Óscar Gilsanz
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Óscar cogió las riendas sabiendo que no era primera ni segunda opción de los elementos que tenemos como dirigentes. Reflotó el equipo sabiendo que vivir demasiado cerca de los puestos de descenso le costaría el cese. Y ahora afronta un final de temporada bastante insulso con muy pocas dudas de que, si depende de la voluntad o el capricho Soriano y Benassi, lo normal es que salga. No lo querían antes, no lo han querido durante y tampoco lo quieren ahora. Por eso su única posibilidad es que estos dos lleguen a la conclusión de que echarlo ahora es demasiado impopular, perjudicial para el relato que tanto les ocupa, una decisión que deteriora en exceso su imagen ante el dueño y/o la opinión pública. Entonces lo mantendrán hasta que echarlo no les perjudique tanto. No obstante, creo que la calma sosa de este tramo final favorece un despido sin dramas. Y esto Óscar también lo sabe.
Lo que creo que está haciendo es preparar una salida que no implique cerrarse puertas en el club. Porque Soriano y Benassi están de paso. Él seguirá con su carrera profesional y pasado mañana, con otros al mando, puede haber situaciones en las que se ponga su nombre sobre la mesa, como el de Caparrós en Sevilla, Marcelino en Villarreal, Bordalás en Getafe o el 'entrenador de club' que queráis.
Lo que creo que está haciendo es preparar una salida que no implique cerrarse puertas en el club. Porque Soriano y Benassi están de paso. Él seguirá con su carrera profesional y pasado mañana, con otros al mando, puede haber situaciones en las que se ponga su nombre sobre la mesa, como el de Caparrós en Sevilla, Marcelino en Villarreal, Bordalás en Getafe o el 'entrenador de club' que queráis.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Si, pero no sé si tendrá sitio en el organigrama del club ahora mismo, al Fabril imagino que no podría volver y más abajo no lo vas a meter.Mr Mojo Risin escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 10:31
Suena a que deja de ser entrenador pero que podría quedarse en el club.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
Para mi no lo tiene, lo pondrán de monigote para guardar apariencias y ya, hasta que él decida irse .the naked man escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 15:54Si, pero no sé si tendrá sitio en el organigrama del club ahora mismo, al Fabril imagino que no podría volver y más abajo no lo vas a meter.Mr Mojo Risin escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 10:31
Suena a que deja de ser entrenador pero que podría quedarse en el club.
Se él quere e lle deixan pode ser olleador da canteira, sempre dixo que lle gustaba ver partidos de esas divisións e catro ollos ven máis ca dous.
Si viene otro equipo y le ofrece algo que le interese de verdad se va a ir por mucho que lo tengas de "ojeador", "enlace con la cantera" o "preparador del balón parado". Desde luego no le vas a poder poner una cláusula de 30 kilos.Nortenho escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 12:58Tenerlo en la estructura del club, hace que no te pueda venir otro equipo a por él y no te pueda dejar en pañales.Blues_13 escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 12:17Gilsanz es entrenador, no tiene sentido ponerlo de Butragueño, ni de adjunto al director de cantera. O se confía en él o no se confía, no veo mucho más margen.Nortenho escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 12:10
Será por puestos inventados que lleva haciendo Soriano para amigos.
Desde adjunto a la dirección deportivo a adjunto al director de cantera. O una especie de “cabeza de turco” el mítico que se come los marrones en las ruedas de prensa. Al más puro estilo Butragueño en el Madrid.
A nivel de Dirección Deportiva.
Tampoco tengo nada claro que él aceptase un rol de figurante como los que comentáis pero si lo hace imagino que lo hará dejándose la puerta abierta a ofertas que le interesen y ojo, el club tampoco tendrá ningún interés en blindarle ante ofertas del Huesca, el mirandés o la cultural.
Yo no hablo a nivel de club, que seguro que no tiene interés en tenerlo en la estructura. Pero de la DD tengo más dudas, yo soy FS y prefiero que Gilsanz no entrene este año. Por una cuestión de comparaciones con el entrenador que voy a traer y por si se da la situación en que Gilsanz acaba en un 2ª o un 1ªRFEF y los resultados son mejores que los del entrenador que traiga. Y más si te aparece un amigo ( Bruno Saltor) como entrenador.Blues_13 escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 0:14Si viene otro equipo y le ofrece algo que le interese de verdad se va a ir por mucho que lo tengas de "ojeador", "enlace con la cantera" o "preparador del balón parado". Desde luego no le vas a poder poner una cláusula de 30 kilos.Nortenho escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 12:58Tenerlo en la estructura del club, hace que no te pueda venir otro equipo a por él y no te pueda dejar en pañales.Blues_13 escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 12:17Gilsanz es entrenador, no tiene sentido ponerlo de Butragueño, ni de adjunto al director de cantera. O se confía en él o no se confía, no veo mucho más margen.Nortenho escribió: ↑Viernes 23 de Mayo de 2025, 12:10
Será por puestos inventados que lleva haciendo Soriano para amigos.
Desde adjunto a la dirección deportivo a adjunto al director de cantera. O una especie de “cabeza de turco” el mítico que se come los marrones en las ruedas de prensa. Al más puro estilo Butragueño en el Madrid.
A nivel de Dirección Deportiva.
Tampoco tengo nada claro que él aceptase un rol de figurante como los que comentáis pero si lo hace imagino que lo hará dejándose la puerta abierta a ofertas que le interesen y ojo, el club tampoco tendrá ningún interés en blindarle ante ofertas del Huesca, el mirandés o la cultural.
El tener a Gilsanz sin equipo y en la estructura del club es beneficioso para la DD.
Si acaba en un 1ªRFEF y va en puestos de ascenso directo y el Depor no acaba de arrancar la situación para FS va a ser parecida a la que tiene actualmente ( y habrá que saber si el que lo apoya es Benassi o si directamente lo eliminan).
Lo dicho, en mi opinión FS es el más interesado de tener a Gilsanz en la estructura del club.
Yo creo que si Gilsanz le dice a FS, "tengo una oferta del Leganés, me voy" le da la alegría del siglo, aunque lo tenga ya de "enlace con la cantera" o cualquier otro puesto de figurante.
Yo creo que no, ya que al fin y al cabo tiene decidido que no cuenta con él.
Tú imagínate que sale a un equipo de 2ª y aquí el nuevo empieza mal.
No creo que a Soriano le venga bien tener a Gilsanz entrenado en 2ª, cuando puede traer a alguien que lo deje en mal lugar. Y yo digo que por eso no lo van a dejar salir.
Hablamos de un dúo que dejó salir a Lucas por la puerta de atrás para luego traer a Zaka.Nortenho escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 10:52Yo creo que no, ya que al fin y al cabo tiene decidido que no cuenta con él.
No creo que a Soriano le venga bien tener a Gilsanz entrenado en 2ª, cuando puede traer a alguien que lo deje en mal lugar. Y yo digo que por eso no lo van a dejar salir.
yo creo que sobrevaloramos la imagen que se puede tener fuera de Galicia de Oscar. Entrenadores que lo han hecho bien puntualmente en Segunda hay millones, ya ni te digo con trayectorias mucho más consolidadas. Yo le veo mercado en equipos gallegos de Primera Rfef precisamente porque las referencias son más cercanas y puede llegar a entenderse la decisión a partir de cierto vínculo o conocimiento de futbolistas, pero no mucho más allá.
Gente como Albes, Gallego, de la Barrera, Párrafo, Marti, Munitis... y esto tirando por lo bajini.
Gente como Albes, Gallego, de la Barrera, Párrafo, Marti, Munitis... y esto tirando por lo bajini.
Sí claro, pero es que hasta entrando OG en un 1ªRFEF y por ejemplo; metiendo al Lugo en playoff , ya lo puede hacer bien la DD con los fichajes y el entrenador.Jes1906 escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 10:58yo creo que sobrevaloramos la imagen que se puede tener fuera de Galicia de Oscar. Entrenadores que lo han hecho bien puntualmente en Segunda hay millones, ya ni te digo con trayectorias mucho más consolidadas. Yo le veo mercado en equipos gallegos de Primera Rfef precisamente porque las referencias son más cercanas y puede llegar a entenderse la decisión a partir de cierto vínculo o conocimiento de futbolistas, pero no mucho más allá.
Y ya no digo que ascienda directo a un 1ªRFEF.
Por eso creo que para la DD es mejor tenerlo guardado , por lo menos un año y que no exista ni posibilidad de un runrún de: Nosotros de 12º y Gilsanz con el Lugo en playoff. ( por poner un ejemplo). Por eso creo que le interesa a Soriano y Benassi tenerlo guardado.
Yo creo que no, ya que al fin y al cabo tiene decidido que no cuenta con él.Don escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 10:57[quote=Nortenho post_id=<a href="tel:1697433">1697433</a> time=<a href="tel:1748076731">1748076731</a> user_id=6259]
[quote=Blues_13 post_id=<a href="tel:1697428">1697428</a> time=<a href="tel:1748074761">1748074761</a> user_id=3985]
Yo creo que si Gilsanz le dice a FS, "tengo una oferta del Leganés, me voy" le da la alegría del siglo, aunque lo tenga ya de "enlace con la cantera" o cualquier otro puesto de figurante.
[/quote]
Hablamos de un dúo que dejó salir a Lucas por la puerta de atrás para luego traer a Zaka.
[/quote]
Deja salir Escotet, que dudo mucho que no sea el que maneja los hilos ocultos. Les interesa desnaturalizar el club y tenerlo con una empresa normal.
Dudo mucho que una operación como la de Lucas, no tenga nada que ver Escotet. Otra cosa es que tenga a los otros dos de poli malo y él quede de poli bueno.
Pocos de esos han pasado de penúltimo a salvación tranquila y tampoco sería una sorpresa que cualquiera de ellos entrenarse en segunda cuando estaban de moda. Gilsanz no es el más sexi de la rueda de segunda pero se ha metido en esa rueda, si vuelve a primera fed igual no vuelve a entrar.Jes1906 escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 10:58yo creo que sobrevaloramos la imagen que se puede tener fuera de Galicia de Oscar. Entrenadores que lo han hecho bien puntualmente en Segunda hay millones, ya ni te digo con trayectorias mucho más consolidadas. Yo le veo mercado en equipos gallegos de Primera Rfef precisamente porque las referencias son más cercanas y puede llegar a entenderse la decisión a partir de cierto vínculo o conocimiento de futbolistas, pero no mucho más allá.
Ponéis a FS como un villano de Hollywood, creerá más o menos en Gilsanz pero le preocupa cero que le vaya mejor o peor si sale del Depor.Nortenho escribió: ↑Sábado 24 de Mayo de 2025, 10:52Yo creo que no, ya que al fin y al cabo tiene decidido que no cuenta con él.
La línea continuista de Gilsanz nos conduce a playoff o, con una planificación normal, incluso a algo más. No hay que apuntar al entrenador sino a otra parte.
Echar a Gilsanz y que Soriano busque al sustituto. No sé que puede salir mal.
Echar a Gilsanz y que Soriano busque al sustituto. No sé que puede salir mal.
Gilsanz debería seguir pero no tiene confianza plena y va a estar toda la liga en el alambre. Si vendemos a Yeremay hay que hacer una apuesta fuerte en este puesto y traer al mejor posible. Sabiendo que Scaloni es imposible hasta el día que el diga lo contrario mientras tanto Imanol Alguacil es el perfil de entrenador soñado por todos.