Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Hellcat » Jueves 13 de Octubre de 2022, 16:17

redknapp escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 15:07
Hellcat escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 13:13
Mesura escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 12:23
Yo pienso que el trabajo de Borja era muy criticable, y no me parece que opinar que algo no te gusta sea ser tóxico. Y si Óscar Cano hace las cosas mal no creo que los que han (hemos) criticado a Borja tengan menos derecho que el resto de los deportivistas a exponerlo. ¿Qué tendrá que ver? ¿Si mañana llega a Abegondo y se pone a tirarle piedras a los perros los que preferían el cese de Borja tienen que callarse?
Ese no es el punto. Obviamente el equipo no funcionaba y el trabajo de Borja muy criticable y pedir su cese una opinión respetable, faltaría más. El punto es no venir con lo "a ver si los Borjistas le dejan trabajar" obviando la inmensa toxicidad entorno al técnico que han generado algunos de su detractores, sería estar en misa y replicando. Una cosa es la crítica y otra la toxicidad y bien sabemos diferenciarlo todos y más con lo leído en este foro medio año.

A mi no me gusta encasillar a nadie, somos deportivistas, todxs. Yo abogo por estabilidad y proyecto largo entorno al técnico y ya estoy en un punto que me da igual si es con Borja, Cano, FV, rusalko o María Santísima.
Te vuelvo a responder por lo que has puesto de si los Borjistas lo dejan trabajar, si te das por aludido es tu problema y si hay gente que ha dicho que si cesaban a Borja se bajaba del barco, yo no me bajo del barco este quien esté , a eso me refería con lo de los borjistas que serán los primeros en criticarlo.

Porque el "mejor perder porque así echan a Borja" era estar en el barco. Son tópicos de los que tira la gente sin más significado que el enfado por la situación.


Haciendo caso a la acertada reflexión de Aglaca, te pido disculpas si te he ofendido innecesariamente y ya está...no hay necesidad de enrocarse en este tipo de posiciones.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por redknapp » Jueves 13 de Octubre de 2022, 16:28

Yo te pido disculpas a ti también está claro que somos todos deportivistas y queremos lo mejor para el club, y a lo que me refería con esa frase era que dejemos trabajar al nuevo entrenador que conste que yo era de los que con Borja pensé que el equipo iría para arriba pero bueno al final pues vi cosas que en el equipo que no me gustaban pero vamos nunca me metí con su persona solo critiqué cosas del como entrenador

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por nespe » Jueves 13 de Octubre de 2022, 17:02

Irwin escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 14:59
Pues fue llegar y todo lo que dice es una enmienda a la totalidad del anterior mister, del que está en las antípodas : …” la presión te hace crecer..” , “ si el equipo no funciona para eso están los cambios …, “ ..no se puede estar llorando todo el día ..” , “ lo verdaderamente importante es el jugador e identificar sus habilidades y como se coordina con los demás , no tanto el posicionamiento en sí mismo..” .
Ha tocado muchos asuntos y ,para mí, ha salido airoso. No deja de sorprenderme lo bien que nos conoce.
Está claro que levase preparando dende fai tempo, a min tamén me da a sensación de que ten todo moi estudiado e preparado. Ou iso ou que é un bo vendedor xD

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 13 de Octubre de 2022, 17:21

nespe escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 17:02
Irwin escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 14:59
Pues fue llegar y todo lo que dice es una enmienda a la totalidad del anterior mister, del que está en las antípodas : …” la presión te hace crecer..” , “ si el equipo no funciona para eso están los cambios …, “ ..no se puede estar llorando todo el día ..” , “ lo verdaderamente importante es el jugador e identificar sus habilidades y como se coordina con los demás , no tanto el posicionamiento en sí mismo..” .
Ha tocado muchos asuntos y ,para mí, ha salido airoso. No deja de sorprenderme lo bien que nos conoce.
Está claro que levase preparando dende fai tempo, a min tamén me da a sensación de que ten todo moi estudiado e preparado. Ou iso ou que é un bo vendedor xD
vendedor es, esperemos que lo otro también y sobre todo, esperemos que sea como sea se le de bien. yo le pongo el aprobado en dejarnos donde estamos (última plaza de PO), notable en mejorar el rendimiento y sobresaliente si nos sube directos. Las palabras están bien, pero los retos al final se superan con las realidades, veremos que realidad es capaz de construir aquí.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 13 de Octubre de 2022, 17:52

Es una fea costumbre muy propia de los ártabros asimilar ser un buen comunicador a ser un "vendedor". Como si la gente que tiene la virtud de hablar bien y con fuerza estuviese haciendo una especie de transacción mercantil y, hasta cierto punto, vendiendo humo y engañando.
Somos un pueblo profundamente céltico y ese prejuicio también se da en Irlanda, Bretaña o en Boston; pero deberíamos tener en cuenta que para un entrenador ser un buen comunicador y transmitir pasión son virtudes.
Estas virtudes por sí mismas no garantizan el éxito; pero sin ellas el objetivo se convierte en humo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por roped » Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:20

É costume mediterranea esnaquizar o bonito e agradable silencio con moitas palabras, en demasiadas ocasións en voz excesivamente alta para que todo o mundo os atenda, non por falar moito e alto hai maior comunicación.

No caso do complicado posto de adestrador do Depor, eu diría que deben falar os feitos e non tanto as palabras, cara o público falar o xusto. E non o digo por Cano que nin sei como é a súa voz, nin lin o que di, a estas alturas procuro centrarme no que sucede no campo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por The Driver » Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:25

Lo único que valida a los entrenadores, lo que diferencia a un vendehumos de un puto amo que suda gen ganador por todos sus poros, es que la pelota entre en una portería y no en la otra. A mí me encanta Simeone, pero básicamente porque gana mucho y apenas pierde. Si estos diez años el Atlético hubiese hecho dos sextos puestos lo consideraría un vendehumos argentino al nivel de Basile. Si no hubiese ganado dos ligas, sería el tipo más odioso y gilipollas del deporte hasta para los del Frente Atlético. Ojalá dentro de ocho meses digamos que Óscar Cano es un puto ganadorrrr que disparó la confianza de los jugadores y les hizo creer.

Por otro lado, reconociendo que a mí lo que me motiva son los resultados en un 99%, quiero que si no los conseguimos por lo menos que el entrenador sea populista en el buen sentido de la palabra (como bien dice @Adler84) y ponga a los chavales del Fabril. Tengo la sensación de que la afición queremos eso.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:35

roped escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:20
É costume mediterranea esnaquizar o bonito e agradable silencio con moitas palabras, en demasiadas ocasións en voz excesivamente alta para que todo o mundo os atenda, non por falar moito e alto hai maior comunicación.
Me parece que yerras el tiro. Este señor, en primer lugar, no ha hablado alto sino enfáticamente. En segundo lugar, ha hablado mucho porque es mucho sobre lo que le han preguntado y no fueron pocas las preguntas.
En cuanto al silencio, respeto que te parezca agradable, pero en un vestuario a mi me parece sinónimo de entierro.
Pero, bueno...., me parece a mi que por no tener ADN de furancho algunos ya lo van a mirar con lupa. No digo que sea tu caso, evidentemente; por supuestísimo que no.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Marcos » Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:39

A mi lo que me ha gustado deste hombre asi de primer contacto es que no rehuye de la dimensión del club y sabe a donde viene.Evidentemente no habla de pasearse por la categoria y de ganar los partidos sin bajarse del autobus pero desde la humildad de hacer las cosas bien por la semana y luego en el campo asume quien es quien aquí.Para mi su primera toma de contacto es buena, luego claro iremos viendo como trabaja y como tira esto para adelante.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:47

Analizar un entrenador en función de una rueda de prensa es un buen divertimento, y si, la retórica tiene un valor, saber explicar lo que quieres hace tu mensaje más claro, pero al final lo que vale es sumar puntos.

Si pasan 6 jornadas y hemos acumulado una buena renta que nos reengancha a la lucha por el título, fantástico, si pasamos esa media docena y acabamos mirando el descenso, va ver que tal sientan 50 minutos de charla.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Jueves 13 de Octubre de 2022, 19:09

The Driver escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:25
Tengo la sensación de que la afición queremos eso.
El tiempo me ha enseñado a no aplicar mis sentimientos o sensaciones a colectivos grandes. La afición es mucha gente y los sentires son muy variados.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 13 de Octubre de 2022, 19:13

Marcos escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:39
A mi lo que me ha gustado deste hombre asi de primer contacto es que no rehuye de la dimensión del club y sabe a donde viene.Evidentemente no habla de pasearse por la categoria y de ganar los partidos sin bajarse del autobus pero desde la humildad de hacer las cosas bien por la semana y luego en el campo asume quien es quien aquí.Para mi su primera toma de contacto es buena, luego claro iremos viendo como trabaja y como tira esto para adelante.
Todos dicen cosas parecidas el primer día. Al que recuerdo incidir más en el tema fue LC, después pasamos al "non vai". Que venga con puntos que al final es lo único que sirve.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por roped » Jueves 13 de Octubre de 2022, 19:15

Faro de la tormenta escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:35
roped escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 18:20
É costume mediterranea esnaquizar o bonito e agradable silencio con moitas palabras, en demasiadas ocasións en voz excesivamente alta para que todo o mundo os atenda, non por falar moito e alto hai maior comunicación.
Me parece que yerras el tiro. Este señor, en primer lugar, no ha hablado alto sino enfáticamente. En segundo lugar, ha hablado mucho porque es mucho sobre lo que le han preguntado y no fueron pocas las preguntas.
En cuanto al silencio, respeto que te parezca agradable, pero en un vestuario a mi me parece sinónimo de entierro.
Pero, bueno...., me parece a mi que por no tener ADN de furancho algunos ya lo van a mirar con lupa. No digo que sea tu caso, evidentemente; por supuestísimo que no.
Repítoche que non escoitei a Cano, non sei se fala alto ou enfáticamente, nin sei se falou moito ou pouco.

A min gustanme os adestradores con intervencións públicas curtas e claras, gústame o estilo de Garitano, Parralo, ou Natxo, non me gusta o estilo Oltra, Mel ou Rubén de la Barrera, pese a ser artabro. Cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Jackbast » Jueves 13 de Octubre de 2022, 19:22

Yo no entiendo mucho la obsesión de este foro (tan contraria al fenotipo ártabro) por las ruedas de prensa de la gente, pero lo cierto es que su larga respuesta sobre la gestión de la presión y el pesimismo no es el típico discurso prediseñado, sino que disecciona bien la situación del Deportivo. Tal es así que cuando Oscar Martínez, que como de costumbre no sabe ni por donde le sopla el viento, le pregunta si su llegada le recuerda a cuando fichó por el Badajoz se tiene que cortar para no decirle WTF al periodista.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Jueves 13 de Octubre de 2022, 20:20

Faro de la tormenta escribió:
Jueves 13 de Octubre de 2022, 17:52
Es una fea costumbre muy propia de los ártabros asimilar ser un buen comunicador a ser un "vendedor". Como si la gente que tiene la virtud de hablar bien y con fuerza estuviese haciendo una especie de transacción mercantil y, hasta cierto punto, vendiendo humo y engañando.
Somos un pueblo profundamente céltico y ese prejuicio también se da en Irlanda, Bretaña o en Boston; pero deberíamos tener en cuenta que para un entrenador ser un buen comunicador y transmitir pasión son virtudes.
Estas virtudes por sí mismas no garantizan el éxito; pero sin ellas el objetivo se convierte en humo.
No sé si es artabrismo, yo ártabro no soy, pero sin menospreciar las palabras que mejor o peor dichas son siempre gratis, mejores son los hechos, Aquí Seedorf vino hablando muy bien y si vamos al hilo de LC pues también se destacaron muchas virtudes y la rueda de prensa generó bastante ilusión a algunos foreros (quizás no demasiado ártabros), luego primer partido nos cascan un 3 0, y ya empieza a parecer un entrenador normal "hablando de que el resultado fue abultado etc." yo espero que esta vez salga bien, pero hablar bien en la presentación nunca ha sido garantía de nada, que por algo con seedorf nos seguimos hundiendo a pesar de su optimismo y demás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados