Luis César Sampedro

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Tizón » Lunes 21 de Octubre de 2019, 14:49

Simon
Lampro
Montero
Salva
Alex
Peru
Gaku
Aketxe
Valle
Kone

Es lo que haría yo. 442, sin bandas, arropaditos y dos arriba rápidos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9186
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Octubre de 2019, 14:52

Pues yo creo que es un problema de nivel de muchos jugadores, unos porque no andan bien, otros porque no son buenos y otros porque están verdes. el medio campo es blandísimo, los centrales son de feria (algo mejor nolaskoain), los laterales del montón para segunda.
a mí para arreglar esto solo se me ocurre subir a Peru al pivote y que escolte a Alex y Aketxe, pero claro eso implica quedarnos con jugadores muy malos atrás, porque sería Somma-Lampro y la verdad, me parecen muy malos los dos, más o menos igual de paquetes que mujaid, bóveda o montero.
entonces, hablamos de que los entrenadores insisten en lo mismo pero es que es lo que hay. Vicente G, Alex, Gaku, montero, lampro, peru, somma. de entre estos 7 hay que meter 4 titulares. a mí modo de ver solo Alex y Peru van cumpliendo (sin que tampoco convenzan) entonces quedan 2 que van a ser muy malos.
Hablaría de esquemas, pero no veo esquema bueno con estos en el campo. A mayores sí, espectativas altas, equipo que no saca resultados, mal calendario inicial, clima depresivo desde mallorca (o incluso antes), etc...
Pero recordemos que no hace tanto pensábamos que Montero igual nos salvaba la defensa y luego nos aferramos a Peru... la realidad es que uno es un paquete y el otro va cumpliendo pero sin alardes tampoco.
Es un problema de nivel indigno en posiciones muy concretas y claro otros equipos (los numancias de la vida) te meten portero y 10 gladiadores, pero los nuestros además son perfiles de "buen pie" además que tampoco nos va el ver a un equipo de corte bregador en segunda. Yo lo veo muy chungo, la verdad.
Carmelo ha repetido totalmente la de barral, buenos atacantes y malo será que atrás... pero claro al final para hacer esto sostenible tienes que quedarte con dos de los figurines porque los que tienes para defender son muy malos. Al margen quedan la trapallada con los ruiz...
ridículo.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 21 de Octubre de 2019, 14:57

A mí me cuesta mucho elegir once que no hayan dado asco, pero en concreto veo imposible elegir dos centrales y dos pivotes. Creo que ni Montero ni Lampro están para jugar y que hay que mover el árbol en el medio del campo pero es que no veo nada de lo que tirar.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2033
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Irwin » Lunes 21 de Octubre de 2019, 14:58

Tizón escribió:
Lunes 21 de Octubre de 2019, 14:49
Simon
Lampro
Montero
Salva
Alex
Peru
Gaku
Aketxe
Valle
Kone

Es lo que haría yo. 442, sin bandas, arropaditos y dos arriba rápidos.
La idea tiene que ser algo parecido, jugar muy arropados en el medio ,que al rival le cueste un riñón llegarnos sueltos al área como hasta ahora, y desde luego ,olvidarse de un nueve aislado que sabemos no va a rascar nada.
Esta sería la solución inmediata con lo que hay, pero en cuarenta días se abre un mercado y ahí tenemos que concentrar toda la pasta en traer un medio potente.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7155
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Lunes 21 de Octubre de 2019, 15:00

Lo ve un ciego, cualquier aficionado al que le preguntes te dira que hay que blindar el centro del campo, y a partir de ahi la defensa. No se donde cono dan el carnet de entrenador, porque gente sin ninguna preparacion en ese aspecto lo vemos claro.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 21 de Octubre de 2019, 15:00

Cada semana hacemos un gag de Benny Hill (realmente ayer fue más de uno, pero vamos a obviar, por evidentes, los de Montero y Dani)

La semana anterior fue la jugada de touche en el 2-0 de Las Palmas, con nuestros 6 defensas en línea en el área pequeña mientras los atacantes formaban otra línea al borde del área pequeña (casualmente el centro, de un rival al que nadie presionaba, fue hacia donde estaban los atacantes).

Esta semana los corners a favor. Al menos 3 veces en la primera parte y 2 en la segunda Aketxe y Gaku (la última Aketxe y Jovanovic) se juntaron al lado del banderín de corner, y con un solo rival en la cercanía, Aketxe (salvo una de Gaku) sacó directo al área. Mientras, el compañero que le animaba para sacar el corner magistralmente, estaba totalmente fuera de juego (incluso un par de veces fuera del campo). Ni para rematar, ni para el rechace ni para defender un posible contragolpe. Absurdo. Si van dos a sacar un corner es para arrastrar rivales y que haya más espacios en el área. Y si los rivales no van la gracia es hacer un 2 contra 1 y centrar desde más cerca y en mejor posición, o incluso hacer un remate u otra cosa.... básicamente lo que nos hizo Las Palmas la semana pasada en el 2-0 y lo que nos hacen tantas veces aprovechando la estúpida idea de defender todos en el área.

¿Instrucciones de Luis César o inteligencia táctica de nuestros futbolistas?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por prey » Lunes 21 de Octubre de 2019, 15:02

Yo estoy totalmente de acuerdo con Jes1906 y así lo comentaba en mis análisis. Pero pienso que la cosa es un poco más complicada que meter a Peru, Alex y uno de los "jugones", en trivote. Mucho más complicada.

Para empezar, ese trivote es difícil de plantear, como cuando no salía bien el trivote con Borges. Porque Peru no es dinámico y no puede echarse a un costado. Alex si es o ERA dinámico, ahora ya va mayor y quizá no pueda soportar mucho trote. Vicente, por ejemplo, es un trotón, pero el físico le da para hacer kms, como así demuestran las estadísticas de sus partidos. Álex, me deja muchas dudas. Así que sabes que tanto Alex, como Peru, te van a fallar en un costado. Y por otra parte, si colocas al vasco de eje, te la juegas a una de sus cagadas-dudas a la hora de sacarla. Alex es mucho más fiable, en teoría. Al menos, es veterano y si ve que la lia, lo arreglará.

Y luego tienes el problema de la defensa. Montero debe irse al banco. Y Lampropoulos se lo ha ganado. Si subes al trivote a Peru, te la juegas con los dos. Si lo dejas atrás, al menos, es susto o muerte. Yo me la jugaba con el griego, que, al menos, defiende bastante decentemente. Pero claro, sigue siendo muerte.

Así que no es nada fácil, por las implicaciones que tiene.

Personalmente, creo que si forman en 433, con línea de 5 defensivamente, se puede asumir que el centro esté poblado por Vicente y Gaku. A partir de ahí, los tres de arriba deben de ser solventes porque mimbres hay. Donde no los hay es atrás y en el medio.

Esa es mi versión oficial y seria. Pero necesitamos un plan b que ya debería de estar en marcha dada la limitación de efectivos. Necesitamos reconvertir gente para cubrir posiciones.

Claro, ahora mismo, están lesionados los dos laterales suplentes y un central. Es decir, estamos con lo puesto. Necesitábamos soluciones defensivas y Anquela no las ha buscado. Necesitábamos proteger el medio y LC tampoco lo ha blindado. Así que hay que inventarse algo, porque sino seguirá habiendo sangría. Los buenos entrenadores, se inventan algo. LC ya probó a B.Galán. pues ahora hay que hacer algo en el medio. Por ejemplo, meter a Salva de interior y a Montero de lateral, o probar a un Fabril o hacer algo, pero no se puede volver a salir descubierto y ver cómo la manta es corta por los pies o por el cuello.

Necesitamos a 3 arriba. B.Valle o Mollejo, un delantero y Aketxe. Los 7 que restan, tienen que saber defender y llevarles la pelota a los tres de arriba controlada. Ese debe ser el plan.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9186
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Octubre de 2019, 15:21

Charly Gaul escribió:
Lunes 21 de Octubre de 2019, 14:57
A mí me cuesta mucho elegir once que no hayan dado asco, pero en concreto veo imposible elegir dos centrales y dos pivotes. Creo que ni Montero ni Lampro están para jugar y que hay que mover el árbol en el medio del campo pero es que no veo nada de lo que tirar.
es que esta es la cosa entre mcs y centrales hay que elegir 4 y de 7 que tenemos, a mí me salen 2 menos malos, que ni siquiera buenos.
entonces sí o sí nos la jugamos con dos paquetes y nos queda rezar para que los otros dos tengan un día pasable. y ojo, hablamos de jugar compactos etc, pero al final, si se regalan balones, si nos escondemos cuando la tenemos nosotros y si el rival nos domina los duelos y el balón parado sistematicamente...

Avatar de Usuario
Negan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 101
Registrado: Sábado 29 de Octubre de 2016, 8:18

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Negan » Lunes 21 de Octubre de 2019, 16:09

Lo que pondría yo;

Portería; Dani

Defensa: Simón (Valín), Somma (Muhaid), Bergantiños, Salva
Medio: Aketxe, Vicente, David
Bandas: Mollejo y Koné
Delantero: Valle

Permutaría de posiciones a Mollejo, Koné y Valle para tratar de crear alguna dificultad en las marcas al contrario.

Muhaid mientras no esté Somma y me da igual si está de resaca, peor que los que han salido imposible, si no rinde lo quito, pero no le doy la titularidad a ningún flojo mental, que espabilen en el banco y la grada y cuando les toque demuestren que saben competir.

Bergantiños de central; lo mismo que Muhaid, Ir a peor imposible y me garantiza sacar el balón mejor que cualquier central y poner algo de sentido común y orden, además no lo mato a correr como pollo sin cabeza.

Tanto David, como Aketxe y Vicente son jugadores asociativos, David tendría la oportunidad de hacer un Expósito, mucho que ganar y poco que perder. El japonés al banco y sales 15-20 min cuando el chaval no pueda con el culo.

Mollejo, Koné y Valle son jugadores muy dinámicos pueden bajar a recibir y tirar desmarques de ruptura, a Valle lo prefiero por el centro porque hay que chutar y eso sabe hacerlo, el primero que dude se va al banco por Galán.

No pongo ni a Longo, ni a Santos, uno al banquillo y el otro grada, Peru saldría en el descanso por el primer jugador que diese un paso atrás.

De esta forma agito el árbol y me cargo a todos los que no están ni rascando el balón; Lampro, Montero, Peru, Gaku, Bóveda y Longo, le doy bola a la cantera y envío el mensaje claro de que conmigo sólo jugarán los que se dejen el alma en el campo.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5192
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Lunes 21 de Octubre de 2019, 16:45

Pues yo creo que lo que nos podría dar mas consistencia sería el 4-3-3

Valín - Somma - Peru (Mujaid) - Salva
Gaku (Peru) - Alex - Aketxe
Kone (Mollejo) - Longo (Kone) - Valle (Aketxe)



Y sino 4-4-2

Valin - Somma - Mujaid - Salva

Aketxe (Mollejo) - Alex - Peru - Valle (Aketxe)

Longo - Konè (Valle)

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11152
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 21 de Octubre de 2019, 16:58

Está Lemos en la Ser diciendo lo mismo que comentamos aquí. Mismos jugadores, misma disposición táctica, mismo esquema y mismo y sorprendente resultado. Es tan obvio que en fin.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1913
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por godric » Lunes 21 de Octubre de 2019, 17:00

Yo buscaría juntar líneas al máximo, gente en el medio para jugar juntos y cuando estén disponibles tener a Longo y Koné arriba, aunque sea para provocar faltas. No sería una mala idea jugar a buscar faltas en zona de 3/4 teniendo a Aketxe. Si falta Longo o Kone pondría a Borja Valle arriba. Veo imprescindible fichar 2 centrales y un medio en enero, si llegamos vivos, jugadores con oficio que conozcan la categoría y te puedan dar un 6 en el 90% de los partidos. Cualquiera de los Lampro, Montero, Simón, Bóveda, Vicente, Santos o Gaku que se pueda largar en invierno sin palmar dinero puerta, y digo estos porque creo que son los sueldos altos. Y para todo esto imprescindible que el que se encargue de altas/bajas en enero no sea Carmelo.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Gunni » Lunes 21 de Octubre de 2019, 17:43

Atrás no se porque es difícil, pero adelante tengo claro que Longo y Koné tienen que jugar juntos. En caso de que uno de los dos esté lesionado, Valle o incluso Santos. Pero por favor, 2 delanteros.

00081406
· Recién Llegado ·
Mensajes: 1
Registrado: Lunes 21 de Octubre de 2019, 18:50

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por 00081406 » Lunes 21 de Octubre de 2019, 19:58

Hola soy nuevo en este foro

Conozco a LCS de su etapa en Albacete. 4 años estuvo por aqui. Estais en buenas manos , es un currante del futbol y un enfermo de la pelota. Os sacara del pozo y es ambicioso, si hay un poco de paciencia en dos meses vereis una situacion muy diferente. Sabra sacar partido a los jugadores y creo que tendra una buena temporada, LCS siempre mejor en las segundas vueltas

Yo tebdria confianza, a nosotros nos saco del pozo en la temporada de regreso a segunda A y nos veimaos descendidos en diciembre

Suerte para el depor , por plantilla y por historia el depor va a salir de ahi ,

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 699
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Luis César [Adestrador]

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 21 de Octubre de 2019, 23:12

Tizón escribió:
Lunes 21 de Octubre de 2019, 14:49
Simon
Lampro
Montero
Salva
Alex
Peru
Gaku
Aketxe
Valle
Kone

Es lo que haría yo. 442, sin bandas, arropaditos y dos arriba rápidos.
Para mí es evidente hace tiempo que por carencias y virtudes es el esquema a trabajar. A parte es muy moldeable, del 4-4-2 que dice Tizon se puede transformar en un 4-3-3 o volver al rombo del año pasado, sólo con jugar con las posiciones de Aketxe, Gaku y Valle.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados