Rubén Díez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5220
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por QUIMERA » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:06

En banda en pretemporada no dio buenas sensaciones; Mario sabemos que tampoco; y luego en el medio campo, puede jugar, pero si ya con Alex-Villares, nos cuesta un montón contener el equipo, imaginaros con un Alex - Rubén; a ver si Olabe es un pitbull, que me da que no; aunque a veces poner 2 jugadores distintos, donde uno es de un perfil mas claramente ofensivo, hace que el otro se centre en defender, como si los roles estuvieran mas definidos, como nos pasó en segunda con Oltra, que empezamos con poca consistencia en el doble pivote (como cada año desde que se retiró Mauro), con un Jesús Vazquez y un Alex, que no sabían cual defendía y cual repartía; fue entrar Juando, menos defensivo, y se mejoró una barbaridad, se sacó al mejor Alex defensivo y se genero el mejor futbol desde el medio campo.

Aún así, yo de momento solo lo veo de media punta, dura pelea con Mario

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:08

Olabe sí es un pitbull y lo veremos pronto, @QUIMERA

Cosa distinta es que le dé para sostener el mediocentro con un jugador del corte de Rubén, que yo creo que no, pero quiero ver esa prueba al menos unos minutos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Aglaca » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:23

Quizá la solución pueda ser jugar con un 4-4-2 como el que usó la España de Aragonés que ganó la Eurocopa. Doble pivote en el centro y las bandas para Soriano y Rubén haciendo el rol de Iniesta y Silva. Partiendo en las bandas en el dibujo y en defensa, pero en la práctica, moviéndose con libertad por toda la zona de tres cuartos en ataque, encontrándose en el centro y dejando las bandas para los laterales con Quiles de segundo punta, jugando también con libertad en la zona de tres cuartos, y Gorka de delantero centro. Esa podría ser una solución, pero es un cambio de sistema bastante grande y deja la duda de si Soriano y Rubén serían capaces de ayudar en tareas defensivas. Soriano creo que sí lo haría, de Rubén no sé qué podríamos esperar.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:32

Aglaca escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:23
Quizá la solución pueda ser jugar con un 4-4-2 como el que usó la España de Aragonés que ganó la Eurocopa. Doble pivote en el centro y las bandas para Soriano y Rubén haciendo el rol de Iniesta y Silva. Partiendo en las bandas en el dibujo y en defensa, pero en la práctica, moviéndose con libertad por toda la zona de tres cuartos en ataque, encontrándose en el centro y dejando las bandas para los laterales con Quiles de segundo punta, jugando también con libertad en la zona de tres cuartos, y Gorka de delantero centro. Esa podría ser una solución, pero es un cambio de sistema bastante grande y deja la duda de si Soriano y Rubén serían capaces de ayudar en tareas defensivas. Soriano creo que sí lo haría, de Rubén no sé qué podríamos esperar.
Hombre, tener 7 extremos para no usar ninguno no me parece precisamente un ejemplo de optimización de la plantilla. Rosende ha hecho una plantilla para jugar con doble pivote, cambiar de idea al segundo partido es tirar a la basura toda la planificación.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3025
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Mr Mojo Risin » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:34

Tiene que jugar siempre, juega a otro deporte este tío. Que barbaridad. Fue el único capaz de jugar al primer toque y con un criterio tremendo, ni veían la bola los contrarios.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por tatukovic » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:40

7 extremos?

Narro, Ibai, Yeremay, Quiles y Kuki (que según comentaron desde la dirección deportiva lo consideran delantero)

¿Contamos a Soriano y a Rubén cómo extremos? O no me salen las cuentas.

Creo que la llegada a última hora de Kuki desvirtuó las cuentas.

Yo creo que el 4-2-3-1 va a ser el sistema y luego durante los partidos veremos el falso nueve o el trivote o algunas variantes según el desarrollo de los mismos.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Travis McGee » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:44

tatukovic escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:40
7 extremos?

Narro, Ibai, Yeremay, Quiles y Kuki (que según comentaron desde la dirección deportiva lo consideran delantero)

¿Contamos a Soriano y a Rubén cómo extremos? O no me salen las cuentas.

Creo que la llegada a última hora de Kuki desvirtuó las cuentas.

Yo creo que el 4-2-3-1 va a ser el sistema y luego durante los partidos veremos el falso nueve o el trivote o algunas variantes según el desarrollo de los mismos.
Pues tienes razón, me pasé :lol: Son 6 contando a Mella, que para mí debe contar, no 7.

De todas formas, creo que está claro que la plantilla está concebida para jugar un 4-2-3-1 con extremos y mediapunta, viendo el número de jugadores por cada posición y su perfil. Se pueden probar otras cosas puntualmente, pero la única forma de encajar todas las piezas en el puzzle es esa.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Aglaca » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:46

Claro que no tenemos 7 extremos y con el 4-4-2 seguirían jugando dos de los mismos tres de ayer en tres cuartos, pero es un sistema que también se acomoda perfectamente al juego de Ibai y a la descripción que hacen de Kuki Zalazar. La única duda estaría en la adaptación de Narro y Yeremay. Pero vamos, es una opción, no tiene por qué ser la solución definitiva.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por tatukovic » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 10:47

Ya comentaron que Mella va a jugar poco o nada en el A, yo creo que el haber dado ficha del primer equipo a Yeremay (además de que se lo haya merecido y desde el equipo técnico lo hayan considerado oportuno) es para que Mella juegue todos los partidos del Fabril y sea jugador importante en el ascenso siendo el titular sin discusión a priori, luego los partidos pondrán a casa uno en su sitio.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Adrao » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 14:05

Yo lo que veo es un "trivote" a lo Barça de Guardiola con Álex en el papel de Busquets, Rubén en el de Xavi y Mario como Iniesta.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 703
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 16:07

Vaya pinta este hombre.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Bartok » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 16:52

Non me parece o típico futbolista que lle gusta a BJ, esos de pase atrás, amasar o balón ata a saciedade e non arriscar nin un chisco… Con calquera outro adestrador, sería indiscutíbel; co noso, veremos o rol que vai ter…

Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1406
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Liam Howlett » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 16:58

Y en la posición de Quiles, tirando hacia adentro, Quiles arriba, Narro izquierda y Soriano por el centro? Perdemos capacidad de lucha y bajar balones en el 9, pero a lo mejor no funciona mal.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por JGarcia » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 16:59

Bartok escribió:
Domingo 04 de Septiembre de 2022, 16:52
Non me parece o típico futbolista que lle gusta a BJ, esos de pase atrás, amasar o balón ata a saciedade e non arriscar nin un chisco… Con calquera outro adestrador, sería indiscutíbel; co noso, veremos o rol que vai ter…
Si buscase jugadores así no estaríamos jugando con el sistema actual.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén Díez, 21

Mensaje por Jes1906 » Domingo 04 de Septiembre de 2022, 17:00

El problema es que ni Mario ni Rubén parecen sentirse bien en banda, además de que el equipo en transición sería todavía más débil. Si uno de ellos se adaptase, aunque fuese un poquito más, la línea de ataque estaba de carrerilla ya.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 276 invitados