Roberto Olabe

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4864
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Andretua » Sábado 25 de Febrero de 2023, 20:46

Pensé que le sacaban la segunda en esa falta que tarda medio minuto en sacar. Juega con un riesgo absurdo, me pone de los nervios

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 819
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Xutter » Domingo 26 de Febrero de 2023, 9:36

Sigo sin verlle nada. Pero claro, debe ser deses xogadores, nos que hai ser un entendido do futbol, para verlle o “equilibrio, traballo escuro, xogo posicional..” e todas esas gaitas. Reocordame o que pensaba de Antonio Tomás, pero en versión tarugo. E para algúns seguro que tiña que ser seleccionable.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Febrero de 2023, 9:39

Entiendo que pueda ser necesario tener a un peaky blinder repartiendo estopa en el centro del campo, pero hace cada cosa loca de comebolsas enfarlopao a la puerta de un after que me cago encima. Ayer bordeó varias veces la expulsión.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4864
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Andretua » Domingo 26 de Febrero de 2023, 10:17

Lo de tener un tipo agresivo y que reparta pues estaría bien, pero este no sabe. La mitad de sus partidos están condicionados por una amarilla en la primera parte. A mi no me compensa el riesgo.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11146
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Jes1906 » Domingo 26 de Febrero de 2023, 11:28

9 amarillas en 23 partidos es algo que un equipo que lleva años adoleciendo de agresividad en el medio campo se puede permitir perfectamente, más teniendo en cuenta que la alternativa es un futbolista que no tiene amarillas porque directamente es incapaz de meter la pierna, ganar duelos y/o llegar a esas zonas en transición. Sin ir más lejos, la transición de ayer hubiese terminado en un futbolista del Badajoz encarando al central sin ningún apoyo desde el medio campo como hemos visto tantísimas veces.

Que se le va la pinza? Sí. Y aún así es fundamental. Corre para atrás como ninguno, barre en zonas laterales totalmente vacías por tener laterales muy largos, no deja de tapar huecos y le pone agresividad a una plantilla que en líneas generales no la tiene. Pero vamos, que no gusta por lo mismo que no gusta/ba Mario, porque le quita minutos a no sé quién. Si a estas alturas no nos hemos dado cuenta del salto cualitativo que hemos dado cuando hemos jugado con este o con Villares de cierre es que no hemos entendido el problema principal del Deportivo en el medio campo en los últimos años.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5170
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por QUIMERA » Domingo 26 de Febrero de 2023, 11:32

Yo a mi es un jugador que desde el principio me gusta; creo que nos hace mucha falta alguien que nos de ese equilibrio; lleváis años pidiéndolo, y este año que lo tenéis, no os gusta.

Luego comentais que se le va la testa, o que es muy burro; pero yo creo que ni eso; lleva 8 amarillas en 23 partidos, como dice @Jes1906, para un jugador que va muy al límite en un equipo que dan puntos al árbitro por arbitraje en contra; pues es un ratio muy pero que muy bueno; es nuestro Gattuso

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4864
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Andretua » Domingo 26 de Febrero de 2023, 11:34

Lleva 9, 5 de ellas antes de la media hora y bastante evitables. Es su gran debe, jugar tan condicionado y sin saber medir. Tiene muy poca inteligencia a la hora de ir al suelo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10978
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 26 de Febrero de 2023, 11:36

Yo no digo que no me guste, digo que me va a provocar un infarto.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 819
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Xutter » Lunes 27 de Febrero de 2023, 7:51

Jes1906 escribió:
Domingo 26 de Febrero de 2023, 11:28
9 amarillas en 23 partidos es algo que un equipo que lleva años adoleciendo de agresividad en el medio campo se puede permitir perfectamente, más teniendo en cuenta que la alternativa es un futbolista que no tiene amarillas porque directamente es incapaz de meter la pierna, ganar duelos y/o llegar a esas zonas en transición. Sin ir más lejos, la transición de ayer hubiese terminado en un futbolista del Badajoz encarando al central sin ningún apoyo desde el medio campo como hemos visto tantísimas veces.

Que se le va la pinza? Sí. Y aún así es fundamental. Corre para atrás como ninguno, barre en zonas laterales totalmente vacías por tener laterales muy largos, no deja de tapar huecos y le pone agresividad a una plantilla que en líneas generales no la tiene. Pero vamos, que no gusta por lo mismo que no gusta/ba Mario, porque le quita minutos a no sé quién. Si a estas alturas no nos hemos dado cuenta del salto cualitativo que hemos dado cuando hemos jugado con este o con Villares de cierre es que no hemos entendido el problema principal del Deportivo en el medio campo en los últimos años.
Non sei a quen lle saca minutos este. A Bergantiños? Eu prefiro a Villares, porque ten mais cabeza, e dache gol. Agora, se o adestrador pon a este por diante, repito, será por ese traballo que non se ve (que eu non vexo).
Cando xogan xuntos o equipo semella mais plano que con Isi, sen ser da miña devoción. Pero coma todo, mentres se gane, e non faga das súas todo correcto.
Creo que ninguén pediu a Bergantiños por diante deste. Ese tren xa pasou

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9669
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por astigmata » Lunes 27 de Febrero de 2023, 9:08

Me pasa con este una cosa, le veo, veo su juego (aunque he de reconocer que ha evolucionado, empezó dando balones absurdos al rival a 4 metros, eso ya no veo que lo haga, lo cual me alegra), veo lo fuerte que va al choque, y pienso, nos va a costar una desgracia, pero no... No sé como se va librando de una buena liada, expulsiones, pérdidas, miles de escenarios catastróficos se dibujan en mi cabeza, pero no se están dando, si, pilla amarillas, y si hace cosas raras, como saques de banda a toda pastilla cuando lo que se supone pedía el partido era hacer el remolón, pero en general no está quitando más de lo que da, para mi sorpresa.

Ahora, sigue despertándome inquietud, le temo, y me da que con árbitros más severos nos metería en problemas con frecuencia, pero... mientras salga bien no me opongo a tener de nuestro lado a este híbrido de Alfaro con Javi Navarro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por roped » Lunes 27 de Febrero de 2023, 10:01

Tralos primeiros encontros parecíame máis malo que a fame, agora coido que é imprescindible, non hai outro medio cas súas características, iso si, se ascendemos hai que fichar.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12673
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por JGarcia » Lunes 27 de Febrero de 2023, 12:49

Los argumentos que dais de cabra loca y poco inteligente valdrían para Casemiro, la realidad es que aunque se cargue de amarillas pronto no baja su nivel y tampoco acaba expulsado.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1585
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 27 de Febrero de 2023, 12:57

Para mi es junto con Pablo la clave por la que encajamos tan poco. Titular siempre o casi siempre. Pero si está amonestado hay que darle relevo. Juega a una intensidad casi Svenssiana.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3849
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por Hellcat » Lunes 27 de Febrero de 2023, 13:45

Gana una cantidad absurda de duelos individuales por arriba y por abajo, absurda. Puede ser que el papel de distribuidor le quede grande pero es que está resultando imperial en el trabajo sucio. Se ha convertido en el indiscutible.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Roberto Olabe, 8

Mensaje por corsomoro » Lunes 27 de Febrero de 2023, 14:09

Yo no veo que esas recuperaciones no las haga Villares. En casa para tener más balón y con mayor claridad Isi es más inportante. Nuestros mejores minutos suelen ser con Isi, Villares y Rubén.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 78 invitados