Pedro Mosquera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 02 de Octubre de 2016, 18:13

A Mosquera no se le critica que falle en los pases (sólo jodería que tuviese mal porcentaje en esos pases laterales que hace). Se le critica que le cueste darse la vuelta y cambiar la orientación del juego, se le critica que le falta algo de verticalidad en sus pases y se le critica que conduzca peor el balón que varios de nuestros juveniles. Pero bueno, en este foro mestallesco siempre hay forofos que sólo quieren ver la parte positiva de la realidad y niegan la negativa.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por cacho » Domingo 02 de Octubre de 2016, 18:54

También se le critica sus desplazamientos en largo, que no dispara bien, que es blandito en el choque, que no va bien de cabeza, que se yo...
Alguno lo hace en multihilo.
Pues aún suponiendo que todo eso y más fuese verdad, es el mejor centrocampista que hemos tenido en muchos años.
Cuando traigan a alguien mejor, sentamos a este.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Marcos » Domingo 02 de Octubre de 2016, 18:57

Beto escribió:Si fue al revés, al menos durante 60 minutos :lol:

Al final se entonó y sí tuvo más peso en el partido.
Discrepo.Hizo un partidazo de principio a fin.El que fallo fue el señor Borges que ayer no iba la guerra con el.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 02 de Octubre de 2016, 20:36

cacho escribió:También se le critica sus desplazamientos en largo, que no dispara bien, que es blandito en el choque, que no va bien de cabeza, que se yo...
Alguno lo hace en multihilo.
Pues aún suponiendo que todo eso y más fuese verdad, es el mejor centrocampista que hemos tenido en muchos años.
Cuando traigan a alguien mejor, sentamos a este.
Cierto, olvidaba también esas limitaciones que nombras (algunas de ellas las comparto, otras no). De todas maneras, lo de que es el mejor que tenemos es algo que está por ver (aún conocemos poco a Guilherme). Es más, sin él el año pasado le empatamos al barça en el camp nou y este año casi se la liamos al ATM (si no fuese por la autoexpulsión de Fajr). Vamos, que no creo que su presencia sea tan diferencial para que sea insustituible.

Y aún así no creo que haya mucha gente queriendo sentarle, pero parece que señalar sus limitaciones y lo que ello implica para el equipo es casi un sacrilegio.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Domingo 02 de Octubre de 2016, 20:41

GO_DEPOR escribió:A Mosquera no se le critica que falle en los pases (sólo jodería que tuviese mal porcentaje en esos pases laterales que hace). Se le critica que le cueste darse la vuelta y cambiar la orientación del juego, se le critica que le falta algo de verticalidad en sus pases y se le critica que conduzca peor el balón que varios de nuestros juveniles. Pero bueno, en este foro mestallesco siempre hay forofos que sólo quieren ver la parte positiva de la realidad y niegan la negativa.
Hombre, si lo dices por mí, creo que dije del último partido que estuvo horrible y hasta comenté de dejarle en el banquillo para que espabile. Y por poner otro ejemplo, de Guilherme dije que era de lo peorcísimo que hemos fichado y en 2 partidos he cambiado mi opinión, reconociéndole sus méritos. Efectivamente, me declaro fan absoluto de Mosquera. Nunca lo he negado. Pero éso no me limita para criticarle cuando se debe. Llega con leer lo que digo, creo yo.

A lo mejor eres tú el que insistes una vez tras otra en criticar al mediocentro defensivo, cuando ha dado una lección de defender y secar a un rival, sobre todo en la primera parte. ¿Por qué? Por no mover al equipo como si fuese Xavi Hernández. Claro, entonces habrá que pedirle a Emre que haga goles habitualmente. A JuanFran que de asistencias habitualmente. A Albentosa que haga goles en el balón parado habitualmente... y no veo al foro pedirles de más, sino, más bien, valorarles su trabajo y dejar pequeñas críticas.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 02 de Octubre de 2016, 20:51

prey escribió:
GO_DEPOR escribió:A Mosquera no se le critica que falle en los pases (sólo jodería que tuviese mal porcentaje en esos pases laterales que hace). Se le critica que le cueste darse la vuelta y cambiar la orientación del juego, se le critica que le falta algo de verticalidad en sus pases y se le critica que conduzca peor el balón que varios de nuestros juveniles. Pero bueno, en este foro mestallesco siempre hay forofos que sólo quieren ver la parte positiva de la realidad y niegan la negativa.
Hombre, si lo dices por mí, creo que dije del último partido que estuvo horrible y hasta comenté de dejarle en el banquillo para que espabile. Y por poner otro ejemplo, de Guilherme dije que era de lo peorcísimo que hemos fichado y en 2 partidos he cambiado mi opinión, reconociéndole sus méritos. Efectivamente, me declaro fan absoluto de Mosquera. Nunca lo he negado. Pero éso no me limita para criticarle cuando se debe. Llega con leer lo que digo, creo yo.

A lo mejor eres tú el que insistes una vez tras otra en criticar al mediocentro defensivo, cuando ha dado una lección de defender y secar a un rival, sobre todo en la primera parte. ¿Por qué? Por no mover al equipo como si fuese Xavi Hernández. Claro, entonces habrá que pedirle a Emre que haga goles habitualmente. A JuanFran que de asistencias habitualmente. A Albentosa que haga goles en el balón parado habitualmente... y no veo al foro pedirles de más, sino, más bien, valorarles su trabajo y dejar pequeñas críticas.
Sí, yo a Juanfran lo critico poco... como dices, es sólo una cuestión de leer.

Hombre, a Mosquera yo no le pido que esté al nivel de Xavi con la pelota en los pies. Con que superase en la conducción a alguno de nuestros juveniles más destacados me valdría. Pero bueno pongamos de ejemplo a Xavi, y a Iniesta si se quiere, para intentar decir que como Mosquera no puede superarles, en ataque ya no se le puede pedir nada más que dar unos pases laterales de 4 metros, a poder ser hacia el mismo lado de donde viene el balón.

Edito: de todas maneras, claro que Çolak tiene que meter goles, igual que Albentosa. Supongo que todavía no hemos empezado a criticar eso, uno porque el turco lleva pocos minutos y lo de Albentosa porque es un recién llegado. Por mala suerte para él, a Mosquera ya le hemos visto muchos minutos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Domingo 02 de Octubre de 2016, 21:18

Al final, pretendo decirte que yo no soy un forofo que cierra los ojos a la realidad, por positivas que vea las cosas habitualmente, ni creo que tú lo hagas a la inversa, por éso señalo que te equivocas cuando hablas de "forofos que sólo quieren ver la parte positiva de la realidad". Como decía, está claro que a ti Mosquera no te hace tilín porque quieres un mediocentro total y a mí me gusta mucho. Bien, correcto, pero ambas opiniones no pienso que sean desajustadas y por éso el debate creo que es lícito.

En cualquier caso, si lo que pretendes es darle la vuelta a mi consideración de foro "mestallesco", éso me entronca con tu segundo párrafo, en el que te doy toda la razón del mundo. Efectivamente, es cuestión de tiempo que empiecen los palos para Albentosa y Emre (ni aunque vayamos a Europa). Al fin y al cabo... es sólo una cuestión de leer un poco :lol:

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 02 de Octubre de 2016, 21:42

prey escribió:Efectivamente, es cuestión de tiempo que empiecen los palos para Albentosa y Emre (ni aunque vayamos a Europa). Al fin y al cabo... es sólo una cuestión de leer un poco :lol:
Igual los resultados y la clasificación influyen en lo que se lee. Yo envidio a los que son capaces de abstraerse de esas cosillas y ven más luces que sombras a pesar de que las sombras sean más oscuras que en Mordor :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Domingo 02 de Octubre de 2016, 21:46

GO_DEPOR escribió:
prey escribió:
GO_DEPOR escribió:A Mosquera no se le critica que falle en los pases (sólo jodería que tuviese mal porcentaje en esos pases laterales que hace). Se le critica que le cueste darse la vuelta y cambiar la orientación del juego, se le critica que le falta algo de verticalidad en sus pases y se le critica que conduzca peor el balón que varios de nuestros juveniles. Pero bueno, en este foro mestallesco siempre hay forofos que sólo quieren ver la parte positiva de la realidad y niegan la negativa.
Hombre, si lo dices por mí, creo que dije del último partido que estuvo horrible y hasta comenté de dejarle en el banquillo para que espabile. Y por poner otro ejemplo, de Guilherme dije que era de lo peorcísimo que hemos fichado y en 2 partidos he cambiado mi opinión, reconociéndole sus méritos. Efectivamente, me declaro fan absoluto de Mosquera. Nunca lo he negado. Pero éso no me limita para criticarle cuando se debe. Llega con leer lo que digo, creo yo.

A lo mejor eres tú el que insistes una vez tras otra en criticar al mediocentro defensivo, cuando ha dado una lección de defender y secar a un rival, sobre todo en la primera parte. ¿Por qué? Por no mover al equipo como si fuese Xavi Hernández. Claro, entonces habrá que pedirle a Emre que haga goles habitualmente. A JuanFran que de asistencias habitualmente. A Albentosa que haga goles en el balón parado habitualmente... y no veo al foro pedirles de más, sino, más bien, valorarles su trabajo y dejar pequeñas críticas.
Sí, yo a Juanfran lo critico poco... como dices, es sólo una cuestión de leer.

Hombre, a Mosquera yo no le pido que esté al nivel de Xavi con la pelota en los pies. Con que superase en la conducción a alguno de nuestros juveniles más destacados me valdría. Pero bueno pongamos de ejemplo a Xavi, y a Iniesta si se quiere, para intentar decir que como Mosquera no puede superarles, en ataque ya no se le puede pedir nada más que dar unos pases laterales de 4 metros, a poder ser hacia el mismo lado de donde viene el balón.

Edito: de todas maneras, claro que Çolak tiene que meter goles, igual que Albentosa. Supongo que todavía no hemos empezado a criticar eso, uno porque el turco lleva pocos minutos y lo de Albentosa porque es un recién llegado. Por mala suerte para él, a Mosquera ya le hemos visto muchos minutos.
No tiene que ver con Mosquera, pero...¿has visto algo que no sepamos? Porque no es propio de ti que hables bien de la cantera, y la crítica me parece desmedida para un jugador que viene haciendolo bien pero igual habría que pedirle más funciones

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 02 de Octubre de 2016, 23:19

Adriangalo escribió:
GO_DEPOR escribió:
prey escribió:
GO_DEPOR escribió:A Mosquera no se le critica que falle en los pases (sólo jodería que tuviese mal porcentaje en esos pases laterales que hace). Se le critica que le cueste darse la vuelta y cambiar la orientación del juego, se le critica que le falta algo de verticalidad en sus pases y se le critica que conduzca peor el balón que varios de nuestros juveniles. Pero bueno, en este foro mestallesco siempre hay forofos que sólo quieren ver la parte positiva de la realidad y niegan la negativa.
Hombre, si lo dices por mí, creo que dije del último partido que estuvo horrible y hasta comenté de dejarle en el banquillo para que espabile. Y por poner otro ejemplo, de Guilherme dije que era de lo peorcísimo que hemos fichado y en 2 partidos he cambiado mi opinión, reconociéndole sus méritos. Efectivamente, me declaro fan absoluto de Mosquera. Nunca lo he negado. Pero éso no me limita para criticarle cuando se debe. Llega con leer lo que digo, creo yo.

A lo mejor eres tú el que insistes una vez tras otra en criticar al mediocentro defensivo, cuando ha dado una lección de defender y secar a un rival, sobre todo en la primera parte. ¿Por qué? Por no mover al equipo como si fuese Xavi Hernández. Claro, entonces habrá que pedirle a Emre que haga goles habitualmente. A JuanFran que de asistencias habitualmente. A Albentosa que haga goles en el balón parado habitualmente... y no veo al foro pedirles de más, sino, más bien, valorarles su trabajo y dejar pequeñas críticas.
Sí, yo a Juanfran lo critico poco... como dices, es sólo una cuestión de leer.

Hombre, a Mosquera yo no le pido que esté al nivel de Xavi con la pelota en los pies. Con que superase en la conducción a alguno de nuestros juveniles más destacados me valdría. Pero bueno pongamos de ejemplo a Xavi, y a Iniesta si se quiere, para intentar decir que como Mosquera no puede superarles, en ataque ya no se le puede pedir nada más que dar unos pases laterales de 4 metros, a poder ser hacia el mismo lado de donde viene el balón.

Edito: de todas maneras, claro que Çolak tiene que meter goles, igual que Albentosa. Supongo que todavía no hemos empezado a criticar eso, uno porque el turco lleva pocos minutos y lo de Albentosa porque es un recién llegado. Por mala suerte para él, a Mosquera ya le hemos visto muchos minutos.
No tiene que ver con Mosquera, pero...¿has visto algo que no sepamos? Porque no es propio de ti que hables bien de la cantera, y la crítica me parece desmedida para un jugador que viene haciendolo bien pero igual habría que pedirle más funciones
Será que no me lees con atención, porque anda que no me he cansado de criticar por ejemplo a Iago Novo por conducir y conducir hasta el infinito y más allá, pero teniendo muy poca capacidad para ser vertical. Iago Novo conduce la pelota mucho mejor que Mosquera. El problema de Iago no está en la conducción. El de Mosquera sí. No creo que eso sea algo novedoso para alguien que les haya visto a los dos.

Respecto a lo de que no hablo bien de la cantera... en fin... como no digo que valen todos para Primera, ya hablo mal de ellos. Da igual que haya hablado muy bien de Róber, Pinchi, Blas, Adrián Castro,...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Adriangalo » Domingo 02 de Octubre de 2016, 23:29

No, lo comento porque me parecía desmedida la crítica. Yo creo que Mosquera está siendo demasiado conservador en su juego, nunca arriesga un pase, y el equipo ha alcanzado un nivel de organización bastante bueno. Hay partidos donde no nos tiran a puerta, y cuando lo hacen son pocas ocasiones. El centro del campo da muchos pases de seguridad y quizá ahora que es un jugador totalmente asentado y consolidado debería arriesgar más en algunas acciones, buscar más pases verticales que puedan romper una linea de presión a un toque, porque el equipo está demasiado bien organizado defensivamente y nos podemos permitir que se suelte un poco

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por Marcos » Domingo 02 de Octubre de 2016, 23:38

Pedro debe ser titular indiscutible.A mi el que me sobra a pesar del gol es el saco de Borges.Borges gran jugador pero muy vago.No tiene fondo.Descanso.
Repito, ayer partido completisimo de Mosquera.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Domingo 02 de Octubre de 2016, 23:40

GO_DEPOR escribió:
prey escribió:Efectivamente, es cuestión de tiempo que empiecen los palos para Albentosa y Emre (ni aunque vayamos a Europa). Al fin y al cabo... es sólo una cuestión de leer un poco :lol:
Igual los resultados y la clasificación influyen en lo que se lee. Yo envidio a los que son capaces de abstraerse de esas cosillas y ven más luces que sombras a pesar de que las sombras sean más oscuras que en Mordor :lol:
Bueno, yo participo en riazor.org y leía el foro desde 2004, si no me equivoco. Me temo que poco influye. Te llega con leer los debates de algún veterano para darte cuenta de como interpretan los años gloriosos.

Pero aun así todo... ¿Qué querías con un presupuesto de descenso?

¿Abstraerse de esas cosillas? Que va, es fácil. 3 o 4 ignores e intentar disfrutar del fútbol. Nada del otro mundo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 03 de Octubre de 2016, 16:36

prey escribió:
GO_DEPOR escribió:
prey escribió:Efectivamente, es cuestión de tiempo que empiecen los palos para Albentosa y Emre (ni aunque vayamos a Europa). Al fin y al cabo... es sólo una cuestión de leer un poco :lol:
Igual los resultados y la clasificación influyen en lo que se lee. Yo envidio a los que son capaces de abstraerse de esas cosillas y ven más luces que sombras a pesar de que las sombras sean más oscuras que en Mordor :lol:
Bueno, yo participo en riazor.org y leía el foro desde 2004, si no me equivoco. Me temo que poco influye. Te llega con leer los debates de algún veterano para darte cuenta de como interpretan los años gloriosos.

Pero aun así todo... ¿Qué querías con un presupuesto de descenso?

.
No, si yo no tengo ningún problema para aceptar que tenemos un presupuesto propio de equipo que estará muy cerca del descenso o en descenso. Yo en los pronósticos voté que sin Lucas estaríamos muy muy muy cerquita del descenso. Son otros los que no parecen querer aceptar esa realidad, y ante la incapacidad de dar 3 pases seguidos dicen que jugamos muy bien, que tenemos una gran plantilla, y ante las cantadas y estatuas de Lux que tenemos un buen portero que no influye en los resultados; los equipos contrarios tienen un 50%, como mínimo, de efectividad de cara al gol cuando juegan contra nosotros, pero tenemos una gran defensa; somos el equipo que menos goles mete en la liga, pero tenemos un delantero que no cambiaríamos por ningún otro.

Por otro lado, yo no estaba aquí en la época de vacas gordas, pero supongo que en esas épocas yo sería de los que destacasen las cosas positivas del equipo, mucho más que las negativas. De hecho, yo era de los que defendía a Sánchez del Amo durante toda la primera vuelta del año pasado, y, desde luego, no era de los que criticaba a Lucas, nuestro mejor jugador con diferencia (no sé si todo el mundo puede decir lo mismo)... Así, que no, no creo que con Djalminha, Tristán, Mackay, Fran, etc viniese aquí a decir que no sabían conducir el balón, porque aún Romero a día de hoy, a sus 45 años, conduce el balón infinitamente mejor que Mosquera y centra mejor que todos nuestros laterales juntos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pedro Mosquera, 5

Mensaje por prey » Lunes 03 de Octubre de 2016, 21:45

Bueno, de todo lo que dices, hay cosas con las que sí estoy de acuerdo.

Por ejemplo, sigo pensando que tenemos mejor equipo que el año pasado y que las críticas están arreciando muy pronto. Tampoco me voy a extender algo que ya he explicado en más de una ocasión. Aclarar que no es mi intención catalogar de buen portero a Lux (ampliamente lo he explicado) pero sí reflejar que los otros buenos porteros están penalizando a sus equipos y el nuestro a nosotros no. Creo que ya he dicho por activa y por pasiva que confío más en Tyton. Respecto a Lucas, critiqué ampliamente su actitud y creo que era de recibo, aunque estuviera siendo de largo el mejor jugador.

Y ya centrándonos en Mosquera, bien, insisto, quieres sacarle punta a sus defectos (¿juveniles mejor?) y no me parece mal la exageración. Tampoco creo que sea muy llamativa la labor "oscura", siempre ha pasado. Personalmente, creo que es el pulmón del equipo y un salto de calidad brutal desde hace años. Pero sobre todo, para mí es un ídolo de mi tierra y un abanderado del escudo. Quizá sea, en ocasiones más "permisivo" con él que con otros. No creo que deje de ser exigente con él. Bueno, yo entiendo el fútbol como la guerra de los pueblos y Mosquera es mi estandarte.

Por hacer una comparación chorra, seguramente mis niñas no sean las más guapas del mundo, pero sí lo son para mí. ¿Qué le voy a hacer?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 235 invitados