José Luis Martí

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Jes1906 » Martes 21 de Mayo de 2019, 19:09

Diego Martínez llevará 10 años entrenando en Sevilla y al Sevilla B. Vamos, en trayectoria Natxo le da 3 giros.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 21 de Mayo de 2019, 19:28

Mi candidato era arrasate, pero vamos que la realidad es esa, el bueno es el que sube, igual que el delantero bueno es el que marca goles. Terminada la temporada todos sabemos quien es. En agosto nos traen a lago junior, enric gallego o alvaro gimenez y les pitamos hasta en las pachangas.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Mayo de 2019, 19:59

Yo lo que no quiero es un perfil Natxo en el sentido de asumir a pies juntillas con todo lo que le diga el DD. Quiero un entrenador que tenga responsabilidad a la hora de formar la plantilla, que no sea un subordinado del DD.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Gunni » Martes 21 de Mayo de 2019, 20:25

Lo que se dio a entender es que Natxo tuvo bastante que ver en la planificación de la plantilla.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por JGarcia » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 10:55

Ahora el ejemplo es Diego Martínez, el que dejó fuera de play-off a Osasuna con una plantilla similar

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Adrao » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 13:46

Gunni escribió:Lo que se dio a entender es que Natxo tuvo bastante que ver en la planificación de la plantilla.
Mi impresión es que fue un acólito, traído por Carmelo y a sus pies. Quizá con algo de voz pero con poco voto.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 13:49

Pues no creo que la ausencia absoluta de extremos en la plantilla fuese algo independiente a Natxo. La plantilla está totalmente hecha para el rombo.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Adrao » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 13:53

Jes1906 escribió:Pues no creo que la ausencia absoluta de extremos en la plantilla fuese algo independiente a Natxo. La plantilla está totalmente hecha para el rombo.
Hecha para el rombo pero ¿quién buscó a los figuras? A eso me refiero con que Natxo pintó poco.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 14:36

Pues recuerdo a Natxo diciendo en febrero que "nos equivocamos con Didier", en el sentido de que pensaban que era un jugador con más potencial ofensivo. Buscar seguro que buscó Carmelo, solo faltaba, pero estoy convencido de que Natxo opinó y se le tuvo en cuenta y que estaba de acuerdo con lo que llegó.

Entre su carácter de perdedor, triste, llorando preocupadísimo en febrero porque había 3 lesionados, y su inmovilismo con el sistema ha hundido a una plantilla que, con sus defectos, tenía que dar sobrada para entrar en play-off y para luchar con Granada y Osasuna por el ascenso directo.

¿Abandonó el rombo?
En Cádiz para meter tres centrales... incomprensible.
Y en 3 partidos en la segunda vuelta. Partidos en los que fueron titulares Didier, el peor Vicente de la temporada, Vitor en uno de ellos, Pedro...etc. Con esos jugadores ni rombo ni triángulo ni pentágono.

Insisto. A falta de centrocampistas de banda nos queda arriesgar con los extremos (2 entre Valle, Nahuel y Fede) y compensar reforzando el mediocentro defensivo (Mosquera y Alex... hasta Didier podría cumplir). Edu de engache y 3 arriba también lo veo con posibilidades. Pero en cualquier caso necesitamos más trabajadores para recuperar balones e impedir que las transiciones rivales sean como pasear por el paseo marítimo.... por la zona de Adormideras, eh., no por Riazor.

Los rivales nos esperan. Jugamos muy lento. Fede a pierna cambiada no tiene espacios para ganar una posición de disparo. Y cuando se va por la banda termina con un centro flojo e insulso, con más posibilidades de originar un contraataque rival que de ser rematado por un compañero. A Valle y a Nahuel les está pasando lo mismo en la otra banda. Y para colmo tras pérdida hay mucho espacio a sus espaldas y Alex con la limitada ayuda que hace o que puede hacer Edu se ve muy desbordado.

Mi once para el lunes. Portería y defensa sin cambios. Alex y Mosquera. Edu por delante. Carlos por el medio. Quique por la derecha y Fede por la izquierda. Pero los 4 con mucha libertad.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 14:57

Yo creo que algo o alguien le propuso a Natxo cambiar el rombo. Y ese alguien o ese motivo que se le ocurrió a Natxo, nos jodió la marrana. Si hubiéramos ido a Cadiz con el rombo y no con 3 centrales, ahora mismo estaríamos todos "chupándonos las pirolas".

Cuando nos hinchamos a criticar a Carmelo, a Natxo o a la plantilla, es decir, a la planificación de este año, no debemos de olvidarnos de que en la primera vuelta, estábamos arrasando futbolísticamente. Podíamos gustar más o menos, pero al que pasaba por Riazor, lo devorábamos y fuera de casa, estábamos siendo competitivos. Alguno hablará de la puntuación, que no estábamos en ascenso directo y que no ganábamos nunca, pero yo respondo que no ganábamos, ni perdíamos y que se sufrieron una serie de arbitrajes muy muy desfavorables. La media era de 2 puntos por partido y la proyección era de ascenso directo o casi. Y así estuvimos varios meses, incluyendo los partidos contra los rivales más importantes.

No hace mucho, por poner un ejemplo, Vicente era un fichaje impresionante, una sacada y nuestro mejor centrocampista... hoy en día es un jubilado y una rémora.

Yo lo siento, pero no me lo creo. Algo pasa que todo lo bueno, se acaba jodiendo en esta época de Tino.

No puedes pasar de ganarle (o empatar de milagro) al Osasuna, Granada, Albacete, Málaga... con total claridad, a palmar contra el Lugo y llevar 3 meses sin ganar en casa. Ahí hay algo más.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 14:59

Vamos a descubrir ahora las dinámicas en el fútbol.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Adrao » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 15:02

El hemos de Natxo incluye a todos porque es un hombre de club, un tanto pusilánime, que no levanta la voz.
Pero no me imagino a Natxo diciendo "quiero a este, a.este y a este" y a Carmelo trabajando, más bien a Carmelo diciendo "esto es lo que tengo, ¿te vale?" y el otro diciendo que sí a casi todo sin chistar.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por prey » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 15:21

Jes1906 escribió:Vamos a descubrir ahora las dinámicas en el fútbol.
La dinámica es como la fé, es una buena explicación para quien no sabe lo que pasa.

Yo creo que la dinámica negativa nace de la goleada de Cadiz y del cambio de sistema. Seguramente ya se empezaba a pensar en la salida de Carles Gil...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 22 de Mayo de 2019, 16:43

La dinámica no es ningún intangible, todo lo contrario, es palpable y sabes perfectamente cuándo está empezando. De ella hablan todos los profesionales y todos los psicólogos deportivos, aunque quizá los profesionales tampoco sepan lo que pasa y sea una manera de justificar su inoperancia.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 23 de Mayo de 2019, 13:04

Las dinámicas son excusas baratas de los incapaces. Una mala racha de resultados son 2 o 3 partidos en los que nada sale bien, es un mes de bajón físico, normal a lo largo de una temporada. Cuando llevas 4 meses haciendo el ridículo, incapaz de ganar en tu campo, y además merecidamente, a 7 de los 8 últimos clasificados, achacarlo a la dinámica o al público es mediocre.

Ya puestos, ¿cuando fue la dinámica buena? Os recuerdo que no hemos ganado 3 partidos consecutivos. Cuando en Riazor ganábamos con solvencia, en la mayoría de los partidos más por el resultado que por el juego, fuera éramos el mismo equipo ramplón que perdió en Lugo.

Tenemos una buena plantilla pero estamos muy limitados para formar un once competitivo y ganador. No tenemos la defensa aguerrida que sirve a muchos equipos, ni un centro del campo poderoso ni defensiva ni ofensivamente. Si nos dejamos dominar nos crean ocasiones con facilidad. Si nos vamos arriba, cuando el rival recupera el balón puede hacer transiciones hasta nuestra área como si fuesen por un desierto. Natxo primero y ahora Martí no están acertando con un esquema que aproveche las virtudes de nuestros jugadores y disimule sus debilidades. Más grave es lo de Natxo, a quien se le hizo una plantilla a medida de su idea y con pretemporada y más de 30 jornadas tanto juego como resultados seguían en clara involución. Quizás no exista ese esquema que pueda funcionar, pero yo sigo echando de menos haber plantado un doble pivote defensivo para que las pocas aptitudes defensivas de los atacantes no tengan más relevancia en el juego que su potencial ofensivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 254 invitados