Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Marzo de 2017, 17:21

Por 1 M no traemos un lateral ni la mitad de bueno en la actualidad. Ni la mitad. O pagan su clausula o no compensa

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Edinho » Lunes 27 de Marzo de 2017, 18:36

Jes1906 escribió:Y yo. El problema es que serán 8M sin contar con Hacienda y Watford.
Aun asi sería un traspasazo dado la edad y que tampoco es que este haciendo un temporadon de la hostia al estilo filipe luis. Esta haciendo una buena temporada sin mas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Marzo de 2017, 19:35

Está haciendo una buena temporada, pero ni tenemos centrales rápidos para adelantar la linea, ni tenemos un constructor de juego en mediocampo, que hasta Borges son todos más estilo defensivo (aunque este se descuelga en ataque, pero en elaboración 0), ni tenemos extremos rápidos para salir al contragolpe, ni tenemos tantos jugadores de calidad en la mediapunta para aguantar la posesión. Por lo tanto somos un equipo muy plano, que tiene que defender muy abiertos o muy atrás (y por lo tanto aunque nos lleguen poco nos hacen goles) y la única proyección por banda (algo hoy por hoy imprescindible en todo equipo, y el estilo que Mel quiere implantar) es Juanfran. A esa capacidad ofensiva y a esa influencia exagerada en nuestro sistema de juego, si le unimos compromiso, sacrificio y demás, es el jugador clave del equipo. No el mejor, el clave.

Y si vendemos no hay baratijas con 100 partidos en Primera, vocación ofensiva y sacrificio defensivo como él. Al menos no en menos de 4-5 M. Para mí es invendible. Que vendan a quien sea, pero a este no, porque sin este si nos vamos a Segunda, por muy apañado que pudiera ser el recambio

Edito: Lo que hay es que darle el brazalete y vender a alguien de quien sí podamos prescindir

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Edinho » Lunes 27 de Marzo de 2017, 19:48

Yo no he dicho que haya que venderle. Pero si ofrecieran 8M por él, el depor no puede rechazar dicha oferta ya que no la podría igualar. Es asi de simple.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Juanfran, 2

Mensaje por The Driver » Lunes 27 de Marzo de 2017, 20:09

Venderle por el 5% de nuestra deuda? Por supuesto.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 2

Mensaje por prey » Lunes 27 de Marzo de 2017, 20:29

Yo no se como lo tenéis tan claro. Intuitivamente, ya pensé que es harto complicado. Pero echando cuentas... Lo tengo menos claro todavía.

Juanfran: 8 millons.- 5% para derechos de formación: 0,4 millons= 7,6 millons.

A partir de ahí, reparto entre clubes:
-25% porcentaje para Watford: 1,9 millons.
-75% porcentaje para el Depor: 5,7 millons.

Reparto entre Deportivo y Acreedores:
-25% porcentaje para Hacienda: 1,425 millons.
-7,5% porcentaje para bancos: 0,425 millons.
-67,5% porcentaje para el Deportivo: 3,8475

No habría que descontar el millón que debemos por JF porque esta contemplado con anterioridad. Y luego, los porcentajes para Watford son estimados, pero imagino que andarán por ahí.

A priori la operación parece buena, pero con la inflación y todo, nos da para encontrar un lateral similar? Yo no lo tengo nada claro. ¿Merece la pena cambiar a JF por Guilherme o Gil? Tampoco lo tengo claro.

Si se diera el caso, cualquier opción que elijan (quedarse o irse) me vale, pero no sabría que hacer. Y bueno, todo esto es una especulación, claro, porque si vienen con 8 millones se lo llevan y no hay mas que hablar.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Marzo de 2017, 21:07

Pues según las cuentas de Prey, que parecen bastante precisas, podría suponer algo menos de 2 M de deuda, y quedarnos 3 y algo para el relevo. Primero que por 3 y algo no hay un relevo mejor o igual que él, segundo que si fichas un Diegui tendría que jugar Laure y tercero que venderíamos nuestra zona de acción más fuerte para debilitarla en exceso, sin un substituto, y pagando solo 2 M a Hacienda.

Aquí habrá que hacer una renovación progresiva. Y de momento a Laure aun le queda otro año de contrato. Llevamos 2 temporadas que casi todo nuestro "juego" pasa por Juanfran. A mi venderlo, hasta por la clausula, me parece comprar un boleto para Segunda. Pero muy claro además. No es que 8 M no fuera una buena venta, claro que lo sería. Pero viendo el equipo, si quitamos a Juanfran probablemente dejamos de competir los partidos. Y eso vale más que 2 a Hacienda y comprar a Guilherme o Gil

Edito: Se supone que estamos jugando a aguantar en Primera, y a reforzar las bases del equipo, por eso priorizamos en Guilherme en vez de Gil. Ya ir teniendo ahi una base de jugadores con Sidnei, Arribas, Albentosa, Mosquera, Borges, Guilherme, Faycal...que sostengan esto, y nos hagan al menos competir los partidos. Luego cuando podamos jugar a algo igual hasta ganamos de vez en cuando, pero se supone que estamos reforzando la estructura base, y en esa situación, hablamos de quitar el muro de carga, el pilar básico que hace que el equipo se sostenga. Porque Juanfran es eso, es el pilar del equipo

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Blues_13 » Lunes 27 de Marzo de 2017, 21:20

Nuestra realidad es que hay que vender, pagar deuda y acertar en las incoporaciones, JF siendo un jugador importante tampoco creo que sea clave, de hecho no veo que tengamos ese tipo de jugadores en esta plantilla. Si sale pues será dificil encontrar un reemplazo de nivel, pero esa es la realidad de los equipos pequeños casi siempre que venden, el reemplazo nunca es del nivel del que sale, aunque muy de vez en cuando algunos den rendimientos inesperadamente buenos.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Juanfran, 2

Mensaje por tatukovic » Lunes 27 de Marzo de 2017, 21:29

Joder, por 8 mill de € hay que venderlo sin pestañear, además si pagan la clausula, no tenemos que decir nada.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Irwin » Lunes 27 de Marzo de 2017, 21:32

La realidad es que en seis meses ( inicio temporada 17/18) tiene 29 tacos, y AHORA es el momento , esta en la cima de su carrera y por tanto en el máximo de venta; a partir de ahí de empieza la cuesta a bajó, y más en el Depor donde todo el juego para dar salida de balón se carga a su banda , con el desgaste que eso supone. De hecho hemos tenido suerte que le hayan respetado las lesiones, pero tanta carga de trabajo por su costado nos cuesta goles y sustos. Si la noticia a es verosímil , nos gusté o no, hay que vender. Con el neto que nos quede, hay que buscar un sustituto con proyección y reforzar el L.I. que es donde hay problemas .

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Marzo de 2017, 21:41

Su suplente es Laure, del que no se puede esperar ni que tenga su solidez y concentracción en defensa, ni mucho menos que sea el que haga circular la subida de balón por banda, ni tampoco que pueda oxigenar el juego cuando queremos tocar y "descansar" con balón en ese costado. Es decir, cuando queremos tener el control de los partidos (que en muchas fases lo tenemos) y marcar el ritmo de juego. Todo eso el equipo lo tiene con Juanfran. Encontrar un jugador por 3 millones que pueda desde el minuto 0 hacer todo eso, me parece imposible. Otra opcion es cantera o fichar un joven, pero reitero, el suplente es Laure. Aquí el que esté tiene que asumir 40 partidos al año con ese despliegue de facultades.

Creo que es mejor vender a Sidnei, Borges o incluso Emre. A cualquiera que no sea Juanfran. Yo lo veo demasiado clave. No bueno, ni con mucha mas proyeccion, pero sí clave. Yo no vendería. Hay mejores opciones para vender que no debilitarian tanto el equipo

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Irwin » Lunes 27 de Marzo de 2017, 22:02

Galo, sabes que en general respetó mucho tu opinión , pero creo que en tu argumentación partes de la situación de esta temporada, con Juanfran omnipresente, de atrás hasta la línea de cal contraria una y otra vez , mientras la banda izda. queda de mera espectadora. Esto no es lo deseable, ni bueno que SIEMPRE discurra todo por el mismo sitio, entre otras razones porque te cargas el factor sorpresa y creas desequilibrios atrás . La próxima temporada cuentas con un Fede Cartabria aquí y ya no le tienes que marcar la jugada ni necesitas subirlé tanto. Y hemos de confiar en que se fiche algo para lateral Izdo medio decente ,que nos equilibre la salida de balón por ambas bandas. Y repito Juanfran esta en el valor máximo ahora y no estamos , económicamente , para decir que no a una oferta así. Dicho todo lo anterior, Juanfran esta haciendo una buena temporada, pero yo no lo consideraría un jugador esencial para nosotros,ni mucho menos insustituible.
Última edición por Irwin el Lunes 27 de Marzo de 2017, 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Juanfran, 2

Mensaje por tatukovic » Lunes 27 de Marzo de 2017, 22:03

A ver, que pagan la clausula, ni vos ni voto y estamos hablando del año que viene, que se puede fichar un sustituto, declinar 8 mill por Juanfran es una muestra de locura Lendoriana.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Lunes 27 de Marzo de 2017, 22:14

Irwin, si estoy de acuerdo. Pero yo tengo dudas incluso de que vayan a renovar el lateral zurdo aunque la laguna sea muy evidente. Con 2 laterales con solidez defensiva y proyeccion en ataque el equipo se volvería más versatil. Los mediocentros tendrían opciones de juego (volvería el mejor Mosquera, en un equipo que bascula podría mostrar su mejor nivel) pero el problema es que vender a Juanfran: 1. Con Hacienda no arregla nada, porque 2 M no arreglan nada, 2. El margen que da para fichar me extrañaría que se empleara en laterales, y 3. Si tenemos uno válido y nos lo quitan, como no encontremos otro igual quedaríamos muy jodidos. Y los laterales o se sacan de abajo, o nos los cede un grande (estilo Theo) o no los hay. En precios de 2-3 M que sería lo que nos quedaría por Juanfran, no los hay. Casi que lo mejor sería recurrir a cesión, opcion de compra y demás.

Y la banda izquierda, a mi me encantan Luna (termina contrato en Eibar) y Hector (este es muy bueno) cedido por la Real al Granada. Pero tienen contrato Laure, Navarro y Luisinho.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Fisterrán » Lunes 27 de Marzo de 2017, 23:01

prey escribió:Yo no se como lo tenéis tan claro. Intuitivamente, ya pensé que es harto complicado. Pero echando cuentas... Lo tengo menos claro todavía.

Juanfran: 8 millons.- 5% para derechos de formación: 0,4 millons= 7,6 millons.

A partir de ahí, reparto entre clubes:
-25% porcentaje para Watford: 1,9 millons.
-75% porcentaje para el Depor: 5,7 millons.

Reparto entre Deportivo y Acreedores:
-25% porcentaje para Hacienda: 1,425 millons.
-7,5% porcentaje para bancos: 0,425 millons.
-67,5% porcentaje para el Deportivo: 3,8475

No habría que descontar el millón que debemos por JF porque esta contemplado con anterioridad. Y luego, los porcentajes para Watford son estimados, pero imagino que andarán por ahí.

A priori la operación parece buena, pero con la inflación y todo, nos da para encontrar un lateral similar? Yo no lo tengo nada claro. ¿Merece la pena cambiar a JF por Guilherme o Gil? Tampoco lo tengo claro.

Si se diera el caso, cualquier opción que elijan (quedarse o irse) me vale, pero no sabría que hacer. Y bueno, todo esto es una especulación, claro, porque si vienen con 8 millones se lo llevan y no hay mas que hablar.
Por 1 millón compramos a Juanfran?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 271 invitados