Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11142
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 23:41

A mí lo que me choca es que es un tipo ultradefensivo pero luego tiene planteamientos jemecianos. Contra el Sporting, y de nuevo hoy, abusa del marcaje individual en defensa con gente que no gana NADA, salvo que haga falta. Tío, mete a la gente atrás, que así conseguiste las victorias, y déjate de anquelismos en Vallecas.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7851
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 17 de Junio de 2020, 23:47

Somos un poco veletas, nos pasamos meses exigiendo a Luis César poner defensa de cinco y ahora Vázquez es un manta por seguir con esa defensa pese a que ganamos 7 u 8 partidos seguidos y salimos del pozo con ella.

Yo entiendo a Vázquez, pero no estoy de acuerdo con él y creo que él mismo ha sentenciado el cambio de esquema en esta segunda parte, por no decir que espero que haya sentenciado a Ba porque fue intolerable lo que vimos estos dos partidos. Y a Beauvue, al menos como titular.

Creo que en los próximos partidos tendremos defensa de cuatro y veremos a un equipo más protagonista, pero eso espero.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3100
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Miércoles 17 de Junio de 2020, 23:48

Yo también veo lo de la defensa de 4, me mosquea que siga sin dar el paso, él mismo dijo que lo de la defensa de 5 era algo provisional. A ver qué saca contra el Rayo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12671
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Miércoles 17 de Junio de 2020, 23:51

Creo que hay partidos, contextos y momentos de forma o lesiones que determinan el sistema, con la lesión de Somma hay que cambiar, y el parón te permite meter en el equipo a jugadores como Keko

Deporcampeon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 288
Registrado: Lunes 29 de Marzo de 2010, 21:08
Ubicación: Madrid

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Deporcampeon » Jueves 18 de Junio de 2020, 0:16

El problema que yo le veo es que no entiendo el porqué hace unas lecturas pre-partido y durante el partido que no se que se le puede pasar por la cabeza en esos momentos.
En estos últimos partidos yo lo que le critico más es su lectura y la poca cintura que demuestra al no modificar o variar su idea inicial .

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13995
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Jueves 18 de Junio de 2020, 0:38

Rifle escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 22:47
Está decepcionado con el equipo y no lo esconde.
“He repetido sistema, estructura de equipo para confirmar. Quería reafirmarme, o no, en este tipo de situación. Pero evidentemente hemos tenido problemas. Son dos oportunidades para ver lo que se entrenara en estas semanas y no está funcionando cuando pienso que debería hacerlo. Hay un debate entre el equipo y yo, digamos. Yo pienso que debería funcionar y no funciona”.
Pues toca volver a defensa de cuatro. Claro que hacen falta defensas mínimamente normales, no esperpentos como Ba.
FV: Yo quiero jugar a una cosa que no funciona ni a tiros, le di 2 partidos y nada. Igual le doy 2 partidos más a ver si fue casualidad

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9160
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 18 de Junio de 2020, 3:04

A mí me sigue gustando vázquez en esta etapa, la primera parte fue nefasta pero al menos entiendo lo que hace más haya de que pueda compartirlo siempre.
Por lo demás, creo que ellos presionaron muy bien y a nosotros nos sobró un delantero y nos falto un medio, son dos partidos en los que se han visto demasiados momentos de equipo partido.
Si vemos 5 atrás espero que no vuelva a ser con 2 arriba.
Malas sensaciones ultimamente pero siguen siendo 22 puntos en 12 partidos, y bueno, joderá si descendemos pero aunque perdamos todo de aquí al final mejorará los números de sus predecesores.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por nutria » Jueves 18 de Junio de 2020, 8:25

Salieron con una actitud de mierda y eso es culpa de Vázquez. Por los jugadores que eligió y por transmitirles que el empate valía.

Y esperar al descanso para cambiar algo, teniendo 5 cambios, es de caganini profesional. Marcó Sabin de milagro, sino el partido ya estaría perdido.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4881
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Jueves 18 de Junio de 2020, 8:30

Yo creo que FV se ha ganado crédito suficiente por habernos transformado en un equipo NORMAL de segunda. También es cierto que hemos involucionado desde que abandonamos la idea del catenaccio puro y duro, porque no tenemos la suficiente calidad arriba y hay jugadores que no mezclan (por ejemplo, Mollejo, y Ruiz no se entendieron ni una vez).

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Jueves 18 de Junio de 2020, 8:54

A mí me sorprende también la crítica generalizada a la defensa de 5 cuando precisamente fue lo que se le pedía a Luis César y con lo que se salió del pozo. Y se salió sin flor por mucho que se repita. Se salió sin conceder al rival, siendo sobrios desde atrás.

Si realmente hay un problema de entendimiento entre entrenador y plantilla la situación es muy grave porque no estamos para gilipolleces. Ayer con el 2-0 pensaba "puto Stuani", con él empezó todo, y no me acordaba que en ese partido se lesionó Somma.

No sé, faltando 10 jornadas andar debatiendo sobre un esquema u otro... No pinta bien.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2855
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Jueves 18 de Junio de 2020, 9:00

Sobran jugadores. Al que no esté de acuerdo con el entrenador, se le aparta. Yo creo que tenemos que volver a los de antes. No servimos para ser protagonistas.

Avatar de Usuario
LereLe
· Forero Experto ·
Mensajes: 1033
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por LereLe » Jueves 18 de Junio de 2020, 9:10

¿Cómo no vamos a servir para ser protagonistas en un equipo con Colak, Gaku, Aketxe, Keko, Peru, Uche, Salva Ruiz, Vicente, etc.?

A mí me parece muy bien si se quiere jugar atrás, a esperar al rival y salir rápido. Pero que se juegue bien, todo el mundo sabiendo qué hacer y con un sistema con sentido, no la parida de las últimas jornadas. Yo recuerdo el equipo de Víctor y, salvando las distancias (también era otra categoría), jugaba a eso y jugaba bien, y aquí ninguno nos rasgábamos las vestiduras por no salir a tener el balón.

Pero es que lo de Vázquez es un sinsentido, un equipo larguísimo y destartalado que lo fía todo a un chispazo de Colak, con los laterales en inferioridad siempre y los mediocentros corriendo como pollo sin cabeza a tapar huecos, mientras dejan vacía su zona. Y a eso súmale a Ba.

También me acuerdo de los 5 de atrás de Lotina y jugábamos con 5 porque teníamos 3 centralazos y era la manera de ponerlos. No por ser defensivos. Yo creo que Vázquez eso no lo entiende, sinceramente.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ramis » Jueves 18 de Junio de 2020, 9:17

La defensa de 5 puede funcionar, y muy bien, si tienes 5 defensas. Si tienes 4 defensas y a Ba es llamar al desastre a gritos.
Salvando las distancias a mi me recuerda a la situación con Rubén, un tío que mete el miedo en el cuerpo al resto del equipo. Un equipo que no se caracteriza por tener fortaleza mental.

Lo que hizo FV al principio, y yo creí que era imposible, fue eliminar las dudas. Estos últimos partidos, empezó cuando la lesión de Somma, parece que han vuelto todas.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3632
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Antoninho » Jueves 18 de Junio de 2020, 9:21

Muy de acuerdo con lo que comentáis algunos, al final no es solo cosa del sistema sino de los jugadores.
El famoso año de Lotina funcionó extraordinariamente bien entre otras cosas porque teníamos tres centrales muy buenos.
El año del descenso con Loti volvimos a poner defensa de 5 pero eso supuso meter a Aythami. No funcionó igual.
Meter a Ba es jugar a la ruleta rusa, pero con el revólver cargado a tope.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13995
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Jueves 18 de Junio de 2020, 9:36

Pero es que el horror del sistema de ayer, es que teniendo 5 putos defensas más Alex por delante, no era suficiente por la mierda de disposición de los jugadores y al final Merino y Bovi estaban jugando casi de laterales y aún así nos bailaban.

Cómo pretendes salir rápido a la contra (que supongo que era el objetivo de esperar atrás) si una vez que robabas la bola solo tenías por delante a Gaku y Emre?
Para jugar a la contra también hay que ser valiente y eso es algo que VS hacia muy bien y siempre dejaba algún jugador arriba descolgado.

Es que sigo flipando con el repaso que nos mete ayer un equipo de mierda que 4 días antes ni la olió contra la Ponferradina

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados