Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1600
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:00

Ni un minuto más. Óscar mucha suerte en la vida pero no encajas con los valores del club.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Mesura » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:04

Mucho me temo que los que no encajan en los valores del club somos muchos deportivistas.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:19

Mi sensación es que nunca vamos a encontrar al entrenador ideal. Hemos probado bastantes perfiles, y ninguno acaba de chutar, Aglaca escribía que era bueno alguien con personalidad, pues yo creo que Cano la tiene, hace cosas locas y se la suda como caígan en la parroquia, un entrenador más permeable a la grada pone a Trilli y se quita de un quebradero de cabeza, de hecho a mi me parecería inteligente preservarte a ti mismo tomando decisiones populistas si estas no te perjudican mucho, pero Cano pasa 33, hace lo que le parece, y eso demuestra personalidad.

También hemos probado perfil bajo, Borja, un tipo de la categoría que vivía el fútbol sin histrionismos, como un trabajo, muy calmado, alineado con el club en ciertas decisiones, que no levantaba la voz y con una línea de juego regular, pero los resultados y el juego empezaron a ir mal, no subimos y esta temporada iba regular mal en ese aspecto.

Probamos Ex-, Víctor, el primer año realmente no funcionó muy allá, pero nos salvamos de carambola, la primera vuelta del siguiente año espectacular, pero la segunda parte un cambalache.

Se dice de Gilsanz, pero esa carta ya la jugamos con Parralo, y a la calle se fue pocos partidos después.

Probamos un gran nombre del fútbol, a ver si por aura nos salía la pirueta, Seedorf, no hase falta disir mas, salió muy mal.

Con Carmelo se intentó alguien que no hiciera física cuántica, perfecta simbiosis con Zas, el futbol sencillo de Anquela, desastre, la misma temporada probamos otra cosa, un entrenador de la tierra muy vinculado al club e ilusionado, Luis César, doble chusta de broza, y aún buscamos otra cabriola, tirar del entrenador "mesías" FV, pues si bien dio un chute inicial muy bueno, como escribió Aglaca, toda la energía de ignición, se apaga al entrar en órbita, y el cohete con Vázquez siempre se cae, tampoco nos sirve.

Lo que yo saco de todo esto es que nadie es válido, ¿La razón? Ni idea, parece que estuviéramos condenados a la ruina por un destino nefasto, pero como todos sabemos que eso es una magufada algo debe haber en el club que corroe todo tipo de entrenador, sería deseable estudiar eso en lugar de seguir haciendo lo mismo, haciéndolo mal.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:24

Y de todos esos ninguno fue una apuesta real por un tío contrastado que te diese un plus evidente. Lo que hizo el Bilbao con Bielsa en su momento, por poner un ejemplo y salvando las distancias.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:25

La razón es simple, no se ha invertido lo suficiente en un buen entrenador, un entrenador que antes o después de salir de aquí digas, joder, que buen entrenador, mira como lo está haciendo en x equipo o vaya trayectoria está haciendo. Te diría que el único caso es Rubén de la Barrera que encima era del Depor, pero claro, salió por otros motivos y ese error no lo van a enmendar los señores de Abanca.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Hellcat » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:34

Estamos otra vez en la rueda de destrucción y cero creación porque es muy fácil soltar palabras vacías y hablar de proyectos, líneas de ruta, cantera, etc si se consiguen los objetivos a corto plazo. Abanca vendió con Borja estabilidad y proyecto de 3 años (una vez que se carga a Rubén por no tener supuestamente la cabeza en el proyecto) , entran en pánico y mandan todo atpc por un vendeburras que no es ni mejor ni peor que Borja (para mi gusto es bastante peor pero es una preferencia mía). Y podríamos hablar de lo que hace falta pero la realidad va a seguir siendo el cortoplacismo resultadista, así que a apretar las cachas y a trabajar. No ascender con esta plantilla es de mediocres, bueno, lo que somos.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:36

El factor suerte pesa puntualmente, como ocurrió el día del Albacete. De 10 veces que se jugase ese mismo partido ascendemos 9.
Pero la trayectoria general nada tiene que ver con la suerte. El año pasado fallamos nosotros dos meses y se nos escapó el ascenso directo (que incluso no fallando puede que no consiguiésemos, teniendo en cuenta la puntuación que hizo el Racing). En esos dos meses fueron también importantes un par de malos resultados totalmente inmerecidos (el del Unión de Irún fue el más clamoroso, como ya había sido en su campo), pero el caso es que fallamos.

Pero este año no tenemos nada que achacarle a la suerte. Ayer ni merecíamos perder ni merecíamos ganar. Estos partidos más o menos igualados a veces se ganan haciendo un poco menos que el rival y a veces se pierden haciendo un poco más. Esto es fútbol. Nada que ver con la suerte. Lo más cerca que hemos estado de tener mala suerte fue el partido que perdimos contra el San Fernando o el empate de Riazor contra la Cultural...... pero sólo cerca; ni mucho menos pueden achacarse aquellos resultados a mala suerte. Nosotros ayudamos mucho.

Y lo de la directiva, pues como decís están poco más que de adorno, como en todos los clubes. Lo único que tienen que hacer es contratar a un director deportivo COMPETENTE. Y éste, al que se le suponen conocimientos técnicos, contratar a un buen entrenador y entre todos a buenos jugadores. A estas alturas está claro que Rosende no vale para esto. En jugadores va "acertando" más que fallando, aún con "errores" groseros, pero lo del entrenador es imperdonable.
Y personalmente, aunque no soy tan radical como algunos, tampoco me gusta nada lo de cubrir las 23 fichas, y menos aún las 24, con el "truco" del portero sub23. Es absurdo, innecesario y contraproducente. Con 20 fichas "A" es más que suficiente. Al final entre 23-24 hay 5 que no la rascan o que juegan minutos sueltos, minutos que puede disfrutar cualquiera del Fabril sin desentonar; lo harán igual de bien o igual de mal que lo esté haciendo el equipo.
En la plantilla actual sobran un portero, un central, y Trilli y Yeremai (para Cano, claro, porque para mí sobrarían Kuki y Svensson).

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:38

¿Cómo hemos fallado una y otra vez en la elección del entrenador nos retiramos? ¿Nos quedamos con el que tenemos aunque nos lleve a tercera división? ¡¡¡¡¡Cómo si hay que fichar a mil más!!! Lo que habrá que replantearse es quién los elige.
Evidentemente el que ha elegido al último, e incluso al penúltimo, es el más señalado. Y el que decidió prescindir de Rubén de la Barrera, más aún. KARMA se llama lo que ocurrió el día del Albacete. Bien merecido lo tenían.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2378
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por artabrias » Lunes 20 de Marzo de 2023, 14:43

Yo se que el tema de los canteranos es una herida que hace especial pupa. Pero del asunto de que la filosofía de juego esté basada en que pepe Sánchez, pablo, lebedennko, antoñito y olabe, produzcan juego a base de toques como si fuesen cesc xavi e iniesta, incluso en área propia, en patatales...

Es sentido común??

Cuando por casualidad el balón llega a zona de 3/4 y se gana la banda, el.que está para rematar un centro es Mario soriano

Es sentido común??

Seguro que es muy difícil entrenar aquí, la presión, la visibilidad que tiene este club, la falta de ese culo pelado que hay que tener,... pero son cosas que muchos aficionados ven. Yo no sigo al Deportivo como antes, hay gente de esta plantilla que ni un minuto los vi, pero lo que vi ayer, no lo entiendo bajo ningún prisma

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4737
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Tristan » Lunes 20 de Marzo de 2023, 15:57

Estamos a 5 puntos del primer puesto con el partido ante Alcorcón pendiente. No es ni mucho menos imposible el ascenso directo, el problema es que este señor no va a ser capaz de lograrlo, y si sigue aquí todavía mucho me temo que se puede convertir en irreversible la próxima jornada con la humillación que eso conllevará.

Pero bueno, en nuestro descenso al infierno ya venimos demostrando que siempre se puede caer más bajo y que mantener la dignidad tampoco es importante. Solo será un clavo más.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 20 de Marzo de 2023, 16:18

En caso de decisiones dificiles, hay que dejarse asesorar por la gente que sabe de verdad de fútbol. En el club hay antiguos jugadores, los veteranos también están activos... jugadores del SuoerDepor que andan por aquí... He leído los artículos de Liaño, de Brizzola, las declaraciones de Quiles ... ya se meten en aspectos de incomprensión sobre decisiones del técnico ....creo que huele a cese.

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Lunes 20 de Marzo de 2023, 16:26

Tristan escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 15:57
Estamos a 5 puntos del primer puesto con el partido ante Alcorcón pendiente. No es ni mucho menos imposible el ascenso directo, el problema es que este señor no va a ser capaz de lograrlo, y si sigue aquí todavía mucho me temo que se puede convertir en irreversible la próxima jornada con la humillación que eso conllevará.

Pero bueno, en nuestro descenso al infierno ya venimos demostrando que siempre se puede caer más bajo y que mantener la dignidad tampoco es importante. Solo será un clavo más.
Y a 4 de quedar fuera del playoff jugando contra el Córdoba en su casa. No ganar al Celta B , supondría mirar por no quedar fuera , antes que del ascenso directo .
Nos quedan partidos , la gran mayoría con los de arriba,
( Racing , Celta B, Alcorcón , Córdoba ) y los dos últimos partidos parece que con equipos que parece que van a luchar con no descender hasta el final.
El calendario no es fácil , y esto ya es un polvorín , imagínate no ganando al celta b

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adler84 » Lunes 20 de Marzo de 2023, 18:05

astigmata escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 13:19
Mi sensación es que nunca vamos a encontrar al entrenador ideal. Hemos probado bastantes perfiles, y ninguno acaba de chutar, Aglaca escribía que era bueno alguien con personalidad, pues yo creo que Cano la tiene, hace cosas locas y se la suda como caígan en la parroquia, un entrenador más permeable a la grada pone a Trilli y se quita de un quebradero de cabeza, de hecho a mi me parecería inteligente preservarte a ti mismo tomando decisiones populistas si estas no te perjudican mucho, pero Cano pasa 33, hace lo que le parece, y eso demuestra personalidad.

También hemos probado perfil bajo, Borja, un tipo de la categoría que vivía el fútbol sin histrionismos, como un trabajo, muy calmado, alineado con el club en ciertas decisiones, que no levantaba la voz y con una línea de juego regular, pero los resultados y el juego empezaron a ir mal, no subimos y esta temporada iba regular mal en ese aspecto.

Probamos Ex-, Víctor, el primer año realmente no funcionó muy allá, pero nos salvamos de carambola, la primera vuelta del siguiente año espectacular, pero la segunda parte un cambalache.

Se dice de Gilsanz, pero esa carta ya la jugamos con Parralo, y a la calle se fue pocos partidos después.

Probamos un gran nombre del fútbol, a ver si por aura nos salía la pirueta, Seedorf, no hase falta disir mas, salió muy mal.

Con Carmelo se intentó alguien que no hiciera física cuántica, perfecta simbiosis con Zas, el futbol sencillo de Anquela, desastre, la misma temporada probamos otra cosa, un entrenador de la tierra muy vinculado al club e ilusionado, Luis César, doble chusta de broza, y aún buscamos otra cabriola, tirar del entrenador "mesías" FV, pues si bien dio un chute inicial muy bueno, como escribió Aglaca, toda la energía de ignición, se apaga al entrar en órbita, y el cohete con Vázquez siempre se cae, tampoco nos sirve.

Lo que yo saco de todo esto es que nadie es válido, ¿La razón? Ni idea, parece que estuviéramos condenados a la ruina por un destino nefasto, pero como todos sabemos que eso es una magufada algo debe haber en el club que corroe todo tipo de entrenador, sería deseable estudiar eso en lugar de seguir haciendo lo mismo, haciéndolo mal.
De Parralo no se pidió destitución, se lo cargó Timo porque sí y con cama de aquella plantilla incluida.

Rubén tampoco tuvo protestas.

Del resto no valía nadie? Anquela, Luis Cese, Seedorf… por qué será?

Muy buen relato pero sencillamente no es cierto.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por soichiro » Lunes 20 de Marzo de 2023, 18:20

Si los jugadores se le rebotan, esta tarde que le envíen el finiquito. YA. Si los jugadores no confían en el del banquillo, acabarán haciendo la guerra por su cuenta, y eso sólo lleva al fracaso. Otro más. Que no nos podemos permitir.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 872
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 20 de Marzo de 2023, 18:30

soichiro escribió:
Lunes 20 de Marzo de 2023, 18:20
Si los jugadores se le rebotan, esta tarde que le envíen el finiquito. YA. Si los jugadores no confían en el del banquillo, acabarán haciendo la guerra por su cuenta, y eso sólo lleva al fracaso. Otro más. Que no nos podemos permitir.
Yo pienso lo mismo. Que la grada le cante dimisión no es un problema si el vestuario está unido, pero si ya empezamos a ver los recaditos y malas caras de los jugadores debería estar hoy mismo en la calle.

Y que conste que, a pesar de todo lo mal que me cae este señor, tengo la misma sensación que tenía con Borja el año pasado. Merecemos muchos más puntos de los que tenemos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 289 invitados