Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 12:07

Sí, a mí Klopp me vale. Me valía De la Barrera. Y me valdría YA Gilsanz. Y a buen seguro me valen muchos más entrenadores. No es necesario ser un demagogo. Entre Klopp y Cano hay 10.000. Y no te puedo decir más nombres porque mi trabajo no está en el fútbol y no conozco a los entrenadores (ni jugadores) que podrían ser válidos para nosotros, sobre todo en nuestra situación actual. Conozco a los que fichamos y están aquí. Y sobre ellos puedo decir si valen o no. Pero los que trabajan en el club deberían conocerlos antes de traerlos y acertar bastante más.

Y sobre los entrenadores tengo claro que Borja era una apuesta "razonable", que no salió bien. Pero lo de Cano es absurdo hasta decir basta. Como lo fue lo de Anquela o lo de Luis César. Sus historiales están ahí. Y en el caso de Cano sus "referencias" analístico-literarias sobre Guardiola eran para sospechar mucho más. En cualquier caso, a Cano, como a todos los demás, les concedí margen, mucho margen, aceptando y tratando de comprender todas sus decisiones. Pero desde Alcorcón no tengo ninguna duda de que es un inepto, más caprichoso y cabezota que el más caprichoso y cabezota entrenador que hayamos tenido antes. Y además creo que es tóxico. Dudo mucho que en el vestuario lo respeten. Por ahora lo aguantan/temen como a cualquier otro entrenador porque es el que manda, pero jugando con 14 jugadores de 24 y sin tener oportunidades con el miserable nivel del equipo, ni entrenado 20' como suplentes, no ayuda a que el jugador respete. En cuanto perdamos un partido en Riazor, nos veamos otra vez a 6 o más puntos del primero, y con el sexto a 3 puntos o menos, lo veremos.

Ojalá me podáis restregar lo que voy a decir. Yo este año "me apuntaré el tanto" de haber previsto que no entrábamos en play-off. Por supuesto que no lo deseo. Pero es lo que creo. Y estaré tan jodido y abatido como el que más. Sólo Lucas y Alex lo estarán más que yo y que muchos que vosotros.
Y si suena la flauta y ascendemos (lo que estoy seguro que sólo podría darse gracias a Lucas y a algunos jugadores más) me podéis restregar lo que he dicho, y me dará igual, porque lo que importa es ascender. Sería una pena el cómo, pero yo ya he agotado el cupo de las derrotas para mejorar. Está claro que este club no aprende ni lo va a hacer. Son 2 descensos y 3 no ascensos sin mirar para otro modelo de plantilla ni de entrenador. Y si no se ha cambiado el plan hasta ahora, ya no se va a hacer. Así que al menos hay que estar en segunda.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Hellcat » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 12:35

Conte puede ser buena también. De 10.000 nombres me dices un ex y al entrenador del fabril (que esta en la situación en la que estaba Parralo más o menos). A mi Cano me está gustando muy poquito pero de ahí a pedir la cabeza para traer a un random recién salido de la escuela de entrenadores hay un trecho, no hay diez mil nombres, no los hay, estamos fichando gente con experiencia de ascenso, nos guste o no. Todos queremos un cambio a mejor pero igual las alternativas son más limitadas de las que pensamos y más cuando destituimos a nuestro entrenador en pleno OCTUBRE, no me quiero imaginar los disponibles en febrero.

Tranquilo que no hace falta que sea a futuro, lo de que no entramos en play-off es un ridículo mayúsculo que ya has repetido un par de veces que da un poco de vergüencita leer.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 13:30

Yo no entiendo/comparto muchas de las cosas que hace Cano últimamente, pero le doy la confianza que se merece un profesional de esto que ya sabe además lo que es ascender y que nos mantiene en la pelea. Mi teoría es que para este viaje seguramente no hiciesen falta estas alforjas, pero mi sensación es que con Alforjas nuevas el viaje será parecido. Por ahí más allá de gustos personales creo que lo mejor es ir a muerte con lo que tenemos hasta junio y luego ya meditamos sobre Klopp, De la Barrera, Borja, Vázquez, Parralo, Gilsanz, Movilla el que se fue del Arenteiro al Lugo y ya despidieron o cualquier otra opción.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 14:15

Yo tengo la sensación de estar otra vez de pretemporada porque el señorito Cano quiere ahora que nuestro jugadores de toque jueguen al patapum pa'rriba.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2502
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 14:38

Tengo la misma sensación que @Adrao.

Con respecto a lo de "entrenador de proyecto" creo que BJ se ajustaba mucho mejor que Cano a ese entrenador con el que ir creciendo con el equipo. La ventaja para mi gusto personal que tiene Cano sobre BJ es que sin ser exageradamente diferente, disfruto mucho más del tipo de fútbol que propone.

Dudo mucho que podamos acceder a entrenadores sustancialmente mejores dada la categoría en la que estamos. La entrevista a Lasarte del otro dia en Riazor. Org lo deja claro "a ver si el Dépor sube aunque sea una categoría y de repente me llama". Que se vendría, pero como mínimo con el equipo en segunda. Y eso mismo supongo que vale para VSDA u otros.

Yo cero interés en cambiar un entrenador random de segunda b por otro, porque el nivel será similar y eso con suerte.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por tatukovic » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 14:50

Es que esa es la realidad, en segunda b va a venir un random, aquí la gente pedía burradas y yo tenía claro que vendría un ex del Badajoz, como así ocurrió ...

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adler84 » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 16:08

Hellcat escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 12:35
Conte puede ser buena también. De 10.000 nombres me dices un ex y al entrenador del fabril (que esta en la situación en la que estaba Parralo más o menos). A mi Cano me está gustando muy poquito pero de ahí a pedir la cabeza para traer a un random recién salido de la escuela de entrenadores hay un trecho, no hay diez mil nombres, no los hay, estamos fichando gente con experiencia de ascenso, nos guste o no. Todos queremos un cambio a mejor pero igual las alternativas son más limitadas de las que pensamos y más cuando destituimos a nuestro entrenador en pleno OCTUBRE, no me quiero imaginar los disponibles en febrero.

Tranquilo que no hace falta que sea a futuro, lo de que no entramos en play-off es un ridículo mayúsculo que ya has repetido un par de veces que da un poco de vergüencita leer.
No es ni necesario que haya 10.000.

Basta con fichar a uno y previo a la firma, marcarle unas directrices de lo que se espera de él y estén alineadas con un proyecto de futuro.

Y que el perfil sea el adecuado para ello, claro.

No es tan complicado.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 17:54

Adler84 escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 16:08
Hellcat escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 12:35
Conte puede ser buena también. De 10.000 nombres me dices un ex y al entrenador del fabril (que esta en la situación en la que estaba Parralo más o menos). A mi Cano me está gustando muy poquito pero de ahí a pedir la cabeza para traer a un random recién salido de la escuela de entrenadores hay un trecho, no hay diez mil nombres, no los hay, estamos fichando gente con experiencia de ascenso, nos guste o no. Todos queremos un cambio a mejor pero igual las alternativas son más limitadas de las que pensamos y más cuando destituimos a nuestro entrenador en pleno OCTUBRE, no me quiero imaginar los disponibles en febrero.

Tranquilo que no hace falta que sea a futuro, lo de que no entramos en play-off es un ridículo mayúsculo que ya has repetido un par de veces que da un poco de vergüencita leer.
No es ni necesario que haya 10.000.

Basta con fichar a uno y previo a la firma, marcarle unas directrices de lo que se espera de él y estén alineadas con un proyecto de futuro.

Y que el perfil sea el adecuado para ello, claro.

No es tan complicado.
Le marcas las directrices, las cumple, pero no se gana, ¿Qué haces?

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adler84 » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 18:02

O sea, como ahora pero construyendo un futuro?

Nortenho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1234
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Nortenho » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 18:04

Adler84 escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 18:02
O sea, como ahora pero construyendo un futuro?
Aleluya !!

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1452
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Mjail » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 18:19

Lo difícil es entrenar, repartir los minutos, las titularidades y leer los partidos con los cambios es algo que más o menos todos podemos hacer, acertar o fallar. Pero entrenar bien, hacer crecer al equipo es lo que no vemos. Y lo otro, tampoco.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 19:08

Adler84 escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 18:02
O sea, como ahora pero construyendo un futuro?
Por eso lo digo ¿Se aguantará sin resultados inmediatos si se hacen las cosas como parece han de hacerse, o enseguida se empezarán a pedir cabezas?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Ou2 » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 19:31

astigmata escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 19:08
Adler84 escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 18:02
O sea, como ahora pero construyendo un futuro?
Por eso lo digo ¿Se aguantará sin resultados inmediatos si se hacen las cosas como parece han de hacerse, o enseguida se empezarán a pedir cabezas?
Pero es garantía de ascenso hacer lo que están haciendo? Yo creo que la gente seria más paciente si la mierda que vemos la estuviesen perpetrando Peke, Trilli, Ochoa o Brais que no Kuki, Raúl, Gorka o Olabe

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por astigmata » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 19:41

Ou2 escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 19:31
astigmata escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 19:08
Adler84 escribió:
Miércoles 15 de Febrero de 2023, 18:02
O sea, como ahora pero construyendo un futuro?
Por eso lo digo ¿Se aguantará sin resultados inmediatos si se hacen las cosas como parece han de hacerse, o enseguida se empezarán a pedir cabezas?
Pero es garantía de ascenso hacer lo que están haciendo? Yo creo que la gente seria más paciente si la mierda que vemos la estuviesen perpetrando Peke, Trilli, Ochoa o Brais que no Kuki, Raúl, Gorka o Olabe
Pues no lo sé, no solo por la gente, por "La propiedad".

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adler84 » Miércoles 15 de Febrero de 2023, 20:08

Pues nada, a ver si en 2030 cuando llevemos 9-10 años en el lodo caemos de la burra y vemos que las chapuzas y la improvisación no son, precisamente, garantía de éxito.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados