Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Richard Barral

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 13:17

Yo pensaba que este tío sólo leía informes y veía videos, la verdad es que ya no se a que se dedica cada uno en esta casa :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 15:56

Sardinha escribió:
Jes1906 escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 12:36
Sardinha escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 12:32
Jes1906 escribió:
Miércoles 05 de Febrero de 2020, 12:23
Un director deportivo que rechaza ofertas por futbolistas que luego salen por menos dinero porque su rendimiento cambia. Nunca tal cosa se vio.
Pois sí, Directores deportivos que rechazan todas as ofertas millonarias que chegan polos seus xogadores en clubes con deudas de 90 millons de euros hainos a patadas...
La reducción de la deuda hubiese sido idéntica con y sin Andone: 8 millones de euros anuales. Aunque a lo mejor hemos incumplido algún pago del convenio y era estrictamente necesario venderle y no me enteré.
Do que non me enterara eu é de que nos sobraban os cartos, e que si se nos caen 18 millons do peto nin nos agachamos a recollelos porque os plazos non van a cambiar...
Hay que recordar también que el 30% era del Córdoba, con lo que de esos 18, para nosotros serían 12.

De todas maneras son dos debates diferentes. Una cosa es optar por vender o no, y otra muy distinta es vender mal. A mí dame un tipo que te traiga jugadores que luego puedes decidir vender o no.

A Barral se le pueden criticar muchas cosas, yo le critiqué mucho la gestión de la portería o el tema de las cláusulas, pero no podemos obviar que ese verano tuvieron que pasar muchas cosas ahí dentro.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1696
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Richard Barral

Mensaje por Sardinha » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 16:43

O final nos fixemos con 100% de Andone pagando millón e medio o Córdoba, o que non sei si foi antes ou despois de esa oferta.

Eu a Barral lle salvo a súa primeira temporada e iste mercado de inverno (a falta de coñecer a letra pequena das fichaxes), o resto do seu paso por aquí paréceme todo un desproposito, nas fichaxes, nos contratos e cláusulas, e nas "ventas".

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 19:21

En teoría fue después, durante la temporada cuando el Córdoba estaba con problemas de pasta y con ese dinero obraron el milagro de salvarse. Pero la prensa de Córdoba cuando salió Andone habló de que se llevaron 1.8 millones. A saber.

Barral llega en 2014 y se va en 2017. Tras 3 años deja en plantilla y en propiedad a:

Juanfran
Schar
Sidnei
Arribas
Saúl
Guillerme
Mosquera
Carles Gil
Borques
Andone
Fede Cartabia
Broja Valle
Colak
Edu Expósito (lo pongo porque vino por el tema de los catalanes)

Y otros jugadores que pasaron por el club cedidos o de paso: Luis Alberto, Babel, Lucas Pérez, Cani, Adrián López, F. Navarro, Fede Valverde, Fajr, Joselu... En el medio zoquetes como Albentosa, Rubén, Valentín, Jonathan, Ola John, Kakuta y alguno más pero es que es imposible acertar el 100%. Aunque en algunos casos como Kakuta para que te salga bien un Babel, también hay que apostar.

En 3 años, después de coger un equipo ascendido, sin activos más allá de Juan Domínguez, Ínsua, Álex y Luisinho, dejó el club capitalizado que tras un descenso sacó 23 millones + 4 que luego se ingresó por Edu. Y eso descendiendo.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Richard Barral

Mensaje por Ramis » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 20:04

Los años en primera no fueron precisamente tranquilos y nos salvamos casi al límite, hasta que se esfumó la suerte. Que parece que fue una alineación planetaria lo que nos llevó a 2° y no la culminación de varios años coqueteando con el descenso.

Y, aunque parezca lo contrario, en los últimos años había estrecheces económicas pero no era una situación complicadísima. Estaba la tremenda deuda pero toda vez que había un calendario de pagos, y con el préstamo de Abanca el último año, eso "sólo" restaba unos millones al límite salarial, que parece que Barral tuvo que lidiar con economía de guerra y no es así, manejaba un presupuesto bastante holgado.




Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Richard Barral

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 20:12

Es que el propio Barral reconoce en esta última entrevista que el año del descenso era cuando mejor lo teníamos por situación y plantilla. En cualquier caso los dos primeros años, o recuerdo muy mal, o el Depor estaba entre los 3 peores equipos por límite salarial, y así como la primera plantilla es muy flojita, en el segundo año ya hay un salto evidente.

Efectivamente, en la 15/16 somos el penúltimo: https://e00-marca.uecdn.es/imagenes/201 ... 3369_1.jpg,

Y en la 14/15 el 5º por la cola:
https://www.lavozdegalicia.es/default/2 ... 3G1-01.jpg

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Richard Barral

Mensaje por Ramis » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 20:48

Pues un poco eso, de los 4 años los 2 primeros con casi nulo margen de maniobra pues nada hay que decir, pero los 2 siguientes, cuando ya la situación era más relajada y ahí sí que se tenía margen para construir un equipo pues fue cuando se vieron sus carencias.
De hecho Barral define muy bien en sus entrevistas su forma de actuar: se mueve buscando "oportunidades".

Y no tiene mal ojo, puede que incluso bueno (yo no sé valorarlo), pero es muy arriesgado y, sobre todo, si juegas a eso también hay que saber cuándo los jugadores llegan a su pico y vender en ese momento. Me da la impresión que tiene demasiada fe en que sus jugadores siempre van a ir a más.

En todo caso, a ver cómo termina la temporada. En principio parece que fue un buen mercado de invierno. Yo encantado de me de en los fuciños y los nuevos arrasen :bailongo:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 21:00

El segundo año ya se dio un salto, lo que pasa que se torció por cuestiones extradeportivas en las que él es también responsable faltaría más. Pero no fue una cuestión de mal equipo ni malos jugadores. El de Garitano fue un año muy raro. Salida de Lucas el última día, Joselu se rompe, viene Babel y se pira enero.

El último es injustificable. Había tiempo y dinero y no hubo ningún contratiempo en forma de salida. Y la carencia principal del equipo era más que evidente.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Richard Barral

Mensaje por Ramis » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 21:09

Bueno, si.
Siendo justos el año de garitano no se puede mencionar sin los hdlgp de los arbitros el 1º tercio de la temporada. Ahí hay una coartada sólida porque lo condicionó todo.

Pero vamos, que Barral no me da seguridad ninguna.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Richard Barral

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 05 de Febrero de 2020, 23:00

A plantilla do descenso era boa, estamos en segunda polos porteiros. Non hai que darlle máis voltas.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Richard Barral

Mensaje por Vinnie Jones » Jueves 06 de Febrero de 2020, 10:20

Non é verdade, pero aínda sendo certo, tampouco o seria :lol:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9446
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Jueves 06 de Febrero de 2020, 10:27

Lo bueno es que ahora FV es un entrenador con peso y Barral no podrá (esperamos) hacer la gilipollez de hacer plantilla sin contar con el entrenador.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Jueves 06 de Febrero de 2020, 10:40

https://www.google.com/amp/s/www.riazor ... rtivo/amp/

Fernando Vazquez: "Espero que Koke sea nuestro mañana"

Pues mal empezamos...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Richard Barral

Mensaje por Ou2 » Jueves 06 de Febrero de 2020, 10:50

Y que va a decir? Ojalá se vaya?

Además que si el amigo Del Pozo dejó el compromiso de devolverlo poco pinta Barral.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Jueves 06 de Febrero de 2020, 10:56

Yo creo que no es incongruente ser pro-Barral y aceptar que tenemos el primer desencuentro entre Barral y Vazquez. Yo no manejo más información que la evidente y la evidencia indica que Fernando quería Y CREÍA que Koke iba a seguir y aún sabiendo que podía salir, LE CONVOCÓ para el partido.
Un día después, le traen otro portero.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados