Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Martes 31 de Enero de 2017, 18:31

Jes1906 escribió:Galo cuántos partidos le has visto a Vallejo en Alemania?
Menos que a Diego Llorente en el Rayo :lol: Vi la exhibición ante el Dortmund, y si, fue una exhibición.

Te hago yo la pregunta. ¿Donde estaban Iñigo Martinez, Victor Ruiz y David Lopez a los 23? Uno por la Real, los otros ya andarían por Napoles o aún en el Espanyol, pero me refiero al nivel. ¿Cuando de verdad confirman ese nivel? Iñigo y Victor desde la temporada pasada y David esta. Lopez llegó a estar en el Huesca y Ruiz nada en Napoles y nada en Valencia. Y miralos hoy. Insua es ese perfil.

No es de salida de balón que es lo que buscan los grandes, es de intensidad, de colocación, de marca. Marchenas modernos, pero de ese estilo clásico, mientras el otro o Bartra son centrales modernos que es lo que impulsan los grandes

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 18:43

Tizón, si yo fuera aficionado del Leganés, para mí Insua sería la leche. Si fuera aficionado del Valencia, Fede me parecería un mierda, como de hecho se lo parece. Yo me alegro de que Fede haya optado por nosotros antes que por el Valencia, pero es obvio que con el Valencia se rindió.

Hemos tenido mil veces este debate. Hay jugadores dispuestos a pelear por un puesto y otros que prefieren el camino cómodo. Insistes mucho en lo de Albentosa, pero la realidad es que Insua rechazó volver al Deportivo antes de conocer el entrenador. Insua estaba deseando volver a Butarque antes de saber siquiera si el entrenador del Deportivo contaría con él. Llámale lo que quieras, pero a mí eso me parece decepcionante. Y sí, Albentosa le levantó el puesto a Arribas y ahora Arribas está por delante. Es absurdo hacer fútbol ficción, no sabemos qué hubiera pasado de seguir Insua, lo que sabemos es que él quiso salir.

Por lo demás, sigues sin contestarme. Si Insua sigue, ¿qué debería hacer el club? ¿Decirle al entrenador que ponga a Insua por delante de otros?

Adriangalo, no entiendo muy bien qué tiene que ver el perfil en todo esto. La pregunta es si Insua ha alcanzado el nivel que alguna vez han tenido esos jugadores. Yo pienso que no, que está haciendo una temporada de lo más normal, que, de hecho, 6 kilos no se pagan tanto por su nivel como por el hecho de que es un jugador muy joven para ser central titular. Puedo entender que se considere que el hecho de ser de la casa le dé un valor añadido, con la ilusión de que una carrera de 10 años en el Dépor merezcan más la pena que 6 millones ahora. Si la idea es que en un par de años alguien va a pagar 15 o 20 millones, creo que es equivocada de cabo a rabo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Enero de 2017, 18:48

Me da igual dónde estaban Iñigo y Víctor Ruiz con 23 Galo. Hablamos de ahora, y ahora no puedes inventarte cosas para llenarte de razón porque el colocarte tú en una posición extrema hace que los que quieran rebatirte tengan que tomar también esa posición, y aquí parece que yo creo que Insua es un pufo, y no, no lo creo, pero no es mejor que Meré (la temporada que hace Meré en el Sporting el año pasado, de momento, no la ha hecho Insua al máximo nivel), y tampoco es mejor que Vallejo, que sí, despuntó en Segunda como Insua pero que se está comiendo Alemania.

Insua a día de hoy comparte rango con David García, Yeray, Sergi Gómez y alguno más. Es que incluso para llegar al nivel de Diego Llorente, que está teniendo una temporada penosa, tendría que hacer una temporada completa a un nivel medio-alto como la que tuvo éste en el Rayo, cosa que todavía no ha hecho. Lo que hará con 27 años lo desconozco, pero su segunda temporada en Primera está siendo de lo más normalita.

Meré, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Asensio, Ceballos, Oyarzabal... Eso es comerse la Primera División. Los demás, los "mortales", tiran para delante como pueden, e Insua de momento está en el grupo de mortales.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 18:51

Es que lo mejor que se puede decir de la temporada de Insua es que es titular en el Leganés. Ojo, no digo que sea poco, es muy difícil ser titular en primera, serlo a su edad y encima en un equipo que no es una banda sin solución, ni mucho menos. Pero cualquiera que haya visto un par de partidos del Leganés ve que no está destacando especialmente, ni mostrando unas condiciones espectaculares ni nada por el estilo. E insisto, no me parece poco, la progresión es buena.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Martes 31 de Enero de 2017, 19:09

Jes1906 escribió:Me da igual dónde estaban Iñigo y Víctor Ruiz con 23 Galo. Hablamos de ahora, y ahora no puedes inventarte cosas para llenarte de razón porque el colocarte tú en una posición extrema hace que los que quieran rebatirte tengan que tomar también esa posición, y aquí parece que yo creo que Insua es un pufo, y no, no lo creo, pero no es mejor que Meré (la temporada que hace Meré en el Sporting el año pasado, de momento, no la ha hecho Insua al máximo nivel), y tampoco es mejor que Vallejo, que sí, despuntó en Segunda como Insua pero que se está comiendo Alemania.

Insua a día de hoy comparte rango con David García, Yeray, Sergi Gómez y alguno más. Es que incluso para llegar al nivel de Diego Llorente, que está teniendo una temporada penosa, tendría que hacer una temporada completa a un nivel medio-alto como la que tuvo éste en el Rayo, cosa que todavía no ha hecho. Lo que hará con 27 años lo desconozco, pero su segunda temporada en Primera está siendo de lo más normalita.

Meré, Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Asensio, Ceballos, Oyarzabal... Eso es comerse la Primera División. Los demás, los "mortales", tiran para delante como pueden, e Insua de momento está en el grupo de mortales.
Olvidas un detalle muy importante. Ninguno de esas jovenes promesas tuvieron en su debut en primera división un entrenador que les minó la confianza. Sino que mas bien todo lo contrario. Con insua fue al reves, cada fallo fue penalizado con no jugar en el equipo durante varias jornadas. En cambio su competencia en el puesto cometió fallos gordos(y eso que era veterano) que en ningun momento le fue penalizado con no jugar de titular. Si hasta hubo foreros que decían que insua no valía para primera división. Insua necesitó una temporada en segunda división(pese a haber superado dicho nivel con nota alta) para recuperar la confianza. Asi que no estan en la misma situación porque insua tuvo que dar dos pasos atras para recuperar la confianza y poder seguir con su progresión.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 19:13

Pobre, que le minaron la moral por ser el tercer central del Deportivo con 21 años. Por suerte eso es una chorrada, de lo contrario no tiene ningún futuro en el fútbol de élite.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Enero de 2017, 19:17

A Ceballos no le minaron la confianza, se la destrozaron directamente. Y ahí lo tienes.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 19:23

Es que es lo dicho mil veces, es absolutamente normal que los jugadores jóvenes entren y salgan del equipo, estén por detrás de jugadores con menos potencial pero más experiencia etc. Los críos que lo juegan todo desde el inicio son las excepciones y son excepciones porque dan un rendimiento bárbaro desde el primer día, cosa que no hizo Insua, al contrario, fue decepcionante.

Pero no hay que irse fuera. Rober no la estaba rascando en el Levante, muchos partidos no iba ni convocado. 0 excusas, al contrario, en la entrevistas hablaba de gran aprendizaje, gran oportunidad etc. Le llega la oportunidad y agarra el puesto. Si lo vuelve a perder, algo que no sería de extrañar porque tienen buenos centrales, más importante que enredarse en si es justo que lo pierda o no, será si mantiene la actitud competitiva de seguir trabajando para recuperarlo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Martes 31 de Enero de 2017, 19:27

Oyarzabal, Vallejo, Llorente y Theo si se comieron la primera desde el primer momento. A Ceballos hubo que esperarlo, a Asensio aun se le está esperando...pero no me refiero a eso, porque cada jugador tiene sus circunstancias. Lo de la confianza no me parece algo a debatir. Asier Garitano le está dando confianza y le está respondiendo, Vazquez se la dio y tambien respondió. No todos los entrenadores buscan lo mismo ni optan por lo mismo. Si Victor Fernandez no lo vio es problema de VF. El que está en el paro es él y el que está en Primera es Insua.

A lo que me refiero es que Insua es un perfil de central clásico. Los que te sacan el balón jugado destacan desde más pronto. Luego a algunos los consume la presión (Diego Llorente) y otros tirarán para la primera fila mundial o no (Bartra, Vallejo, ya se verá). Pero Insua es un perfil de central clásico, de los de ir a más año a año hasta convertirse en kaiser de sus equipos, y sus comparadores deben ser jugadores de su perfil. Iñigo Martinez, Victor Ruiz, incluso Marchena, si, estos son en los que debe medirsele. Luego algunos no alcanzan, esta claro. Botía que llegó a la Selección se quedó, Dominguez lo lastraron las lesiones. Algun caso más habrá. Pero Insua está dando pasos muy fijos. Y a su edad, los mejores de su perfil no estaban dónde está ya él, o no tenían sus logros.

A eso me refiero. Victor Ruiz costó 2.5 M. Ahora Alvaro vale 4. Y Victor Ruiz podría valer 10-15 si el Villarreal lo decidiera vender. Iñigo pasaria de 20. Yo prefiero ver si año a año sigue subiendo y en 2-3 años alcanza esos niveles. Porque puede llegar hasta ahí. Es de los pocos en el futbol español que apunta a llegar ahí. Y por 6 M no vendo ese recorrido. Antes vendo a Sidnei, o espero a verano e ingresamos de nuevo de la Liga, porque no hay tanta necesidad de vender como para vender lo único que apunta a crecer ostensiblemente en estos años

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 19:36

A mí me parecen cuentas de la lechera y unas cuentas en las que hay que tener en cuenta que la edad es algo que encarece al jugador. Quiero decir, si Insua no progresa mucho, en 4 años no costará 6, costará menos. Prefiero pensar que 6 les parece poco para lo que les puede dar en el Deportivo, que hacer la flipada de contar con que en 3 años pueda valer 20. Recuerdo que tenemos una deuda de la hostia y que Insua hoy está lejos de ser titular indiscutible en el Deportivo. Hoy tendría problemas para estar por delante de cualquiera de nuestros centrales y 6 kilos es una pasta gansa por un central (por comparación, es lo que el Dépor tuvo que pagar para retener a Sidnei este verano).

Dicho de otra forma, si se rechazan 6, quiero creer que es por lo que se espera que dé en lo deportivo, porque en lo económico no debería haber dudas: coger la pasta y correr.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Martes 31 de Enero de 2017, 20:10

Beto escribió:Pobre, que le minaron la moral por ser el tercer central del Deportivo con 21 años. Por suerte eso es una chorrada, de lo contrario no tiene ningún futuro en el fútbol de élite.
Claro, los futbolistas son maquinas. Y claro como maquinas que son, como dioses nada les afecta. Como no hay casos y casos de jugadores que perdieron la confianza en un club, afectandoles a su rendimiento. Se fueron a otro club y volvieron a dar un buen rendimiento(ejem aranzubia).

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Martes 31 de Enero de 2017, 20:14

El tema es que el Insua actual, con toda la confianza que le hayan dado, no es muy diferente al Insua de Primera con el Depor.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Martes 31 de Enero de 2017, 20:15

Lo de la confianza es algo a tener en cuenta, pero no porque termine con un jugador, sino porque condiciona la percepcion sobre él. En Coruña no valoramos a Insua como lo que es y en Leganes si. Un ejemplo que me viene a la mente, Ruben Pardo. Como juegue esta jornada como ha jugado frente al Barca, o como jugó en aquella Real que se clasificó a Champions...puff, pobre Borges

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Edinho » Martes 31 de Enero de 2017, 20:22

Jes1906 escribió:El tema es que el Insua actual, con toda la confianza que le hayan dado, no es muy diferente al Insua de Primera con el Depor.
Entonces demuestra que VF se equivocó al no confiar en insua. Ya que lopo iba a menos en su rendimiento. Además porque el leganes esta fuera de puestos de descenso. Si tan mal lo estuviera haciendo, garitano lo habría mandado al banquillo. Y sin embargo no es asi, lleva 10 partidos seguidos jugando los 90 minutos. Lo que significa que garitano esta contento con el rendimiento de insua(evidentemente siempre se puede mejorar). Y no parece que el leganes este buscando un central mas. Y por cierto el central fichado(siovas) lleva cuatro partidos convocado y no ha jugado minuto alguno. No parece que vayan a fichar otro central. Segun marca buscan un mediocentro, un mediapunta y un delantero. Asi que no hay signo que indique que insua pueda perder la titularidad en los proximos partidos(salvo lesión o sanción).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Martes 31 de Enero de 2017, 20:27

Edinho escribió:
Beto escribió:Pobre, que le minaron la moral por ser el tercer central del Deportivo con 21 años. Por suerte eso es una chorrada, de lo contrario no tiene ningún futuro en el fútbol de élite.
Claro, los futbolistas son maquinas. Y claro como maquinas que son, como dioses nada les afecta. Como no hay casos y casos de jugadores que perdieron la confianza en un club, afectandoles a su rendimiento. Se fueron a otro club y volvieron a dar un buen rendimiento(ejem aranzubia).

No se trata de que no les afecte, sino de que no pueden ver minada su moral (sic) por verse suplentes en alguna época, con mucha menos razón si estás ante la oportunidad de tu vida, jugando por primera vez en primera con cierta asiduidad. Más de 1000 minutos, que es lo que jugó Insua esa temporada, es un regalo tremendo que, lejos de minar la moral a nadie, debería ser un acicate para dar lo mejor de sí. Tal y como interpretó Rober su primera experiencia en segunda.

Creo que, por suerte, lo de su moral fue una excusa que se dio en este foro para justificar su mal rendimiento. Jugó mal y ya está, no pasa nada, parte del aprendizaje. Me preocupa menos su mal rendimiento que un teórico desánimo porque con 21 años el entrenador prefería a otro jugador con más experiencia. Eso sí sería una tara importante, aunque tuviera todas las condiciones del mundo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados