Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Martes 15 de Marzo de 2016, 15:02

Yo creo que debió salir de inicio, que en los dos primeros goles encajados sus teóricos sustitutos no estuviesen afortunados no sirve precisamente para convencerme de lo contrario. Una cosa es no arriesgar jugadores y buscar planteamientos alternativos con jugadores menos habituales y otra renunciar a los partidos. Renunciar a los partidos nunca es positivo. Contra Málaga FN no sabía que íbamos a tirar el partido contra el ATM así que no había nada que forzar. Por otro lado es dificil entender que hace FN en la convocatoria si no sale ni con MP lesionado. Respecto a la remontada, era dificil, pero con 1-0 posible contra el ATM se juega a los detalles, porque ellos no generan nada, su juego es exclusivamente cazar despistes. primer gol despiste de Cartabia en la marca de FL y despiste de MP en el despeje, segundo gol despiste en la marca de Borges y despiste de Rober en el fuera de juego, tercer gol balón a la espalda de nuestros centrales (aquí ya estabamos rotos). Sus ocasiones de peligro igual perdidas de Borges o mosquera y torpezas de Arribas, poco más. Son uno equipo muy plano que penaliza errores. MP por FN hoy por hoy es decir que ese partido no es de tu liga y boicotear un buen planteamiento. Cuesta entender la manía de Víctor de hacer planteamiento a medias. No es la primera vez.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4740
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Tristan » Lunes 21 de Marzo de 2016, 13:18

Ou2 en el hilo de Arribas escribió:Una cosa es señalar un error y otra lo que se hace aquí con cualquier canterano que la caga.

Lo más suave que se lee es que están verdes y les faltan tropecientos años de experiencia
Ou2, a menudo se confunde el señalar un error con la crítica. Parece como si tuviésemos que hacer la del padre al hijo "no estas gordo, es que eres de hueso ancho".

Estoy de acuerdo en que cada vez que un canterano la caga, existe algo habitual en este foro, pero en sentido opuesto a la que indicas tú. La sobreprotección de los chavales y escasa exigencia, que parece que es la misma línea que se sigue en las categorías inferiores del club.

Y por otro lado, que Rober está verde es una obviedad. Viene de tercera división, ¿o tenemos que asignarle una madurez ficticia para que no parezca una crítica? Eso no quiere decir que no valga, solo que le faltan minutos en la alta competición y debemos gestionarle adecuadamente para que los consiga.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Edinho » Lunes 21 de Marzo de 2016, 13:21

No, lo que pasa es que cuando un canterano debuta y comete un error o lo hace al 2º partido ya se le tilda de jugador acabado que con suerte llegara a 2ºb. Mientras que si eso lo hace un fichaje(de la misma edad) se dice que tiene un margen de 5 partidos antes de opinar.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Ou2 » Lunes 21 de Marzo de 2016, 13:23

Primer partido de Rober en liga (4 de copa donde dio el nivel y estuvo mejor que Lopo), sale en el calderón sin calentar y de lateral izquierdo.

La caga en la primera jugada y no vuelve a tener ningún error, conclusión:

-Venir al hilo únicamente a señalar su error (pero por su bien claro...)

Arribas, la caga en el gol del levante, conclusión:

-Ni dios entra a decir nada (porque dio el nivel otros días claro...)

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4740
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Tristan » Lunes 21 de Marzo de 2016, 13:44

Bueno, me dirás que ocultar sus errores es beneficioso para el jugador...

Además de señalar el error, solo hay que andar páginas atrás para ver que también se habla de las buenas sensaciones que dejó y de lo sorprendente de su salida de balón.

No existe "ocultación de errores" con otros jugadores del club, por más que se repita. Esto no es cierto y solo hace falta ver la hemeroteca para comprobarlo. Ni Arribas, Sidnei, Fede, Fajr, Mosquera... No se ha librado ni Lucas.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Marzo de 2016, 13:57

Con Rober exageramos lo bueno y lo malo. En copa estuvo bien, pero apenas estuvo exigido (por más que nos metiesen 3) y dejó fallos que pasaron desapercibidos porque preferimos darle a Lopo al que ya consideramos amortizado y queremos pensar que lo que viene detrás es mucho mejor (y que es mejor ya). Yo vi a Rober hacer cosas mejor que Lopo (salida de balón sobre todo) y también lo vi MUY LIMITADO en otras (marcajes). En liga tuvo 1 error, yo al menos no le detecté más, 1 error muy grave, pero 1. De hecho (yendo una vez más a contracorriente) diría que su partido de liga me convenció más de que hay un potencial buen jugador que sus muy alabadas actuaciones de copa.
Lo que no podemos hacer, y no le hacemos ningún favor a Rober, es negar la realidad de que está muy verde y que necesita competir a buen nivel. Para primera no está, porque en primera esos pequeños errores perfectamente comprensibles en etapas de formación cuestan puntos. En segunda el rival hace otros 2 similares y sigues en el partido y en 2ªb 3 o 4, pero en primera te cascan 1 gol de esos y te cuesta el partido casi siempre.
Lo que no puede hacer es seguir jugando en 3ª, porque la 3ª ahora mismo le hace adquirir una serie de hábitos que en el fútbol profesional penalizan. Si el Fabril no sube toca cesión.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por roped » Lunes 21 de Marzo de 2016, 14:17

Eu opino como Blues_13, Rober sabe sacar ben a bola pero faltalle agresividade na marca, a día de hoxe non é xogador de 1ª, pero que defensa de 20 anos o é?, eu creo que debe sair cedido a un 2ª, a poder ser dos malos , para que xogue e se curta.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Lunes 21 de Marzo de 2016, 14:53

es que al margen de que los rivales de 3ª sean mucho más paquetes y vayas de sobrado, en 3ª te pueden pitar falta por algo que sino haces en primera o en segunda eres un mal central, tal es la inutilidad de que siga jugando en 3ª.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Adriangalo » Lunes 21 de Marzo de 2016, 17:25

Yo creo que ahora mismo en Segunda decir central del Depor que ha debutado en el primer equipo es un sello de garantía. Nuestros defensores jovenes cumplen muy bien en la categoría, y eso además del nivel (que si está entrenando y debutando es porque lo tiene) es porque aquí se compite bien en esos puestos defensivos. Sólo hay que fijarse en Insua o en Saúl para ver que puede tener mercado. Aún así, tendrá que hacer la pretemporada y luchar su sitio en plantilla. Y tendrá que estirar al máximo sus posibilidades de quedarse y jugar. Luego si tiene compañeros por delante pues una cesión y a seguir creciendo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por prey » Lunes 21 de Marzo de 2016, 23:26

Bueno, yo no digo que tenga nivel de Primera (todavia), pero lo que le he visto a mejorado a compañeros profesionales y eso tambien hay que valorarlo.

A mi me parece cojonudo que se le critique un error y hasta veo legitimo decir que no hara carrera, como opinion, pero ya que NI DIOS quiere matizar sus criticas, al menos, lo minimo exigible es que se enmarquen.

Oye, que si, que Rober puede dar pena o ser el futuro Maldini, como opinion, pero la pregunta es: ¿en base a que se dicen las cosas?
El que dice que Rober esta verde, en base a quien? A Godin? Porque si es respecto a Lopo, central nada verde y, por muy acabado que este, es nuestra apuesta de tercer central y en navidades querido por otro equipo de Primera. No estaria de mas que se pongan las cosas en contexto, como su aportacion hasta el momento o mismo su partido del otro dia, con un error grave, un fallo en una salida y un monton de aciertos, balones jugados y duelos ganados.

Lo que cansa no es que haya agonias, lo que cansa es la incoherencia.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Adriangalo » Martes 22 de Marzo de 2016, 2:56

Joder, claro que ha mejorado a compañeros. Pero es que tiene algunos compañeros que han sido grandes profesionales pero llevan un tiempo siendo una carga para sus compañeros. Claro que actualmente supera en rendimiento a Lopo y Manuel Pablo, pero aún así, el paso natural es la cesión a Segunda teniendo previamente la oportunidad de adelantar plazos en pretemporada

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1453
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Mjail » Martes 22 de Marzo de 2016, 12:25

Si se confia en él hay que darle todos los minutos que se pueda, aunque no haga ni la pretemporada y vaya a un segunda directamente, pero cada minuto son mayores posibilidades de colocarlo. Si no le damos minutos y hace una pretemporada anodina, al final de ella no le querrá ningún equipo de Seguda, y con razón, y el que le quiera tendrá ya el equipo hecho.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Blues_13 » Martes 22 de Marzo de 2016, 14:11

prey escribió:Bueno, yo no digo que tenga nivel de Primera (todavia), pero lo que le he visto a mejorado a compañeros profesionales y eso tambien hay que valorarlo.

A mi me parece cojonudo que se le critique un error y hasta veo legitimo decir que no hara carrera, como opinion, pero ya que NI DIOS quiere matizar sus criticas, al menos, lo minimo exigible es que se enmarquen.

Oye, que si, que Rober puede dar pena o ser el futuro Maldini, como opinion, pero la pregunta es: ¿en base a que se dicen las cosas?
El que dice que Rober esta verde, en base a quien? A Godin? Porque si es respecto a Lopo, central nada verde y, por muy acabado que este, es nuestra apuesta de tercer central y en navidades querido por otro equipo de Primera. No estaria de mas que se pongan las cosas en contexto, como su aportacion hasta el momento o mismo su partido del otro dia, con un error grave, un fallo en una salida y un monton de aciertos, balones jugados y duelos ganados.

Lo que cansa no es que haya agonias, lo que cansa es la incoherencia.
Está verde por comparación a cualquiera, por comparación a Godín y por comparación a ínsua y por supuesto por comparación a todos sus compañeros en el depor. Luego por características hay algunas cosas que las hace mejor que Lopo o MP, más que nada porque son dos jugadores que ya no están para el fútbol de primera. Rober hace cosas mucho mejor y desde luego va a mejorar, pero a día de hoy los abuelos aún son mejores, supongo que por eso Víctor sigue prefiriéndolos (aunque bueno con Víctor...).
En copa dónde apenas tuvo trabajo dejó algún muy buen detalle, sobre todo con el balón en los pies, pero en las pocas ocasiones en que nos llegaron también dejó buenas muestras de que los marcajes no eran lo suyo y de que por alto va muy justito. Que vamos yo entiendo que llamen menos la atención que ver como le rompen la cadera a Lopo, pero son carencias importantes. Por ejemplo el segundo que nos hace el mirandés (y que nos saca definitivamente del partido) es una jugada en la que deja rematar a placer al delantero (que no era negredo exactamente), no hace la más mínima oposición, yo estoy convencido de que cualquiera de nuestros otros centrales hubieran resuelto esa jugada mejor. En el partido de liga yo no lo vi mal, pero la cagada del fuera de juego de nuevo es importante. A mí rober me causó una impresión brutal en el partido de pretemporada contra el Oviedo de hecho en aquel momento me plantee muy seriamente que pudiese acabar de titular esta misma temporada, por eso me he fijado bastante en sus partidos de copa (no había mucho más aliciente) y la sensación que me dió es que tiene muy buenas condiciones pero es blandísimo. Sus partidos lucen porque hay cosas que las hace perfecto pero también comete unos errores muy importantes. Ahora que ya practicamente nos hemos salvado yo no dudadaría en darle minutos en primera, porque le van a venir muy bien y nos servirán para ponerlo en el escaparate para una buena cesión. Pero ni de lejos está al nivel de sus compañeros, incluso este Lopo da más garantías. Darle minutos en este final intranscendente y que juegue la promoción de ascenso con a 2ªb, si se asciende que siga de 4º central, como esta, sino habrá que cederlo. no veo más opciones.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Adriangalo » Martes 22 de Marzo de 2016, 19:20

Ha debutado, y aquí hay unos plazos. A Manuel Pablo y a Lopo le tocan los grandes escenarios, porque juegan los partidos que son para el equipo. Rober ya ha entrado en uno de esos partidos. Es uno más. Evidentemente Victor no lo va a meter en el 11 y luego a Manuel Pablo en la segunda parte. Es muy vergonzoso y se respeta una jerarquía. Pero la Copa ha sido un buen termómetro para medir el rendimiento actual de cada jugador, y Rober ya está en ese nivel e incluso por delante.

Actualmente es el último porque le toca ser el último, pero ha dejado buenas sensaciones para poder seguir cogiendo minutos y poder ganarse su sitio en pretemporada. Luego si lo consigue muy bien y sino cesión a Segunda, dónde no creo que le vaya a faltar mercado si el club va contando con él

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11067
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rober Suárez Pier, 27

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Marzo de 2016, 19:28

Decir que algún futbolista ha demostrado su valor con la PENOSA participación que este año tuvimos en copa es, cuanto menos, curioso...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados