Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:43

Aglaca escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 10:28
Anquela tenía jugadores de Primera y no ganó partidos ni en Riazor ni fuera. Ayer no se gana el partido desde la entrada de Svensson, que es decisión del entrenador, sino desde el minuto 1 que fue cuando empezamos a pasar por encima al Fuenlabrada.

Trilli, Yeremay... Hemos tratado su situación en multitud de ocasiones y estoy de acuerdo con la mayoría y, en cuanto al concepto de lo que debe ser un proyecto y lo que puede aportar un canterano, estoy de acuerdo con la mayoría. Pero si miramos al corto plazo y a tratar de conseguir un resultado, no debemos confundir las herramientas para conseguir un fin con el fin en sí mismo. La alineación, el planteamiento, los cambios... todos son herramientas para un fin, que es el de conseguir partidos como el de ayer en el que avasallas al rival y ellos te llegan dos o tres veces a puerta en 90 minutos. Ayer Cano consiguió el fin y me parece simplista en extremo decir que es solo por Lucas. Lucas ha hecho muy buenos partidos en los que hemos empatado o perdido o en los que hemos ganado jugando de forma mediocre. Ayer pasan muchas más cosas que Lucas, como por ejemplo que Quiles pisa mucho más el área, que es lo que yo pedía. Cuando se ataca por la izquierda, Quiles entra a la espalda de los defensas y así llegan sus dos goles de cabeza, con Lucas atrayendo, generando espacios y Quiles atacándolos. El equipo sacó el balón con solvencia desde atrás moviéndolo con velocidad sin la participación de Lucas. El equipo controla el centro del campo y llega a tres cuartos con facilidad generando muchísimos corners y varias faltas en zonas de peligro (pitadas o no) con mucho más que solo Lucas. El partido de ayer es casi el ideal en cuanto a juego, dominio, goles, minimizar la producción del contrario, superar su defensa, intensidad, carácter y personalidad para superar adversidades... Es un partido completísimo, lo que vimos sobre el terreno de juego es excelente y es el objetivo de todas las decisiones de un entrenador antes y durante un partido. Las críticas a los planteamientos de un partido y a las decisiones de un entrenador deberían darse porque tenemos un mal partido y vemos que "el partido fue malo, sería mejor si en vez de A, el entrenador hace B", pero cuando el partido es muy bueno, y el de ayer lo fue, ese tipo de críticas me parece que no tienen razón de ser. Se puede discutir como mejorar detalles, por supuesto, pero decir que el entrenador se tiene que ir por el partido de ayer me parece absurdo. Por la trayectoria en conjunto, vale, por no compartir su idea de proyecto, lo entiendo. ¿Pero por el partido de ayer, aislado del resto? Me resulta incomprensible, y no puedo compartir el cabreo mayoritario del foro.

Ya le caeremos encima la semana que viene si apestamos de nuevo fuera de casa, pero si jugásemos siempre la mitad de lo que jugamos ayer, estaríamos ascendidos a estas alturas.
"Pero si miramos al corto plazo y a tratar de conseguir un resultado, no debemos confundir las herramientas para conseguir un fin con el fin en sí mismo"
No hay mucho más que decir, volvéis al cortoplazismo en 3ª.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por jorecho » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:46

El primer gol es una pérdida de Rubén, pero es un gol de mediocampo, que se dice como si la perdiese regateando en la frontal del área propia. Aquí ya vale todo para darle al entrenador. Muy en la onda de lo que se le hizo a Fernando Vázquez, el gusto personal se impone ante todo. A Cano hay que criticarle cuando lo merece, cuando deja el mediocampo en pelotas con Olabe entre los centrales y Soriano en la mediapunta, pero ayer? Ayer fue un meneo, las ocasiones de la primera parte son para irse 3-0 al descanso y hasta la semana que viene.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12744
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:46

Está claro que para ti nunca cambia nada y no tiene ningún mérito en las victorias. El cambio de Max que mejoró al equipo y dio bastante presencia en varios partidos no sirve porque lo hace siempre. Si acierta mucho ya no cuenta, no tiene mérito.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Domingo 09 de Abril de 2023, 10:47

JGarcia escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 10:25
Hombre no, solo faltaría que entrenando al juvenil no ponga canteranos.
Por eso mismo mencionar que Gilsanz quitó a Yeremay es improcedente, no tiene nada que ver.
Aglaca escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 10:28
Anquela tenía jugadores de Primera y no ganó partidos ni en Riazor ni fuera. Ayer no se gana el partido desde la entrada de Svensson, que es decisión del entrenador, sino desde el minuto 1 que fue cuando empezamos a pasar por encima al Fuenlabrada.

Trilli, Yeremay... Hemos tratado su situación en multitud de ocasiones y estoy de acuerdo con la mayoría y, en cuanto al concepto de lo que debe ser un proyecto y lo que puede aportar un canterano, estoy de acuerdo con la mayoría. Pero si miramos al corto plazo y a tratar de conseguir un resultado, no debemos confundir las herramientas para conseguir un fin con el fin en sí mismo. La alineación, el planteamiento, los cambios... todos son herramientas para un fin, que es el de conseguir partidos como el de ayer en el que avasallas al rival y ellos te llegan dos o tres veces a puerta en 90 minutos. Ayer Cano consiguió el fin y me parece simplista en extremo decir que es solo por Lucas. Lucas ha hecho muy buenos partidos en los que hemos empatado o perdido o en los que hemos ganado jugando de forma mediocre. Ayer pasan muchas más cosas que Lucas, como por ejemplo que Quiles pisa mucho más el área, que es lo que yo pedía. Cuando se ataca por la izquierda, Quiles entra a la espalda de los defensas y así llegan sus dos goles de cabeza, con Lucas atrayendo, generando espacios y Quiles atacándolos. El equipo sacó el balón con solvencia desde atrás moviéndolo con velocidad sin la participación de Lucas. El equipo controla el centro del campo y llega a tres cuartos con facilidad generando muchísimos corners y varias faltas en zonas de peligro (pitadas o no) con mucho más que solo Lucas. El partido de ayer es casi el ideal en cuanto a juego, dominio, goles, minimizar la producción del contrario, superar su defensa, intensidad, carácter y personalidad para superar adversidades... Es un partido completísimo, lo que vimos sobre el terreno de juego es excelente y es el objetivo de todas las decisiones de un entrenador antes y durante un partido. Las críticas a los planteamientos de un partido y a las decisiones de un entrenador deberían darse porque tenemos un mal partido y vemos que "el partido fue malo, sería mejor si en vez de A, el entrenador hace B", pero cuando el partido es muy bueno, y el de ayer lo fue, ese tipo de críticas me parece que no tienen razón de ser. Se puede discutir como mejorar detalles, por supuesto, pero decir que el entrenador se tiene que ir por el partido de ayer me parece absurdo. Por la trayectoria en conjunto, vale, por no compartir su idea de proyecto, lo entiendo. ¿Pero por el partido de ayer, aislado del resto? Me resulta incomprensible, y no puedo compartir el cabreo mayoritario del foro.

Ya le caeremos encima la semana que viene si apestamos de nuevo fuera de casa, pero si jugásemos siempre la mitad de lo que jugamos ayer, estaríamos ascendidos a estas alturas.
Anquela no tenía a ningún jugador de un nivel parecido a Lucas, como mucho Aketxe, y jugaba en segunda división. El hombre ascendió a lo grande en 2B con el Alcorcón, como para no saber ganar el partido de ayer con Lucas (que es como meter en segunda división a Morata o Griezmann).

En cuanto a si es lícito criticarle esta semana después de un buen partido, claro que lo es. Por desgracia los errores de Cano son más profundos que errores tácticos durante un partido, son errores de estrategia a largo plazo. Si ayer hubiese dado veinte minutos a Yeremay el resultado habría sido el mismo pero el mensaje sería otro.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10453
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Marcos » Domingo 09 de Abril de 2023, 11:17

El mérito sería ganar 10 partidos seguidos.Fuera de eso Cano no ha hecho nada destacable.Ayer vuelve a demostrar que es un muy mal entrenador.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Rifle » Domingo 09 de Abril de 2023, 11:50

Está adoptando una actitud victimista en rueda de prensa que no me gusta. Sin negar que tiene parte de razón porque le caen palos por todos lados pero no creo que sea la actitud correcta para afrontar un final de liga de infarto.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Sirbowen » Domingo 09 de Abril de 2023, 12:45

Lo dije en el hilo de partido, la mejoría del equipo es debida a los fichajes de enero y no al cambio de entrenador. Alguno dirá “es que corto la sangria en defensa de Borja”, una mierda Pablo ayudó a eso. Si quitamos los goles asistencias de Lucas estaríamos a 20 puntos del playoff sin opción alguna y luchando por no descender. Un equipo que no es capaz de ganar fuera de casa con cierta asiduidad no puede ascender y cada vez hay menos tiempo para el cambio. Perder el próximo finde es decir casi adiós.

Ojalá ganemos y nos ascienda y se vaya a la calle según acabe la temporada. A parte de un entrenador mediocre es un personaje tóxico que en cada rueda de prensa es capaz de echar más leña al fuego a bese de victimismo y sandeces a partes iguales.

Si no ascendemos va a dejar un solar y absolutamente nada sobre lo que construir, porque la hornada de canteranos sobre la que construir a largo plazo va a volar por su gestión y por la complacencia del mindundi de presidente que tenemos y del director deportivo que como Barral tiene ojo para algunos fichajes pero descuidan el puesto más importante de todos el entrenador.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Domingo 09 de Abril de 2023, 13:26

Antes de Lucas el equipo ya era distinto y la sangría defensiva se corta por ajustes de Cano que los propios jugadores han reconocido varias veces.
No podemos caer en análisis de blanco o negro, no todo lo que hace está mal.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10453
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Marcos » Domingo 09 de Abril de 2023, 14:48

Un entrenador que no confia en casi la mitad de la plantilla es un mal entrenador, un calzonazos y demuestra muy poca personalidad.Por eso, yo no creo en el ascenso directo y este me tendrá que demostrar que no es tan mal entrenador.De momento el partido de ayer se gana hasta con el entrenador del coirós.La clave es saber si este tiene el suficiente peso, empaque y personalidad para ganar los 7 partidos que quedan.A día de hoy una utopía.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Domingo 09 de Abril de 2023, 18:00

Adrao escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 13:26
Antes de Lucas el equipo ya era distinto y la sangría defensiva se corta por ajustes de Cano que los propios jugadores han reconocido varias veces.
No podemos caer en análisis de blanco o negro, no todo lo que hace está mal.
La sangría defensiva es la de estas últimas 2 jornadas .
Dicen lo que tienen que decir, como Juanfran cada vez que tenía un entrenador, que decía que era de largo, el mejor entrenador de su vida
Óscar cano tiene libros de fútbol , pero en el fútbol , no siempre 2+2 son 4.
En Riazor aún no le ganó a nadie. Y fuera por el momento pierde con todos.
A ver cómo va contra el Racing, por mi, que lo aguanten. Pero , espero que esté otra DD organizando todo el cotarro. Y por otra DD me refiero a Fran.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 09 de Abril de 2023, 21:28

No había ninguna necesidad de convertir el partido en un correcalles cuando estaba bastante controlado, pese a los dos goles en contra (remontados ambos) y éramos superiores. Me parece bien el cambio en cuanto a meter a Max, pero para qué saca a Isi, que lo estaba haciendo bien, y no a Rubén, por ejemplo?

Justo a continuación el Fuenla empezó a hacer lo que no había podido en todo el partido, a correr por el medio como por su casa y... amarilla a Lapeña, la que pilla Mackay protegiendo Pablo y Lapeña, la parada que saca... Ya no me acuerdo de cuántas, pero me pareció un sinsentido. Es decir, salió bien pero perfectamente pudo haber salido fatal. De verdad hace falta tener a Lucas, Quiles, Mario, Max, Rubén... a la vez? Y la media? Villares para todo, no? Porque Rubén en defensa... ya si eso otro día.

Y sí, claro que decide Elías. De hecho la tele lo enfocó justo cuando le estaba haciendo a Cano el gesto de "tarjeta" y al poco el cambio. Como si Villares no tuviera también amarilla o como si Olabe no estuviera harto de terminar los partidos con amarilla. El tema es que Isi siempre es el cambio en el sesenta o sesenta y pico, va por el libro. Que quiero meter a alguien en banda? Saco a Isi. Que quiero meter a otro delantero? Saco a Isi. El libreto de estos dos es muy, muy corto.

Ganamos merecidamente? Sí. El equipo mejoró con el cambio? No. De hecho se vieron los peores minutos de todo el partido. Y el hecho de que Max aportara, Lucas estuviera on fire, Quiles inspirado y Mario en uno de sus mejores partidos no cambia eso. La lectura y los cambios me parecen terribles. O, bueno, el cambio. Del mogollón a partir del 85 ni voy a comentar.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1772
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por vicante » Domingo 09 de Abril de 2023, 21:44

E que ademais... queres meter a Max e sacar a Isi pola tarxeta? Vale, fai Max por Rubén e Isi por Alex. Pero non rompas o equipo que che matan a contra.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Domingo 09 de Abril de 2023, 22:37

El partido de ayer era para haber tenido un día tranquilo. El Fuenlabrada es el peor equipo que pasó por Riazor esta temporada. Una banda. Ahora con 45 goles en contra, en un grupo más flojo que el del año pasado. La diferencia fue Lucas, ayudado por Mario y Quiles en remate, porque en juego tampoco estuvo bien.
Esta manía de que los dos laterales vivan en campo rival, como si fuesen extremos, estaría bien si tuviésemos a Filipe Luis y a Cafú. Pero de las mil llegadas de Antoñito fabricamos un par de ocasiones de gol, con suerte, y en el otro lado muchas menos llegadas y la misma efectividad. Y por esa vena ofensiva con los laterales tenemos a los 3 centrocampistas principalmente ocupados en tapar las espaldas de los laterales. ¿De verdad creamos más peligro con Antoñito y Raul/Lebedenko que crearíamos con Rubén e Isi más liberados? ¿No aguantaría Rubén además más minutos a un nivel físico aceptable?

En Ferrol cerramos la tienda del ascenso directo. Veremos si morimos también con Cano en el play-off.

¿Que el Fuenlabrada no hizo mucho para meter dos goles? No, mucho no, pero algo sí, y sin duda más de lo que hicieron San Fernando y Pontevedra, cuyos resultados fueron la tumba de Borja. Y en aquellos partidos Pablo estaba lejos del 100% (si es que los jugó, que no lo recuerdo), y en lugar de Lucas estaba Gorka...... si hacemos esos dos cambios en el Depor, tendríamos los 6 puntos contra San Fernando y Pontevedra y ayer uno o ninguno.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Ou2 » Domingo 09 de Abril de 2023, 23:54

@NinFadaNinPrincesa sienta a Isi porque tiene tarjeta al igual que Villares y no quiere arriesgar tanto

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Bartok » Lunes 10 de Abril de 2023, 13:46

Un equipo que está caído non remonta como se remontou o sábado. Cano estivo moi ben arroupando a Rubén tras o erro no primeiro gol deles, motivando ao equipo tras o xarro de auga fría que foi o segundo gol, monstrándose ambicioso co troco de Isi por Svensson e intelixente coa entrada de Bergantiños no campo. Estou moi tranquilo co que temos no banco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados