Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Domingo 21 de Julio de 2019, 20:23

A ver si Carmelo es capaz de rascar algo por Rober, no en forma de dinero inmediato pero sí traspasarlo a coste cero quedándonos con un % de una futura venta.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Julio de 2019, 20:24

prey escribió:
Tizón escribió:Guardado era un joven emergente que apuntaba a gran jugador. De hecho competimos con el PSV por él.

Gaku es un tipo que con 27 años no han dado un euro por él. Es un descarte del Getafe. Puede romperla en segunda y estar encantados de pagar, pero es que nos hemos comprometido a pagar en caso de ascenso por un jugador que hoy no lo vale. No es solo que no sepamos si va a rendir o no, es que sabemos que hoy no lo vale.

No es comparable hombre.
Pero que tendrá que ver la comparación de un jugador con el otro...

Y Llorente es un descarte del Madrid.

Vamos a ver. Tu fichas a un jugador y vale 2 millones. Te puede salir bien o mal. No le des más vueltas...

¿Crees que Gaku no vale 2 millones ahora? Pues mal fichaje para ti. ¿Creias que Quique no valía 1.7? Pues mal fichaje para ti. Cuando pase la temporada, veremos si los vale o no.

Pero la ventaja está en que si EL EQUIPO VA MAL, no el jugador, puedes ahorrarte el dinero.

Esto es como si el Atletico dice: oye, compro a Llorente pero te pago 50 millones solo si cumplo objetivos. La ventaja es evidente.
No. Llorente vale los 40 porque hubo equipos que quisieron pagarlo. ¿Hubo algún equipo de primera que ofreciera los 2 millones por Gaku? No, por tanto hoy no los vale. Es así de sencillo. Y el año que viene tendremos que pagarlos (si subimos) valga 2, valga 4 o valga 0. La diferencia es evidente.

Si quieres compararlo con Llorente, es como si, el Atlético a parte de los 40 se compromete a pagar 20 o 30 más si cumple objetivos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Domingo 21 de Julio de 2019, 21:49

Bueno, nosotros somos alguien, por lo que si nosotros ofrecimos una cantidad de dinero por Gaku, esa teoría diría que los vale. Yo no creo en esa forma de pensar, esto no es como comprar un cepillo de dientes o un set de cubertería, es una apuesta. Puedes fichar a un crack, se rompe y se pierde y te saldría caro, o terminas pagando por un Pedro Sánchez que hace 3 goles en los playoffs y te lleva a Primera. No hay garantías nunca de nada, incluso un buen jugador puede tener un mal año como el de la cesión de Lucas y salirnos carísimo. La cuestión es si creemos que la apuesta es buena, y todas esas opciones de compra parece que serían por jugadores que vienen a ser fundamentales, con lo cual si subimos a Primera, debería haber al menos un par de ellos que hayan salido bien y justificado la inversión. Lo de todos los años, fichas a X jugadores y siempre te salen algunos rana, por muy buena pinta que tuviesen de inicio.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Julio de 2019, 21:53

Nosotros de momento pagamos 0, que es lo que nos costaría de estar los 4 años en segunda.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Domingo 21 de Julio de 2019, 22:21

A veces pienso que criticas por criticar Tizón. Es decir, no dices tu posición y al final no te entiendo.

Vamos a ver. Carmelo del Pozo vende a Edu y tiene que sustituirlo. Ahora ponte a mirar sustitutos que estén a tiro y sean de calidad contrastada... Eugeni, Febas, Eguaras, Milla, Galarreta... más o menos, por ese nivel. Ahora intenta contratarlos... ¿crees que podrías conseguir a alguno sin pagar nada? Evidentemente no. Pues Carmelo del Pozo trae a Gaku, que ya se salió un año en 2ª, lo que le sirvió para que un equipo de Primera se lo llevara (como acaba de hacer el Eibar con Edu).

¿Cuál es la letra pequeña? Que tienes que pagar 2 millones SÓLO SI ASCIENDES. Es decir, que si cumples tus objetivos, pagas. Si no los cumples, es gratis.

¿De verdad no ves la ventaja?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Julio de 2019, 22:53

prey escribió:A veces pienso que criticas por criticar Tizón. Es decir, no dices tu posición y al final no te entiendo.

Vamos a ver. Carmelo del Pozo vende a Edu y tiene que sustituirlo. Ahora ponte a mirar sustitutos que estén a tiro y sean de calidad contrastada... Eugeni, Febas, Eguaras, Milla, Galarreta... más o menos, por ese nivel. Ahora intenta contratarlos... ¿crees que podrías conseguir a alguno sin pagar nada? Evidentemente no. Pues Carmelo del Pozo trae a Gaku, que ya se salió un año en 2ª, lo que le sirvió para que un equipo de Primera se lo llevara (como acaba de hacer el Eibar con Edu).

¿Cuál es la letra pequeña? Que tienes que pagar 2 millones SÓLO SI ASCIENDES. Es decir, que si cumples tus objetivos, pagas. Si no los cumples, es gratis.

¿De verdad no ves la ventaja?
Yo también podría decir que aplaudes todo. Si rebajamos el debate a ese nivel pues vale. Cada poco tiempo tengo que andar justificando mis opiniones y empiezo a estar un poco hasta las pelotas ya.

De hecho ni tan si quiera he dicho que sea criticable la operación, sino que no veo las ventajas que otros veis. Hasta he dicho que entiendo que pese el que si ascendemos, dos millones no sean nada. Aún saliendo una rémora.

A mí me da igual que solo paguemos si cumplimos objetivos. Para valorar, miro si el jugador los vale o no. Si ascendemos hasta 5 sería la hostia. Pero el jugador no vale los dos millones por los que supuestamente nos hemos comprometido hoy. Una operación ventajosa fue la que sacó el Getafe con Fajr. O nosotros con Arribas. Esas sí son la leche. Si esta es ventajosa, no sé qué sería una opción voluntaria en caso de ascenso. Sería para ponernos de rodillas delante de Carmelo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Domingo 21 de Julio de 2019, 22:54

Yo no veo ventaja en gastarse ingresos futuros
Así empezó lendoiro y casi hasta acabamos pagando nosotros a mediapro para que nos televisasen.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Lunes 22 de Julio de 2019, 0:00

Tizón escribió:
prey escribió:A veces pienso que criticas por criticar Tizón. Es decir, no dices tu posición y al final no te entiendo.

Vamos a ver. Carmelo del Pozo vende a Edu y tiene que sustituirlo. Ahora ponte a mirar sustitutos que estén a tiro y sean de calidad contrastada... Eugeni, Febas, Eguaras, Milla, Galarreta... más o menos, por ese nivel. Ahora intenta contratarlos... ¿crees que podrías conseguir a alguno sin pagar nada? Evidentemente no. Pues Carmelo del Pozo trae a Gaku, que ya se salió un año en 2ª, lo que le sirvió para que un equipo de Primera se lo llevara (como acaba de hacer el Eibar con Edu).

¿Cuál es la letra pequeña? Que tienes que pagar 2 millones SÓLO SI ASCIENDES. Es decir, que si cumples tus objetivos, pagas. Si no los cumples, es gratis.

¿De verdad no ves la ventaja?
Yo también podría decir que aplaudes todo. Si rebajamos el debate a ese nivel pues vale. Cada poco tiempo tengo que andar justificando mis opiniones y empiezo a estar un poco hasta las pelotas ya.

De hecho ni tan si quiera he dicho que sea criticable la operación, sino que no veo las ventajas que otros veis. Hasta he dicho que entiendo que pese el que si ascendemos, dos millones no sean nada. Aún saliendo una rémora.

A mí me da igual que solo paguemos si cumplimos objetivos. Para valorar, miro si el jugador los vale o no. Si ascendemos hasta 5 sería la hostia. Pero el jugador no vale los dos millones por los que supuestamente nos hemos comprometido hoy. Una operación ventajosa fue la que sacó el Getafe con Fajr. O nosotros con Arribas. Esas sí son la leche. Si esta es ventajosa, no sé qué sería una opción voluntaria en caso de ascenso. Sería para ponernos de rodillas delante de Carmelo.
Yo puedo tener una posición más positiva, negativa, realista o imaginativa, pero intento enmarcarla. Es decir, tú recoges una opinión y la criticas. Algo totalmente lógico, pero no explicas la tuya y éso no es justo. Yo no hago éso, o intento no hacerlo.

Pedirle a alguien que explique su posición cuando es crítico no es rebajar el debate, es engrandecerlo, perdona que te corrija. Evidentemente que tienes que justificar tus opiniones, como hacemos todos. Éso, o te lo tomas en plan monólogo. Vienes, dices lo que te venga en gana, adoctrinas si quieres y luego te vas. No serías el primero. La otra posibilidad consiste en debatir con gente que no está de acuerdo contigo. Éso es enriquecedor.

A mí me parece cojonudo que estés totalmente en contra de mi opinión y que la justifiques. Al final, o llegamos a un punto común o dejamos claras nuestras posiciones, entendiendo lo que pretende decir el otro. Se trata de dar prioridad a unas cosas o a otras. Lo que no estoy de acuerdo es que cojas una opinión y la critiques. Puedes hacerlo, pero no tendrás respuesta. Critícame, dime en qué me equivoco, pero luego dime cómo debería de ser.

Respecto al caso concreto, al final es como yo te decía antes. Tu crees que Gaku no vale 2 millones, porque es un descarte del Getafe o porque no tiene nivel suficiente. Otro dice que está ajustado o un poco inflado. Yo digo que Gaku sí vale 2 millones. Me llega con compararle con Guilherme, por el que pagamos 5 para reafirmarme. Vaya si los vale.

Pero claro, ésto es a priori. Luego puede salir mal y no valer ni un billete de 5 € o puede salir muy bien, hacer 30 goles y no voy a ser oportunista para decirte que "ya te lo dije", porque repito: ésto es a priori.

Por cierto Ou2, el problema de Lendoiro no fue gastarse el dinero que iba a ingresar en un futuro. Su problema fue gastarse más dinero del que debía para cuadrar los balances, algo que claramente no ha hecho Carmelo. Primero porque no tiene acceso a disponer de lo que quiera y segundo porque ya ha confesado que le marcan en otro departamento las cantidades de las que dispone.

Fíjate que yo mismo me he comprado un piso y tengo una hipoteca. Me temo que me he gastado parte del dinero que voy a ingresar en un futuro...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Lunes 22 de Julio de 2019, 12:01

Poner etiquetas no es engrandecerlo, es enmierdarlo, no te confundas. Y en este caso ya es ridículo porque ni tan si quiera he criticado la operación, pero la etiqueta que no falte.

Y ya lo de pretender insinuar que yo no debato, para el coche que me bajo.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por La caricia de Dios » Lunes 22 de Julio de 2019, 12:22

Sobre los comentarios respecto a las clausulas de pago obligatorio en caso de ascenso... Yo creo que solo se tratarán en casos de futbolistas llamados a ser importantes en la plantilla. Son apuestas del club (o Carmelo) para ser piezas importantes en equipo esta temporada. Hay diferentes tipos de jugadores dentro de una plantilla, en la que tiene que haber de todo. Necesitas jugadores importantes y jugadores más bregadores entre otros tipos (generalizando un poco).
Sinceramente no creo que vayamos a incluir una opción de compra obligatoria en jugadores por los que el club no apueste de primeras por meterlos dentro el grupo de jugadores importantes. De momento solo se han incluido esas clausulas en Gaku y en Koné, que a priori deberían ser las referencias en el centro del campo y la delantera del equipo. Luego podrá salir bien o no esa apuesta, pero por ahí van los tiros de la DD...

A nivel económico es un riesgo asumible ya que si no asciendes no pagas y si asciendes no es una cantidad de dinero que vaya a suponer la ruina del equipo puesto que en primera esas cantidades se pueden soportar. Además, hay que tener en cuenta que si ascendemos será porque las piezas clave funcionan bien, y Gaku y Koné deberían serlo, por lo que a lo mejor hasta se le puede acabar sacando beneficio económico en caso de ascenso.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:01

2 M€ por Gaku en caso de ascenso me parece una gran apuesta. No estamos hablando de los 5 M€ de Guillerme, los 6 M€ de Rolán o la burrada que se pagó por el añito cedido de Lucas.

En cuanto a nivel de riesgo y demás está claro que su llegada ha supuesto un punto de inflexión imprescindible.
Una pena los 3 pufazos de la temporada anterior..... del orden de 15M€ dilapidados en Rolán, Guillerme y Lucas, sueldos aparte, que sobre todo en el caso de Lucas debió ser estratosférico para nuestro nivel; al menos de Guillerme hemos recuperado un par y de Rolán por ahora se supone que uno más. Todo eso con Barral gestionando. Y aderezado con las clásulas ridículas de cesión y rescisión........ el Málaga por Ontiveros 15 M€ en primera y 7,5 M€ en segunda. Nosotros Çolak 20M€ pasaron a 1M€ y Andone 30 M€ pasaron a 6M€.
Y ya sin Barral Timo nos dejó los sueldazos de Bóveda y MKD, fichados cuanto ya teníamos un pié en segunda.

Hay que reconocer que comparar a Carmelo con lo anterior es como el día y la noche, pero también es verdad que el listón estaba tan bajo que yo mismo lo hubiese superado claramente.

A Carmelo le critico que no haya sido capaz de ver que MKD y Vicente eran jubilados potenciales, que alguien le recomendase a Didier como jugador box to box, y sobre todo que en enero no solo no corrigiese esas deficiencias, sino que se trajese a Iñigo y después a Vitor Silva. En el resto aciertos, los más, y errores, los menos, que en su mayor parte parecían operaciones con sentido.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Bobas » Lunes 22 de Julio de 2019, 13:57

ecp_mjb escribió:2 M€ por Gaku en caso de ascenso me parece una gran apuesta. No estamos hablando de los 5 M€ de Guillerme, los 6 M€ de Rolán o la burrada que se pagó por el añito cedido de Lucas.

En cuanto a nivel de riesgo y demás está claro que su llegada ha supuesto un punto de inflexión imprescindible.
Una pena los 3 pufazos de la temporada anterior..... del orden de 15M€ dilapidados en Rolán, Guillerme y Lucas, sueldos aparte, que sobre todo en el caso de Lucas debió ser estratosférico para nuestro nivel; al menos de Guillerme hemos recuperado un par y de Rolán por ahora se supone que uno más. Todo eso con Barral gestionando. Y aderezado con las clásulas ridículas de cesión y rescisión........ el Málaga por Ontiveros 15 M€ en primera y 7,5 M€ en segunda. Nosotros Çolak 20M€ pasaron a 1M€ y Andone 30 M€ pasaron a 6M€.
Y ya sin Barral Timo nos dejó los sueldazos de Bóveda y MKD, fichados cuanto ya teníamos un pié en segunda.

Hay que reconocer que comparar a Carmelo con lo anterior es como el día y la noche, pero también es verdad que el listón estaba tan bajo que yo mismo lo hubiese superado claramente.

A Carmelo le critico que no haya sido capaz de ver que MKD y Vicente eran jubilados potenciales, que alguien le recomendase a Didier como jugador box to box, y sobre todo que en enero no solo no corrigiese esas deficiencias, sino que se trajese a Iñigo y después a Vitor Silva. En el resto aciertos, los más, y errores, los menos, que en su mayor parte parecían operaciones con sentido.
Bueno, también la de Edu era de 10 en 2ª (lo incomprensible era lo de la cesión unilateral). Me refiero, seguramente tanto Emre como Andone impondrían que eso, en caso de bajar se puedieran ir por lo que vinieron prácticamente. Andone vino por 6 y se fue por 6. El en 2ª tenía claro que no quería volver a jugar, por eso se fue de Córdoba donde era el puto ídolo de la afición. Y a parte de nosotros tenía más pretendientes, lo mismo con Emre, estando libre, si nosotros no aceptamos esa clausula baja en caso de descenso otro lo haría y por tanto no vendría para aquí seguramente.

Ontiveros tiene que compararse con Edu, canteranos que suben al primer equipo y que seguramente tengan en vigor ambos su primer contrato profesional.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Mjail » Martes 23 de Julio de 2019, 16:43

A mi este tío me parece un crack :D

Tiene a los periodistas super despistados. Aparentemente está muy tranquilo, creo que ahora mismo es urgente un lateral zurdo, y tiene varias alternativas realizables y no me creo lo de los centrales, pero sabe que puede empezar la liga con dos más Eneko y moverse esos 15 días, y se hará. Lo tiene mucho mejor que el año pasado.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Djalmita » Miércoles 31 de Julio de 2019, 11:30

Carmelo te me estancas campeón..., dale brio a las salidas hombre. Venga que nos dan las uvas y seguimos sin MCD y sin cerrar la defensa.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Sirbowen » Jueves 01 de Agosto de 2019, 11:29

No te voy a colgar el muerto de Mosquera por qué no es tu culpa pero Vicente Moreno es todo tuyo, los 600.000€ que pagamos por él y el rendimiento salvo las 4 primeras jornadas putapenico.
Debes buscarle salida pues debe tener una ficha curiosa. Ya no te pido Mosquera que después de tres temporadas penosas es casi imposible colarle esa ficha a nadie.

Seguimos con problemas gordos en el medio, contamos con Alex y Gaku y ya. Parece que vendrá nolaskian, pero necesitamos 4 mínimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 295 invitados