Imanol Idiákez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
artabrias
· vino y rosas ·

Re: Imanol Idiákez [Adestrador]

Mensaje por artabrias » Miércoles 28 de Agosto de 2024, 1:20

La.temporada pasada barbero vuelve a la titularidad en Logroño y la reacción del equipo ya viene de antes... la clave de este deportivo era el juego directo comandado por Lucas, y ejecutado por bandas por peke y mella...para eso hay unas condiciones necesarias: Lucas tiene que venir a buscar el balón a la línea de medios... otro jugador (el nueve) tiene que fijar a los centrales... y con eso, el extremo en individual, o combinando cin el propio Lucas, se encuentra en un aclarado uno contra uno...como en el basket.

Además de eso, cuando el nueve fija a los centrales,... el propio Lucas, y el otro extremo se pueden incorporar a rematar la jugada.. en la segunda vuelta hay goles como churros con ese guión.

Mario puede hacer perfectamente esa función que hace Lucas...pero curiosamente la función del nueve Lucas no la sabe hacer, de hecho si no está barbero, quien mejor la ha hecho en este equipo fue... davo :lol:

Así que resumiendo:

Barbero o un nueve (nunca lucas) es indispensable
Lucas o Mario pueden jugar de enganche
Peke y mella de extremos (cuando Mario o Hugo pasan a jugar ahí el equipo se descompone. Cuando lo hace davo, el equipo tiene buenos automatismos pero en cuanto davo la toca, la pierde).

Es evidente que hay que fichar un 9 y un extremo que compita en nivel con peke y mella.
Lucas y Mario no deberían de coincidir demasiado en el campo, y si lo hacen tendría que ser Lucas el.que se escorase a banda y nunca como opción principal.

No hay mas

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 28 de Agosto de 2024, 1:28

artabrias escribió:
Miércoles 28 de Agosto de 2024, 1:20
La.temporada pasada barbero vuelve a la titularidad en Logroño y la reacción del equipo ya viene de antes...
La reacción viene de olvidar el 4-3-3 y poner a Davo haciendo de delantero para liberar a Lucas. De memoria diría que fueron solo un par de partidos.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 28 de Agosto de 2024, 2:05

Fue el de la Ponfe, Vigo B y Fuenlabrada. Ahí el equipo coge vuelo.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Miércoles 28 de Agosto de 2024, 4:04

Incluso en el miniestadi y arenteiro, partidos que fueron claves, se ganan en el momento que davo pasa a jugar de punta y Lucas se puede retrasar.

Las jugadas no pueden ser más representantivas...en Barcelona, Lucas mete un balón clásico de mediapunta a un 9 qye define....en arenteiro todavía más...davo está en el área, y con el dos defensas como es lógico...mella entiende la moto y conduce 40 metros gracias a que esos defensas tiene que quedarse con davo...si el nueve fuese Lucas y no estuviese en el área, la jugada jamás llegaría a donde llegó....luego mella le.pega mal, pero hay un 9 en su sitio y zas 3 puntos

Everdol
· Yo no he sido ·
Contactar:

Mensaje por Everdol » Jueves 29 de Agosto de 2024, 0:13

Me da pánico la gestión que va a hacer este hombre de la plantilla.
Pavor, más exactamente.

Eisenstein
· Forero Amateur ·

Mensaje por Eisenstein » Jueves 29 de Agosto de 2024, 3:17

Si te refieres a gestion personal, ahí parece que es donde mejor se maneja. Cero quejas.
Si es gestión de minutos, es cierto que tiene sus manías, pero el año pasado consiguió tener a todos (Valcarce a su bola) más o menos enchufados hasta el final. Y en buena forma fisica.
Por tapar a la cantera, confío en que siga como el año pasado y si un canterano ofrece más, lo siga haciendo jugar.

Tiene sus carencias de reacción y esa falta de agilidad con los cambios, pero yo creo que no ha demostrado ser un tío que gestione mal ni sea un incendiario (que igual me equivoco).

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Jueves 29 de Agosto de 2024, 10:05

Lo traigo aqui:
Acabo de entender algo que no me había dado cuenta de Idiakez y es de lo que mas me tirria en este momento. Se dice que el equipo hizo piña el año pasado y que eso fue de Idiakez, aunque yo lo dudo y creo que fue mas cosa del vestuario con la piña (Lucas, Jurado, PaVa, PaMa, Mella, Hugo, Yeremay). Pero es que quitando lo del grupo, individualmente es un entrenador que no sabe pulir a sus jugadores y no veo a ningún jugador decir que creció o mejoró por su intervención. O vienes hecho a lo que quiero o no entras ni de coña (ni en el 75 ni en el 85) y no te voy a ayudar a pulir lo que quiero.

Everdol
· Yo no he sido ·
Contactar:

Mensaje por Everdol » Jueves 29 de Agosto de 2024, 10:37

"Le falta agilidad en los cambios" pasa a ser el mayor eufemismo del que tengo conocimiento en los últimos lustros.

Rotaciones 0
Jamás agota los cambios, jamás
Cuando esos cambios se producen, casi siempre son en la misma franja de minutos, en el mismo orden y hombre por hombre
No tiene bemoles para sentar a Lucas aunque claramente no pueda con las bolas Diría que eso no es ser buen gestor de grupo

Será una cuestión de agilidad, pues.
Vive de rentas por el ascenso, pero estoy convencido de que no llega a diciembre.

Random User

Mensaje por Random User » Jueves 29 de Agosto de 2024, 11:04

Everdol escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2024, 10:37
"Le falta agilidad en los cambios" pasa a ser el mayor eufemismo del que tengo conocimiento en los últimos lustros.

Rotaciones 0
Jamás agota los cambios, jamás
Cuando esos cambios se producen, casi siempre son en la misma franja de minutos, en el mismo orden y hombre por hombre
No tiene bemoles para sentar a Lucas aunque claramente no pueda con las bolas Diría que eso no es ser buen gestor de grupo

Será una cuestión de agilidad, pues.
Vive de rentas por el ascenso, pero estoy convencido de que no llega a diciembre.
Vaia por diante que esta mensaxe non é unha defensa de Idiakez e moito menos da súa xestión dos cambios, que a min tampouco me gusta. Pero creo que confundes certo concepto de xustiza coa xestión dun grupo, que por moito que parezan cousas que van da man, non sempre é así.

O futbolista non quere que o entrenador sexa xusto, ou máis ben quere que o sexa cando lle convén a el. E ao mesmo tempo que é egoísta e incluso infantil, o futbolista tende a respectar certas xerarquías, códigos e leis de vestiario que tampouco teñen por que ser sempre xustas. Así, un xogador pode aceptar mellor que xogue Lucas a rastras no seu sitio, que verse adiantado con toda xustiza por un xuvenil que vai como un foguete.

A xestión do grupo é entender e manexar ese difícil equilibrio de egos sen que o vestiario rompa. E ademais, sen perder de vista que é imprescindible sacar rendementos e gañar partidos. Repito, non digo que Idiakez faga ben isto ou aquilo, pero cómpre distinguir as cousas.

pirlo
· Forero Profesional ·

Mensaje por pirlo » Jueves 29 de Agosto de 2024, 13:39

Mi pregunta es: le vas a dar los minutos que no juegue ximo a petxoroman o vas a poner a un chaval como pablo garcia que ahora mismo se lo come vivo. Desgraciadamente se la respuesta, y ya se que meti a mella y yeremay, pero era 1rfef

ecp_mjb
· Forero Profesional ·

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 29 de Agosto de 2024, 14:09

Mella entró tras porfiar mucho con Valcarce, Cayarga y Davo... si cualquiera de los 2 primeros llega a dar un rendimiento mínimamente defendible ya veríamos lo que hubiese jugado Mella. El día que le rompieron la nariz a Mella fue suplente, y a su vuelta estamos tan mal y el rendimiento de Valcarce y Cayarga había sido tan infame que ya no había justificación para que no fuese indiscutible.
Y por suerte a Yeremai se ganó los galones en el mes de Rubén de la Barrera, y ya comenzó por delante.

Evidentemente Idiákez no es Cano, pero tampoco es Fernando Vázquez ni el propio Rubén de la Barrera que no se cortaban un pelo en dar oportunidades por delante de "vacas sagradas", sin esperar a que esas "vacas" diesen pena antes mil y una veces.

Para que juegue PabloG antes que Petxa aún tiene que arrastrarse 3 o 4 veces más el vasco, con buenas cagadas al estilo de Huesca.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 29 de Agosto de 2024, 14:15

Mella entró cuando estuvo disponible. Primer cambio ante el Rayo Majadahonda, primer cambio en Lugo donde marca gol, titular vs Teruel y 54 minutos hasta que le rompen la nariz en Salamanca. Luego encandena el tema de la máscara con una lesión muscular. Se ha quedado el relato en algunas personas de que Idiákez no apuesta por Yeremay (esto no lo dices tú, hablo de cosas que he leído en otros sitios) y Mella hasta diciembre cuando es mentira.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 29 de Agosto de 2024, 14:21

Mella se pasa un mes chupando banquillo estando para jugar.

pirlo
· Forero Profesional ·

Mensaje por pirlo » Jueves 29 de Agosto de 2024, 14:22

Ahora vale que esta cascado, kevin sanchez, de revulsivo vale mas davo o hugo rama que en segunda no tienen nada, davo posicionamiento y hugo tiro, no se puede meter a kevin que tiene velocidad y puede aportar gol, no se pienso que este mister para lo que quiere hacer el club no vale, y ya no hablo de los partidos en segunda aue deja que desear, le faltan huevos con las vacas sagradas y con jugadores poco validos

OzilRCD
· Recién Llegado ·

Mensaje por OzilRCD » Jueves 29 de Agosto de 2024, 16:47

Adrao escribió:
Jueves 29 de Agosto de 2024, 14:21
Mella se pasa un mes chupando banquillo estando para jugar.
Es que ya hay que tener cara para decir lo contrario, Mella no entraba en la configuración de la plantilla si quiera, más que por ejemplo este año podría ser Kevin.

Izquierda para Yeremay y Davo, mediapunta para Lucas y Hugo Rama (que por status en ese momento venía para jugar muy mucho) y Pablo Muñoz (viene pagando por él), y banda derecha para Valcarce (titularisimo) y Cayarga.

Luego, con la estrategia de dejar todo para el último día, Valcarce viene sin pretemporada, Hugo viene al final, creo que Cayarga y Pablo también últimos días sin pretemporada con nosotros, por lo que Mella ya tiene algo de ventaja para ir entrando en los primeros partidos antes que esos. Ya sin entrar en lo del banquillo más adelante, que hasta baja al Fabril de nuevo.

Responder