Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcos » Domingo 06 de Noviembre de 2016, 13:58

Decir que Borges esta dando el nivel...madre mia.Asi nos va...
Para mi el mediocampo es una nulidad.Ni Mosquera ni Borges estan dando nivel aceptable.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 641
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Ahouis » Domingo 06 de Noviembre de 2016, 14:40

Quizás pueda dar más. Lo que yo empiezo a tener claro es que es más futbolista que Mosquera.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Nach » Domingo 06 de Noviembre de 2016, 15:37

Así nos luce el pelo. En primera división en España no puedes ser tan sumamente lento con la bola en los pies para hacer las transiciones. Es desesperante (igual que Mosquera eh?). Pero bueno, bien es cierto que sabe que la bola es redonda, y cuando quiere da los pases de primer toque. No quiero ser cansino, pero esos detalles son responsabilidad del entrenador, que es quien tiene que inculcar al personal cuándo acelerar y cuando tranquilizar. Al igual que el posicionamiento del doble pivote; coño, si están pegados a los defensas, tendrá que ser el entrenador el que se cague en sus muertos, o a la banqueta si no obedecen, y echarlos 15 metros hacia adelante.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por CriStO » Domingo 06 de Noviembre de 2016, 17:20

El que más pases rápidos y al primer toque da del Dépor es Guilherme, al menos esa es la sensación que me ha dejado (no he mirado estadísticas).

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 14:39

Pues me gustó bastante el partido de éste en Granada.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Filotas » Lunes 07 de Noviembre de 2016, 19:04

Nach escribió:Así nos luce el pelo. En primera división en España no puedes ser tan sumamente lento con la bola en los pies para hacer las transiciones. Es desesperante (igual que Mosquera eh?). Pero bueno, bien es cierto que sabe que la bola es redonda, y cuando quiere da los pases de primer toque. No quiero ser cansino, pero esos detalles son responsabilidad del entrenador, que es quien tiene que inculcar al personal cuándo acelerar y cuando tranquilizar. Al igual que el posicionamiento del doble pivote; coño, si están pegados a los defensas, tendrá que ser el entrenador el que se cague en sus muertos, o a la banqueta si no obedecen, y echarlos 15 metros hacia adelante.
Ahí quería llegar yo también. Es responsabilidad del entrenador. Se habla mucho de que Mosquera no está al nivel, que este es más malo que un señor con cuernos, pero al final, lo que están ejerciendo los medio centros es dos pasitos delante de la línea de 4, como si tuviéramos defensa de 6... y eso no es nuevo de Garitano, eso lo lleva haciendo desde los años del Eibar y a mi se me ha llenado la boca de decirlo.

Es muy difícil cuando se juega así, hacer una transición en condiciones, no lo haría ni Mauro... los medio centros tienen que estar escalonados para dar salida al balón, no en linea como se plantan últimamente, y como muy bien dice Nach, si el entrenador les está diciendo lo contrario, banqueta y que salgan otros que lo hagan. En el próximo partido fijaos como cuando reciben la pelota, ya tienen encima a un jugador contrario (claro... el que acaba de perderla en ataque) y tienen que retrasar el balón.

Si podéis ver otra vez, mirad la primera parte del partido contra el Valencia, la principal diferencia es que había un medio centro algo adelantado que daba la salida del balón, unas veces celso y otras mosquera.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sardinha » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 11:41

Celso é un cero en creación, e se lle a eso lle sumas que na recuperación tampouco é gran cousa daste conta de que xoga unicamente por unha cuestión de xogo aereo (onde sí que é diferencial).
Pero claro, nos partidos nos que Mosquera non entra en xogo e os de arriba (Fajr, Emre) non baixan a recibir axudando a crear xogo te preguntas que fai a ahí un tipo xogando en medio campo que sólo fai dar pases para atrás e máis é incapaz de filtrar balons e mover minimamente o equipo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 11:51

Nosotros jugamos con un pivote posicional y otro que se descuelga al ataque, por lo tanto no debemos pretender tener la posesión, porque no vamos a dar más de 3-4 toques en mediocampo. Lo que urge es jugadores de banda que puedan desbordar para que lleguen balones arriba y Borges pueda cazar segundas jugadas, sino sus partidos se vuelven muy intrascendentes

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sardinha » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 13:14

Claro Adriangalo, como temos un pivote que as veces xoga de titular e que de vez en cuando vaise o ataque o noso patrón de xogo ten que ser o de regalar o balón.
Pero o mellor da túa teoría e que según tú o que hai que facer é crear un equipo o redor de Borges para que este poda a proveitar segundas xogadas. Vamos, que como temos o novo Gerrard/Lampard de costa rica hai que facerlle un equipo a súa medida. En fin.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 13:22

No, yo no digo que haya que regalar el balón, pero sí que no sé porque le damos tanta importancia a tener el balón cuando nuestros jugadores en calidad están por debajo de 15 equipos. Sea presupuesto, mala planificación, el entrenador, un poco de todo, pero yo no le jugaría al Sevilla por ejemplo a tener el balón porque no lo vamos a tener. Ellos saben tenerlo y lo tienen, lo mueven, nosotros no.

Nuestros jugadores podrían marcar diferencias en Segunda actualmente (los titulares) pero en Primera lo mejor es jugar ordenados y salir a la contra, porque es nuestra mejor arma para sacar resultados. Por posesión hasta nos cuesta con el Granada. Y para jugar a la contra yo creo que llegamos mejor con 2 delanteros y trivote o 5 atrás con carrileros largos, que con extremos, que no desbordan ni centran. Borges es llegador, va bien en el juego aereo, pero tu mismo lo comentas, no es creador de juego. Ves un Trigueros, Nasri, o ves un Wass o Zurutuza, y Borges no es eso, ni Guilherme, ni Mosquera

Edito: Hay equipos en Primera que llevan años con los mismos, tienen patrones de juego muy definidos...nosotros cambiamos 13-14 por temporada, en la jornada 11 aun no está definido a que estamos jugando. Estamos como esos 6-7 equipos que no saben a que jugar. Luego tampoco puedes gastar dinero en traer a alguien de un nivel superior que venga a solucionar nuestros problemas de juego, por lo tanto hay que jugar con eso, como equipo de parte baja que querriamos balon, porque a todos nos gusta el buen futbol, pero no se puede porque nuestro equipo es de los peores. Y con eso se puede sacar resultados, aunque jugar bien con lo que tenemos ya sea mas dificil

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Sardinha » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 13:31

Entón non podemos optar a fichar a un mediocentro decente que sepa xogar o balón porque a nosa calidade está por debaixo de 15 equipos. Sin embargo sí que podemos optar a xogadores de banda que desborden e poñan bos centros.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por trompis » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 14:09

Yo creo que Garitano tiene razón. El pivote es la posición mejor ocupada del equipo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Jueves 10 de Noviembre de 2016, 14:12

Sardinha escribió:Entón non podemos optar a fichar a un mediocentro decente que sepa xogar o balón porque a nosa calidade está por debaixo de 15 equipos. Sin embargo sí que podemos optar a xogadores de banda que desborden e poñan bos centros.
Claro que podemos optar. Hay mediocentros y hay extremos buenos que querrían venir a probarse a la Liga, y algunos podrían mejorar en mucho lo que tenemos, pero hay que traerlos y no veo yo a esta secretaría técnica trayendo algo mejor que lo que tenemos

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 12:38

Lo de siempre. Siempre me gusta más con Costa Rica. No estuvo espectacular ni nada parecido, pero cambia totalmente la orientación de su juego. Con Costa Rica llega más arriba (ayer estuvo a punto de marcar en una de esas subidas), juega de forma más vertical y filtra más pases hacia la portería (el gol de Costa Rica llegó de un pase en profundidad suyo).

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Sábado 12 de Noviembre de 2016, 13:07

Es que es evidente que nuestro equipo está construido para jugar con un trivote en medio. Celso porque se pierde todo su potencial guardando la posición tan atrás, Emre porque es un mediapunta que destaca más por la creación que por la llegada, Fajr lo mismo, Guilherme porque es peligroso sin ayudas, Álex porque no puede sostener el centro del campo debido a su físico y Mosquera... bueno, Mosquera sí es jugador para doble pivote también, pero está tan desastroso que necesita más ayuda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 235 invitados