Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Lunes 08 de Enero de 2018, 15:52

Rodri llevará 60 partidos, pero es ya más jugador que todos los de aqui. Sin hacer un gran partido lo viste ayer. Siempre incrustado entre centrales, tacticamente brillante, la saca a un toque, todo pases precisos, hacia delante. Le pueden encimar 2 y la saca con soltura, a un toque y a una zona donde deja de cara al compañero. Y eso vale dinero.

Y Fornals te aparece en todas partes. Te equilibra el medio, te equilibra la banda, te da fluidez...viste el gol de Unal, como filtra Fornals para Bacca. Y tiene recorrido, abarca, tiene llegada, tiene ultimo pase, y en profundidad mete balones que solo unos pocos elegidos saben meter.

Y Castillejo es incisivo, te sale por dentro, te sale por fuera, es profundo y comprende el juego colectivo. Es un jugador cada vez mas completo.

Raba está empezando y Chuca es del filial

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Enero de 2018, 15:54

Pero se les hizo largo todo y tenían agujeros. Un equipo bueno les ganaba ayer.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Aglaca » Lunes 08 de Enero de 2018, 16:04

A mí me sigue sorprendiendo ver a Guilherme de ancla sin saber defender y a Mosquera más adelantado cuando es bastante malo en la distribución arriba y sus mejores partidos han sido siempre en el eje.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Enero de 2018, 16:08

Y tira faltas, yo que pensaba que Gil la iba a tirar

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adrao » Lunes 08 de Enero de 2018, 16:16

Mosquera jugó más adelantado porque es el mejor de los tres paquetes presionando arriba. A parte de eso no veo nada que pueda aportarnos jugando ahí.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Lunes 08 de Enero de 2018, 16:20

Aglaca escribió:A mí me sigue sorprendiendo ver a Guilherme de ancla sin saber defender y a Mosquera más adelantado cuando es bastante malo en la distribución arriba y sus mejores partidos han sido siempre en el eje.
A mí me da que no defendemos taaaan mal como a veces decimos. Todas las estadísticas que salen cada poco hablan que estamos en la media en cuanto a ocasiones concedidas, disparos del rival permitidos, centros desde las bandas, remates en contra etc.

La última:

https://pbs.twimg.com/media/DTBZwsYXUAASN06.jpg[/imgmax]

Por contra, "casualmente" otro año más nuestro portero titular está entre los peores en porcentajes de paradas, eso que esa estadística no valora cantadas puras y duras que pueden costar puntos aun teniendo un porcentaje de paradas buenas.

Por supuesto, todo es mejorable, empezando por medios y laterales, y las estadísticas no permiten más que dar pie a ciertas intuiciones que podemos tener, pero tampoco sacar conclusiones demasiado claras. Pero yo creo que éste es un equipo que se ha visto muy mermado por la portería y ha condicionado nuestra opinión respecto al resto de jugadores hasta el punto de que cada mal pase, cada mala acción, nos lleva a concluir que es que nuestros jugadores son unos mantas.

Ayer se hace un partido serio en defensa contra uno de los equipos que más medios acumulan, con varios jugadores en un estado de forma tremendo, se consigue un punto justo contra un equipo netamente superior, y no dejan de leerse palos a ciertos jugadores que, como poco, jugaron bien.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Marcos » Lunes 08 de Enero de 2018, 18:19

El tema es atizarle al portero Beto. :lol:

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Yay013 » Lunes 08 de Enero de 2018, 18:32

¿Este mozo no empezó su carera jugando en la mediapunta?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Beto » Lunes 08 de Enero de 2018, 18:46

Sí, lo que me parece increíble viendo sus controles y conducción.

No, Marcos, yo solo señalo la casualidad de que el día que nuestro portero hace un par de paradas de mérito, el resto de patanes que fallan pases, conceden algún disparo, se equivocan en algún pase, rascan un punto en casa del Villarreal.

Mi impresión es que, si bien la plantilla en general no está rindiendo al nivel que cabría esperar por la inversión realizada en ella y que hay jugadores que están lejos de su mejor nivel, el hecho de que a nosotros nos penalicen tanto los errores, pues tenemos tragabolas más que porteros, ha hecho que pensar que para hacer un buen partido los jugadores tienen que hacer casi todo perfecto, como si en otros equipos los jugadores no concedieran ocasiones, no fallaran pases, no bajaran varios jugadores al trote en transiciones etc.

Por eso, tras un buen partido en Villarreal, contra un equipo mejor, en el que muchos básicamente han hecho lo que vienen haciendo siempre, algunos solo se explican el buen punto porque el rival no jugó nada bien e incluso con el equipo b (mentira), sin ningún mérito que atribuirle a los nuestros, que realmente han jugado como tantas otras veces en las que todo lo que fue entre los 3 palos fue a dentro.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Tittyshev » Lunes 08 de Enero de 2018, 18:58

Eu vinlle meter golazos de falta tremendos a Pedro. Iso si, na tempada 99/00.

Entre a súa falta e a de Guilherme, mi madriña. :ouch:

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por rusalko » Lunes 08 de Enero de 2018, 19:41

En la falta que tiene a bien lanzar, el rechace le llegó a él y suelta un globito muy artístico con la zurda y nos hacen un contragolpe divertido. No estoy seguro si fue la que acabó sacando Luis de milagro o la de un tiro que paró bien Rubén.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 08 de Enero de 2018, 20:41

Nadie comentó la jugada en que hizo que Emre pasase a la izquierda como si el fuese a incorporarse y se quedó en el sitio provocando que tuviésemos que tocar hasta el portero? No hizo mal partido pero... qué detalles

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Gorila Macho » Lunes 08 de Enero de 2018, 20:47

rusalko escribió:En la falta que tiene a bien lanzar, el rechace le llegó a él y suelta un globito muy artístico con la zurda y nos hacen un contragolpe divertido. No estoy seguro si fue la que acabó sacando Luis de milagro o la de un tiro que paró bien Rubén.
Me refería a cosas como esa...

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Lunes 08 de Enero de 2018, 20:59

Adrao escribió:Mosquera jugó más adelantado porque es el mejor de los tres paquetes presionando arriba. A parte de eso no veo nada que pueda aportarnos jugando ahí.
Es que eso es MUY IMPORTANTE. A mi, el equipo me pareció que le discutía el partido en su casa, a un rival muy fuerte de la Liga y eso se consiguió, sobre todo, gracias a esa presión de Mosquera.

Y añadiría la cobertura que le hizo a Adrian en muchas ocasiones.

Esa presión a todo campo solo la vimos a la llegada de Parralo en todos los jugadores. Ayer eran Mosquera y Andone a pelear contra todos. Y fue mas que efectivo.

Y digo mas, si Mosquera, Guilherme, Adrian y Andone firman este partido cada jornada, me doy con un canto en los dientes. Donde se puede mejorar, claramente es en la banda y el otro interior.

Que yo insisto, con el balon horroroso, pero su trabajo fue importantísimo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 08 de Enero de 2018, 22:22

Pero que cosa fue efectiva con Mosquera si con el en el campo perdimos el partido 1-0 y sin el lo empatamos? La realidad es esa, Mosquera se va y conseguimos marcar, no solo marcar, si no además echar el cerrojazo...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 223 invitados