Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Richard Barral

Mensaje por trompis » Sábado 23 de Julio de 2016, 16:52

Otra vez haciendo una plantilla en la que no puedan entrar jugadores del filial. Esto se llama aprender de los errores.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 23 de Julio de 2016, 16:58

El error principal no es no dejar sitio para los canteranos, sino traer paquetes que no aportan nada y ocupar con ellos todas las fichas. Se tratará del mismo error si volvemos a ver a gente del nivel de Cani, Jonás, Jonathan, MP, Lopo.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Richard Barral

Mensaje por trompis » Sábado 23 de Julio de 2016, 18:01

Entonces, según tu planteamiento, siempre se harán plantillas extensas, porque, que yo sepa, nadie ficha a Jonás o Cani pensando que no van a rendir una mierda. Vamos, que casi mejor rescindir a Pinchi si vamos a contar con 4 delanteros esta temporada y la siguiente se hace lo mismo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 23 de Julio de 2016, 18:11

Pues depende. Si Pinchi (o cualquiera de nuestros canteranos) alcanza nivel suficiente para jugar en Primera no haría falta plantearse fichar a alguien para su posición.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Richard Barral

Mensaje por trompis » Sábado 23 de Julio de 2016, 18:15

Si Pinchi no tiene minutos en Primera difícilmente podrá alcanzar nivel de Primera. Cómo consiguió Juan Domínguez o Bergantiños tener nivel de Primera? Pues con minutos. Sin minutos no se mejora. La experiencia no se coge de la nada.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 23 de Julio de 2016, 18:23

trompis escribió:Si Pinchi no tiene minutos en Primera difícilmente podrá alcanzar nivel de Primera. Cómo consiguió Juan Domínguez o Bergantiños tener nivel de Primera? Pues con minutos. Sin minutos no se mejora. La experiencia no se coge de la nada.
Ya, pero es que jugar en Primera no te da directamente nivel de Primera, como hemos visto en bastante casos en nuestro club. Y si Pinchi no ha tenido minutos en Primera, ni se va a quedar este año en la plantilla, será porque en los entrenamientos y partidos en los que participó los técnicos creyeron que no daba el nivel necesario y por eso tendrán que buscar a otros. Si Pinchi diese el nivel suficiente en esos entrenamientos y partidos, Pinchi sería jugador de la plantilla y el club no tendría que buscar a otro jugador (y ojalá sí lo esté dando y este año se quede en la plantilla).

Edito: a veces hablamos como si nosotros fuésemos los que realmente conociésemos las capacidades de los jugadores de nuestra cantera y los técnicos profesionales, que los ven a diario, no se enterasen de nada.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Richard Barral

Mensaje por trompis » Sábado 23 de Julio de 2016, 18:44

Jugar en Primera es un paso previo para poder tener nivel de Primera en la mayoría de los casos. Si luego no da el nivel te deshaces de él. Esos mismos técnicos cuyo criterio es incontestable, son los que decidieron que Lemos no iba a llegar a tener nivel para jugar en el Deportivo. Dos años después está en un equipo mejor.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 23 de Julio de 2016, 18:52

trompis escribió:Jugar en Primera es un paso previo para poder tener nivel de Primera en la mayoría de los casos. Si luego no da el nivel te deshaces de él. Esos mismos técnicos cuyo criterio es incontestable, son los que decidieron que Lemos no iba a llegar a tener nivel para jugar en el Deportivo. Dos años después está en un equipo mejor.
Sí, pero la excepción no confirma la regla de que los técnicos, para algunos, SIEMPRE están equivocados en el tema de los canteranos. La realidad no dice que se suelan equivocar. Más bien lo contrario (y que se hayan equivocado en el tema Lemos es muy posible, pero todavía está por demostrar).

Ahora bien, si de lo que me hablas es de mejorar los técnicos que se dedican a la formación... ahí sí estoy totalmente de acuerdo. MUY NECESARIO.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Richard Barral

Mensaje por Aglaca » Sábado 23 de Julio de 2016, 19:16

Por supuesto, ahora olvidémonos de los que consideran que los técnicos siempre están equivocados y hablemos de la planificación, en líneas generales. Con lo que llevamos de pretemporada y teniendo la plantilla ya cerrada, sabiendo que Marlos se supone que está atado y que tenemos todo el plantel cerrado a falta de 10 días, ¿crees que los últimos fichajes, como el de Carles Gil, se hicieron porque el nivel de Pinchi en los entrenamientos no convenció a Garitano o porque response a un criterio predefinido acerca de como se quería confeccionar la plantilla para esta temporada?

En mi opinión, Pincha nunca tuvo una oportunidad real de cara a nuestra dirección deportiva, y eso es un error, no porque Pinchi sea Maradona, sino porque más allá de los problemas que tenga o deje de tener nuestra cantera, si no dejas hueco para que los canteranos tengan minutos, es muy improbable que los tengan aunque los veteranos sean unos nécoras porque la simple gestión de vestuario siempre va a hacer que sea intuitivamente más natural convocar a un veterano que a un jugador del filial para que el veterano no se enfade, que no haya líos, que no se sientan menospreciados... Y los propios entrenadores suelen confiar instintivamente en la veteranía antes que en la bisoñez, aunque ésta vaya acompañada de un talento e incluso de un rendimiento superior.

Hay que mejorar la formación, sin duda alguna, pero también hay que mejorar en la forma de dejar abiertas puertas por las que, quienes se lo ganen, puedan entrar.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 23 de Julio de 2016, 19:51

No tengo nada en contra de dejar hueco en la plantilla. Al contrario. Pero es que incluso sin pensar en la cantera, se supone que tener una plantilla de 20 jugadores te permite que esos 20 sean mejores que si quieres tener 25. Hasta ahí totalmente de acuerdo.

Respecto a Pinchi, el fichaje de Carles Gil creo que se hace no por la opinión que tenga Garitano sobre Pinchi, sino más bien por la que tiene la dirección deportiva, que son en realidad los profesionales que le han seguido durante el año y que se supone que conocen perfectamente su grado de desarrollo y su potencial. Pero supongo que la dirección deportiva en algunos casos puede tener dudas y también quiere contar con la opinión del entrenador. Y claro, si a un entrenador le dices: ahora que has visto a Pinchi, tengo aquí a Carles Gil, a cuál prefieres? Tú qué dirías?
Pero sí, estoy de acuerdo en que seguramente Pinchi no ha tenido opciones reales para quedarse. En lo que diferimos es en las causas de porqué se queda sin opciones reales:

a) Barral es un anticanterano y ficha a cualquiera antes de darle una oportunidad a un canterano.

b) Ni Pinchi, ni ningún otro canterano (excepto Insua), está preparado todavía para Primera o el club ve que es mejor que siga un proceso intermedio como algo necesario para completar su formación. Y por ello Barral se ve obligado a buscar otras opciones que impidan tener que echar mano de los canteranos por muy mal que se ponga la cosa.

Yo soy más partidario de la segunda opción, aún deseando en cada partido que he visto de Pinchi que la rompa y Barral tenga que bajar las orejas y tenga que salir al balcón de María Pita a pedir perdón.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Richard Barral

Mensaje por Adrao » Sábado 23 de Julio de 2016, 22:07

Fisterrán escribió: Bruno, Carles Gil, Valle, Pinchi e un fichaje para as bandas
Marlos, Oriol, Lucas e Andone para a dianteira
Fajr e Emre para o banquillo

11 xogadores e xogarán 4
Pinchi cuéntalo como del filial.
Cuatro extremos para dos posiciones, lo normal.

El exceso lo veo en la punta porque no está definido cómo queremos jugar, si jugamos con media punta y delantero nos basta con Emre, Fajr, Andone y Lucas.
Si jugamos con dos puntas basta con Lucas, Andone y Marlos/Oriol.
Hay plantilla para jugar a todo y con suplentes para todo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Domingo 24 de Julio de 2016, 0:54

Yo creo que hay plantilla para jugar a cualquier cosa y valoro como tremendo el trabajo de este hombre. Pero tampoco veo salto de calidad en el once. No me queda nada claro, siquiera, que tengamos mejor once que el año pasado. Tampoco digo lo contrario.

Digo que quiero ver más al equipo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 24 de Julio de 2016, 1:25

prey escribió:Yo creo que hay plantilla para jugar a cualquier cosa y valoro como tremendo el trabajo de este hombre. Pero tampoco veo salto de calidad en el once. No me queda nada claro, siquiera, que tengamos mejor once que el año pasado. Tampoco digo lo contrario.

Digo que quiero ver más al equipo.
Yo, a falta de ver a Guilherme, no creo que tengamos una plantilla capaz de jugar a cualquier cosa. Básicamente porque tenemos muy mala salida de balón desde la defensa y porque nuestros centrocampistas (hablo de Borges-Mosquera-Álex) tampoco la mejoran. Mientras eso no cambie estamos "condenados" al patadón arriba y a depender de la velocidad y verticalidad de nuestros jugadores de arriba. Quizá con Çolak y Gama la cosa pueda mejorar, pero aún así no creo que nos dé para jugar a un fútbol de combinación (no estoy diciendo que sea el estilo de juego mejor, sino que no creo que se nos diese especialmente bien jugar a eso).

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10700
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Richard Barral

Mensaje por roped » Domingo 24 de Julio de 2016, 1:29

Trouxo un ferreiro vasco , pero en vez de acompañalo con zafras e martelos, trae unhas trenchas, un torno e incluso uns palillos para facer encaixe, veremos que sae de todo isto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Richard Barral

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 24 de Julio de 2016, 1:56

roped escribió:Trouxo un ferreiro vasco , pero en vez de acompañalo con zafras e martelos, trae unhas trenchas, un torno e incluso uns palillos para facer encaixe, veremos que sae de todo isto.
Estou de acordo. Moito xogón baixiño para un amarrategui coma Garitano.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados