Ager Aketxe

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ager Aketxe

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 20 de Julio de 2019, 18:20

Pero es que yo creo que tomando las estadísticas de una temporada entera, en la que no ha estado lesionado y ha tirado más que nadie no es cuestión de suerte, sino de capacidad. Y, sí, un 8% está bien (que yo no he dicho que sea una chusta, igual no me explico bien) pero entre los que más han tirado hay unos cuantos que lo superan, así que me parece más correcto decir que oye, sí, tiene un buen golpeo y algo nos dará, que afirmar que nos va a dar 10 puntos, que es el mejor sin comparación, que los entrenadores se mueren de miedo cuando lo ven en el campo, u otras similares.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Ager Aketxe

Mensaje por Hellcat » Sábado 20 de Julio de 2019, 19:43

Es malisimo,no enchufa una falta, su golpeo no es para tanto, tiraba mejor Makukuka del Valladolid si lo ciclabas en el Pes4 que este... Más jugador de Tekken que de fútbol. Otro pufo de Barr.. Ti...Carmelo.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Ager Aketxe

Mensaje por astigmata » Sábado 20 de Julio de 2019, 21:29

Para bien o para mal, veremos, lo mismo acaba a hombros o como Vicente, Juca, Medunjanin, etc...

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Ager Aketxe

Mensaje por Filotas » Sábado 20 de Julio de 2019, 21:51

Yo apuesto más por lo segundo, pero estaré encantado de llevarme un zasca


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Ager Aketxe

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 20 de Julio de 2019, 23:04

Co tempo que levades falando de estadísticas dun xogador que non coñecedes, éravos mellor velo un par de partidos e opinar con algo de fundamento :lol:

Avatar de Usuario
Rikiller92
· Recién Llegado ·
Mensajes: 112
Registrado: Lunes 06 de Julio de 2015, 11:21

Re: Ager Aketxe

Mensaje por Rikiller92 » Sábado 20 de Julio de 2019, 23:24

Que fundamento de que? Salseo salseo :banana:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Ager Aketxe

Mensaje por prey » Sábado 20 de Julio de 2019, 23:38

Ninfadaninprincesa, dos cosas:
He puesto un video de youtube con los goles de Ager Aketxe de falta en los últimos 4 años. Un video de youtube con los goles. Los que salen en las estadísticas. Lo de verdad, vamos. En 4 años. Más realidad que éso sólo es verlo en directo en el campo.

Ahora buscame al jugador que tenga ese vídeo. Búscamelo de Juan Carlos, búscamelo de Cartabia, búscamelo de Roberto Torres, búscamelo de Vadillo y de Rubén García. A ver si lo tienen. Ya te ahorro el trabajo, no lo tienen.

Pero busca si quieres el número de goles de falta de todos ellos y ya te digo yo que es más bajo.

Voy a hacer un resumen de los hechos, porque ya estoy cansado del debate:
-Aketxe metió los mismos goles que unos cuantos jugadores ESTA TEMPORADA, pero como aquellos tienen mejor porcentaje de acierto, son mejores.
-Aketxe metió más goles que todos ellos de falta en 4 años de larguísimo.
-Aketxe es un reconocido lanzador de faltas en los medios de comunicación.
-Aketxe es un jugador recurrentemente mencionado en las RP de los entrenadores que se enfrentan a él.
Y además, yo aporto un video con los goles de falta, que al final, son lo que son.

Ésos son los hechos. Las posturas están bien claras. El asunto está más que claro, pienso yo.

P.D.:
Vinnie Jones escribió:Co tempo que levades falando de estadísticas dun xogador que non coñecedes, éravos mellor velo un par de partidos e opinar con algo de fundamento :lol:

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Ager Aketxe

Mensaje por Mjail » Domingo 21 de Julio de 2019, 13:14

Va a jugar en el Depor, no en el Numancia (con todo el respeto). Eso quiere decir que no es una estrella aquí, que tiene que hacerlo bien o no jugará, y que la campaña del depor no depende de si mete un 8% o un 12% de las faltas. A mí desde luego me da igual.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Ager Aketxe

Mensaje por Espi696 » Domingo 21 de Julio de 2019, 14:12

Mjail escribió:Va a jugar en el Depor, no en el Numancia (con todo el respeto). Eso quiere decir que no es una estrella aquí, que tiene que hacerlo bien o no jugará, y que la campaña del depor no depende de si mete un 8% o un 12% de las faltas. A mí desde luego me da igual.
Mejor dicho viene de un equipo de segunda para irse a otro equipo de segunda que lleva dos años en segunda. Jugará y meterá las que le entren sin más y si es estrella o no tendrá que demostrarlo para bien o para mal

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Ager Aketxe

Mensaje por pepegol75 » Domingo 21 de Julio de 2019, 15:35

NinFadaNinPrincesa escribió:
pepegol75 escribió:Bueno, lo de las estadísticas y el mundo del fútbol es siempre muy relativo y no es tan fácil y explicable como parece. Tenemos casos de todo tipo y que todos hemos visto muchas veces, desde futbolistas que hacen uno o dos años buenísimos en un equipo y cuando fichan por otro parece que se les ha olvidado jugar al fútbol o futbolistas que no han destacado nunca y de repente un año explotan y se vuelven muy buenos, futbolistas que parecen de cristal y que se rompen todos los años y de repente dejan de lesionarse,( seguramente porque los servicios médicos dan con el problema) y futbolistas que eran bastante regulares y que de repente empiezan a lesionarse de forma asidua (seguramente por no cuidarse apropiadamente). Ahora un ejemplo claro y sin afán de comparación con Aketxe y salvando todas las distancias del mundo, Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, estuve buscando sus estadísticas de lanzamientos de falta con el Manchester pero lo único que encontré fue que marcó 14 goles de falta directa en las 6 temporadas que estuvo allí, desconozco el número de lanzamientos, ahora con el Real Madrid:

TEMPORADA FALTAS DIRECTAS GOLES
2009/10 45 6
2010/11 73 5
2011/12 72 4
2012/13 71 4
2013/14 50 5
2014/15 56 2
2015/16 42 3
2016/17 33 3
2017/18 21 1
2018/19 24 0
TOTAL 463 33

Tenemos desde 2 goles de 56 o los 0 goles de 24 de este año con la Juve a los 6 goles de 45 de su primer año.
Como se puede observar los porcentajes de acierto varían bastante de un año para otro y estamos hablando de un gran jugador, hay que asumir que Aketxe te puede salir bien o mal, que puede marcar 4 goles de falta como 8 o ninguno.

Messi lanzando faltas:

TEMPORADA FALTAS GOLES
2004/05 0 0
2005/06 0 0
2006/07 1 0
2007/08 5 0
2008/09 7 1
2009/10 16 2
2010/11 21 1
2011/12 49 3
2012/13 44 3
2013/14 36 3
2014/15 50 2
2015/16 42 4
2016/17 45 2
2017/18 72 7
2018/19 59 8
TOTAL 447 36
Tenemos desde dos goles de 50 lanzamientos de la 2014-15 hasta los 8 goles de 59 de este año,

Edito, no se porque pero pongo los lanzamientos y los goles debajo de su apartado pero cuando envío el post aparecen pegados todos los números de temporada, lanzamientos y goles y cuando abro el post para editarlo me aparecen otra vez debajo de su casilla, pero al volverlo a enviar se vuelven a pegar, maldita tecnología.
Cualquiera tiene mejor estadística que éste el pasado año, pero tampoco creo que sea muy comprable, no creo que nadie pretenda fichar a alguien de este nivel, no? Pero, si te fijas, Messi ha ido mejorando, y Cristiano, que es mucho peor futbolista, mucho más basado en su físico, no.
Lo que me refiero es que las estadísticas están bien, pero que en el fútbol hay que cogerlas con pinzas, por mucha calidad que tenga un futbolista, has ta los mejores, pueden tener años mejores y peores, por muy bueno que seas tirando faltas tanto puedes meter uno de cada 12 lanzamientos como uno de 25 y tendrás años mejores y años peores, para mi lo más importante en un futbolista es la incidencia que tiene su juego en el equipo, no vale de nada tener un tío que da 200 pases bien por partido si los da todos en zonas donde no se crea peligro, tiene que darlos también cerca del área rival que es donde generalmente se les acaban las ideas a los equipos.
Por cierto, y ya que se ha sacado el tema, yo creo que tanto Messi como Cristiano son dos grandes jugadores, pero para mi Messi es mucho más futbolista que Cristiano y Cristiano es mucho más atleta que Messi. Messi tiene más calidad técnica, más visión de juego, más recursos con el balón en los pies y más incidencia y participación en el juego de equipo, Cristiano es más rematador, tiene más potencia, más salto y va mejor de cabeza, pero técnicamente con el balón en los pies no se va de nadie y tiene mucha menos visión de juego que Messi. Dos grandes jugadores pero muy diferentes. Y para los que les gusten las estadísticas les dejo esto.

https://michelacosta.com/
https://www.goal.com/es/noticias/numero ... 35rkix21di

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Ager Aketxe

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 21 de Julio de 2019, 16:12

prey escribió:Ninfadaninprincesa, dos cosas:
He puesto un video de youtube con los goles de Ager Aketxe de falta en los últimos 4 años. Un video de youtube con los goles. Los que salen en las estadísticas. Lo de verdad, vamos. En 4 años. Más realidad que éso sólo es verlo en directo en el campo.

Ahora buscame al jugador que tenga ese vídeo. Búscamelo de Juan Carlos, búscamelo de Cartabia, búscamelo de Roberto Torres, búscamelo de Vadillo y de Rubén García. A ver si lo tienen. Ya te ahorro el trabajo, no lo tienen.

Pero busca si quieres el número de goles de falta de todos ellos y ya te digo yo que es más bajo.

Voy a hacer un resumen de los hechos, porque ya estoy cansado del debate:
-Aketxe metió los mismos goles que unos cuantos jugadores ESTA TEMPORADA, pero como aquellos tienen mejor porcentaje de acierto, son mejores.
-Aketxe metió más goles que todos ellos de falta en 4 años de larguísimo.
-Aketxe es un reconocido lanzador de faltas en los medios de comunicación.
-Aketxe es un jugador recurrentemente mencionado en las RP de los entrenadores que se enfrentan a él.
Y además, yo aporto un video con los goles de falta, que al final, son lo que son.

Ésos son los hechos. Las posturas están bien claras. El asunto está más que claro, pienso yo.

Pero es que yo ni siquiera pretendo decir que esos sean mejores. Sólo que, en la pasada temporada, lo hicieron mejor. Los vídeos de los goles de falta ya los he visto. Y al jugador muy poco, pero también. Lo que pasa es que no me acuerdo, no me llamó la atención como sí me la llamaron otros.

Al final el Athletic lo mandó de vuelta al filial. Después se fue a un equipo de Canadá. Dos cesiones en el Cádiz, donde lo hizo mejor la primera vez. En ésta supongo que lo trajeron por la pasada. Es un jugador que no ha triunfado en ningún sitio, que anda de cesión en cesión en equipos de segunda, y eso sin lesiones. Y que el año pasado jugó la mitad de lo posible, más o menos. No sé, a mí lo que me parece es que no es para tanto, es lo único que estoy diciendo. Un recurso más, con nivel de segunda. Pero me alegro de que otros estéis tan contentos :mrgreen:

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Ager Aketxe

Mensaje por pepegol75 » Lunes 22 de Julio de 2019, 15:13

Ahí estoy de acuerdo, es un jugador de segunda, con sus limitaciones, muy irregular y su mejor característica es que tiene un buen golpeo de balón tanto para sacar faltas directas como para los corners, si fuese bueno no estaría en segunda, en cuanto destacas un poco fichas por un equipo de primera, como les ha pasado a Edu o Quique y este chaval además tiene algunos problemas de conducta por lo que a cualquier equipo de primera ya le echa para atrás, como dije en un post anterior, espero que este chaval se centre y venga aquí a jugar al fútbol.

Avatar de Usuario
La caricia de Dios
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Jueves 09 de Agosto de 2018, 13:20

Re: Ager Aketxe

Mensaje por La caricia de Dios » Martes 23 de Julio de 2019, 11:07

Estamos siempre con lo mismo. En segunda es complicado fichar a jugadores de primera, puesto que no se puede competir económicamente con esos clubes. Por consiguiente se trata de hacer apuestas por jugadores que están a punto de dar ese salto o cuya proyección es alta, además de jugadores expertos en la categoría que saben como es la categoría (por ejemplo Pedro Sánchez, al que vilipendiamos toda la temporada hasta que llegó el Play-off). Puede ser que Aketxe sea algo conflictivo, pero Carmelo si una cosa hizo fue hacer "limpieza" de vestuario, y en un buen ambiente no debería haber ese tipo de problemas

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ager Aketxe

Mensaje por Ou2 » Martes 23 de Julio de 2019, 11:31

20 páginas hablando de lo mismo. Igual es momento de cambiar de debate no? :zzzz:

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Ager Aketxe

Mensaje por tatukovic » Martes 23 de Julio de 2019, 11:35

Luckylucy escribió:Dais por hecho que es conflictivo, pero, además de tirar al policía por el precipicio, ¿hizo algo más? ¿Algo con compañeros de equipo?
Un día se tiro un peo apestoso y nunca lo reconoció :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Yo creo que estamos dando demasiadas vueltas al carácter de un jugador que no conocemos de nada (por lo menos yo), pero vamos, además del citado incidente con el ertzaintza según he podido ver en google. en Abril su compañero meó en un parking y él estaba allí y no se lo impidió.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 222 invitados