Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 12 de Marzo de 2022, 15:10

Ya me parece curioso, para defender una postura, enlazar un artículo que afirma justo lo contrario y que, de hecho, se titula "Lo que la efectividad le dio, la efectividad se lo quitó".

Y que dice cosas como ésta:

"Los datos del Deportivo -recogidos por Wyscout– demuestran que, a día de hoy, no es menos productivo que en la época de ‘vacas gordas’. De hecho, los blanquiazules ganaron sus cuatro primeros encuentros sin chutar más de 10 veces por partido. El Dépor era efectivo y, desde la ventaja en el marcador, controlaba el encuentro. De hecho, en los 9 primeros encuentros de liga, tan solo superó la decena de chuts en los que perdió: ante Unionistas y frente al Real Unión".

O ésta:

"Así, a través de la comparativa de disparos totales y a puerta por cada una de las jornadas se puede sacar una primera conclusión: en los partidos que ha ganado, el Dépor no ha necesitado generar un elevadísimo número de ocasiones. Más bien, ha tirado de efectividad".

O también esta otra:

"Como se citaba en el anterior punto, el Deportivo no necesitó oportunidades claras ni una gran cantidad de ellas para sacar puntos al inicio: era un equipo con puntería y muy efectivo. De hecho, no fue hasta la décima jornada, ante el Zamora, cuando venció por primera vez un partido generando más xG que goles marcados".

También vemos que ha tirado a puerta 72 veces en toda la primera vuelta. Es decir, 4,2 veces por partido. Unha chea. Y que viendo los tiros a puerta por partido, no era raro que cuando se adelantaba pronto ya no volviera a tirar. O partidos ganados con un sólo tiro...

- Badajoz: 1-0. Tiros a puerta: 1
- SD Logroñés: 1-1. Tiros a puerta: 1
- Sanse: 1-0. Tiros a puerta: 1
- Bilbao AT.: 1-1. Tiros a puerta: 2

Y todos esos fueron partidos en casa. Contra el Rácing de Ferrol en A Malata los tiros a puerta fueron 0. Al Calahorra le marcamos 3 tirando 4 veces a puerta. Incluso al Vigo B le marcamos 5 tirando 6 veces.

Pero, bueno, tampoco es algo que no se viera a simple vista, sin necesitar la confirmación de los datos.

Edito, para añadir: Si miramos sólo los partidos que ganamos, 50 tiros a puerta y 24 goles. Uno de cada dos. Si eso no es efectividad...

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Norm » Sábado 12 de Marzo de 2022, 15:26

Jes1906 escribió:
Sábado 12 de Marzo de 2022, 13:11
Claro. Dejaron de creer en casa contra el Real Unión después de 13 ocasiones, de un día para otro :lol: Tenéis unas películas terribles.
Lo que es una película es reducir a un partido, lo que quiero decir. Te recuerdo, no obstante, que los jugadores de fútbol fallan más cuanto más nerviosos salen al partido. Un buen entrenador, jefe, líder, sabe cómo gestionar eso. Un ejemplo de mediocridad absoluta era Luis César. Le salían los jugadores temblando, entre otras cosas por su culpa, ya que él es el primero que se cabrea al mínimo contratiempo, y luego te decía en rueda de prensa, lo mítico, es que están nerviosos, es que la presión etc etc. Victimismo.
Labor de buen entrenador: Poner jugadores que no tiemblen o bien lograr que los jugadores que tiemblan, dejen de hacerlo. Para qué? Pues para que cuando tengas una oportunidad, la metas dentro en lugar de mandarla fuera. Los que juegan a tiro con arco, saben muy bien que temblar hace que fallen en el tiro. Pues esto es lo mismo. Menos excusas y a buscar soluciones!!!.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Sábado 12 de Marzo de 2022, 15:34

"Me parece muy interesante tu planteamiento. Yo parto de que si no alcanzas un xG cercano al 0.8 por partido y ganas, es que has sido efectivo". Esto me responde él, lo que es un criterio bastante curioso pero al menos coherente cuando analiza al resto de rivales, más teniendo en cuenta que SIEMPRE un gol va a ser superior a un xG de 1. Es decir, tú marcas uno y generas un xG de 0.2-0.3, así que por simple perogrullo tu merecimiento siempre va a ser inferior al xG. Para llegar a un xG de 0.8 prácticamente necesitas tres ocasiones relativamente claras. Por no hablar de la ligerísima diferencia entre tener efectividad y ganar por efectividad. Si ganas 0-3 con tres tiros y tu rival ni te sopla no ganas por efectividad.

Qué pasa si coges los xG individuales que esa misma cuenta ha ido subiendo en los postpartido? Que teníamos que haberle ganado al Irún, al Logroñés, empatado o ganado contra el Racing y empatado contra el Sanse, pero si eso coge tú los datos que a ti más te interesen de cada tabla y turra hasta el final, con un poco de suerte la gente se olvida de las ocasiones vistas en los partidos y "los tiros a puerta", no sea que los que se van fuera por poco o incluso los palos tengan validez :lol: Hoy cojo el xG, mañana los tiros a puerta, pasado los tiros y el jueves las paradas, todo dirigido a que el Depor merece perder semanalmente.

De hecho, cuando saque un rato tiraré de esos famosos xG (si los tiene todos) y haré tablita, ya que nos gustan tanto las tablitas, y a ver cuántos puntos debería tener el Depor y cuántos tiene.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 12 de Marzo de 2022, 15:40

Bueno, eso se explica bastante fácil, y también lo menciona el artículo. El Dépor al principio, cuando la efectividad era alta, marcaba y hala, a sestear (Borja diría a controlar el partido). Lógicamente, cuando vas perdiendo o cuando la cosa no te sale como esperas tienes que atacar más. Pero entonces ya no tienes ese control y sesteo que le mola a Borja, por lo que el tema se tuerce un poco, el plan no está diseñado para eso. Y quizás por eso la efectividad no sea la misma. A estas alturas creo que también influye lo mental y que todo el mundo sabe nuestros debes.

Y, por cierto, a mí eso de los "goles esperados" me hace bastante gracia. Esperados por quién o exactamente en base a qué? A "tiros totales", que ya se explica que más bien se trata de finalizar jugada? Es decir, si el balón va a la playa o a la torre de Maratón es un gol esperado? No sé, pero cuando en la jornada 27 se siguen esperando igual es, simplemente, una cuestión de fe.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Sábado 12 de Marzo de 2022, 15:49

Los goles esperados son en base a la posición del disparo, como te defienden el tiro y la situación del portero

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Sábado 12 de Marzo de 2022, 15:49

El xG es la probabilidad que tiene un disparo de ser gol e incluso en situaciones muy claras son intervalos muy bajos. Un xG total de 1.5 es una victoria comodísima de un equipo, o al menos merecer una victoria cómoda. El xG del Depor puede ser alto o bajo, pero en el 80% de los encuentros ha sido superior al de su rival. Eso no es sesteo, es merecimiento. Y si tu xG te aporta más puntos que los que realmente tienes el argumento de la efectividad se cae y, evidentemente, se cae. El Depor fue muy efectivo en el primer tramo, pero no ganaba sin merecimiento y por efectividad salvo casos puntuales (Badajoz y poco más).

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 12 de Marzo de 2022, 15:54

Sí, claro, pero es es siempre subjetivo. Hay un señor o una señora viendo cada partido y haciendo un análisis de cada ocasión? O hay un número suficiente como para que no sea una sola opinión? Quién lo decide? Al final el caso es que, ya digo, estamos en la jornada 27 y seguimos esperando esos goles esperados...

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 12 de Marzo de 2022, 16:08

O yo soy un iceman de feiron o el tema de los nervios es una excusa barata. Nunca he jugado un partido de nada con nervios, y a mi nivel he jugado partidos en los que había presión por ganar.
Nervioso se pueden tener en el banquillo, en tu casa o en su asiento en el campo pero el que está jugando no siente nervios, puede tener falta de confianza y concentración pero de verdad que la sensación de estar nervioso se me hace muy difícil de asimilar dentro del campo.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Sábado 12 de Marzo de 2022, 16:26

Adrao escribió:O yo soy un iceman de feiron o el tema de los nervios es una excusa barata. Nunca he jugado un partido de nada con nervios, y a mi nivel he jugado partidos en los que había presión por ganar.
Nervioso se pueden tener en el banquillo, en tu casa o en su asiento en el campo pero el que está jugando no siente nervios, puede tener falta de confianza y concentración pero de verdad que la sensación de estar nervioso se me hace muy difícil de asimilar dentro del campo.
Yo lo veo igual. La presión si acaso la puedes tener contigo mismo, pero cuando sales al campo o juegas, o desconectas que es lo que tiene pinta que ha pasado

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Sábado 12 de Marzo de 2022, 19:43

¿Como no va a tener nervios un jugador en el campo? ¿Es que acaso no recordamos ya el partido del primer descenso, fallando ocasiones de todos los colores por estar cagados? ¿Djukic no se puso nervioso en el momento del famoso penalti? He visto globos como menos aire del que inspiró el pobre hombre antes de tirarlo. Claro que los nervios existen y son un factor en momentos de presión durante una temporada.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Filotas » Sábado 12 de Marzo de 2022, 19:57

Si, en momentos puntuales puede que sientas 20000 personas en la nuca, nunca tuve a tanta gente viéndome, la verdad, pero si he estado en partidos de presión y vas a lo tuyo y a jugar lo mejor posible salvo que desconectes, que también puede ocurrir

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Sábado 12 de Marzo de 2022, 20:10

Pues nada, otro gran entrenador que engrosa la lista de éxitos de los últimos años.

Gracias genio

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Sábado 12 de Marzo de 2022, 20:23

Yo lo echaba en el descanso, está totalmente perdido y es imposible que se reencuentre.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 543
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Norm » Sábado 12 de Marzo de 2022, 20:26

Filotas escribió:
Sábado 12 de Marzo de 2022, 19:57
Si, en momentos puntuales puede que sientas 20000 personas en la nuca, nunca tuve a tanta gente viéndome, la verdad, pero si he estado en partidos de presión y vas a lo tuyo y a jugar lo mejor posible salvo que desconectes, que también puede ocurrir
Pero cuando desconectas lo haces todo peor que cuando estás a lo que tienes que estar y eso depende del entrenador, únicamente, por eso quiero que se vaya. Creo que tiene a los jugadores desconectados y desquiciados porque no tiene ni puta idea. Tenía un plan pero se perdió. Eso es todo. Fuera. Este equipo gana hasta sin querer.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1446
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Everdol » Sábado 12 de Marzo de 2022, 20:48

This is the way

Una semana más la misma mierrrrrrrda. Y lo que nos queda por roer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados