Edu Expósito

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9223
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Blues_13 » Jueves 11 de Julio de 2019, 12:53

Tenemos 80 kilos de deuda y deficit salarial, imagino que esa es la situación. Y se puede entender la venta de Edu, pero no se puede entender en un contexto en que traes a gente como Santos, Rolán, Vicente, Simón, Dubarbier y ya no digamos V. Silva e Íñigo.
De lo de antes prefiero no hablar. Porque ni el lendoirismo ni el tinismo barralista fue mejor. Pero Carmelo, nos ha plantado un plantilla de hiperveteranos (algunos con contratos impostantes y rendimientos discretos) y además nos cuenta que hay que malvender los activos. Ha apresurado operaciones secundarias como lo de Dubarbier, ha fallado en ver la relevancia de dar contratos dignos a los chavales... nos vamos a comer segunda, así que haz algo que pueda crecer en segunda las próximas temporadas, no la enésima apuesta para que salga bien esta temporada o estar peor la que viene.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9223
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Blues_13 » Jueves 11 de Julio de 2019, 12:58

astigmata escribió:
Habláis sobre hipótesis, pero en realidad ya tenemos un experimento hecho siguiendo esa lógica, Rober, que de no haberse roto se habría ido de gratis, y que ahora vete a saber lo que nos cuesta retenerle sin garantías de que esté en condiciones físicas.

Rober fue al Levante, ni triunfó de un modo claro, ni fracasó estrepitosamente, se quedó en un punto medio en el que el Levante quería seguir contando con él, pero ningún club quería pagar demasiado por un defensa de medio pelo. El caso de Edu puede ser distinto, o puede ser similar, ese es el riesgo, y no debemos asumir riesgos porque bastantes imbecilidades hemos hecho ya por jugar a la ruleta.
Con una diferencia Rober cuando sale, no era importante en el Depor, Edu es nuestro eje, tanto en lo deportivo como en lo emocional. Al final todos entendemos que haya que vender, la cuestión es a que precio es razonable vender y en que punto puede compensarnos el escaparate de primera para futura venta más que la pasta que nos puedan dar. Luego cuestión de gustos, a mí me parece que Edu puede dar un medio de mucho nivel y que Rober siempre va a ser un central con carencias en bastantes aspectos. Con lo cual espero bastante más progresión de Edu.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Julio de 2019, 13:08

Blues, es que la pérdida de Edu es un desastre, en eso no lo vamos a discutir, la cuestión es que por lo que se sabe (que de los periodistas no te puedes fiar nada, pero es con lo que hemos de trabajar),No vamos a contar con Edu en ninguno de los escenarios, eso es el hecho.

A partir de asumir esa calamidad hay que optar, o 4 millones ahora, o poner a Edu en un banco a plazo fijo de una temporada confiando en que nuestro buen hacer nos haga subir, le recuperemos y o bien le renovamos o bien le tratamos de vender mejor. Porque no nos engañemos, si no subimos, adiós. Edu habría agotado uno de sus años de contrato con nosotros, si no le hemos renovado ahora, menos después cuando se verá más cerca de ser libre ¿Alguien nos va a pagar más? igual si, igual no, ¿Cuánto más? el límite es 10, pero por sus condiciones contractuales cualquiera le puede tener gratis e ir pensándose la inversión un año, es una situación endemoniada de laque solo podríamos salir subiendo, no hay otra.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9223
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Blues_13 » Jueves 11 de Julio de 2019, 13:54

astigmata escribió:Blues, es que la pérdida de Edu es un desastre, en eso no lo vamos a discutir, la cuestión es que por lo que se sabe (que de los periodistas no te puedes fiar nada, pero es con lo que hemos de trabajar),No vamos a contar con Edu en ninguno de los escenarios, eso es el hecho.

A partir de asumir esa calamidad hay que optar, o 4 millones ahora, o poner a Edu en un banco a plazo fijo de una temporada confiando en que nuestro buen hacer nos haga subir, le recuperemos y o bien le renovamos o bien le tratamos de vender mejor. Porque no nos engañemos, si no subimos, adiós. Edu habría agotado uno de sus años de contrato con nosotros, si no le hemos renovado ahora, menos después cuando se verá más cerca de ser libre ¿Alguien nos va a pagar más? igual si, igual no, ¿Cuánto más? el límite es 10, pero por sus condiciones contractuales cualquiera le puede tener gratis e ir pensándose la inversión un año, es una situación endemoniada de laque solo podríamos salir subiendo, no hay otra.
Sí, eso esta claro y subir ahora mismo es una quimera.
Así que bueno que negocien lo que puedan, pero dan ganas de que entre cochomono o el que sea, porque la verdad, con esta gestión (y la anterior) cuesta entender que aún no estemos en 3ª con el Compostela.

rpc
· Recién Llegado ·
Mensajes: 5
Registrado: Jueves 11 de Julio de 2019, 14:38

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por rpc » Jueves 11 de Julio de 2019, 14:54

Por que en vez de botarlle a culpa a Xunta Directiva ou a Carmelo, non lla botamos o xogador.
Se o venden é por que el o pedío, ou me vendedes ou me vou cedido gratis. O clube está vendido.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9223
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Blues_13 » Jueves 11 de Julio de 2019, 15:12

rpc escribió:Por que en vez de botarlle a culpa a Xunta Directiva ou a Carmelo, non lla botamos o xogador.
Se o venden é por que el o pedío, ou me vendedes ou me vou cedido gratis. O clube está vendido.
Porque el jugador tiene que mirar por sus intereses personales y profesionales y es a la directiva a quien corresponde mirar por los del club.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Gunni » Jueves 11 de Julio de 2019, 15:26

Digo yo que el club está haciendo todo lo posible para maximizar los beneficios no?

La realidad es que nos tienen cogidos por las pelotas y quien manda en la negociación es Edu, luego Eibar y luego nosotros. No entiendo tanto odio de gratis al club cuando sabemos de antemano por la cláusula que tiene que aquí vamos a salir mal parados.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9223
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Blues_13 » Jueves 11 de Julio de 2019, 15:32

Gunni escribió:Digo yo que el club está haciendo todo lo posible para maximizar los beneficios no?

La realidad es que nos tienen cogidos por las pelotas y quien manda en la negociación es Edu, luego Eibar y luego nosotros. No entiendo tanto odio de gratis al club cuando sabemos de antemano por la cláusula que tiene que aquí vamos a salir mal parados.
Pues primero por la existencia de la clausula que no tienen ni pies ni cabeza, segundo por usar los margenes económicos en traer broza en lugar de arreglar estas situaciones y tercero por poner la maquinaria a trabajar para hacer colar por buena una venta que va a ser miserable y acaba con las pocas esperanzas de un futuro medio digno que nos quedaban.
Y no es odio al club, es frustración.

Avatar de Usuario
Gunni
· Forero Experto ·
Mensajes: 874
Registrado: Lunes 21 de Agosto de 2017, 23:34

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Gunni » Jueves 11 de Julio de 2019, 15:36

Si no estoy equivocado, ni Carmelo ni Zas tienen nada que ver con la cláusula.

Aun no sabemos que va a venir en vez de Edu, porque entiendo que Gaku es otro perfil que Edu.

Frustra? Sí, pero en este tema poco se puede hacer, y supongo que a partir de ahí sale la frustración.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Julio de 2019, 15:43

Gunni, Carmelo lleva aquí un año eh, esto no le viene de nuevas, la clausula de marras existía cuando llegó y ha podido sentarse con Edu, subirle el sueldo cuando aún estábamos empezando, cambiarle el contrato y estaría tan contento y nosotros más.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 11 de Julio de 2019, 15:45

astigmata escribió:Gunni, Carmelo lleva aquí un año eh, esto no le viene de nuevas, la clausula de marras existía cuando llegó y ha podido sentarse con Edu, subirle el sueldo cuando aún estábamos empezando, cambiarle el contrato y estaría tan contento y nosotros más.
Y quien te dice que eso no lo planteó y que el representante de Edu le dijo que si eso hablaban en verano? Es que renovar a alguien no depende de una sola parte eh...

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por astigmata » Jueves 11 de Julio de 2019, 15:48

Vale, puede ser, pero, sinceramente ¿tú que sospechas? diría que un Edu con poco bagaje, debutando en el Depor, si le doblas el sueldo (que era muy bajo) firma a ciegas, cosa que no pasó y yo intuyo que Carmelo decidió que podía ahorrar masa salarial dándole un sueldo mínimo a un canterano, aún sabiendo lo de la clausula, con lo que mantenerle ese contrato de sueldo bajo era una cagada, y lo sabía, si le daba por salir bueno, pero, creo, que prefirió apostar por ahorrarse cuatro duros para traerse a Dubarbier y demás fieras. Bueno, es responsable.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por prey » Jueves 11 de Julio de 2019, 16:02

Steel, yo no soy más listo que nadie, ni lo pretendo parecer. Solo respondo con la misma vehemencia con la que me hablan, lo cual no es malo, si existe respeto mutuo (y yo respeto profundamente a quien he contestado).

Dicho esto, no hay más alternativas de las que dije. Ya no existen. Y estamos aquí debatiendo todo esto porque precisamente no tenemos todos los datos. Hay que ser consciente de que La Voz, fuente fiabilisima en la era Tino, dice que la operación está a punto de finiquitarse y eso es porque alguien tiene prisa, sea Edu o seamos nosotros. Si es Edu, esta muy viva la amenaza de cesión gratuita. Si somos nosotros, la amenaza son los pagos y el límite salarial.

Yo comentaba el año pasado, por estas fechas, que Barral nos había dejado un pufo de deudas brutal y otros decían que no, que ya se saldaba todo con las ventas. Ahora se dice que es un mal negocio vender a Edu para fichar medianías. Luego está quien dice que estamos aprovisionando para hacer frente a los contratos altos que no nos podremos deshacer de ellos. También está el que dice que venimos de Guatemala y vamos a ir a Guatepeor (o dicho de otro modo, ya perdimos mucho dinero por no vender a tiempo).

Lo que sí sé seguro es que nadie en su sano juicio especularía con perder 4 millones de €, ojo, perderlo todo, por ganar 10 millones, como máximo, en la realidad, salvo que le sobre el dinero. Eso sólo pasa en el mundo del fútbol. Es más, eso sólo se contempla en el mundo del fútbol, porque ni siquiera en este mundo se ven aberraciones similares. Un ejemplo perfecto es Guardiola, que salió cedido del Córdoba. Mandaron cedido a su mejor jugador a Primera pensando en revalorizarle y sacar un pastón. En invierno lo tienen que malvender y en Junio descienden. La avaricia rompió el saco.

Luego está el "puede salirse y entonces sacaremos mas". Ni siquiera es cierto. Tiene que romperla para ganar la cláusula. Si solo está bien, lo más probable es que venga un Betis y nos lo pida cedido, pero le ofrezca más dinero a el. Aunque lo más probable es que sea otro caso Rober y vaya quemando años hasta irse gratis. Y entonces perdimos dinero y potencial deportivo.

Por último, hay un último tema. Se va Edu, pero ojo, viene Gaku. Deportivamente no viene un matado, sino todo lo contrario y encima, viene porque quiere jugar aquí.

Yo creo que todo se resume a lo que decía antes: Edu cedido gratis o Edu por 4 kilos. Hay que elegir. Hay que joderse. Y no hay que olvidarse que el contrato es de Barral/Tino.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por prey » Jueves 11 de Julio de 2019, 16:06

astigmata escribió:Vale, puede ser, pero, sinceramente ¿tú que sospechas? diría que un Edu con poco bagaje, debutando en el Depor, si le doblas el sueldo (que era muy bajo) firma a ciegas, cosa que no pasó y yo intuyo que Carmelo decidió que podía ahorrar masa salarial dándole un sueldo mínimo a un canterano, aún sabiendo lo de la clausula, con lo que mantenerle ese contrato de sueldo bajo era una cagada, y lo sabía, si le daba por salir bueno, pero, creo, que prefirió apostar por ahorrarse cuatro duros para traerse a Dubarbier y demás fieras. Bueno, es responsable.
Hablo de memoria, pero recuerdo que antes de la llegada de Carmelo, cuando Edu estaba en Tercera con el Fabril, a Edu le hicieron una renovación automática sin sentarse a negociar. No me extrañaría que sus representantes quisiesen esperarse al verano.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Edu Expósito, 21

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 11 de Julio de 2019, 16:18

astigmata escribió:Vale, puede ser, pero, sinceramente ¿tú que sospechas? diría que un Edu con poco bagaje, debutando en el Depor, si le doblas el sueldo (que era muy bajo) firma a ciegas, cosa que no pasó y yo intuyo que Carmelo decidió que podía ahorrar masa salarial dándole un sueldo mínimo a un canterano, aún sabiendo lo de la clausula, con lo que mantenerle ese contrato de sueldo bajo era una cagada, y lo sabía, si le daba por salir bueno, pero, creo, que prefirió apostar por ahorrarse cuatro duros para traerse a Dubarbier y demás fieras. Bueno, es responsable.

Edu quizás si firmase a ciegas, pero y su representante? Que estos temas no los trata Edu. Además, que necesidad de firmar a ciegas tenía Edu? El representante le habrá insistido largo en que jugase este año en estas condiciones y que valorasen en verano. No se eh, llamame loco, pero el futbol hoy por hoy funciona así. Los jugadores suelen hacer caso a sus representantes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 214 invitados