Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:19

@astigmata buena explicación pero yo si creo que globalmente falta ambición.
Desde la jornada 1 hasta la 26 Borja Jiménez nos ha exagerado la competición.Parto de la premisa que no hay nada fácil en esta vida pero lleva con un discurso muy de taparse cuando eso no es humildad, eso es pantomima.Tu partes de unos recursos y tienes la obligación de sacarle partido.Esto de igualar la competición de manera tácita es un mal discurso porque está transmitiendo a la plantilla un mensaje de inferioridad, hacerles ver peores de lo que son.
Yo no puedo compartir tu mensaje.El problema viene que ni entrenador ni jugadores han querido asumir la responsabilidad de gran favorito para subir y eso se ha demostrado a lo largo del año desde una cierta zona de confort.Trabajar si pero tampoco hará falta mucho más.
¿A ti te parece que jugamos peor que hace 4 meses?Jugamos igual solo que antes el portero paraba todo y arriba se enchufaba todo.Cuento solo 4 partidos en todo el año donde este equipo tuvo ambición.Ahora la diferencia es que ni Mackay es infalible ni arriba se mete todo.No puedo comprar ni de broma partidos como el del sábado, arbitros al margen.
Se ganaron partidos con lo justito y parecía que esto era poco menos un paraiso pero hasta que esas 2 premisas fallaron y el invento se nos vino abajo.
Y te repito, quitando 3 partidos en el año como por ejemplo Irún, celta B y algún otro ver al Deportivo es dormirse.Que el Racing también lo haga, mira me da lo mismo, ellos sabrán y a mi me da igual.A mi solo me interesa el club por el que pago.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:19

Tizón escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:13
Pues si todo viene por un tipo que ha pasado por el club sin pena ni gloria, estamos apañados. Que haya comparaciones con Irureta, Lotina o Vázquez pues bueno, han hecho algo en este club. Pero de De La Barrera está en el grupo de los Parralo, Martí, Gaitano y compañía. Serán mejores o peores pero sin ninguna trascendencia.
En honor a la verdad, ese tipo ha pasado por el club con mucha mas pena que gloria, que dirigió al club unicamente media temporada, en la temporada con peor clasificación de toda su historia... Que eso puede no haber sido culpa de el, ojo, que de hecho no es ni de lejos el principal culpable, pero vamos, mucha pena los 4 meses que nos dirigió, que reitero, fue la peor temporada de los casi 120 años de historia del club.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:39

Madre mía, cuántas jornadas siendo los máximos goleadores :lol: :lol: :lol:

Vayamos a una de ellas, creo que la última, la 24 (tampoco es que una tenga todo el día)...

https://www.resultados-futbol.com/prime ... /jornada24

Vemos, claro, los partidos reales, eh? A nós nos quito los tres goles contra el Extremadura, pero también un partido menos para hacer la media, claro está...

1. Vigo B: 38/24 - 1,60 gpp
2. Unionistas: 37/24 - 1,54 gpp
3. Cultural: 35/23 - 1,52 gpp
4. RU Irún: 35/24 - 1,46 gpp
4. Dux: 35/24 - 1,46 gpp
6. Dépor: 33/23 - 1,43 gpp
7. Rácing Santander: 32/23 - 1,40 gpp

Así estaba la cosa en la jornada 24. Que nos fue sosteniendo al principio los 8 al Vigo B y al Calahorra, pero fue bajando poco a poco la cosa.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:42

Quitas los 3 del Extremadura cuando el resto de equipos que si jugó metió esos 3 o más

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:44

JGarcia escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:42
Quitas los 3 del Extremadura cuando el resto de equipos que si jugó metió esos 3 o más
Los quito igual que quito ese partido a la hora de hacer la media. Pero estamos de coña? Marcamos esos goles? Se pueden contar para ver los que realmente marca el equipo?

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:46

:lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:49

:lol: :lol: :lol: Eso digo eu.... Oye, qué bien lo hace Borja, cuántos goles marcamos... Y para defenderlo vamos a contar los 3 goles contra el Extremadura que nunca marcamos :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:50

No, pero deberías omitir ese partido para todos, el Racing le mete 4, DUX igual, la Cultural y Unionistas otros 3, hay equipos como el Sanse y el Calahorra que le mete 6, nosotros no tuvimos esa oportunidad

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:53

JGarcia escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:50
No, pero deberías omitir ese partido para todos, el Racing le mete 4, DUX igual, la Cultural y Unionistas otros 3, hay equipos como el Sanse y el Calahorra que le mete 6, nosotros no tuvimos esa oportunidad
Eso me parece un poco random, la verdad. Yo cuento un partido menos y ya está, qué más da la jornada? Y además teniendo en cuenta que hay partidos aplazados, que no todos llevan los mismos... Veña, oh. Es que tampoco lo he mirado, pero es que fue justo en esa fecha cuando todos los demás marcaron mogollón de goles? :lol: Los goles, de toda la vida de dios, se cuentan dividiéndolos entre los partidos jugados, sin seleccionar, por favor.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9733
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:55

Marcos escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:19
Spoiler:
@astigmata buena explicación pero yo si creo que globalmente falta ambición.
Desde la jornada 1 hasta la 26 Borja Jiménez nos ha exagerado la competición.Parto de la premisa que no hay nada fácil en esta vida pero lleva con un discurso muy de taparse cuando eso no es humildad, eso es pantomima.Tu partes de unos recursos y tienes la obligación de sacarle partido.Esto de igualar la competición de manera tácita es un mal discurso porque está transmitiendo a la plantilla un mensaje de inferioridad, hacerles ver peores de lo que son.
Yo no puedo compartir tu mensaje.El problema viene que ni entrenador ni jugadores han querido asumir la responsabilidad de gran favorito para subir y eso se ha demostrado a lo largo del año desde una cierta zona de confort.Trabajar si pero tampoco hará falta mucho más.
¿A ti te parece que jugamos peor que hace 4 meses?Jugamos igual solo que antes el portero paraba todo y arriba se enchufaba todo.Cuento solo 4 partidos en todo el año donde este equipo tuvo ambición.Ahora la diferencia es que ni Mackay es infalible ni arriba se mete todo.No puedo comprar ni de broma partidos como el del sábado, arbitros al margen.
Se ganaron partidos con lo justito y parecía que esto era poco menos un paraiso pero hasta que esas 2 premisas fallaron y el invento se nos vino abajo.
Y te repito, quitando 3 partidos en el año como por ejemplo Irún, celta B y algún otro ver al Deportivo es dormirse.Que el Racing también lo haga, mira me da lo mismo, ellos sabrán y a mi me da igual.A mi solo me interesa el club por el que pago.
No lo veo igual. Un problema de este club ha sido el de pensar que tenías la clasificación y los resultados hechos antes de jugarlos, que el escudo, la masa social y demás gaitas de iban a llevar a la victoria por pura inercia, y está visto que no es así. Hay muchas frases que recuerdo que han salido de diferentes fuentes del deportivismo, que si la defensa no necesita talento individual, que basta con entrenarse, que el ataque no se entrena, que es simple inspiración individual, que el entrenador no es tan importante, que con buen equipo puede llevarlo hasta un mono y sacar resultados, etc...

Entre las muchas cosas que creo hay que desterrar es la de poner por delante del trabajo diario las expectativas creadas. La misión de este club a largo plazo es llegar a primera, pero para lograrlo hay que hacer las cosas bien, pequeñas cosas, como estar concentrado, como que los jugadores sepan que hacer, como preparar situaciones de juego durante los días entresemana, para poder hacerlo bien el finde y todo ello solo lo puedes hacer bajo una premisa irrenunciable, que es que con fuego real vas a tener delante un rival que está haciendo lo mismo que tú, y si cuando juegas no pones tu esfuerzo y talento al servicio del equipo te pueden, y muchas veces lo harán, ganar.

Así leí las palabras de BJ, como un recordatorio permanente de que la pérdida de tensión competitiva puede pasar por encima de cualquier equipo en el momento que se crea que va a ganar a todos en cualquier circunstancia, solo ganas si haces lo que debes, y si no lo haces te estampas, porque no puedes perder el respeto al adversario, que por limitado que sea siempre tiene una posibilidad de superarte si le dejas.

Responsabilidad. Claro que hay, por eso estamos atenazados, por nervios, por sentir que no se alcanzan las expectativas, porque hemos perdido el norte de lo que deben tener los jugadores en su cabeza, que no es la clasificación ni las urgencias históricas del club, sino que en cada acción hagan su mejor movimiento para sumar, y nada más. No quiero una plantilla responsabilizada, quiero un equipo con la mente en el momento, no en lo que pueda pasar, que no esté en y si.. o en a ver si no subimos, etc... sino en, tengo delante a Unax Bengoetxea o Juan Alvarado, o el Paquito Cifuentes de turno que quiere quitarme el balón y no se lo voy a permitir, si mi compañero sube, yo tengo que bascular, porque así lo hemos entrenado, y eso voy a hacer, y si mi extremo sube, me voy al área para estar listo para lanzarla a la portería.

Y no estamos jugando a lo mismo, estamos peor, por eso hay menos ocasiones, por eso los rivales nos mecen a su ritmo, eso no pasaba, y por eso estamos peor, y claro, la falta de acierto de jugadores claves suma, como no, un colectivo es la suma de individuos, si aquellos que tienen funciones más determinantes caen, toda la cadena se ve perjudicada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 16:12

NinFadaNinPrincesa escribió:
JGarcia escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:50
No, pero deberías omitir ese partido para todos, el Racing le mete 4, DUX igual, la Cultural y Unionistas otros 3, hay equipos como el Sanse y el Calahorra que le mete 6, nosotros no tuvimos esa oportunidad
Eso me parece un poco random, la verdad. Yo cuento un partido menos y ya está, qué más da la jornada? Y además teniendo en cuenta que hay partidos aplazados, que no todos llevan los mismos... Veña, oh. Es que tampoco lo he mirado, pero es que fue justo en esa fecha cuando todos los demás marcaron mogollón de goles? Imagen Los goles, de toda la vida de dios, se cuentan dividiéndolos entre los partidos jugados, sin seleccionar, por favor.
Evidentemente igual no es. Una liga se juega todos contra todos. Es como si en los años de Guardiola por lo que sea libras de jugar contra el Barcelona y te ahorras los 5, 6 o 7 goles que metían sin despeinarse mientras que los que sí jugaron se chuparon la pana.

Si se quiere hacer un análisis serio en comparación con el resto, hay que restarle ese partido a todos y calcular ahí los números en una liga en la que sí jugaron todos contra todos. Sino, pues tan válido es coger el partido como no, ambos son sesgados.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 16:16

Tizón escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 16:12
NinFadaNinPrincesa escribió:
JGarcia escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:50
No, pero deberías omitir ese partido para todos, el Racing le mete 4, DUX igual, la Cultural y Unionistas otros 3, hay equipos como el Sanse y el Calahorra que le mete 6, nosotros no tuvimos esa oportunidad
Eso me parece un poco random, la verdad. Yo cuento un partido menos y ya está, qué más da la jornada? Y además teniendo en cuenta que hay partidos aplazados, que no todos llevan los mismos... Veña, oh. Es que tampoco lo he mirado, pero es que fue justo en esa fecha cuando todos los demás marcaron mogollón de goles? Imagen Los goles, de toda la vida de dios, se cuentan dividiéndolos entre los partidos jugados, sin seleccionar, por favor.
Evidentemente igual no es. Una liga se juega todos contra todos. Es como si en los años de Guardiola por lo que sea libras de jugar contra el Barcelona y te ahorras los 5, 6 o 7 goles que metían sin despeinarse mientras que los que sí jugaron se chuparon la pana.

Si se quiere hacer un análisis serio en comparación con el resto, hay que restarle ese partido a todos y calcular ahí los números en una liga en la que sí jugaron todos contra todos. Sino, pues tan válido es coger el partido como no, ambos son sesgados.
Pero qué partido hay que restar? El del Extremadura? El que tocaba esa jornada, fuera contra quien fuera? Los que llegaron a jugar dos veces contra ellos... el primero o el segundo? Cuánta historia, la verdad, por no querer ver que los únicos partidos que ganamos bien fueron el del Vigo B (los cogimos siquiera sin entrenar), el del Calahorra (ahí también nos quejamos del arbitraje, no?) y el del Valladolid B.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 16:18

Todos los del Extremadura.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por JGarcia » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 16:20

Ganar bien es golear? Hemos ganado muchos partidos de 1-0 que el balón no quiso entrar para sentenciar pero tampoco pasamos apuros, y si esto va de goles mejor ser la Cultural que mete muchos y necesitan 3 o 4 para ganar un partido

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Miércoles 09 de Marzo de 2022, 16:22


Reogalego13 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 09 de Marzo de 2022, 15:13
Pues si todo viene por un tipo que ha pasado por el club sin pena ni gloria, estamos apañados. Que haya comparaciones con Irureta, Lotina o Vázquez pues bueno, han hecho algo en este club. Pero de De La Barrera está en el grupo de los Parralo, Martí, Gaitano y compañía. Serán mejores o peores pero sin ninguna trascendencia.
En honor a la verdad, ese tipo ha pasado por el club con mucha mas pena que gloria, que dirigió al club unicamente media temporada, en la temporada con peor clasificación de toda su historia... Que eso puede no haber sido culpa de el, ojo, que de hecho no es ni de lejos el principal culpable, pero vamos, mucha pena los 4 meses que nos dirigió, que reitero, fue la peor temporada de los casi 120 años de historia del club.
Es que me pareció tan irrelevante su paso que ya lo he olvidado. Ni entendí el drama por su marcha y menos entiendo aún que todavía la gente se siga acordando. ¿Alguien se acuerda de Martí? ¿O de Parralo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados