Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:32

Pero vamos a ver, Juanfran no llega a tapar el centro si no esprinta y si lo hace, le rebasan fácilmente. Yo creo que está vendido.

¿Puede tapar más hueco? Correcto. ¿Puede evitar la jugada del Athletic? Imposible.

Lo que no puede ser es que dos jugadores del Athletic tengan todo el carril para hacer lo que quieran y un central no marque cuando hay 4 jugadores rivales dentro del área. Ahora, si quereis priorizar que el fallo es de Juanfran por no tapar hueco, pues vale.

Creo que he señalado perfectamente donde están Juan Domínguez y Cani. Lo que es seguro es que con ese nivel de ayudas, si no es esta jugada, es la siguiente, pero tarde o temprano, se la iban a liar a Juanfran.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adrao » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:39

Si el lateral (lateral sí, no extremo regateador) del rival tiene el balón en estático en zona de posible centro el lateral tiene que ir por huevos a encimarle y el resto de la defensa acompañar el movimiento. Pero si el lateral que defiende se queda embobado y le da tiempo al que ataca no sólo le está dando tiempo al centrador, sino al resto de sus compañeros de buscar desmarques.

El principal culpable del gol de Williams es Juanfran, aunque pueda haber actores secundarios.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Juanfran, 11

Mensaje por cacho » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:39

Pero Beto, como Sidnei no va a tener que marcar si dentro del área hay un compañero con dos rivales.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Sardinha » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:46

prey escribió:Pero vamos a ver, Juanfran no llega a tapar el centro si no esprinta y si lo hace, le rebasan fácilmente. Yo creo que está vendido.

¿Puede tapar más hueco? Correcto. ¿Puede evitar la jugada del Athletic? Imposible.
O que ten que facer e incomodar o interior. En Baloncesto cando alguén está en posición de tiro tes que "puntear" sempre, no 90% dos casos o punteo non acaba en tapón pero dificultas e incomodas o lanzador provocando o seu erro. Aquí o tema é moi parecido.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:46

Venga Adrao, ¿el principal culpable? Hacerle responsable de la jugada, pues todavía. En la vida principal culpable de que un centro con mucha altura, prácticamente como una falta a 35 metros escorada, caiga sin oposición al pie de un delantero, mientras un lateral cubre a 2 a la vez, Sidnei a nadie y Fajr mira en la distancia como Navarro está vendido ante 2, además de la estatua de Lux que no para una.

cacho, no lo sé, sinceramente. Sé que no marcamos al hombre, entonces no creo que sea cuestión de que cada uno tuviera que coger a uno en el área, ni en los córners hacemos eso,menos tirando la línea de fuera de juego. Él ocupaba una zona central y quizá no estaba mal ahí, lo que no puede ser es que los medios y extremos en la otra banda dejasen a Navarro solo.

Pero insisto, no lo tengo claro. Lo que tengo claro es que de toda la tropa, Juanfran no fue de los más culpables, ni mucho menos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:50

Sardinha escribió:
prey escribió:Pero vamos a ver, Juanfran no llega a tapar el centro si no esprinta y si lo hace, le rebasan fácilmente. Yo creo que está vendido.

¿Puede tapar más hueco? Correcto. ¿Puede evitar la jugada del Athletic? Imposible.
O que ten que facer e incomodar o interior. En Baloncesto cando alguén está en posición de tiro tes que "puntear" sempre, no 90% dos casos o punteo non acaba en tapón pero dificultas e incomodas o lanzador provocando o seu erro. Aquí o tema é moi parecido.
Puestos a hacer comparaciones cogidas con pinzas con otros deportes, en baloncesto también se deja al malo tirar sus tiros de larga distancia intentando evitar pases interiores o posiciones de tiro a los mejores tiradores. Aquí Juanfran concede un centro lejano, ya ves tú, a cambio de asegurar su línea y que no le cojan su espalda ante la falta de apoyos en su lado. Toma esa opción confiando en una defensa seria de un balón aéreo que ni siquiera iba con mucha fuerza ni era fácil para un remate de cabeza. Con que alguien en el otro lado hubiera acompañado a Williams, el del Athletic ya no podría haber rematado con el pie.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adrao » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:54

Es el principal culpable porque da tiempo al centrador a pensar y ejecutar con tranquilidad y al resto a moverse dónde más daño hacen. Piensa que una defensa que recibe un centro está en estático y que los que se mueven son los atacantes, cuanto más se pueda mover el que ataca menos tiempo de reacción tiene el defensor para contrarrestar ese movimiento.
Así que sí, principal culpable.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran, 11

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:56

No sé si es el principal culpable o no, pero dejar centrar tranquilamente a uno del athletic no es dejar lanzar al malo del otro equipo, sino que es dejar que el athletic haga justo aquello en lo que más destacan.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1700
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Sardinha » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:59

Beto escribió:
Sardinha escribió:
prey escribió:Pero vamos a ver, Juanfran no llega a tapar el centro si no esprinta y si lo hace, le rebasan fácilmente. Yo creo que está vendido.

¿Puede tapar más hueco? Correcto. ¿Puede evitar la jugada del Athletic? Imposible.
O que ten que facer e incomodar o interior. En Baloncesto cando alguén está en posición de tiro tes que "puntear" sempre, no 90% dos casos o punteo non acaba en tapón pero dificultas e incomodas o lanzador provocando o seu erro. Aquí o tema é moi parecido.
Puestos a hacer comparaciones cogidas con pinzas con otros deportes, en baloncesto también se deja al malo tirar sus tiros de larga distancia intentando evitar pases interiores o posiciones de tiro a los mejores tiradores. Aquí Juanfran concede un centro lejano, ya ves tú, a cambio de asegurar su línea y que no le cojan su espalda ante la falta de apoyos en su lado. Toma esa opción confiando en una defensa seria de un balón aéreo que ni siquiera iba con mucha fuerza ni era fácil para un remate de cabeza. Con que alguien en el otro lado hubiera acompañado a Williams, el del Athletic ya no podría haber rematado con el pie.
Estou de acordo na comparación, pero niste caso nin o centrador era un Laure nin o Athletic é un equipo sin remate para deixarlle colocala con esa comodidade.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juanfran, 11

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:59

Estamos hasta el gorro de ver en cada partido 50 centros al área , aquí y en la ciudad más remota de Asia. No veo a los laterales ir a tapar al lateral rival. Y cualquier defensa sería saca de cabeza esos centros que vienen de frente.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Lunes 19 de Octubre de 2015, 13:00

Sardinha escribió:
prey escribió:Pero vamos a ver, Juanfran no llega a tapar el centro si no esprinta y si lo hace, le rebasan fácilmente. Yo creo que está vendido.

¿Puede tapar más hueco? Correcto. ¿Puede evitar la jugada del Athletic? Imposible.
O que ten que facer e incomodar o interior. En Baloncesto cando alguén está en posición de tiro tes que "puntear" sempre, no 90% dos casos o punteo non acaba en tapón pero dificultas e incomodas o lanzador provocando o seu erro. Aquí o tema é moi parecido.
Carallo, agora o noso lateral ten que cubrir ó extremo e máis o interior/lateral. Eu non entendo nada.

Beto, comprendo que la imagen de Fayçal (creo que es) al fondo es fea, fea, pero dentro del área hay 4 fulanos del Athletic y 3 defensas + Mosquera. Todos están con alguien menos Sidnei.

Pero vamos que yo el fútbol defensivo lo entiendo como evitar que pasen las cosas, no como meter atrás a cubrir a todos. Para mí el error gordo está en la autopista que dejan Cani y JuanDo. Los demás, salvo Fayçal, que tampoco descuadra nada porque al que le toca vigilar es a su lateral, hacen lo que pueden.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Juanfran, 11

Mensaje por cacho » Lunes 19 de Octubre de 2015, 13:00

Pues yo lo tengo claro.
Ya se que no marcamos al hombre pero la jugada se da así, a mi lado tengo a Navarro con Aduriz y Williams y estamos esperando el centro pues a por Aduriz como un loco.
Luego ya me acordaré de JD, Cani o JF

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 19 de Octubre de 2015, 13:06

Adrao, que puede centrar con toda la tranquilidad del mundo hombre, como en una falta lateral y todo lo que quieras. Pero el fútbol se trata de tomar decisiones que implican conceder opciones a los rivales. Arriesgarme a que me regateen, aguantar la posición y que centren, salir y que filtren un pase a mi espalda, conceder un centro.

Juanfran concede un centro, centro que no podría haber evitado estando a 10 metros del centrador cuando recibe y sin ninguna ayuda en esa banda, y el centro es un globo que pasa por toda el área sin posibilidad de remate hasta que llega al segundo palo, donde se encuentra un jugador solo y Navarro responsabilizándose del rematador y de Aduriz.

Pues qué quieres que te diga, conceder un centro puede ser una opción más o menos acertada, sobre todo si se interpreta según el resultado, pero de un remate ¡con el pie! de un balón desde 35 o 40 metros de un jugador sin marcador, hago mucho más responsable a quienes decidieron dejarlo solo o no defendieron con suficiente tensión un balón llovido. Que no es que Williams les gane la partida y remate adelantándose en un salto, es que puede rematar con el balón prácticamente en el suelo y Balenziaga centra desde Cuenca, hombre.

GO_DEPOR, pero que el centro lo iba a hacer igual, y el problema viene de que en la banda no hay apoyos para evitar ese centro o el otro inevitable con el que quedaba a la espalda de Juanfran si éste salía. Hubo un problema de basculación del equipo que permitió una internada por banda y centro o un centro directamente. ¿Tenía que ir Juanfran a Balenziaga y quién al desmarque a su espalda?

Pues como dice rusalko, se concede un centro de los que hay 50 en cada partido, y que la defensa se responsabilice de un balón lejano y casi llovido que ni siquiera fuerzan al rematador a usar la cabeza.

Sardinha, el centrador no era Laure, pero era el lateral del equipo rival a 35 metros, desde una posición escorada pero bastante centrada al fin y al cabo, y el rematador no gana la partida en el juego aéreo, remata solo porque nadie le está cubriendo porque Navarro, no sin lógica, decide ir a por el bueno.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9597
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adrao » Lunes 19 de Octubre de 2015, 13:23

El centro acaba en el segundo palo, pero va al primero y es gol igual porque entra Aduriz como quiere porque tiene tiempo de decidir cuando y cómo se desmarca. A Navarro le faltó una ayuda, pero cuanto más tiempo des al rival para que piense más fácil es que aprovechen los desajustes.

Conceder un centro puede ser una buena decisión si centro yo y remata mi hermano, no si juegas contra el Athletic. Que nos hemos pasado la semana precisamente hablando de esto. Además si ves el momento del centro podrás comprobar que si Juanfran va a donde tiene que ir hay un compañero cerca para tapar el hueco que deja. Decidió muy mal si es que decidió, porque para quedarse quieto no hay ni que pensar, que yo creo que ese el problema, que no domina los conceptos defensivos.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adler84 » Lunes 19 de Octubre de 2015, 13:26

Puede tener cierta culpa en el gol, pero hay gente con muchísima más culpa que él, donde de existir (de existir) es bastante relativa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 265 invitados