Óscar Gilsanz

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Mr Mojo Risin
· Forero Experto ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 26 de Mayo de 2025, 9:26

QUIMERA escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 9:14
Mr Mojo Risin escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 8:36
Cogió al equipo 20 y puede que lo deje 17, la locura total.
Bueno, llevamos un mes de vacaciones
Lo cual me parece todavía más grave, salir a pasearse es una falta de respeto a los rivales pero sobre todo al club y a la afición a la que representas.

Entrenador cagón, cómodo y cero competitivo. El lunes que viene tiene que estar fuera del club.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 26 de Mayo de 2025, 9:30

Es que no es excusa. No me vale lo de "objetivo cumplido, de vacaciones". Igual soy un romántico pero eso de que arrastren el escudo reglando puntos a cada campo que van (o en Riazor)... da vergüenza. Un poquito de amor propio. Llevo meses diciendo que Gilsanz es un sinsangre y que llevemos "un mes de vacaciones" no hace más que demostrarlo.

Y las bajas las compro y no. Una cosa es que tus reservas sean tipos limitados técnicamente y otra que ni lo intenten pelear (eso es cosa del entrenador). Que ayer teniamos la última e íbamos andando, jugando para atrás... daba vergüenza ajena.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 9:31

Entiendo que una vez el objetivo está cumplido haya cierta relajación, pero regalar los partidos como se están regalando es una falta de respeto al aficionado. Estos últimos tres partidos son una auténtica vergüenza. Estaban perdidos desde antes de empezar. En las casas de apuestas se pagaban al -10. Sigo sin verlo como entrenador del ascenso.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 10:04

Desde el 16 de febrero 4 victorias, CUATRO y una de ellas al Todopoderoso Racing de Ferrol. Incapaces de ganar al cartagena y Tenerife.

Pero la culpa son de las lesiones y de que ya no hay objetivos

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Lunes 26 de Mayo de 2025, 10:26

Ou2 escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 10:04
Desde el 16 de febrero 4 victorias, CUATRO y una de ellas al Todopoderoso Racing de Ferrol. Incapaces de ganar al cartagena y Tenerife.

Pero la culpa son de las lesiones y de que ya no hay objetivos
Esto es cierto, es una cuestión a analizar y es importante depurar responsabilidades. Otra cosa es asumir que el único o el máximo responsable es el entrenador. No digo que tú lo hagas (de hecho, sé que no lo haces), cito el mensaje porque me parece interesante este aspecto del debate, nada más.

En mi opinión, la persona más influyente en los problemas futbolísticos que ha tenido el Deportivo en esta temporada es Fernando Soriano, que no ha configurado una plantilla equilibrada. Esto no significa que lo haya hecho todo mal ni que sea el único culpable, sino que la mayor parte de los males, para mí, proceden de una planificación deficiente que va generando un problema tras otro a lo largo del año. Creo que con un porcentaje de acierto más propio de la categoría que se le presupone a un director deportivo de este club, el equipo no se habría metido abajo en el comienzo; y desde este punto de partida, ya cambiaría toda la historia. Quizá ni siquiera hubiésemos llegado a ver a Gilsanz en el primer equipo.

Del trabajo de Gilsanz, lo razonable me parece ponderar que ha sacado al equipo del peligro de descenso a Primera RFEF. De ningún modo puede pesar más en la valoración lo que está ocurriendo ahora. Esto no quiere decir que lo que sucede ahora sea irrelevante (no lo es), ni que Gilsanz sea el técnico adecuado para la próxima temporada (puede serlo o no). Que haya sacado al equipo del peligro de perder la categoría no quiere decir, en absoluto, que no haya cometido errores. Pero viendo lo que hemos visto, concentrar el debate exclusiva o principalmente en el entrenador me parece lo mismo que limitarse a achicar el agua después de sufrir una inundación. Claro que tienes que sacar el agua de casa, pero a continuación deberás comprobar qué ha ocurrido para que no suceda lo mismo la próxima vez que llueva.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 10:58

Si está clarísimo que el primer y más responsable es el señor Soriano, pero Gilsanz no ha sido tampoco un éxito o una solución a los problemas.
Ha sido un parche cumplidor, un tosic.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Lunes 26 de Mayo de 2025, 11:59

CocaCela escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 9:30
Es que no es excusa. No me vale lo de "objetivo cumplido, de vacaciones". Igual soy un romántico pero eso de que arrastren el escudo reglando puntos a cada campo que van (o en Riazor)... da vergüenza. Un poquito de amor propio. Llevo meses diciendo que Gilsanz es un sinsangre y que llevemos "un mes de vacaciones" no hace más que demostrarlo.

Y las bajas las compro y no. Una cosa es que tus reservas sean tipos limitados técnicamente y otra que ni lo intenten pelear (eso es cosa del entrenador). Que ayer teniamos la última e íbamos andando, jugando para atrás... daba vergüenza ajena.
Total y absolutamente de acuerdo con esto.

Un poquito de amor propio, por favor. Y Gilsanz ayer en rueda de prensa contentísimo con el desempeño de los jugadores en el campo. La repanocha, vamos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:03

De hecho ayer se dan unos cuantos partidos en los que hay equipos que sin jugarse nada dieron guerra e incluso ganaron el partido. El Burgos al líder, el Cádiz al Huesca, Castellón, Tenerife... en fin, que llevamos de parranda dos meses hombre, e incluso cuando el equipo podía ojear un poco hacia arriba enlazando un par victorias la actitud fue pésima.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:34

Pues nada, tierra quemada y a por el siguiente entrenador de medio pelo. Para una vez que tenemos a un entrenador de la casa que lo hace mejor que los de fuera, no vale. A ver si con suerte nos sale un Giráldez que pone a los chavales y juega como el Ajax de Cruyff.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:35

valeron4ever escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:34
Pues nada, tierra quemada y a por el siguiente entrenador de medio pelo. Para una vez que tenemos a un entrenador de la casa que lo hace mejor que los de fuera, no vale. A ver si con suerte nos sale un Giráldez que pone a los chavales y juega como el Ajax de Cruyff.
Eso, a ver si alguien pone a los de la casa. No como Gilsanz.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:37

CocaCela escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:35
valeron4ever escribió:
Supongo que Guerrero y Diego son cedidos por el Real Madrid. Hasta la jornada pasaba el Fabril se estaba jugando el playoff, de verdad

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:38

Yo veo un equipo que ha competido bien hasta donde ha podido y una vez cerrado el objetivo se ha dedicado a otra cosa.
Entiendo que os sepa a poco a los más inconformistas pero al final Gilsanz llega a este equipo de interino en la jornada 13 en un partido a cara de perro por evitar el colista y antes de la jornada 30, ya todos teníamos razonablemente claro que nos salvabamos, lo cual quedó certificado en la 34 con 8 partidos por delante.
¿Ambición para más? No veo cómo, estabamos muy lejos (ninguno de los que estaba a nuestra altura se consiguió enganchar), tuvimos bajas muy serias (Ximo, Mella, Jurado, Barcia, ...) y no recuperamos a nadie, por último, nos faltó algo de fortuna en particular con los arbitrajes y el VAR.
El deporte es superar adversidades y competir, pero también e incluso más importante, no perder el norte cuando estás haciendo las cosas razonablemente bien pero los resultados no llegan.
Cuando hubo que competir se compitió y cuando hay que hacer pruebas se hacen pruebas.
Que no guste Gilsanz puedo entenderlo, ni lleva traje, ni peinados modernos y tampoco parece que haya inventado ni vaya a inventar nada, pero ha cumplido el objetivo razonable que se le podía pedir cuando llegó y lo ha hecho con margen, parece que quizás con demasiado margen para su propio interés.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:40

Es que a mi la ola de pesimismo, de queja por prácticamente por todo, me parece totalmente desproporcionada.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:42

valeron4ever escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:37
CocaCela escribió:
valeron4ever escribió:
Supongo que Guerrero y Diego son cedidos por el Real Madrid. Hasta la jornada pasaba el Fabril se estaba jugando el playoff, de verdad
La temporada empezó en septiembre. No hace 5 jornadas. No soy yo el más procantera del mundo, precisamente. Pero querer a Gilsanz y querer a un tio que cuente con la cantera, en incompatible. De hecho me reía yo solo ayer cuando dijo que "hay que hacer jugar a los canteranos". No pasa nada tampoco porque un entrenador sea mediocre aunque sea muy deportivista y gallego.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:47

CocaCela escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:42
valeron4ever escribió:
Lunes 26 de Mayo de 2025, 12:37
CocaCela escribió:
valeron4ever escribió:
La temporada empezó en septiembre. No hace 5 jornadas. No soy yo el más procantera del mundo, precisamente. Pero querer a Gilsanz y querer a un tio que cuente con la cantera, en incompatible. De hecho me reía yo solo ayer cuando dijo que "hay que hacer jugar a los canteranos". No pasa nada tampoco porque un entrenador sea mediocre aunque sea muy deportivista y gallego.
Dame entrenadores mediocres que te pillen en la jornada 13 jugandote ser colista en el campo del colista y te certifiquen la permanencia en la jornada 34 con 8 por delante. Quédate los caparroses y demás tribuneros.

Responder