Imanol Idiákez
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Re: Imanol Idiákez [Adestrador]
Que hace falta que juegue Barbero está claro, por lo que uno se debería de quedar fuera de entrada, y para mi, aunque sea impopular, a día de hoy el que está peor es Mella, seguido de Lucas, así que empezaría con Mario en la derecha y Yeremay en la izquierda, Lucas por dentro y arriba Barbero, y luego el primer cambio Mella, no en el 85 que es cuando no se pueden hacer los cambios para intentar cambiar el partido, porque a parte te da cambio para cualquiera de los 3, el que este peor o mas cansado, pq juega en ambas bandas o si es por Lucas, cualquiera de los otros dos pueden jugar por dentro.
Pero con los 3 mas el que venga, si es algo bueno, no debería de haber titulares fijos, hay que saber valorar el tipo de partido y como están por la semana.
Pero con los 3 mas el que venga, si es algo bueno, no debería de haber titulares fijos, hay que saber valorar el tipo de partido y como están por la semana.
Ahora mismo creo que estamos en tierra de nadie, como con Luis César, que no juegas del todo mal, pero ni evitas que te hagan daño ni eres capaz de hacerlo. No me parece grave porque al final pues lo natural era un poco seguir con lo que nos tajo hasta aquí, pero creo que nos falta un poquito de calidad en todo para que nos trajo hasta aquí nos siga llevando más lejos, es pronto pero la sensación es que hacemos poco daño y no necesitan mucho para hacérnoslo a nosotros.
Mi sensación es que tenemos dos caminos, seguir insistiendo en el jugonismo y quizás por ahí acabamos funcionando siendo los nuevos tikitakers del feirón y este es un camino en parte complicado porque no está claro que nuestros mejores jugadores sean del todo compatibles, quizás en ese camino acabemos encontrando la receta para meter a los Mella, Yeremay, Lucas, Barbero, Mario etc... en esta línea los 20 minutos tras el descanso son esperanzadores.
Luego hay otro camino que nos va a costar aceptar y que es el de la Vazquina, asumir que no da y buscar una solución más plana a lo Huesca con mucho menos toque y mucho menos juego pero con mejor rendimiento defensivo y a balón parado, el problema es que si apuestas por esto, entre Lucas, Barbero, Mella, Soriano, Yeremay, los suplentes y los que lleguen igual solo pueden jugar 3, como en casi todos los equipos de abajo de la categoría.
Con cualquiera de las dos opciones creo que necesitamos traer un 9 y un central.
Mi sensación es que tenemos dos caminos, seguir insistiendo en el jugonismo y quizás por ahí acabamos funcionando siendo los nuevos tikitakers del feirón y este es un camino en parte complicado porque no está claro que nuestros mejores jugadores sean del todo compatibles, quizás en ese camino acabemos encontrando la receta para meter a los Mella, Yeremay, Lucas, Barbero, Mario etc... en esta línea los 20 minutos tras el descanso son esperanzadores.
Luego hay otro camino que nos va a costar aceptar y que es el de la Vazquina, asumir que no da y buscar una solución más plana a lo Huesca con mucho menos toque y mucho menos juego pero con mejor rendimiento defensivo y a balón parado, el problema es que si apuestas por esto, entre Lucas, Barbero, Mella, Soriano, Yeremay, los suplentes y los que lleguen igual solo pueden jugar 3, como en casi todos los equipos de abajo de la categoría.
Con cualquiera de las dos opciones creo que necesitamos traer un 9 y un central.
Para mi el que peor esta es lucas, y algo que me toca mucholos cojones de yeremay y soriano, que alguna vez les saldra, es que la tocan mucho entre ellos, y yo pienso que las tienen que mover rapido de banda a banda, y intentar dejar a mella uno contra uno, y el lateral tiene que doblar, cuando estamos atacando, mi impresion es qeñue el dia que metamos primero vamos a ganar bien pero nos esta costando mucho. Yo lo siento por lucas, esta para aportar, pero si no es por el balon parado, estan mejor mella, yeremay y mario. Yo soy partidario de que estan acabando reventados los mediocentros, y que hay que jugar con trivote, pero no puedes meter todo ese ataque 90 minutos, y los minutos que le dan a hugo rama, davo, en fin, no aportan, y decir que me sorprendio un pase de davo, pero no aporta no tiene ni velocidad, ni capacidad de asociacion ni practicamente nada, es como jugar con una banda menos.A mi chacon me parece que es un futbolista que puede ser valido, pero en la mediapunta, no en una banda y que lo pongan a hacer pesas porque esta raquitico. No entiendo como idiakez, viendo el mediocampo reventado, corriendo como pollo sin cabeza tanto villares como jurado aparte de la presion, que tienen que defender en bloque bajo o medio, no mete mas tiempo a ruben lopez que nos da frescura, en los dos partidos nos faltaron piernad y los cambios mal y jugadores que no aportan. En vez de meter a davo esos minutos, porque no mete a un fabrilista como kevin que va sobrado de velocidad y con el huesca cansado puede acojonar, sinceramente a mi idiakez me parece un cabezon y creo que no le debe nada a los jigadores, tiene que hacer el mejor once y entrenarlo pa sacarle rendimiento, no meter a los que el año pasado le salvaron el culo.
A mí con Luis César el equipo siempre me dio muchísimas peores sensaciones. Yo al Depor de ahora lo veo "hecho", y es totalmente lógico teniendo en cuenta que es el mismo bloque que viene de jugar un año entero junto. Colectivamente funciona bien, defiende bien, no es un equipo perdido ni desdibujado más allá de que todo sea mejorable. Le faltan matices pero son matices más individuales que tácticos (más allá de la cagada del 9 puro). El problema es que esos matices van a tener que tener un peso enorme y contrarrestar la falta de cintura y de registros de Idiákez, y ahí ya sí que tengo muchas más dudas.
Aquel año no se veía equipo por ningún lado, con Gaku de medio defensivo... Este año a las mal dadas pones a Mfulu con Villares y Rubén o Jurado incluso por delante y los 3 que se quiera arriba, y algún partido sale seguro. Yo preocupado no estoy, pero creo que hay que exigir más, ellos se tienen que exigir más.
Por mas que el equipo este hecho, esta hecho a 1rfef y con eso no nos va a dar. O aprendemos rápido de que va esta categoría o los enanitos se nos van a crecer rápido. Yo creo que el mister es buen gestor de vestuario pero es pobre tácticamente, y no sabe meter esa macha a mas al equipo a no ser que estemos con la cuerda en el pescuezo.
Yo a Idiakez no lo tomo por Guardiola, ni siquiera creo que sea mejor que Borja, pero no lo veo en abosluto tan negao como vendéis, más allá de el manido "sabe mucho más de lo que realmente pasa con los jugadores" y "conoce mucho mejor las características del los rivales", prioriza el vestuario
normal!! tiene que ir toda la semana a verles la cara. Nosotros desde aquí podemos decidir que tal o cual es un matado, una semana uno otra otro y no pasa nada, porque no vamos a tener que verle la cara todas las mañanas durantes los próximos 6 meses, podemos inventarnos que Obrador es el nuevo Roberto Carlos, que no tiene molestias y que no va a notar lo más mínimo a ver hecho solo 2-3 entrenamientos con sus compañeros y no pasa nada. Podemos inventarnos que Rubén nos va dar control del juego y no nos va a dejar con 10, que Barcia va a mejorar a PM, que Mfulu ya está o que el equipo va a jugar mejor sentando a Lucas, Yeremay o Soriano antes que a Barbero. Nada de esto tiene consecuencias porque solo sucede en nuestras cabezas y en nuestras cabezas todo sale bien.
Al margen, yo si creo que es alguien que sin dar bandazos si va cambiando las cosas. No se va a poner nervioso por un mal partido de tal o cual, pero si hace 2-3 partidos que no le convencen igual no lo vuelves a ver en 10 partidos, si el esquema no da soluciones lo cambia y si sigue sin funcionar o deja de hacerlo lo vuelve a cambiar.
Será suficiente para hacernos competitivos o aguantar la categoría, el tiempo lo dirá, pero mi sensación no es en absoluto que los partidos se hayan perdido desde el banquillo.
normal!! tiene que ir toda la semana a verles la cara. Nosotros desde aquí podemos decidir que tal o cual es un matado, una semana uno otra otro y no pasa nada, porque no vamos a tener que verle la cara todas las mañanas durantes los próximos 6 meses, podemos inventarnos que Obrador es el nuevo Roberto Carlos, que no tiene molestias y que no va a notar lo más mínimo a ver hecho solo 2-3 entrenamientos con sus compañeros y no pasa nada. Podemos inventarnos que Rubén nos va dar control del juego y no nos va a dejar con 10, que Barcia va a mejorar a PM, que Mfulu ya está o que el equipo va a jugar mejor sentando a Lucas, Yeremay o Soriano antes que a Barbero. Nada de esto tiene consecuencias porque solo sucede en nuestras cabezas y en nuestras cabezas todo sale bien.
Al margen, yo si creo que es alguien que sin dar bandazos si va cambiando las cosas. No se va a poner nervioso por un mal partido de tal o cual, pero si hace 2-3 partidos que no le convencen igual no lo vuelves a ver en 10 partidos, si el esquema no da soluciones lo cambia y si sigue sin funcionar o deja de hacerlo lo vuelve a cambiar.
Será suficiente para hacernos competitivos o aguantar la categoría, el tiempo lo dirá, pero mi sensación no es en absoluto que los partidos se hayan perdido desde el banquillo.
Pero aquel año cuando Vazquez puso 5 atrás y priorizó las puertas a cero llegaron también muchos puntos, con LC siempre veíamos brotes verdes pero la realidad era que a la hora de la verdad no había puntos y sin puntos esto se convierte en aquello relativamente rápido.Mjail escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 21:47Aquel año no se veía equipo por ningún lado, con Gaku de medio defensivo... Este año a las mal dadas pones a Mfulu con Villares y Rubén o Jurado incluso por delante y los 3 que se quiera arriba, y algún partido sale seguro. Yo preocupado no estoy, pero creo que hay que exigir más, ellos se tienen que exigir más.
Yo viendo lo que veo estaria petando a la puerta de pacheta, no me gusta nada los onces que propone, y si de casualidad hacenos los 10 primeros partidos del año pasado dela primera vuelta, no se si la contaremos
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Pues porque entre los dos suman 120' en pretemporada. No están para competir y eso no es culpa del rizosBossYandel escribió: ↑Sábado 24 de Agosto de 2024, 18:42Lo que tampoco entiendo de este hombre, es su pánico a meter nuevos fichajes en el XI. Leite y Obrador deben salir de inicio vs Ferrol si o si, no sé a que coño espera, parece que a tener 0 puntos de 9.
- Gorila Macho
- · Forero Profesional ·
Cosa plana.. volvamos a las transiciones rápidas YA, a mi ya me llegó de estilo Cano para toda la temporada
- Gorila Macho
- · Forero Profesional ·
No puedo sentar a Lucas porque es Lucas
No puedo sentar a Mario porque.. es Mario
No puedo sentar a Peke porque es el más diferencial
No puedo sentar a Mella porque aún no renovó
Así que siento a Barbero, me cargo todo el plan de juego, pero es un buen chico...
REACCIONA IMANOL, lo de la mala suerte no es cierto, somos inofensivos, no encontramos posiciones claras de remate si Barbero no está en el campo. Aunque luego se fallen es más importante ahora mismo Barbero que Mario y Lucas. No he dicho mejor, he dicho MÁS IMPORTANTE.
Este futbol no conduce a nada
Así que siento a Barbero, me cargo todo el plan de juego, pero es un buen chico...
REACCIONA IMANOL, lo de la mala suerte no es cierto, somos inofensivos, no encontramos posiciones claras de remate si Barbero no está en el campo. Aunque luego se fallen es más importante ahora mismo Barbero que Mario y Lucas. No he dicho mejor, he dicho MÁS IMPORTANTE.
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Resumen perfectoGorila Macho escribió: ↑Domingo 25 de Agosto de 2024, 16:35No puedo sentar a Lucas porque es Lucas

Yo creo que la cosa es más sencilla, coge a los mejores y los pone sobre el campo. Y eso deja fuera a Barbero.
Siente al que siente va a haber alguien dándole palos. Quizás Mario sea la víctima más propicia,pero también ha sido el que ha mostrado más regularidad y continuidad de acciones positivas en estas dos jornadas, más nivel.