Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Marzo de 2015, 20:09

El problema de Ínsua es que se calcó una temporada pasada que nos hacía pensar que teníamos a un mini Varane, y no le hemos dejado margen para el error cuando los ha cometido empezando la temporada tan mal. Y eran errores que deberíamos saber que iban a ocurrir. El pibe está en formación y es obvio que lo que la temporada pasada eran una seguridad y una confianza acojonantes, esta temporada se están volviendo en inseguridad, falta de confianza, dudas, verse relegado por el entrenador, algún comentario idiota hecho en público sobre su peso... a un pibe de 21 tacos estas mierdas le pesan salvo que tenga una fortaleza mental inconmensurable.

Creo que no nos damos cuenta de que siempre nos pasa lo mismo. Juan Domínguez, Juan Carlos, Ínsua, hasta Rochela. Todos salen al principio y son la revolución, la hostia, y luego empiezan a tener un par de malos partidos y se les cruje e incluso se les retira la confianza, y quizá no tanto por parte del foro, como por parte del cuerpo técnico de turno y del club. Al final se marcharán y olvidaremos el temporadón del debut de Ínsua, los muy buenos partidos que ha hecho Juan Domínguez, los buenos partidos que completó Rochela en Primera cuando saltó a jugar, la revolución que fue la aparición de Juan Carlos en Copa y todos serán unos paquetes desde el principio.

Yo no me creo que en Coruna no haya habido un puto canterano de alto nivel desde Fran. Creo que cuando te pegas casi 30 temporadas sin sacar un futbolista de primer nivel es porque gestionas la cantera de forma incompetente, pero es lo que hay.

Y ojo, no quiero decir que no se pueda criticar el partido de Ínsua, se puede, sin duda alguna, y las críticas deben reflejar la realidad de que hizo un mal partido si ese es el caso. Pero cuando vamos a bandazo limpio con que prefiero a Lopo y luego Lopo juega y Víctor es un inútil y luego quiero a Ínsua otra vez pero juega y quiero a Lopo, e Ínsua es el peor central de la categoría... pues eso habla más de cierto sentimiento de histeria colectiva más que de la realidad de lo que pasa sobre el campo. Y, sobre todo, no ayuda a dar tranquilidad a un canterano que demostró la temporada pasada que tiene lo necesario para llegar a ser, como poco, un buen central de Primera.

Avatar de Usuario
triskel90
· Recién Llegado ·
Mensajes: 71
Registrado: Lunes 24 de Diciembre de 2012, 21:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por triskel90 » Sábado 07 de Marzo de 2015, 20:14

Pois eu non teño ningunha duda de que debe seguir sendo titular. Os fallos que ten, evítanse con partidos. Lopo cada día terá máis. Fallou nalgunhas e salvou outras, igual o que había que pensar era en xogar menos á ruleta rusa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Sábado 07 de Marzo de 2015, 20:15

No creo que casi nadie discuta que tiene que seguir siendo titular. Pero no vale con ser un poco mejor que Lopo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Rifle » Sábado 07 de Marzo de 2015, 20:27

Sí, debe seguir siendo titular porque su suplente es un semi jubilado de 35 años que es un peligro y un chaval más joven que él cedido. Pero por méritos ahí andan los tres.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Marzo de 2015, 20:38

Pero al menos en Ínsua puedes entender que, por edad, le pese la situación. Lo de Lopo es inexcusable porque tiene fallos de central imberbe teniendo la edad que tiene ya el amigo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Beto » Sábado 07 de Marzo de 2015, 20:43

Si está claro Aglaca, pero en la apuesta por los jóvenes no debemos quedarnos con el "y el otro que..." cada vez que se critica a un canterano. La exigencia debe existir e Insua no está respondiendo a esa exigencia, independientemente de que Lopo no esté para jugar.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Aglaca » Sábado 07 de Marzo de 2015, 20:49

Estoy de acuerdo, pero tampoco se le está dando confianza como para que pueda responder. El pibe se cascó un temporadón con 20 tacos y no estamos teniendo la menor paciencia con él en su primera temporada en Primera, y andar comentando públicamente que no tiene físico para la categoría o que está mejor de peso (dejando ver que antes tenía un problema), comentarios que ha hecho Víctor a principios de temporada y justo ahora antes de meterle de nuevo a jugar, no ayudan absolutamente nada a que el jugador salte al campo con la sensación de que tiene la confianza del equipo y que no se la está jugando cada vez que sale al balón.

Le veo con miedo a cagarla, y cuando tienes miedo a cagarla, metes la pierna con más dudas, entras más flojo, haces las cosas con menos decisión porque tienes menos confianza. El propio Ínsua lo ha dicho varias veces tras algún partido, como contra el Athletic, creo que era, comentando que estaba nervioso y había hecho un mal inicio tras varios partidos sin jugar. Eso hay que trabajarlo con el jugador para que mentalmente salga al campo sabiendo que es un partido más y que no pasa nada, que nadie se lo va a comer si comete un fallo, que todos la cagan. El famoso trabajo psicológico.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Ou2 » Sábado 07 de Marzo de 2015, 21:36

Ayer VF con palabras de aliento para Cuenca, en cambio con este nunca tiene un detalle positivo.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1445
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Everdol » Sábado 07 de Marzo de 2015, 22:01

Una sola palabra: BLUFF

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 07 de Marzo de 2015, 22:13

Aglaca ten máis razón ca un santo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Marcos » Sábado 07 de Marzo de 2015, 22:22

Yo estoy con Aglaca pero también responsabilizo al entrenador.Borja?Diakhite?La responsabilidad la tiene el vendegaitas y no Pablo.Ya esta bien de culpar al chico de todos los males.Pablo no ha tenido continuidad ninguna, su primera temporada y para mi hoy no hace mal partido, lo siento.No lo compro.Borges es culpable de 2 de los 3 primeros goles.Se escenifica en Pablo pero Borges lleva 3 partidos siendo lamentable.Pablo ni caso.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Fisterrán » Sábado 07 de Marzo de 2015, 22:24

Deixando a un lado a segunda parte e os continuos 3 vs 2 e 4 vs 2 que houbo... qué vos pareceu a primeira? Para min o fixo bastante ben, anticipouse bastante ben a Bacca e sacou ben o balón, tivo algunha cagada pero arreglouna el mesmo, vino un pouco lento, eso si.

Na segunda parte cagouna no penalti e a partir de aí viuse abaixo, ademais co Sevilla montando contras sufriu moitísimo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Marcos » Sábado 07 de Marzo de 2015, 22:26

Fisterrán escribió:Deixando a un lado a segunda parte e os continuos 3 vs 2 e 4 vs 2 que houbo... qué vos pareceu a primeira? Para min o fixo bastante ben, anticipouse bastante ben a Bacca e sacou ben o balón, tivo algunha cagada pero arreglouna el mesmo, vino un pouco lento, eso si.

Na segunda parte cagouna no penalti e a partir de aí viuse abaixo, ademais co Sevilla montando contras sufriu moitísimo.
Para mi hizo un buen partido en lineas generales.Machacarlo en el penalti es una broma.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Sirbowen » Sábado 07 de Marzo de 2015, 23:27

pues a mi me ha parecido un partido lamentable de Pablo, obviando el penalti de hoy y si me dejo llevar por las sensaciones del aprtido diria que no da el nivel para primera..
Estuvo mal en muchas facetas del juego, los delanteros se le adelantaban siempre en el remate, mal a balon parado, nervioso y poco contundente.

Sera la falta de partidos, la responsabilidad o lo que sea, pero hoy no le he visto el nivel del año pasado. tambien hay que decir que nuestra defensa es una banda debido a la ausencia total de ayudas a los laterales, hoy Cuenca le hizo una cobertura en superioridad a JuanFran, una en todo el partido el resto Juanfran contra el mundo y hoy cavaleiro tampoco es que ayudara mucho a luisinho.

pero aun asi muy nal en mi opinion insua, uficiente qpra que lopo sea titular?, no lo se pero el partido de hoy lo deja en muy mal lugar. necesita minutos y cntinuidad la cague o no y no nos podemos eprmitir que la cague en estos momentos. debio tener 10 partidos seguidos al inicio de la temporada ahora lo va a tener complicado.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Pablo Insua, 5

Mensaje por Edinho » Domingo 08 de Marzo de 2015, 1:16

Amen a lo dicho por aglaca. Esta claro que a insua se le pide que juegue como un central veterano cuando es su temporada de debut debido a que en la anterior temporada fue el mejor central de la categoria. Tanto por parte del cuerpo tecnico como por parte de la afición se le exige que no falle nunca pero no se le da confianza. Y eso es imposible porque es un debutante en una categoria nueva. Hay que confiar en él y darle partidos seguidos como titular porque su competencia no lo ha hecho mejor que él. Sabiendo que cometera errores, pero que con el paso de los partidos ira solventandolos si se le muestra confianza en sus cualidades.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 300 invitados