No tienen nada que ver. Brais Val jamás fue considerado una gran perla, por eso le han renovado año a año para el Fabril, y Jairo estaba atado pero cuando vio que no le daban ficha empezaron las dudas. Barcia jamás exigió nada, venía en contrato, hizo pretemporada y contaron con él porque les gustó y le vieron preparado.Aglaca escribió: ↑Martes 18 de Junio de 2024, 22:09También tenía prisas Barcia, pero este año ha contado y para el equ viene no parece que se le discuta el sitio.
Espero que no se confirmen los peores presagios, me parecería un error muy grande, tanto con él como con Brais. Si relacionamos la salida de Albert Gil con las no renovaciones de dos canteranos que siguen siendo potenciales para el primer equipo, que no hablamos aquí de Barba o Puerto que sabemos que no van a contar, sería una señal muy preocupante.
Jairo Noriega
Re: Jairo Noriega, 10
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Barcia no exigió nada, de repente se encontraron una cláusula por el suelo y se la pusieron en el contrato.
Barcia exigió eso para renovar y se lo dieron y a Jairo no
Barcia exigió eso para renovar y se lo dieron y a Jairo no
Barcia ya la tenía cuando llega Soriano, pero podría haber salido cedido perfectamente, igual que la tenía Ochoa que cambió las condiciones en la última renovación porque le tocaba este verano y la tienen Kevin y Rubén para el año que viene. A Jairo no le ven para el primer equipo y no quiere seguir de otra manera.
-
- · Converso escarolista ·
Si ese es el motivo Jairo se equivoca terriblemente, estando aquí tenía esa opción de marcarse un Villares, subir más tarde, pero yéndose apunta a carrera complicada entre 1ª y 2ª Rfef.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
A ver el chaval clase tiene para regalar, pero necesita más físico y más intensidad. El físico lo cogerá pero no está el fútbol moderno para defender con la mirada.
Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
En realidad eso nunca se sabe, Gandoy pasó a la primera plantilla y ahora está en 2a fed en cambio a Ortuño lo largamos al laracha y no llegó ni al Fabril y ahora está en 2ª asentadísimo. Alex Corredera o el propio Hugo Rama también salieron sin pena ni gloria y acabaron teniendo cierto recorrido en 2ª, vamos que la salida tampoco quiere decir nada, lo mismo encuentra a un entrenador que lo pone de eje de todo y se marca un temporadon, o encuenta otro que apuesta por otra cosa y no llega a 500 minutos.
A Ortuño no lo largamos, y si que estuvo en el,fabril, ya me haces dudar, pero juraría que si, pesando 20 kilos menos, pero pidió irse a jugar en su tierra.Blues_13 escribió: ↑Martes 18 de Junio de 2024, 23:50En realidad eso nunca se sabe, Gandoy pasó a la primera plantilla y ahora está en 2a fed en cambio a Ortuño lo largamos al laracha y no llegó ni al Fabril y ahora está en 2ª asentadísimo. Alex Corredera o el propio Hugo Rama también salieron sin pena ni gloria y acabaron teniendo cierto recorrido en 2ª, vamos que la salida tampoco quiere decir nada, lo mismo encuentra a un entrenador que lo pone de eje de todo y se marca un temporadon, o encuenta otro que apuesta por otra cosa y no llega a 500 minutos.
Corredera se fue porque para renovar había que ponerle un pastizal terrible, pero ya era un jugadorazo.
Hubiese sido muy diferente la temporada de Barcia si no hubiese exigido para renovar subir al primer equipo?
Depende de lo que hubiese pasado con ese puesto de cuarto central, yo tengo pocas dudas de que se hubiese fichado, y con otro central ahí, se le habría probado antes de darle la oportunidad a Barcia, de eso sí que no tengo duda alguna.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Pues la verdad es que no lo se, en el Barça lleva Gabi unas cuantas temporadas con el primer equipo y ficha del filial, yo aquí veo que hay un problema, yo estoy a favor de que los jugadores de abajo cuenten, pero no por clausulas de contrato, sino por méritos; el primer equipo no hace falta que tenga 25 fichas ocupadas, sobretodo con jugadores de relleno, pero creo que cuando no hay tanta diferencia entre primer equipo y segundo equipo, hay que mantener una fluidez de subir, pero sin cerrar la puerta; una cosa es por ejemplo Mella, bueno pues mira es un jugador por encima del resto, es evidente que no tiene retorno, pero luego ves a Barcia, Ochoa, Jairo, Kevin…que dices, pueden contar para el primer equipo, pues si, pero para hacerlo al 100%, no lo se, si vas a ser 4º central, 3º delantero, 5º medio centro, yo creo que es mejor subir cuando sea necesario, que entrenes con el primer equipo ciertos días, pero con 19-20 años, sigas jugando asiduamente, a parte que yo por lo visto este año, creo que no han cerrado la etapa segunda RFEF, hicieron un año y para mi fue de toma de contacto, yo creo que sería bueno que siguieran con ficha del B, y que la rompieran ahí, y que fueran subiendo, a que suban porque si, sin un plan, sin sitio o sin estar preparados, y rl año que viene salgan a otro equipo o empiecen a dar vueltas, vamos como Iano, que no es un caso a tener en cuenta porque tiene 25 años, pero vale de ejemplo de que subir con ficha, no implica ir a mejor
Yo lo veo igual que Quimera. De hecho, sin pensarlo en profundidad, creo que todos los grandes equipos suelen hacer eso, aguantar a los jugadores con ficha del filial el máximo tiempo posible.
No veo porque nosotros debemos seguir una política diferente… quizás porque si no se van a otras canteras?
No veo porque nosotros debemos seguir una política diferente… quizás porque si no se van a otras canteras?
Yo tampoco creo que haya que meter a la gente por contrato para que empiece a tener sitio, de hecho pensé que Barcia se hacía un flaco favor quitándose la opción del Fabril, pero al final ha contado lo suficiente como para convencer y parece que llega para quedarse. Salva Sevilla a todos nos ha parecido que ha hecho mala temporada, sea porque está acabado, porque no se le ha utilizado bien... por lo que sea. Rubén ha podido adelantarle gracias a eso, y también porque solo contábamos con tres mediocentros en el primer equipo con Salva, Villares y Jurado, si recuerdo bien. Pero aún así, en los últimos 4 partidos de la temporada, una vez ya ganamos la liga, terminamos jugando con Salva en lugar de un Rubén o un Jairo por aquello de trabajar con los jugadores y en la gestión de grupo. Y me parece lógico, pero también creo que es la diferencia entre tener a Barcia con ficha del primer equipo, con lo que forma parte de ese plantel y tiene Barcia esos minutos adicionales, y ser un Rubén o un Ochoa, que son jugadores del filial y no tienen apenas un minuto en esos partidos. Lo mismo aplica a la concesión de oportunidades, el entrenador siempre o casi siempre va a dar varias oportunidades a todos los jugadores del primer equipo antes de probar con los canteranos. Ahí están los casos no solo de Salva, sino también de Valcarce y Cayarga. Cierto que Mella les superó, también lo es que parecía Maradona comparado con ellos, malo sería, pero tuvieron bastantes oportunidades antes de que Diego fuese convocado o debutase antes de lesionarse en invierno.
Yo estoy muy contento con como Idiákez ha gestionado la entrada de canteranos, pero también entiendo las pretensiones de Jairo. Creo que se quiere dar mucha prisa, pero tampoco es un niño y, si se siente preparado, entiendo que intente dar el salto y que busque su oportunidad fuera si ve que Jurado y Villares son inamovibles, que Rubén le ha adelantado y que, seguramente, se vaya a fichar más para el centro del campo. Además, cuando jugó la temporada pasada en el primer equipo, lo hizo muy bien. Creo que el club debería hacer un esfuerzo de verdad y renovarle aunque sea para cederle, pero mostrarle confianza todavía como un jugador con proyección para el primer equipo.
Yo estoy muy contento con como Idiákez ha gestionado la entrada de canteranos, pero también entiendo las pretensiones de Jairo. Creo que se quiere dar mucha prisa, pero tampoco es un niño y, si se siente preparado, entiendo que intente dar el salto y que busque su oportunidad fuera si ve que Jurado y Villares son inamovibles, que Rubén le ha adelantado y que, seguramente, se vaya a fichar más para el centro del campo. Además, cuando jugó la temporada pasada en el primer equipo, lo hizo muy bien. Creo que el club debería hacer un esfuerzo de verdad y renovarle aunque sea para cederle, pero mostrarle confianza todavía como un jugador con proyección para el primer equipo.
-
- · Converso escarolista ·
El club debe hacer lo posible para retener gente con potencial, pero, leyendo lo que se comenta, puede que las pretensiones de Jairo hayan llevado la situación a un punto problemático, si se le renueva te ves obligado a gastar una ficha en él.
Esto hace todo muy difícil. Si se le viera mucho potencial, está bien, se gasta una ficha aunque a priori vaya a jugar poco, algo al estilo Barcia, pero si Jairo está en otros parámetros, si está en observación pero sin tener tanta seguridad en su crecimiento entonces el mismo se ha situado fuera. Puedes mantenerle en el Fabril esperando a que explote, con paciencia, mejorándole el salario si hace falta, pero ver la primera plantilla comprometida (aunque sea poco) por una promesa incierta inclina mucho la balanza.
Esto hace todo muy difícil. Si se le viera mucho potencial, está bien, se gasta una ficha aunque a priori vaya a jugar poco, algo al estilo Barcia, pero si Jairo está en otros parámetros, si está en observación pero sin tener tanta seguridad en su crecimiento entonces el mismo se ha situado fuera. Puedes mantenerle en el Fabril esperando a que explote, con paciencia, mejorándole el salario si hace falta, pero ver la primera plantilla comprometida (aunque sea poco) por una promesa incierta inclina mucho la balanza.
Re: Jairo Noriega
Se va para mejorar, me jode cuando se va un chaval de la cantera con tanto sentimiento como todos estos campeones, tenemos futuro abajo pero es muy dificil llegar. Sobra decir que ojala mejores tus condiciones fisicas porque las tecnicas eres un privilegiado, ojala mejores y nuestros caminos se vuelvan a cruzar