Imanol Idiákez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Imanol Idiákez [Adestrador]

Mensaje por The Driver » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 11:04

Cuando llega el minuto 60 y los rivales cambian a 3 jugadores me entran ganas locas de echar al Rizos. Luego, escucho sus RdP y vuelvo a pensar que es un tío súper sensato y cabal, que transmite tranquilidad, optimismo y bonhomía. Confío en él para meter en la dinámica a Mfulu, Patiño y seguir siendo una piña.

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 11:43

Imanol hermano cuéntame qué te pasa, si necesitas un abrazo yo te lo doy pero tio me vas a tener que explicar las idas de ollas que tienes en cuanto te falta una puta pieza que tenías en la cabeza... cómo me vas a poner 4 tios fuera de posición cuando cambiando uno ya todos juegan donde toca.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 12:56

Escoitando a roda de prensa de Soriano, mentres os xogadores esten con el non o van botar, ainda que os resultados sexan pauperrimos. Iso si, como lle fagan a cama esta fora en media tarde.

Liam Howlett
· Forero Profesional ·

Mensaje por Liam Howlett » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 14:15

Los jugadores no creo que le hagan la cama, porque él prima al jugador y las relaciones, por encima del equipo. No es porque no lo vea, sino una cuestion de jerarquia, o respeto. Como lo querais llamar. Por eso cambia cosas, pero no a gente, si quita, es a los nuevos, y si quita a los que ya estaban, lo hace después de darles varios partidos.

Yo es la explicación que tengo, no sé si tiene sentido.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 15:06

Tiene todo el del mundo. Ya lo ha hecho con Parreño y el siguiente casi con toda seguridad será Barbero.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 16:10

Adrao escribió:
Lunes 02 de Septiembre de 2024, 15:06
Tiene todo el del mundo. Ya lo ha hecho con Parreño y el siguiente casi con toda seguridad será Barbero.
Recuerdas la primera temporada de el día menos pensado??? Estaban en el giro con carapaz volando y con la carrera enfilada e iban junto a mikel a intentar explicarle qje quizas había que jugarse la bala de carapaz. Eso es la vida misma,... el aficionado se saltaría siempre las jerarquías, pero no siempre es lo correcto

Y menos con mikel de por medio

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 02 de Septiembre de 2024, 19:42

artabrias escribió:
Lunes 02 de Septiembre de 2024, 16:10
Adrao escribió:
Lunes 02 de Septiembre de 2024, 15:06
Recuerdas la primera temporada de el día menos pensado??? Estaban en el giro con carapaz volando y con la carrera enfilada e iban junto a mikel a intentar explicarle qje quizas había que jugarse la bala de carapaz. Eso es la vida misma,... el aficionado se saltaría siempre las jerarquías, pero no siempre es lo correcto

Y menos con mikel de por medio
Todos queremos ver en el campo al que nos hace tilín lo antes posible, está claro, y las jerarquías existen como base de funcionamiento interno. En nuestro caso a mi me parece que los titulares del año pasado merecen un crédito que se han ganado en el campo y deberían de poder tener esos partidos de margen antes de cambiarlos.
El caso Parreño a mi me ha llamado la atención porque no esperaba que llegase tan pronto el viaje al banquillo. Y lo de Barbero huele muchísimo, primero porque ya ha sido el sacrificado y segundo porque un cambio en el minuto 60 no lo hace nunca, parece que tiene prisa por dar entrada a Bouldini. Yo no estoy de acuerdo pero da la impresión de que en Granada, si sale con delantero centro, será Moha.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 03 de Septiembre de 2024, 9:52

marcrcd escribió:
Lunes 02 de Septiembre de 2024, 11:43
Imanol hermano cuéntame qué te pasa, si necesitas un abrazo yo te lo doy pero tio me vas a tener que explicar las idas de ollas que tienes en cuanto te falta una puta pieza que tenías en la cabeza... cómo me vas a poner 4 tios fuera de posición cuando cambiando uno ya todos juegan donde toca.
Porque simplemente no sé atreve a dejar a ninguno fuera

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 03 de Septiembre de 2024, 10:10

Esto va a acabar en un 3-2-3-2 y tremenda oda al fútbol. Batimos el récord del año de Oltra, sin coñas.

---------Leite--------

--Ximo---PaVa---Escudero--

---Villares-----Mfulu---

Mella---Soriano---Yere

---Lucas-----Bouldini---

Con alternativas como PaMa por Escudero, Patiño por Villares o Barbero por Bouldini. Lo del otro día fue el primer paso, de hecho por momentos ya fue algo así, pero con Yere y Mella invertidos porque a Yere para atrás le cuesta más que a Mella y sin Escudero ni Mfulu lo necesitábamos por ese lado.

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:00

Si quitas a Soriano y pones a PaMa ya tienes un equipo mucho más equilibrado y coherente.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:29

Mesura escribió:
Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:00
Si quitas a Soriano y pones a PaMa ya tienes un equipo mucho más equilibrado y coherente.
No quiero quitar a Soriano, e Idiákez tampoco, como es lógico. Que es de los mejores enganches de la competición si no el mejor. Y que encima me da un trabajo sin balón considerable. Tenemos el bendito problema de tener que encajar a 4 tíos diferenciales que tienen que jugar además con un delantero referencia. Busquemos la forma. Hay otros equipos como el Castellón que juegan con 3 centrales atrás y ahí están, haciendo muy buenos partidos por el momento.

Y es que además pienso que nuestras piezas encajarían perfecto para algo así. Mella da mucho trabajo en banda, arriba y abajo, Soriano en defensa es capaz de retrasarse un poco y echar una mano a los dos mediocentros. Estos dos mediocentros, si en algo destacan es en su presencia y despliegue físico, con otra pareja no seríamos capaces, pero creo que los 4 MC (a falta de ver a Patiño in situ) son capaces de sostener el mediocampo y ayudar incluso a tapar ataques rápidos por bandas. Y Ximo y Escudero son laterales/defensas perfectos para jugar con 3 atrás, y PaMa también.

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:40

Bobas escribió:
Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:29
Mesura escribió:
No quiero quitar a Soriano, e Idiákez tampoco
Pues ahí está el problema

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:47

Mesura escribió:
Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:40
Bobas escribió:
Martes 03 de Septiembre de 2024, 11:29
Mesura escribió:
No quiero quitar a Soriano, e Idiákez tampoco
Pues ahí está el problema
Tremendo problema, tener un entrenador capaz de ver que tiene 4 cracks para 2ª y que se atreve a intentar juntarlos y no es un inmovilista de si no me encaja en mi sistema saco a uno de los buenos como muchos aficionados estamos pidiendo, esa sería la solución fácil, la mejor? Yo no lo creo. Probemos cosas. Démosle un poco de tiempo, la temporada es larga, si se conjuntan y encaja habremos ganado mucho. Si no, hay tiempo a volver a lo habitual.

Nos está faltando crear un poco más, pero también creo que es mérito de los rivales a los que nos hemos enfrentado por ahora. Huesca y Racing si destacan en algo es el bloque defensivo que tienen, el otro día el Racing estuvo muy flojo en ataque pero en defensa me tuvieron muy buena pinta, presión muy alta, en la primera parte, con mucha intensidad, el mediocentro que les fue allí del Leganés estuvo tremendo por ejemplo también... A ver contra equipos con los que haya más hueco. Contra el Granada supongo que será otro partido muy diferente.

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Martes 03 de Septiembre de 2024, 12:04

El Primer Mandamiento del entrenador debería ser "Lo que funciona no se cambia"

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 03 de Septiembre de 2024, 12:17

Mesura escribió:
Martes 03 de Septiembre de 2024, 12:04
El Primer Mandamiento del entrenador debería ser "Lo que funciona no se cambia"
Hay contextos, y un contexto grande es la vuelta de Mario tras el temporadón el año pasado en 2ª en un equipo que luchó hasta el final por subir. Y compartía línea con otros 3 también, al menos en algunas ocasiones, con Aketxe, Stoichkov y Corpas, más Bautista como referencia arriba.

Sería tirarte piedras sobre tu propio tejado no intentar encajarlos y ser un inmovilista con ir sí o sí con mismo del año pasado, más habiendo jugado en una categoría inferior, porque lo que funcionó allí no tiene garantías de funcionar ahora tampoco. Es como el Madrid, por ahora no parece que encaje bien Mbappé con lo que ya tenían, pero van a seguir insistiendo y corrigiendo hasta que den con la tecla y vuelvan a arrasar, aunque el año pasado ya lo hicieran con otro esquema/estilo/jugadores. Vamos a intentar nosotros también encajar a los 4 diferenciales, si todo va bien y damos con la tecla, más opciones de estar arriba, si no ocurre hay margen para volver a lo habitual o probar cosas distintas.

Responder