Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Beto » Martes 10 de Julio de 2018, 11:55

Bueno, por desgracia tampoco tenemos muchos ejemplos a los que agarrarnos para hablar de una tendencia de decisiones. Álex, por ejemplo, peleó como un jabato por tener un hueco en el Dépor. Juan Domínguez dio pasos poco a poco, de jugar 700 minutos a 1000 a ya ser indiscutible en segunda. Laure también tuvo una trayectoria de tener que sudar mucho cada minuto. ¿No tuvieron opciones en igualdad de condiciones a lo que les presentaba el Dépor?

No sé si todos en igualdad de condiciones tomarían la misma decisión. Supongo que no, por una cuestión de lógica personal, cada persona es un mundo. Por ejemplo, vete a saber si Laure no se hubiera ennoviado en Galicia si no hubiera intentado salir mucho antes. Quiero decir que en las decisiones de esta gente también influyen 100 cosas más que nosotros no solemos valorar.

Me estoy repitiendo, pero no quiero que quede en el aire algo que yo no he dicho. Yo estoy de acuerdo en que la gestión global de la cantera en este club ha sido muy mala. Los resultados no engañan. De eso no le echo la culpa a un exceso de profesionalidad de los canteranos. Simplemente digo que si Rober opta por el Levante, al margen de otras cuestiones personales que puedan influir, parece obvio que opta por lo que cree que es mejor profesionalmente para él. Claro que es excepcional lo contrario, pero seguro que lo hay.

Por otro lado, tampoco seamos ingenuos, Rober no preferiría el Levante si las tornas estuvieran cambiadas, con ellos en segunda. Normal.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Queco » Martes 10 de Julio de 2018, 11:59

Beto escribió:T


Queco, que yo no te voy a discutir que el Betis es un club que da más importancia a la cantera. Pero si hablamos de gestión de jugadores, Arzu también se chupó su cesión al Córdoba, Melli se lo cargan bien pronto, hablar de él sería como hablar de Seone, Adrián no sube hasta los 24 o 25 etc. Aquí hablamos de la gestión de Rober, y claro, si el mal hacer general justifica que al que le dan bola se largue, entonces es imposible dar el primer paso siquiera. Si cada jugador que pudiendo competir se larga lo justificamos, entonces nunca habrá el primero La gestión que hizo el Dépor de Rober como de Insua no difiere mucho de la gestión que han hecho buenos clubes de cantera de los suyos. Tendrán otros jugadores razones para echar en cara cosas al Dépor, claro que sí, pero no ellos.
Falando de facts, melli estivo 6 anos xogando 2000 minutos no Betis.

Eu do de competir xa paso. Marchan o Schalke, ou o Levante con x centrales, pero non queren competir. Po vale.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Beto » Martes 10 de Julio de 2018, 12:12

¿Puede ser equivalente el caso Melli al de Juan Domínguez?

Lo de competir no creo que sea tan simple. ¿Por qué Rober prefiere seguir en el Levante tras ascender con ellos en vez de competir en el Dépor? ¿En serio ahí había algo que reprocharle al Dépor por su cesión al Levante? Él se fue al Levante como cuarto central a segunda desde tercera, era un paso lógico y la oportunidad demasiado golosa como para intentar el reto. Yo supongo que luego opta por el Levante, no por algo particular con el Dépor, sino porque supone, por su propia experiencia, que lo puede tener más fácil con los Chema y compañía que con Sidnei y compañía, y en ese momento ya no es tan goloso partir presuntamente por detrás de otros. En cualquier caso, podemos poner matices, pero Mel dice que cuenta con él y él prefiere irse al Levante. Las razones las que quieras,Queco, pero si estaba dispuesto, podía pelear por un puesto. No fue un descarte y tenía el respaldo público del entrenador. Otra cosa es que creáis que hizo bien en largarse porque suponéis que no la hubiera olido por la falta de cultura de cantera del club, dijera lo que dijera el entrenador. Pues quizá sí, yo no puedo saber qué hubiera ocurrido si hubiera optado por quedarse.

Caso Insua. Precisamente es lo que hemos dicho otros algunas veces. Que a priori tuviera que partir por detrás de algunos centrales en el Dépor para algunos era una afrenta al canterano, pero a él no se lo parece partir por detrás de Naldo, Nastasic, Keher, Stambouli... ¿En serio creéis que él piensa que tiene más oportunidades en Gelsenkirchen de las que podría tener en Coruña? Ni de coña, hombre. Habrá valorado toda una serie de razones que seguro que van más allá de la opinión sobre el trato de cantera que pueda tener un jugador que llevaba 3 temporadas como profesional de pleno derecho.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Queco » Martes 10 de Julio de 2018, 12:42

Pois si, eu creo que eles pensan que teran mais oportunidades nun equipo que teña xa sete para dous postos, que aqui se hai tres para dous postos. Eso e o que non queredes entender, e en eso basades a vosa historia de "no quieren competir". Nos cremos que non poden, que aqui eso non existe.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Julio de 2018, 12:56

Pues yo lo que creo es que parten de la premisa equivocada de que aquí deben partir con ventaja en relación a sus competidores, por eso no aceptan competir, porque para ellos es una ofensa que el entrenador de turno pretenda que se ganen el puesto. La competencia la aceptan en Levantes y Schalkes porque allí la consideración de canterano la pierden y aceptan partir en igualdad de condiciones e incluso en desventaja, porque no hay ningún motivo que les haga pensar que merecen un trato de favor como sí piensan aquí.

Avatar de Usuario
dbc13
· Recién Llegado ·
Mensajes: 103
Registrado: Miércoles 31 de Mayo de 2017, 13:15

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por dbc13 » Martes 10 de Julio de 2018, 13:27

Es que yo creo que esa es una de las claves. En cualquier otro equipo los canteranos suben con la idea de ir cogiendo minutos poco a poco y aprovechar sanciones y lesiones para ir entrando en el equipo. Aquí parece que hay que subirlos, prometerles la titularidad y subirles el sueldo o los estamos maltratando.

Y ojo, esto no quita que efectivamente el Depor cuida la cantera entre 0 y nada y que desde 2012 han pasado por aquí auténticos esperpentos de jugadores cerrando las puertas a los chicos del B.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Aglaca » Martes 10 de Julio de 2018, 14:12

¿De verdad piensan eso? ¿De verdad creen que Róber el año pasado, por poner un ejemplo claro donde Levante y Dépor están en una situación similar, prefiere irse al Levante para, a lo mejor, ser cuarto central en vez de quedarse en su casa para competir de igual a igual con un entrenador que dice que cuenta con él si de verdad se cree al entrenador? No es por mal, pero me parece un planteamiento demasiado estúpido por parte de Róber. ¿Se marcha porque aquí tiene que ser el favorito del profe y en Levante acepta competir y arriesgarse a quedar de cuarto? Es que no le veo el menor sentido. Creo que tiene mucho más sentido pensar que se marchan porque allá, efectivamente, creen que van a competir como un fichaje más, mientras que aquí no van a poder competir porque no se les trata como uno más y se da preferencia a jugadores más veteranos. Y es que creo que eso tiene más lógica que pensar que, en una situación de igualdad de condiciones, van a marcharse porque aquí se les tiene que regalar la titularidad. Sobre todo a Róber, con una experiencia acumulada de cuanto, ¿20 partidos como profesional el año pasado?

Tal y como has dicho, la cuestión del mérito es subjetiva, hasta cierto punto. Poniendo los mismos ejemplos, ¿estaba claro que Juan Carlos era mejor que Rabello? Yo opinaba que lo era, pero no estaba claro en absoluto, se podía opinar que Rabello era mejor y no pasaba absolutamente nada. ¿La diferencia era de 2 a 1, como se veía en los minutos? Creo que eso no es opinable, eran jugadores de un nivel relativamente cercano, independientemente de la preferencia de cada uno. Tenemos el más reciente de Ínsua. Tanto él como Lopo estuvieron mal esa temporada, francamente mal, aunque Lopo lo arregló con un gol importante en el tramo final, pero el rendimento de ambos fue similar por lo negativo. Ahora bien, Ínsua partía con la desventaja de jugar los primeros tres o cuatro partidos tocado y luego verse obligado a recuperarse cuando finalmente fichamos a otro central, pero debería haber partido con la ventaja de haber sido el jefe absoluto de la defensa la temporada anterior y tener cierta credibilidad para volver al once con continuidad tras recuperarse. Eso nunca ocurrió, en una situación de rendimiento similar, se optó por un Lopo que no se había ganado nada por delante de un Ínsua que sí se había ganado su oportunidad. La diferencia entre ambos en Segunda tampoco es algo opinable. Ahí es donde yo creo que está el problema que ven nuestros canteranos, en que tenemos un historial en el que en situación de igualdad se ha optado por el veterano, o el cedido en lugar de por el canterano, en que ha habido demasiada discrepancia entre méritos y minutos, en que el crédito ganado no se ha traducido en un estatus superior en el equipo.

Yo no creo que Ínsua se vaya al Schalke porque crea que va a jugar más, por supuesto que no. Pero creo que piensa que en el Schalke va a competir y le van a dar los minutos que se gane con respecto a la competencia, y en el Dépor no.

Por cierto, a Ínsua en el Lega le pasa igual que en el Dépor, pero el Lega tenía alternativas muy superiores a un Lopo acabado como estaba ya en aquella temporada. Yo no creo que nadie, jamás en este foro pensase que es una afrenta al canterano el pretender que compita por el puesto, que tendrían que partir de titulares por ser de la casa, y no creo que los canteranos, en general, lo piensen porque tengamos una cepa del virus de la imbecilidad plantada en Abegondo. La afrenta es tener a cuatro centrales y decirle a Róber que se quede como quinto porque se va a contar con él y pretender que él y nosotros nos lo creamos. Y ojo, es posible que fuese cierto, Mel tuvo las pelotas de poner a Francis por delante de dos porteros del primer equipo, pero es ahí donde el Deportivo no tiene credibilidad. Porque a Álex lo mandó cedido tres años incluso a Primera, con el Xerez, mientras aquí teníamos a Juan Rodríguez titular, porque a Juan Domínguez le dieron minutos de la basura en ese mismo Deportivo y ambos no fueron titulares hasta que descendimos a Segunda. Laure, chapó por Laure, pero tú mismo siempre mencionas que nunca fue titularísimo aquí siendo a menudo relegado por Manuel Pablo con mil años. ¿Son esos los ejemplos?

Al final cada uno de nosotros se meterá en la cabeza de los canteranos y especulará con el ejemplo que crea más verosímil. Yo creo que es, sinceramente, producto de la fantasía pretender que Ínsua y Róber se marchan porque quieren que aquí se les sirva todo en bandeja de plata cuando se largan a situaciones donde van a tener que batirse el cobre a muerte para ganarse cada minuto. Creo que es más realista pensar que ellos conocen a canteranos que vinieron antes de ellos, saben las oportunidades que han tenido, y no se creen que aquí vayan a competir realmente de igual a igual si se quedan. Y, por mucho que insistas Beto en que ya son profesionales a los que los entrenadores no cuentan como canteranos, Víctor Fernández mostró que, al menos en su caso, eso no era cierto, con sus comentarios acerca del físico de Ínsua y de su proceso de desarrollo. ¿Acaso le vimos comentar algo del físico de Lopo cuando era más lento que un caracol reumático? Esa es, creo yo, la clave de todo este caso, que los canteranos comparten ese punto de vista y se marchan porque quieren dejar de ser canteranos para pasar a ser futbolistas profesionales de pleno derecho, y no se creen que vayan a recibir ese trato en el Deportivo.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por tatukovic » Martes 10 de Julio de 2018, 14:26

dbc13 escribió:Es que yo creo que esa es una de las claves. En cualquier otro equipo los canteranos suben con la idea de ir cogiendo minutos poco a poco y aprovechar sanciones y lesiones para ir entrando en el equipo. Aquí parece que hay que subirlos, prometerles la titularidad y subirles el sueldo o los estamos maltratando.

Y ojo, esto no quita que efectivamente el Depor cuida la cantera entre 0 y nada y que desde 2012 han pasado por aquí auténticos esperpentos de jugadores cerrando las puertas a los chicos del B.
La famosa exigencia de alguno: "5 partidos seguidos", que para mí es acojonante cuando hay jugadores que no encandenan 5 partidos seguidos en muchas ocasiones.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Jes1906 » Martes 10 de Julio de 2018, 14:31

Acaso Rober, cuando llegó al Levante en Segunda División desde un TERCERA, iniciaba la temporada en igualdad de condiciones con Postigo y Chema? En Segunda División Rober no debutó hasta Septiembre, en Copa, y en Liga tuvo su primera titularidad en la jornada 7. Su segunda en la 9. Su tercera en la 13. Ese bailoteo aquí ya sería totalmente inaceptable. No fue titular indiscutible hasta la jornada 20.

En primera, hasta la jornada 27, que tuvo 7 titularidades consecutivas, su recorrido alternó entre la suplencia, minutillos como pivote (aquí a Mel le gustaba de lateral, qué osado) y titularidades sueltas. Eso baile, por supuesto, aquí sería otro insulto más a la cantera.

En todos los equipos hay roles y jerarquías que vienen marcados a priori desde el minuto 0 de la pretemporada, pero en todos los equipos también hay canteranos que se saltan esos roles a base de rendimiento. El mismo Rober mandó al banquillo a Chema saltándose un escalón en la jerarquía, el mejor central de Segunda el año pasado. También Junior mandó a Durmisi al banquillo, o Loren a Sergio León.

Lo que no pueden pretender estos chavales es llegar y besar el santo sin ningún tipo de fundamento basado en rendimientos a máximo nivel como pretendía Pinchi, como pretendió Rober y como pretendió en su día Seoane, porque no solo no les pasará en el Depor sino que no les pasará en ninguna parte. Si mañana el Levante ficha a Cabral, si mañana el Levante ficha a Botía, si ficha a Schär, que Rober no tenga ninguna duda de que el que partirá con desventaja será él y que su oportunidad vendrá cuando el Schär de turno falle, como le hubiera pasado aquí y como le pasará allá donde vaya, porque cuando decimos "es que tiene más nombre" la realidad es que no tienen más nombre, tienen mayor rendimiento al máximo nivel, tienen mayor trayectoria en Primera División, tienen centenas de partidos en ligas de primer nivel, y son esos que vienen por debajo los que tienen que demostrarle al entrenador de turno que ese con 200 partidos en Primera no es mejor opción que el canterano de Segunda / Segunda B / Tercera. Lo han hecho? NO.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por prey » Martes 10 de Julio de 2018, 14:46

El ejemplo de Seoane es fantástico. Tuvo que esperar años, estando preparado, pero no entraba porque MP hacia de tapón.

Luego bajamos a segunda, le gano el puesto por derecho (entre Laure y el), pero al año siguiente, el que no siguió fue Seoane.

Yo pienso que hay casos y casos. Personalmente, los casos de Insua y Juan Carlos Real me parecen sangrantes. El de Rober y Pinchi me parece que son distintos. Mi decepción es con el club en el primer caso y con los jugadores en el segundo.

Pero la tónica general es la que es. Hay casos de todos los tipos y colores, pero siempre sale cruz. Al final, son demasiados casos seguidos como para echarle la culpa a los chavales o mirar para otro lado.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14788
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Fisterrán » Martes 10 de Julio de 2018, 17:20

Seoane, ese xogador que acaba de descender a 3ª división.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por prey » Martes 10 de Julio de 2018, 19:28

:lol: :lol: :lol:

Y?

¿Quieres que te diga dónde juega el que le quitó el puesto? :lol: O mejor, el que decidió quitárselo, ¿sabes dónde entrena?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Tizón » Martes 10 de Julio de 2018, 20:21

Fisterrán escribió:Seoane, ese xogador que acaba de descender a 3ª división.
Que sí hombre, y si el Celta no hubiera puesto a Mallo en su día a saber qué hubiera sido de su carrera. Igual también andaba perdido en segunda. Quién sabe.

Evidentemente los chavales no pueden pensar que van a llegar y triunfar, pero eso vale para los de fuera también. Nos va genial fichando Borjas López, Diakites, Albentosas, Lopos etc... ¿Por qué se rescindió a Cardoso para traer a Marlos Moreno?

Lo que ha hecho el depor los últimos años tendiendo hasta 26 jugadores y ninguno de abajo es inadmisible. Pero siempre nos queda decir que están todos equivocados y que son todos unos cobardes.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14788
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Fisterrán » Martes 10 de Julio de 2018, 20:44

Tizón escribió:
Fisterrán escribió:Seoane, ese xogador que acaba de descender a 3ª división.
Que sí hombre, y si el Celta no hubiera puesto a Mallo en su día a saber qué hubiera sido de su carrera. Igual también andaba perdido en segunda. Quién sabe.

Evidentemente los chavales no pueden pensar que van a llegar y triunfar, pero eso vale para los de fuera también. Nos va genial fichando Borjas López, Diakites, Albentosas, Lopos etc... ¿Por qué se rescindió a Cardoso para traer a Marlos Moreno?

Lo que ha hecho el depor los últimos años tendiendo hasta 26 jugadores y ninguno de abajo es inadmisible. Pero siempre nos queda decir que están todos equivocados y que son todos unos cobardes.
Hugo Mallo o da selección sub 20? O que destacaba desde que debutou en 2ª?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier [cedido no Levante U.D]

Mensaje por Adriangalo » Martes 10 de Julio de 2018, 20:53

Rochela e Insua fueron sub 21, Fornos ha sido sub 19, y tuvimos a varios sub 17 y sub 18. Actualmente está Brea en la sub 17 y Mujaid en la sub 18, ademas de Benjamin y Pedro en la sub 19 portuguesa y Francis en la absoluta nigeriana. En Abegondo también hay internacionales. No hace falta coger a Seoane, uno de los jugadores más limitados que han llegado a jugar en el primer equipo, o el más limitado y que llega con 22-23 años por capricho de Lotina, para intentar desmontar el nivel de los de aqui en comparación a los de A Madroa. Abegondo tiene internacionales al igual que A Madroa tiene internacionales.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 154 invitados