Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9431
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Adrao » Martes 06 de Julio de 2021, 12:05

Ya van un par de mensajes en los que leo la palabra "odio". Muy a la ligera se aplica este término, a Eneko dudo que le odie nadie, principalmente porque ha demostrado ser buena persona.
Otra cosa es que deportivamente no nos guste nada, nada, nada en absoluto y su salida sea motivo de alegría por encima incluso de las llegadas.

Y respecto a la comparación con Valín, no han tanta diferencia entre ellos, lo que habla mal de ambos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por The Driver » Martes 06 de Julio de 2021, 13:51

Sirbowen escribió:
Martes 06 de Julio de 2021, 8:36
Un profesional que por desgracia ha dado un rendimiento muy pobre salvo en contadas ocasiones. Sin ser el único culpable ha sido participe de toda la decadencia y bajada a los infiernos del club. Como reseteo mental su salida creo que va a ser muy beneficiosa, espero que venga un sustituto de garantías tipo Hector y subir a Trilli para dejar salir a Valin.

Como persona ha sido de 10 y no ha escatimado esfuerzo por mucho que las cosas no hayan salido. No entiendo el odio visceral que genera.

Mucha suerte donde vayas y gracias por intentarlo.
100% de acuerdo.

Eneko tiene todo mi aprecio y mi cariño, y estoy seguro de que a nivel vestuario es de lo mejor que hay, pero no podía seguir con nosotros.

Le deseo toda la suerte del mundo, y no me importaría que volviese en un futuro al organigrama del club. No olvidemos que Monchi era un asturiano que aterrizó en el Sevilla y fue uno de los peores porteros de su historia.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1689
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Gus » Martes 06 de Julio de 2021, 13:55

mucha suerte en el futuro, eneko, salgan mejor o peor las cosas, eres un ejemplo de profesionalidad y honradez

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7012
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por rusalko » Martes 06 de Julio de 2021, 14:10

A qué le llamas profesionalidad y honradez ?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por The Driver » Martes 06 de Julio de 2021, 15:32

rusalko escribió:
Martes 06 de Julio de 2021, 14:10
A qué le llamas profesionalidad y honradez ?
Por ejemplo, a salir del club ahora que es necesario. A estar siempre en buen tono físico, a dar la cara siempre por el entrenador y los compañeros, a no ahorrar sudor ni actitud (otra cosa es acierto). Anda que no hemos tenido ejemplos de lo contrario.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 06 de Julio de 2021, 15:40

quebec escribió:
Martes 06 de Julio de 2021, 9:53
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 06 de Julio de 2021, 1:47
Atribuir a este hombre la decadencia del club es lo que le explicó la psicóloga a mi hija, cuando tenía siete años... Lo del pensamiento mágico.
Decir eso es demagogia. Una cosa es que sea un símbolo de esa decadencia y otra que sea el culpable.
Claro que pensamiento mágico también puede ser la obsesión contra Valín...
Edito. Muchos os olvidáis de Guerrero, que yo creo que tiene bastante que aportar.
Yo no veo ninguna obsesión con Valín, la verdad. Obsesión había con este hombre... Decir que no vale es obsesión? Se le ponen apodos despectivos, se le atiza día sí, día también? Se le culpa hasta el infinito y más allá de todos los males? Oye, que es de la casa, ojalá los que pensamos que no da el nivel nos equivoquemos totalmente... Yo le he visto bastante más a Trilli, aunque tampoco creo que esté para el primer equipo a día de hoy. A mí demagogia me parece aplaudir la salida de Eneko como lo que nos va a devolver a Primera, o casi, y decir que la posición está mejor cubierta con un chaval que ha demostrado poquísimo y por algo ha estado siempre por detrás de él y un juvenil que sólo ha demostrado contra chavales de su edad.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Blues_13 » Martes 06 de Julio de 2021, 16:45

Yo creo que hay que aceptar que la nueva plantilla en general será peor, es normal, se va a gastar menos. Por mucho que lo de hacer más con menos parezca realista tras la marcha de Barral, en la nueva plantilla dificilmente se podrá mantener la solvencia de determinados jugadores. Entonces para bien o para mal habrá que dar protagonismo a la generación del fabril. Yo la salida de bóveda la enmarco en este contexto, le habrán dicho de ajustar salario y habrá dicho que no hace falta que tiene a donde ir. O simplemente no tendrá ganas de quedarse a ser el señalado. Yo no veo mal que la renovación le afecte, pero que no sea para traernos al típico random de 2aB.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por astigmata » Martes 06 de Julio de 2021, 16:56

Una cosa es tener peores jugadores, otra es tener peor equipo. Se ve muy claro en el fútbol de selecciones que vivimos actualmente, federaciones que tienen entre sus posibilidades de elección jugadores más limitados son capaces de hacer un fútbol muy eficaz, en cambio otras con jugadores muy descollantes, pero que casan mal, se la pegan, o juegan rematadamente mal.

No voy a decir que este año vamos a tener mejor equipo, porque no los conozco y no los he visto jugar, pero si puedo decir que la temporada pasada y las previas bajo el modelo de traer gente a cholón sin un plan general nos llevó a tener equipos problemáticos, con grandes jugadores puntualmente, pero grandes agujeros imposibles de tapar.

Veremos como queda la cosa cuando empiece a rodar, pero, hablando de Bóveda, que es el protagonista del hilo, es un lateral plano en ataque y modesto en defensa, suficiente para cumplir sin alardes, pero que cuando De la Barrera buscaba un sistema de ataque con laterales profundos, no daba( igual que Valín, ojo). No es tan relevante la calidad individual de lo que traígas, como que lo que traígas sirva al plan general, por eso tengo la intuición de que este año vamos mejor encaminados, y en eso incluyo la salida de Bóveda.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1424
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Eneko Bóveda, 5

Mensaje por Mjail » Miércoles 07 de Julio de 2021, 11:51

Yo al Eneko de segunda B no le echo en cara tanto el desborde, que nunca lo tuvo, como la claridad para sacar el balón, al principio de temporada con muchísimas dudas en el juego parecía que la jugada terminaba cuando llegaba a él, se paraba, giraba y pase al melonazo de Abad, a poner en riesgo a Mujaid o (sobre todo) no ser capaz de proteger el balón controlado y que se la quitasen como a un juvenil sin saber poner cuerpo ni brazos ni dejarse caer siquiera. Ahí es donde eché de menos la experiencia que se supone te da jugar a otro ritmo en primera.
Si fuese tosco, pero valiese de central tampoco habría ese debate continuo, pero se le notaba hasta incómodo si tenía que jugar ahí.
Creo que ganamos todos si se va a un equipo de segunda.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2941
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Filotas » Miércoles 07 de Julio de 2021, 13:08

Yo le echo en cara lo de marcar a 4 metros como en los goles del celta b y los paseitos que se daba por el centro del campo.

Tanya paz lleve como descanso deja

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por Aglaca » Miércoles 07 de Julio de 2021, 16:27

Vaya con los paseos, que eso eran instrucciones de De la Barrera, Eneko nunca se dio paseos por el centro del campo con ningún otro entrenador.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Profesional ·
Mensajes: 574
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por dlBarrera » Miércoles 07 de Julio de 2021, 17:11

No entiendo tanta rabia contra el pobre Eneko. Ha sido siempre un profesional como la copa de un pino, un tio coherente y que ha dado la cara siempre. Obviamente no era Dani Alves, pero ha jugado con todos los entrenadores. Por algo será no? Pudo haber rendido mejor o peor, porque ha tenido tramos nefastos y tramas de "buen nivel". Es lo que es un lateral defensivo que no es una maravilla con el balón pero que salvo algun mal tramo en defensa es correcto.
A ver quien es el sustituto y a ver si le vale a la gente, porque aquí queremos a lateral que sean la hostia, y de esos ni en primera hay.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Profesional ·
Mensajes: 574
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por dlBarrera » Miércoles 07 de Julio de 2021, 17:12

Aglaca escribió:
Miércoles 07 de Julio de 2021, 16:27
Vaya con los paseos, que eso eran instrucciones de De la Barrera, Eneko nunca se dio paseos por el centro del campo con ningún otro entrenador.
pero le queda mejor rajarlo por seguir ordenes del mister. Valin tambien se dio paseos por ahí cuando jugó con Rubén, y con bastante peor tino.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por TESS » Miércoles 07 de Julio de 2021, 18:54

dlBarrera escribió:
Miércoles 07 de Julio de 2021, 17:11
No entiendo tanta rabia contra el pobre Eneko. Ha sido siempre un profesional como la copa de un pino, un tio coherente y que ha dado la cara siempre. Obviamente no era Dani Alves, pero ha jugado con todos los entrenadores. Por algo será no? Pudo haber rendido mejor o peor, porque ha tenido tramos nefastos y tramas de "buen nivel". Es lo que es un lateral defensivo que no es una maravilla con el balón pero que salvo algun mal tramo en defensa es correcto.
A ver quien es el sustituto y a ver si le vale a la gente, porque aquí queremos a lateral que sean la hostia, y de esos ni en primera hay.
No es por lo congrio y lo paquetazo que es,ya que sufrimos casos mucho peores,es por lo que simbolizaba y no era otra cosa que venir al Club en un mal momento y nada más llegar el,acelerar la bajada a los infiernos hasta ahora.

Supongo que no sera mala persona ya que en ese sentido nadie lo señala,ademas demostro ser un hombre de Club juntandose con compañeros fuera del trabajo y haciendo piña con los vascos para hacer patria viendo los partidos del Atletic.

Pero se metia en todos los charcos y todo salia mal,bien dando la charla tecnica en partidos que salian horrorosos o en ruedas de prensa insufribles con declaraciones que nadie quiere escuchar fueran o no ciertas.

Creo que solamente fue un hombre con mala suerte desde su llegada a Coruña y que la contagio a su trabajo,que al ser un jugador de bajo perfil,se le señalo más que a nadie.

Mucha suerte a donde vaya y si no ve los partidos del Depor mejor para todos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7012
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Eneko Bóveda

Mensaje por rusalko » Miércoles 07 de Julio de 2021, 19:05

Su salario también era de bajo perfil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados