José Luis Martí

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por waccamole » Jueves 23 de Mayo de 2019, 13:57

El equipo es el mismo desde el inicio de la temporada. No jugábamos mejor, ni dominábamos más, ni circulábamos mejor, ni siquiera teníamos más ocasiones. Si llevamos haciendo el ridículo 4 meses, es solo porque lo que antes entraba, ha dejado de entrar. Si no lo quieres llamar "mala dinámica" no lo llames así, pero la pérdida de confianza/autoestima/motivación/compromiso de los propios jugadores es evidente.

Lo peor es que no hay forma de levantar la motivación de alguien que la ha perdido. A la mitad de los jugadores se la pela el depor, y del resto, la mitad ya tienen la cabeza puesta en su próximo equipo. A mi me parece claro. He visto como jugadores implicados se han ido borrando a medida que la situación se daba la vuelta, y solo se me ocurra que sea por esto.

Ojalá aprendamos de esto, y se fiche a gente comprometida. Para mi, uno de los mayores males ahora mismo es la falta de compromiso, así que estas alturas no creo que podamos seguir culpando al entrenador. Y no es una excusa, ni barata ni incapaz. Me parece la triste realidad.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 23 de Mayo de 2019, 14:26

Más que de compromiso es problema de carácter. Yo no veo que ninguno se deje llevar. Otra cosa es que en los malos momentos unos se acobardan y otros se envalontonan.... y otros ni se inmutan. ¿Eso es dejarse llevar? Para mí no ya que no es intencionado. Hay de todo en el mundo. Pero el carácter de casi todos era conocido antes de ficharlos. Igual que su calidad, velocidad, resistencia, etc. El carácter es una cualidad más que tiene cualquier futbolista. Si los fichas de carácter débil sabes, o deberías saber, que te arriesgas a que cuando vengan mal dadas se acobarden.... más todavía cuando el que menos carácter ganador tenía era el entrenador.

En cualquier caso primero hay que poner solución a los males futbolísticos. Cuando lo hagas seguro que no todo saldrá mal. Edu, Valle/Nahuel, Fede, Carlos y Quique juntos. ¿Podría funcionar? Pues en un buen momento a lo mejor sí. La semana anterior el equipo funcionó como tal y el Cádiz no nos creo apenas peligro. Pero está claro que Valle, Nahuel y sobre todo Fede están lejos de estar en un buen momento, por lo que sea, así que al menos ponle freno al coladero. Contra Zaragoza y Lugo el centro del campo fue un coladero en transiciones rápidas, que ni siquiera es que nos hagan contragolpes fulminantes. En Zaragoza tuvimos mucha suerte. Contra el Lugo mala suerte..... al final recoges lo que siembras. Ninguno de los dos partidos lo merecimos ganar. 3 puntos donde como mucho merecimos 2.

¿El gol del Lugo de dónde sale? ¿Fue la pérdida de Carlos?. Y el corner regalado por Dani haciendo una palomita a un tiro fácil. Y el saque de banda regalado por Saul cuando no había rivales entre él y pase de seguridad hacia Dani. Todo eso pasó en los dos minutos anteriores. Cualquiera de esas acciones cambiaba el devenir del juego. Tanto Saul como Dani actuaron con miedo a fallar. Optaron por el mal menor de echar el balón fuera en balones que podrían haber sido para el Depor. En vez de estar atacando nosotros nos pasamos 2 minutos defendiendo en nuestro campo. ¿Eso es dejarse llevar? Yo lo llamo carácter. Y eso viene de serie con cada jugador. Los buenos fichajes se hacen viendo a un jugador como reacciones en cualquier situación. De nada vale fichar un malabarista si se cae al primer aire.

Es tan difícil volver a jugar con valentía. Pues claro que lo es si no lo has tenido en cuenta al confeccionar la plantilla. Pero no es imposible. Lo primero es funcionar como un bloque y no lo estamos haciendo. El equipos está partido entre los que defienden y los que atacan. Los de atrás cuando van a atacar llegan tarde, y los de arriba cuando quieren defender no llegan. Todos reaccionan tarde para pasar de rol defensivo a ofensivo y viceversa, lo que genera una gran distancia entre líneas y muy poquita movilidad, tanto defensivas como ofensivas. Así ni descolocamos a los rivales para buscarles las cosquillas ni somos capaces de impedir que nos las encuentren a nosotros con jugadas tan simples como efectivas ante la falta de respuesta.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 23 de Mayo de 2019, 14:57

Llevamos meses poniendo aquí estadísticas y da igual, la gente tira millas con su discurso. El equipo con más posesión junto al Numancia de toda la primera vuelta, el que más tiraba a puerta, de los que menos concedían, de los más goleadores y de los menos goleados, siempre en el top3 de las mejores estadísticas.

Ahora viene aquí el último bobo, con perdón, y no solo nos gana sino que nos domina y nos cuesta un mundo generarle ocasiones. Rayo, Tenerife, Almería... y en la primera vuelta dominábamos a TODOS los equipos salvo Oviedo y 30 hora del Numancia y cuando ganábamos lo hacíamos con resultados incluso cortos, y hay que leer que la diferencia es que antes entraba la pelotita y ahora no. Pues bueno.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por waccamole » Jueves 23 de Mayo de 2019, 18:17

Yo creo que tanto la posesión, como los tiros y los goles no eran más que el síntoma de que se estaba en un buen momento. Sinceramente, el equipo tenía carencias muy claras que se han ido haciendo cada vez mas pesadas.

Si quieres pensar que antes no eramos malos, o que jugábamos mejor por eso teníamos mejores estadísticas, me parece bien. Yo ni nos veía antes tan buenos, ni ahora tan malos. Y si, yo creo que lo que antes salía bien, ahora no.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 26 de Mayo de 2019, 14:14

Convoca a toda la plantilla, incluyendo a Krohn-Dehli.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 26 de Mayo de 2019, 14:58

KD? Ya tiene el alta? No sé para qué, la verdad. Con lo que queda, y después de tanto sin competir no creo que pueda aportar nada... Ya no estaba muy en forma antes, así que ahora...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Ou2 » Domingo 26 de Mayo de 2019, 15:01

A ver, KD sigue de baja. Convoca a los 25 para que pasen una buena tarde jugando a las cartas

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 26 de Mayo de 2019, 15:03

Ah, bueno, pues siendo así, a falta de churrascos, buenas son las partidas, nada que decir :mrgreen:

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Nach » Lunes 27 de Mayo de 2019, 9:12

Bueno, campeón. Hoy ¿qué toca? ¿salir a velas vir otra vez? ¿llorar a las 23h? ¿quejarse de la mala suerte del grupo? ¿Meter a Pedro como jugador num12 otra vez?

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Dukros » Lunes 27 de Mayo de 2019, 11:42

En unos años ni nos acordaremos que este señor entrenó a nuestro equipo

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Adrao » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:13

Depende de si tiene flor o no.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por prey » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:16

Con este plan no vamos a ninguna parte... pero vete tú a saber, que puede que la lesión del jugador más eficaz del equipo haga que el equipo se vuelva más eficaz.

Si va a sustituir a Quique con otro delantero, estamos jodidos. Pero si mete un mediapunta más (estoy pensando en Nahuel) u otro mediocentro ofensivo (Vicente), pienso que el equipo va a estar más compensado.

Ahora tenemos muchos problemas para acabar los partidos con gasolina. El desgaste de los centrocampistas es insostenible.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por jorecho » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:19

No sé si estoy de acuerdo, es cierto que la presion alta y el ritmo que quiere imponer nos mató al final del partido, pero también es cierto que nos merecimos ir por delante al descanso y poder así dosificar algo las fuerzas.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 27 de Mayo de 2019, 23:19

Cómo no vamos a tener problemas físicamente para acabar los partidos? Si con el esquema de este tío no hacen más que correr detrás del balón... Mal, para mí muy mal. Lleva aquí el suficiente tiempo como para conocer a sus jugadores y cada vez jugamos peor. Pone a los buenos, más o menos, sí, pero los pone mal y que ya ellos se apañen.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por astigmata » Martes 28 de Mayo de 2019, 0:31

Viendo que solo tenemos una banda medio decente con Fede, igual es momento de hacer inventos y jugar en asimétrico, con Fede a un lado y meter un mediocampista más, algo escorado pero que ayude por dentro en la otra banda, ya sea Mosquera, o el que a Martí se le ocurra.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 288 invitados