Es que si la opción es Rosende o Soriano yo escojo la caja sorpresa, pero si no tengo opción a la caja sorpresa, pues prefiero al que nos sacó del pozo y no al que fracasó en el intento, que quieres que te diga. Es un susto o muerte de manual, si, pero obviamente prefiero el susto antes que la muerte.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 13:29Buf pues me parece una manera terrible de ver las cosas, la verdadReogalego13 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 13:21A eso iba, entre Soriano y Rosende yo prefiero a Soriano. Al menos cumple objetivos.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:11Soriano los cumplió todos y el 95% del foro queremos que lo echenReogalego13 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 11:29Cuantos objetivos cumplió Rosende siendo director deportivo del club?![]()
![]()
Carlos Rosende
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Re: Carlos Rosende
En mi opinión albcb4 lo explica bastante bien. A mi también me parece absurdo medir rendimientos en unos y ceros, blanco o negro. Si Granero saca la del Albacete la labor de Rosende pasa de ser una mierda a ser la hostia? Si a Ian no le da una enajenación y se autoexpulsa contra el Castellón y acabamos ascendiendo lo mismo, entiendo. No sé, me parece absurdo. El Depor de Borja hace 74 puntos sin tener a una absoluta bestia como era Lucas en 1RFEF, el de Idiakez hace 78 (y no solo suma Lucas sino un Yere y un Mella mucho más maduros).Reogalego13 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 13:35Es que si la opción es Rosende o Soriano yo escojo la caja sorpresa, pero si no tengo opción a la caja sorpresa, pues prefiero al que nos sacó del pozo y no al que fracasó en el intento, que quieres que te diga. Es un susto o muerte de manual, si, pero obviamente prefiero el susto antes que la muerte.
Lo que digo es que la clave no es traer a uno que ilusione en septiembre sino estar en junio donde quieres estar o cerca.albcb4 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:32Hombre, que en el mismo post se saque a Menudo y Doncel como ejemplo de Rosende y a Helton como ejemplo de Soriano es como mínimo “capcioso”
Yo creo que el primer mercado de Rosende y los fichajes de Quiles, Mario y Elitim son superiores a cualquier mercado de Soriano, se cumpliese el objetivo o no, basicamente por qué ahí veo un mérito y un acierto que nunca he visto en Soriano.
Juzgarlo todo por los objetivos nos hace meternos en contradicciones como que la temporada anterior ha sido tan tan buena y tan mejor que la primera de Borja que con los puntos de Imanol aquel año tampoco hubiésemos subido.
Si hubiésemos ganado contra el Albacete la temporada ya pasaría de un 0 a un 10, o como funciona?
Con ese criterio, cualquier equipo hubiese firmado a Romo antes que a Borja porque el trabajo y el mérito van solo acompañados del cumplimiento de objetivos, pero ahí está el trabajo de una DD, en saber aislar rendimientos y no en vivir de lo que ya ha sido.
Si me dices con Rosende estuvimos cerca te lo compro como argumento, si me dices nos trajo un montón de nombres ilusionantes en septiembre, no te lo compro, me da igual Rosende, que Soriano, Del Pozo o Barral porque en septiembre te ilusiona gente como Mackay, Raúl García, Patiño, Valcarce, Sevilla, Menudo, Doncel, Rama, Gorka Santamaría... y gente como Helton, Jurado o Elitim pasan desapercibidos o son recibidos con dudas.
Con Rosende estuvimos cerca un año pero no tan cerca al siguiente año. Porque estuvo cerca el primer año siguió y porque estuvo más lejos el segundo no siguió. Soriano puede gustarnos o ilusionarnos más o menos pero cumplió el primer año y cumplió el segundo año.
Como bien dices "saber aislar rendimientos y no en vivir de lo que ya ha sido" lo único que yo pienso es que la forma de evaluar el acierto en eso es ver lo que ha pasado en junio, no lo que uno cree que va a pasar en septiembre. El trabajo del DD es acertar Helton o Mario son buenos fichajes porque es un tío con el que nadie contaba mucho y que acaba siendo de los 2-3 mejores de la temporada, Valcarce, Sevilla, Doncel, Alvaro Rey o Menudo son fichajes malos, por mucho que en septiembre pudiésemos sentirnos tentados a pensar que era al revés que Menudo era el bueno y Elitim el malo, o Patiño el diferencial y Helton el prescindible.
Y luego hay casos como el de Escudero o Ximo que por mucho que tengan fútbol no podemos dejar de ver que son apuestas arriesgadas si te sale bien habrá que felicitar como con Ximo, pero si te sale mal como Escudero pues habrá que criticar.
El trabajo del DD es acertar si Raúl García, Escudero o Ximo van a poder jugar 1 o 2 temporadas más y a que nivel. Que son diferenciales si están bien lo sabemos todos. Que afecta la suerte, sin duda. Pero me parece mejor criterio valorar si un DD va cumpliendo objetivos que la cantidad de ilusión que genera en sus aficionados por mucho que tampoco esto sea un tema menor siendo el futbol un espectaculo.
Hombre en eso estamos todos de acuerdo, pero lo mides en junio, no en septiembre. Menudo o Rama son dos fichajes malos por muy bien tirada que nos pareciese cuando llegan. Lo mismo al contrario puede ser Helton o Elitim, que se reciben con dudas y funcionan.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 13:52En mi opinión albcb4 lo explica bastante bien. A mi también me parece absurdo medir rendimientos en unos y ceros, blanco o negro. Si Granero saca la del Albacete la labor de Rosende pasa de ser una mierda a ser la hostia? Si a Ian no le da una enajenación y se autoexpulsa contra el Castellón y acabamos ascendiendo lo mismo, entiendo. No sé, me parece absurdo. El Depor de Borja hace 74 puntos sin tener a una absoluta bestia como era Lucas en 1RFEF, el de Idiakez hace 78 (y no solo suma Lucas sino un Yere y un Mella mucho más maduros).Reogalego13 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 13:35Es que si la opción es Rosende o Soriano yo escojo la caja sorpresa, pero si no tengo opción a la caja sorpresa, pues prefiero al que nos sacó del pozo y no al que fracasó en el intento, que quieres que te diga. Es un susto o muerte de manual, si, pero obviamente prefiero el susto antes que la muerte.
Que luego termina la temporada y estas cerquita pero no lo consigues, así es el deporte y la vida. Pero lo evaluas en base a lo que ha pasado la temporada. No puedes hacer la de Barral "evaluadme por lo mucho que me felicitaban en septiembre, no por el lío en que estabamos en diciembre".
Es como si el Madrid saca pechó por la pinta que tenía en septiembre, en lugar de ajustar en base a lo que ha pasado en mayo.
Al final al DD, al entrenador y hasta a los jugadores se les paga por acertar y por mucho que la suerte influya, al final un gol vale más que dos postes y un ascenso vale más que dos casi ascensos.
Todos no, por eso le contesto a ReoBlues_13 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 14:40Hombre en eso estamos todos de acuerdo, pero lo mides en junio, no en septiembre. Menudo o Rama son dos fichajes malos por muy bien tirada que nos pareciese cuando llegan. Lo mismo al contrario puede ser Helton o Elitim, que se reciben con dudas y funcionan.
Que luego termina la temporada y estas cerquita pero no lo consigues, así es el deporte y la vida. Pero lo evaluas en base a lo que ha pasado la temporada. No puedes hacer la de Barral "evaluadme por lo mucho que me felicitaban en septiembre, no por el lío en que estabamos en diciembre".
Es como si el Madrid saca pechó por la pinta que tenía en septiembre, en lugar de ajustar en base a lo que ha pasado en mayo.
Al final al DD, al entrenador y hasta a los jugadores se les paga por acertar y por mucho que la suerte influya, al final un gol vale más que dos postes y un ascenso vale más que dos casi ascensos.

Yo entiendo lo de medir en junio, me parece un enfoque interesante pero sigue sin parecerme el más útil, porque quienes somos nosotros para juzgar si uno u otro fichaje es, a priori, bueno o malo. En ciertos casos que cantan mucho pues sí podemos hacerlo, pero a los DD se les presupone mucho más conocimiento de esto que a nosotros, por eso viven de ello, por lo que no me parece la mejor idea juzgar fichajes en función de las opiniones que nosotros u otros aficionados podamos tener de los jugadores.
A mí septiembre y los fichajes sobre el papel me dan igual, la mayor parte de jugadores que han venido en los años del barro no los había visto nadie y no creo que diesen para ilusionarse, para mí, al menos.Blues_13 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 14:27Lo que digo es que la clave no es traer a uno que ilusione en septiembre sino estar en junio donde quieres estar o cerca.albcb4 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 12:32Hombre, que en el mismo post se saque a Menudo y Doncel como ejemplo de Rosende y a Helton como ejemplo de Soriano es como mínimo “capcioso”
Yo creo que el primer mercado de Rosende y los fichajes de Quiles, Mario y Elitim son superiores a cualquier mercado de Soriano, se cumpliese el objetivo o no, basicamente por qué ahí veo un mérito y un acierto que nunca he visto en Soriano.
Juzgarlo todo por los objetivos nos hace meternos en contradicciones como que la temporada anterior ha sido tan tan buena y tan mejor que la primera de Borja que con los puntos de Imanol aquel año tampoco hubiésemos subido.
Si hubiésemos ganado contra el Albacete la temporada ya pasaría de un 0 a un 10, o como funciona?
Con ese criterio, cualquier equipo hubiese firmado a Romo antes que a Borja porque el trabajo y el mérito van solo acompañados del cumplimiento de objetivos, pero ahí está el trabajo de una DD, en saber aislar rendimientos y no en vivir de lo que ya ha sido.
Si me dices con Rosende estuvimos cerca te lo compro como argumento, si me dices nos trajo un montón de nombres ilusionantes en septiembre, no te lo compro, me da igual Rosende, que Soriano, Del Pozo o Barral porque en septiembre te ilusiona gente como Mackay, Raúl García, Patiño, Valcarce, Sevilla, Menudo, Doncel, Rama, Gorka Santamaría... y gente como Helton, Jurado o Elitim pasan desapercibidos o son recibidos con dudas.
Con Rosende estuvimos cerca un año pero no tan cerca al siguiente año. Porque estuvo cerca el primer año siguió y porque estuvo más lejos el segundo no siguió. Soriano puede gustarnos o ilusionarnos más o menos pero cumplió el primer año y cumplió el segundo año.
Como bien dices "saber aislar rendimientos y no en vivir de lo que ya ha sido" lo único que yo pienso es que la forma de evaluar el acierto en eso es ver lo que ha pasado en junio, no lo que uno cree que va a pasar en septiembre. El trabajo del DD es acertar Helton o Mario son buenos fichajes porque es un tío con el que nadie contaba mucho y que acaba siendo de los 2-3 mejores de la temporada, Valcarce, Sevilla, Doncel, Alvaro Rey o Menudo son fichajes malos, por mucho que en septiembre pudiésemos sentirnos tentados a pensar que era al revés que Menudo era el bueno y Elitim el malo, o Patiño el diferencial y Helton el prescindible.
Y luego hay casos como el de Escudero o Ximo que por mucho que tengan fútbol no podemos dejar de ver que son apuestas arriesgadas si te sale bien habrá que felicitar como con Ximo, pero si te sale mal como Escudero pues habrá que criticar.
El trabajo del DD es acertar si Raúl García, Escudero o Ximo van a poder jugar 1 o 2 temporadas más y a que nivel. Que son diferenciales si están bien lo sabemos todos. Que afecta la suerte, sin duda. Pero me parece mejor criterio valorar si un DD va cumpliendo objetivos que la cantidad de ilusión que genera en sus aficionados por mucho que tampoco esto sea un tema menor siendo el futbol un espectaculo.
Mi criterio para creer que hizo un mejor trabajo uno u otro es que creo que uno trajo mejores jugadores con menos recursos y que el otro, dándole el mérito a lo que fortaleció la defensa y MC, erró mucho más y vive de varios jugadores heredados.
Que uno subió y el otro no ya lo sabemos todos, tampoco quiero a ninguno aquí el año que viene, aunque Rosende en el departamento de scouting me molestaría 0. Creo que hay que hacer el análisis con más perspectiva y ver, en relación a recursos, lo que se ha traído, lo que se ha fallado y en quién se ha fallado.
No es lo mismo fallar en Rafa de Vicente por un año y lo que sea que cobrase que fallar en Valcarce con un contrato de 2 años por 250 k cada uno. No es lo mismo fallar con Arturo por dos duros y un año y medio que traer a Bouldini por medio kilo y 4 años, y ejemplos como estos hay bastantes.
No quiero que mi análisis de un buen trabajo dependa de si nos hemos enfrentado a un equipo que hace 82 puntos o a otro que hace 70, porque realmente creo que el Dépor de Borja era más equipo que el de Imanol aunque no haya subido. Tenía mucho, pero mucho menos punch, pero es que precisamente el punch que tenía el de Idiakez solo le puedo dar el mérito a FS por Barbero.
Me pongo a comparar lo que ha traído cada uno, lo que ha fallado cada uno, el presupuesto de cada uno y el dinero que ha comprometido en auténticos pufos cada uno y siempre voy a ser incapaz de pensar que FS hizo mejor trabajo que Rosende. Pero absolutamente incapaz.
Pues eso es lo que digo, con la temporada terminada puedes saber si se cumple o no el objetivo y que tal ha funcionado tal o cual jugador. Precisamente porque no tenemos la menor idea para juzgar fichajes, menos aún de los que apenas conocemos y acaban de llegar, no tiene sentido juzgar en función de lo que nos parece en septiembre.MrCarlos6 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 14:52Yo entiendo lo de medir en junio, me parece un enfoque interesante pero sigue sin parecerme el más útil, porque quienes somos nosotros para juzgar si uno u otro fichaje es, a priori, bueno o malo. En ciertos casos que cantan mucho pues sí podemos hacerlo, pero a los DD se les presupone mucho más conocimiento de esto que a nosotros, por eso viven de ello, por lo que no me parece la mejor idea juzgar fichajes en función de las opiniones que nosotros u otros aficionados podamos tener de los jugadores.
Todos tenemos nuestro derecho a opinar pero la realidad es que no conocemos el detalle de los salarios de nadie y nuestras valoraciones de rendimiento no dejan de ser un tanto subjetivas. En base a valoraciones subjetivas (del rendimiento) y cosas que ignoramos (los salarios) ponerse en plan este acerto más que aquel o viceversa me parece un sinsentido.albcb4 escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 14:59A mí septiembre y los fichajes sobre el papel me dan igual, la mayor parte de jugadores que han venido en los años del barro no los había visto nadie y no creo que diesen para ilusionarse, para mí, al menos.
Mi criterio para creer que hizo un mejor trabajo uno u otro es que creo que uno trajo mejores jugadores con menos recursos y que el otro, dándole el mérito a lo que fortaleció la defensa y MC, erró mucho más y vive de varios jugadores heredados.
Que uno subió y el otro no ya lo sabemos todos, tampoco quiero a ninguno aquí el año que viene, aunque Rosende en el departamento de scouting me molestaría 0. Creo que hay que hacer el análisis con más perspectiva y ver, en relación a recursos, lo que se ha traído, lo que se ha fallado y en quién se ha fallado.
No es lo mismo fallar en Rafa de Vicente por un año y lo que sea que cobrase que fallar en Valcarce con un contrato de 2 años por 250 k cada uno. No es lo mismo fallar con Arturo por dos duros y un año y medio que traer a Bouldini por medio kilo y 4 años, y ejemplos como estos hay bastantes.
No quiero que mi análisis de un buen trabajo dependa de si nos hemos enfrentado a un equipo que hace 82 puntos o a otro que hace 70, porque realmente creo que el Dépor de Borja era más equipo que el de Imanol aunque no haya subido. Tenía mucho, pero mucho menos punch, pero es que precisamente el punch que tenía el de Idiakez solo le puedo dar el mérito a FS por Barbero.
Me pongo a comparar lo que ha traído cada uno, lo que ha fallado cada uno, el presupuesto de cada uno y el dinero que ha comprometido en auténticos pufos cada uno y siempre voy a ser incapaz de pensar que FS hizo mejor trabajo que Rosende. Pero absolutamente incapaz.
A mí puede parecerme que Borja es mejor que Idiakez y que Rosende mejor que Soriano, pero la realidad es que los dos primeros formaron parte de un proyecto que no cumplió los objetivos y por ello tuvieron que salir. Soriano forma parte de otro que de momento sí está cumpliendo esos objetivos.
Quien sabe lo que hay en detalle es el dueño y el dueño dejó de confiar en uno y sigue confiando en el otro. A Soriano le llegará la hora, pero de momento es comprensible que el que pone la pasta, mantenga al primero en varias temporadas que está a la altura de los objetivos realistas del club. Veremos si el dueño le abre el grifo como hace dos años o vuelve a apostar por perfil bajo como la temporada pasada.
-
- · Converso escarolista ·
De Rosende está comiendo aún Soriano, que Mario lo trae él, en unas circunstancias y con un dinero mucho peores. A mi me gustaba Rosende, me parecía el tipo perfecto para nosotros, un DD con buen ojo, con ganas y, cierto, con mucho que aprender, pero la verdad confiaba en que lo hiciera, creciera a la par del club. Ahora, lo de Cano es un punto negro enorme. Otras cosas puedo entenderlas por bisoñez en el cargo (que al principio ni iba a ser el suyo, lo toma porque no se encuentra o no se paga a otro) Pero ligar tu destino, no solo en el Dépor, en el Sabadell a un vende biblias como Cano le deja en un lugar muy muy malo.
La virtud que tenemos los aficionados es que no tenemos "cargas sociales" ni favores que devolver, pasa con cualquier empresa o relación social, a veces desde dentro hay condicionantes que empeoran la percepción o el desempeño.
Y sí, lo de Cano para mí le inhabilita.
Y sí, lo de Cano para mí le inhabilita.
- artabrias
- · vino y rosas ·
Soriano es un Director Deportivo infinitamente mas toxico y perjudicial para la entidad de lo que fue Rosende. Solamente por su nepotismo ya lo es, pero hay que decir que por lo menos fue capaz de ver algo que cualquier aficionado de a pie como yo, sin tener ni puta idea tambien veia, y que Rosende no fue capaz de hacerlo. Que una liga se gana desde la solidez
Sí, por la solidez que te da tener a un tío de primera división haciendo 20 goles y 20 asistencias. Los dos Depor de Rosende encajan únicamente 2 goles más que el de Idiakez, la diferencia es que el de Idiakez tiene a un tío que generó 30 goles en liga él solo.artabrias escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 20:26Soriano es un Director Deportivo infinitamente mas toxico y perjudicial para la entidad de lo que fue Rosende. Solamente por su nepotismo ya lo es, pero hay que decir que por lo menos fue capaz de ver algo que cualquier aficionado de a pie como yo, sin tener ni puta idea tambien veia, y que Rosende no fue capaz de hacerlo. Que una liga se gana desde la solidez
- artabrias
- · vino y rosas ·
A ese tío también lo tenia Rosende. La diferencia entre ambos equipos era sustancial. Rosende nunca tuvo un equipo diferencial. Se pudo haber ascendido ojo, pero esa sensación de superioridad del año pasado venía no de Lucas (Lucas falto y se siguió ganando), sino de que, con el equipo titular cuando nos poníamos, no pasaban del medio del campo. Ximo balenviaga Pablo Vázquez jurado y tambie. Párreño, son el acierto de soriano. Y así es de justicia reconocerlo.
En el resto, la infamia. Un tipo para poner en la hoja negra de la historia del club
En el resto, la infamia. Un tipo para poner en la hoja negra de la historia del club
Bueno, lo tuvo seis meses con el error por el que lo crucificamos justamente. Es fútbol ficción, pero si hubiésemos tenido a Lucas la primera temporada dudo muchísimo que no hubiéramos ascendido.
Todos comen de los que estaban antes en mayor o menor medida. Más allá de Cano, Rosende tiene sus errores propios igual que los de ahora y los que vengan después. A mí me puede convencer o ilusionar más rosende, pero en cuanto ha objetivos cumplidos pierde la comparativa con Soriano tanto en el Depor como en el resto de equipos. Luego ya hay circunstancias que a veces preferimos ignorar ¿Hubiese renovado Yeremmay con Rosende? Porque al final yo soy el primero que dudaba de Yeremay por lo que estaba viendo de él que está lejos de ser lo que veía yo, pero tan cierto que Cano le daba poca bola como que Rosende le mete a Saverio delante y ojo, yo lo entiendo. Pero entra en esa delgada línea entre acertar y no hacerlo. Al final un DD es lo que trae pero también lo que mantiene.astigmata escribió: ↑Viernes 30 de Mayo de 2025, 18:23De Rosende está comiendo aún Soriano, que Mario lo trae él, en unas circunstancias y con un dinero mucho peores. A mi me gustaba Rosende, me parecía el tipo perfecto para nosotros, un DD con buen ojo, con ganas y, cierto, con mucho que aprender, pero la verdad confiaba en que lo hiciera, creciera a la par del club. Ahora, lo de Cano es un punto negro enorme. Otras cosas puedo entenderlas por bisoñez en el cargo (que al principio ni iba a ser el suyo, lo toma porque no se encuentra o no se paga a otro) Pero ligar tu destino, no solo en el Dépor, en el Sabadell a un vende biblias como Cano le deja en un lugar muy muy malo.