Los Ex

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Andretua » Martes 13 de Junio de 2023, 20:27

Más de 200 partidos en el Dépor, entregándose siempre al 100% y llegando a ser uno de los capitanes. Un grande.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Reogalego13 » Martes 13 de Junio de 2023, 23:35

Siempre seré soldado de Laure. Que disfrute la retirada al máximo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ou2 » Viernes 16 de Junio de 2023, 17:32

Juan Giménez firma por el Ibiza y nosotros traemos a los exIbiza.

Me huele a qué nos van a hacer un Serrano y quedaremos con cara de tontos una vez más

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1420
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Bisbi » Martes 20 de Junio de 2023, 14:28

El Celta parece que quiere a Baldomar también.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Kanatlarovski » Martes 20 de Junio de 2023, 22:42

El Celta tiene algo que nosotros no tenemos y que deberíamos tener de forma urgente: un equipo en 3ª RFEF. Eso le permite tener un filial para su filial y rodar a sus jugadores que acaban la etapa juvenil e ir fichando promesas y jugadores que dan el salto a senior de otros lados. Es una apuesta muy buena y con poco riesgo que le va a permitir nutrir de jugadores al Celta B y, si suena la flauta, sacar a algún jugador para el primer equipo.

Con la configuración actual, con 130 equipos entre 1ª y 2ª federación, debería ser relativamente asumible mantener al Fabril sin pisar la 3ª, así que cada año que tardemos en tener un segundo filial estamos perdiendo una gran ocasión. Un Depor C nos abriría muchas posibilidades:
1°) Rodar jugadores aún en edad juvenil en 3ª, como pasó este año con Diego y Ochoa, lo que al mismo tiempo dejaría huecos en el juvenil para los más jóvenes. Por ejemplo en posiciones saturadas, como puede ser este año los extremos, permitiría poner a juveniles de último año en 3ª, para aumentarles la exigencia, y dejar más minutos a jugadores de primer y segundo año (por poner un ejemplo, en el extremo diestro podría subir Mardones a 3ª y quedaría espacio para que Guerrero y José Rey se jugasen el puesto).
2°) Mantener en el club séniors de primer año que tengas dudas de cómo pueden evolucionar o que no tengan sitio en el Fabril por estar el puesto saturado (Seidy o Lemos).
3°) Dar minutos a jugadores que vienen de lesión o han tenido pocos minutos el curso anterior (Teijo, Fito, Caroutas...)
4°) Apostar por jóvenes de la zona que crees que pueden dar buen rendimiento en el futuro.

Y, evidentemente, el que rindiese bien podría dar el salto al Fabril a lo largo de la temporada, y te permitiría también cubrir los huecos de los jugadores del Fabril que pudiesen subir al primer equipo. Y a medio plazo tendrías más jugadores ya testeados en 3ª y más hechos para subir al Fabril.

Sinceramente, con la política (muy inteligente) de acortar los plazos de los jugadores que están promoviendo los responsables de nuestra cantera, y la experiencia tan positiva del San Tirso, no sé a qué esperan para tener un segundo filial.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Fisterrán » Martes 20 de Junio de 2023, 23:21

Creo que tería máis sentido co filial en 1ª RFEF. Pouca diferencia hai entre o Fabril e o Celta C.

Avatar de Usuario
Kanatlarovski
· Forero Experto ·
Mensajes: 775
Registrado: Lunes 16 de Mayo de 2011, 0:57

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Kanatlarovski » Miércoles 21 de Junio de 2023, 0:26

Está claro que lo ideal sería que el Fabril estuviese en 1ª RFEF, pero ese debería ser el objetivo: jugar regularmente en 1ª RFEF y, cuando haya un año malo (por transición de jugadores) bajar a 2ª RFEF y subir al año siguiente. Esperemos que, a medio plazo el Fabril se iguale con el Celta B en vez de con el C, y evidentemente que el Depor se iguale con el Celta, en vez de con el B. Esperemos que está anomalía que estamos viviendo no se mantenga demasiado en el tiempo y se restablezca el status quo.

Pero aún con el filial en 2ª RFEF creo que sería muy positivo por todo lo expuesto anteriormente.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Aglaca » Miércoles 21 de Junio de 2023, 11:34

Si no recuerdo mal, ya se hizo, ¿no teníamos al Laracha como equipo asociado? Pero con el descenso del Fabril que condenó al Laracha no sé si a Preferente a qué categoría, se rompió el acuerdo. Eso es lo que me parece recordar, pero que alguien me refresque la memoria si no fue exactamente así.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Lasarte » Miércoles 21 de Junio de 2023, 13:11

Aglaca escribió:
Miércoles 21 de Junio de 2023, 11:34
Si no recuerdo mal, ya se hizo, ¿no teníamos al Laracha como equipo asociado? Pero con el descenso del Fabril que condenó al Laracha no sé si a Preferente a qué categoría, se rompió el acuerdo. Eso es lo que me parece recordar, pero que alguien me refresque la memoria si no fue exactamente así.
Ese ha sido un buen ejemplo de como no hacer las cosas. Para mi lo ideal es ampliar de alguna forma el convenio con el San Tirso.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Andretua » Miércoles 21 de Junio de 2023, 15:40

Bisbi escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 14:28
El Celta parece que quiere a Baldomar también.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1420
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Bisbi » Miércoles 21 de Junio de 2023, 16:00

Andretua escribió:
Miércoles 21 de Junio de 2023, 15:40
Bisbi escribió:
Martes 20 de Junio de 2023, 14:28
El Celta parece que quiere a Baldomar también.
A eso venía, me alegro.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1600
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Exjugadores en general

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 21 de Junio de 2023, 21:12

No nos hace falta tener un filial en Tercera RFEF. Nuestro objetivo en Segunda RFEF es exclusivamente la formación y mantener la categoría. Con eso debería dar de sobra para dar rodaje a lo bueno del juvenil. Cosa que este año se ha hecho sin lugar a dudas.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 535
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Joakin » Jueves 22 de Junio de 2023, 11:06

Después del debate sobre el segundo filial, quizá no encaja nada en este hilo y pinta más en cantera o algo así, no.

Estos días andaba por la ciudad Borja Valle (no es rumor de nada, tiene muchas amistades aquí)

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14056
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Ou2 » Jueves 22 de Junio de 2023, 11:14

Mas que nada porque se vuelve a Rumanía a jugar

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 6874
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Exjugadores en general

Mensaje por Lasarte » Viernes 23 de Junio de 2023, 19:17

Fornos es una de las bajas del Rácing. ¿Otro posible regreso?.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 217 invitados