Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Martes 16 de Marzo de 2021, 23:14

Lo que se está liando el debate madre mia...yo voy a dar mi opinión:

Querer que el Depor pierda sea por lo que sea es la gilipollez más grande que he oído. Dudo mucho que nadie en su sano juicio siendo Deportivista quiera que eso suceda. A mi FV me parece un entrenador desfasado, mediocre y conflictivo pero mientras fue entrenador del Depor quise que ganara todos y cada uno de nuestros partidos. Conozco al pirata de Vidal y no me gustó que saliera de presidente, no me gusta Barral se cree el inventor del fútbol de salón y aún así deseaba que el proyecto saliea bien como el 99,9999999% del foro, o eso quiero creer. El DEPOR está por encima de todo

A FV se le hecha por que a pesar de estar 3º estamos en autodestrucción y caída libre y lo peor es que no había nada sobre lo que edificar, por eso me parece muy tramposo lo de elegir tramos de resultados. El muerto que cogió RdB, si el muerto, que estaríamos de 3º pero estaba cantado que en cuanto la giliocasion no entrara no íbamos a ganar un solo partido...y así fue. Miku parecía un jubilado, primero por una preparación física horrorosa, pero sobre todo por que contra el Celta B y Pontevedra fueron los primeros partidos que hemos sido capaces de poner balones en él área para explotar sus mayores virtudes.
Con FV eso era imposible por que no llegábamos al área “lo suficiente” (por poner algo) para poder explotar su remate o el de cualquiera de nuestros delanteros.

Si los primeros partidos de RdB no hubo buenos resultados pero se fue viendo poco a poco un avance en juego, planteamiento y crecimiento del equipo, cosas que él pedíamos a FV cuando iba de 3º y veíamos que no teníamos nada para seré optimistas salvo los puntos.

Nos vamos a arrepentir de no haber largado a FV Antea de navidades, ese mes hubiera sido vital para el trabajo de RdB.

Eso pienso yo, el 0-3 es anecdótico pero la forma de conseguirlo hace tener esperanzas de que se puede competir y ganar a cualquiera mirándolos a la cara y compitiendo no poniendo un autobús y no saliendo del área.

El propio equipo compró los argumentos del mister de lo difícil que era la 2ªB, que jugar así era la única forma.....NO, no lo era y estamos pagando las consecuencias. Si quieres jugar a acumular gente trae jugadores para ello, no se hizo como siempre con Barral. Plantilla para una cosa técnico para otra...

Así nos va

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por astigmata » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 0:24

Vamos al enésimo debate de Fv y como Sirbowen voy aponer lo mío.

Es difícil alcanzar un punto medio, entre otras cosas, porque se ponen sobre la mesa cosas distintas, me explico.
No es el resultado en exclusiva lo que, bajo mi punto de vista, aleja a FV del banquillo deportivista, sino la necesaria búsqueda de algo sostenible en el tiempo. Es importante hacer puntos, como no, de hecho es lo que nos ha llevado con las directivas previas a ir tirando boletos sin parar esperando dar con el que esté premiado, pero si no tienes un "proceso" fiable dependes de rachas, y eso te hace tremendamente inestable.

De la Barrera aún no ha cerrado su etapa, es prematuro para hacer balance, pero FV si que ha estado con nosotros mucho tiempo en diferentes etapas, ya podemos caracterizar que podemos esperar con él. Es muy respetable valorar sus puntos fuertes, que los tiene y excelentes y no es menor el de estar identificado con el club y afición, aunque esto mismo le juega en contra pues crea acólitos muy fieles y detractores furiosos (como en las querellas de cristianos del siglo I), no es indiferente. Pero si tiene un punto flaco que es la dependencia del estado de ánimo para lograr competir.

Pienso que la salida de FV a largo plazo nos beneficia, podemos avanzar hacia un equipo menos ciclotímico, que sepa digerir las derrotas aunque las victorias no aporten un plus de euforia positivo, alcanzar el punto medio, tener las emociones embridadas poniendo en la cúspide de la pirámide conceptos más prosaicos como el trabajo diario de creación de patrones de juego que no haga al resultado el factor fundamental para valorar si el camino es el correcto sino todo lo que has puesto en el campo para alcanzarlo, salga o no.

Rubén me parece más indicado para un plan largo, menos atado a resultados inmediatos que bonifiquen al equipo haciendole crecer en la ola de la euforia, sino que haga a la plantilla fijarse en lo que hacen bien y lo que hacen mal, independientemente de si el guarismo final es a favor o en contra (naturalmente una colección de resultados malos es un desastre, algo va mal si es así, pero si haces las cosas bien, si compites y pierdes y sigues en ello, lo lógico es revertir la tendencia).

Por eso dejar ir a FV es positivo, hemos de alejarnos de la pasión para pisar suelo firme, con echar huevos se hace menos que con echar cabeza, pasión en el campo y pasión en la grada, siempre a favor del equipo, pero no depender de ello y sobre todo poner en orden las prioridades, el equipo es el alfa y omega, no que haya uno u otro en el timón.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 0:25

Jackbast escribió:
Martes 16 de Marzo de 2021, 19:26
xoichu escribió:
Martes 16 de Marzo de 2021, 18:14

Brafo, Brafo👏👏👏Sacas un comentario del año pasado justo después del partido del Numancia, si mal no recuerdo,desquiciado de los nervios. !!
No, no. Tu comentario es de cuando ni siquiera había firmado, como aclaro en mi mensaje.
Bravo. Me da igual. Ya dije que Anquela me pareció un despropósito de fichaje. Pensaba que largandolo en la jornada 6 tendríamos opciones de ascenso. Obviamente no lo iban a largar antes. Creo que es de los pocos entrenadores que no compartía su fichaje.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 0:41

Sirbowen escribió:
Martes 16 de Marzo de 2021, 23:14
Lo que se está liando el debate madre mia...yo voy a dar mi opinión:

Querer que el Depor pierda sea por lo que sea es la gilipollez más grande que he oído. Dudo mucho que nadie en su sano juicio siendo Deportivista quiera que eso suceda. A mi FV me parece un entrenador desfasado, mediocre y conflictivo pero mientras fue entrenador del Depor quise que ganara todos y cada uno de nuestros partidos. Conozco al pirata de Vidal y no me gustó que saliera de presidente, no me gusta Barral se cree el inventor del fútbol de salón y aún así deseaba que el proyecto saliea bien como el 99,9999999% del foro, o eso quiero creer. El DEPOR está por encima de todo

A FV se le hecha por que a pesar de estar 3º estamos en autodestrucción y caída libre y lo peor es que no había nada sobre lo que edificar, por eso me parece muy tramposo lo de elegir tramos de resultados. El muerto que cogió RdB, si el muerto, que estaríamos de 3º pero estaba cantado que en cuanto la giliocasion no entrara no íbamos a ganar un solo partido...y así fue. Miku parecía un jubilado, primero por una preparación física horrorosa, pero sobre todo por que contra el Celta B y Pontevedra fueron los primeros partidos que hemos sido capaces de poner balones en él área para explotar sus mayores virtudes.
Con FV eso era imposible por que no llegábamos al área “lo suficiente” (por poner algo) para poder explotar su remate o el de cualquiera de nuestros delanteros.

Si los primeros partidos de RdB no hubo buenos resultados pero se fue viendo poco a poco un avance en juego, planteamiento y crecimiento del equipo, cosas que él pedíamos a FV cuando iba de 3º y veíamos que no teníamos nada para seré optimistas salvo los puntos.

Nos vamos a arrepentir de no haber largado a FV Antea de navidades, ese mes hubiera sido vital para el trabajo de RdB.

Eso pienso yo, el 0-3 es anecdótico pero la forma de conseguirlo hace tener esperanzas de que se puede competir y ganar a cualquiera mirándolos a la cara y compitiendo no poniendo un autobús y no saliendo del área.

El propio equipo compró los argumentos del mister de lo difícil que era la 2ªB, que jugar así era la única forma.....NO, no lo era y estamos pagando las consecuencias. Si quieres jugar a acumular gente trae jugadores para ello, no se hizo como siempre con Barral. Plantilla para una cosa técnico para otra...

Así nos va
Pues soy tan deportivista como tú y yo quería que Anquela perdiese. El primer partido me lo confirmó. Un coladero. Mi esperanza era el ascenso y con Anquela no íbamos a subir. Sabía que la única forma de subir ese año o tener una base para subir años después era traer a un exjugador conocedor de la casa. Y si lo hubiesen largado en la jornada 6( es lo que se le suele conceder a un entrenador antes de largarlo) y hubieran traído a Lasarte, José Ramón, Nando y otros exjugadores sé que nos iría mucho mejor.
Cuando ves un proyecto tan malo ya hueles lo que va a pasar. A ver. Obviamente si Anquela hubiese empezado ganando bien al Oviedo y luego al Huesca pues vale, diría...que gilipollas fui, Anquela es un crack!!. Pero si no...para que perder el tiempo ganando un partido de cada 4 que no te lleva a ningún lado y te deja fuera de todo?. Es absurdo!.
Y lo de FV. Según tú. Klopp en del Liverpool estaba fuera en la jornada 20, porque el Liverpool daba asco pena, al principio, y nunca hubieran ganado la Champions..Necesitaron medio año de adaptación para carburar el juego se klopp!!!.
No, de eso nada. No me trago vuestra demagogia. FV era el ideal para intentar subir este año. El año que viene? Otro!. Rubén, mismamente. Aunque prefiero otros perfiles..Pero me vale. A ver cuánto dura. Espero que sea nuestro Klopp. Pero claro ya nos conocemos. Como tenga una racha chunga(de jugar mal incluido como le pasó a Oltra) ya sé lo que vais a decir.
Última edición por xoichu el Miércoles 17 de Marzo de 2021, 10:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4816
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 0:42

Bastante de acuerdo con lo que dice @astigmata. No es nada descabellado pensar que Barrier's es un entrenador más adecuado porque, además de ser competente (creo que todos estamos de acuerdo en que lo está haciendo bien) su estilo es más digerible que el fútbol cavernario de don Fernando (que yo adoro porque dio resultados, y los seguiría dando, pero muchos aficionados no toleran ese juego). Claro que Rubén debe consolidar estas primeras impresiones con resultados y si es posible con el ascenso, pero pocos estarían en contra de que pasara una temporada larga en el club.

A mí me está ganando. Igual que me encanta el hombre de Castrofeito, el otro día me encantó su pose de coruño imperturbable y orgulloso ante la turba del vigo.
Última edición por The Driver el Miércoles 17 de Marzo de 2021, 0:47, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 0:46

Mira pues yo a estas alturas como si no subimos en 5 años. Si al menos logra hacer que el equipo gane un 60% de los partidos que juegue, ganando casi todos los de casa y palmando fuera con gente de la casa, lo firmo para 10 años. Plenos poderes y manager general.
Lo mismo tiene suerte y se consagra llevándonos a la Europa league como lo largan a las primeras de cambio. Ya se sabe. Pero por mi...eso. Manager general!. Ahora de perdidos al río. Si no..para que apuestan por él a mitad de año?.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4774
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Andretua » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 9:28

Yo entiendo que salvó debacle inesperada (descenso a cuarta), Rubén continuará si o si. Y me gustaría que esta vez el entrenador tenga más poder a la hora de confeccionar una plantilla (sobretodo si sigue Barral en este tema).
Yo intentaré no darme más cabezazos con el mes perdido entre Celta B y Salamanca, un mes que habría marcado una buena diferencia.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 10:37

Si. Continuar va a continuar. Aunque bajemos a 2fed. El asunto es que tipo de poder le van a dar. La última que le dieron poder a un entrenador, VSA. Duró lo que duró. Y mira fue darle poder y vivimos nuestra mejor época en primera.

Avatar de Usuario
polaken
· Recién Llegado ·
Mensajes: 106
Registrado: Sábado 29 de Enero de 2011, 17:37
Ubicación: Warszawa

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por polaken » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 13:46

Adrao escribió:
Martes 16 de Marzo de 2021, 16:51
Tras ganar al Celta B:
polaken escribió:
Domingo 14 de Marzo de 2021, 18:37
Va ganando Unionistas 0-1
xoichu escribió:
Domingo 14 de Marzo de 2021, 18:39
Pues mejor. Yo la verdad es que creo que nos viene bien pensar en la pro. Nos quita presión que buena falta nos hace para quedarnos en la pro.
Seré yo, que soy un malpensado, pero el tufo a no querer entrar en fase de ascenso me llega.
Pues hazte un PCR, porque mi post fue únicamente informativo. Yo SIEMPRE quiero lo mejor para el Depor.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9427
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Adrao » Miércoles 17 de Marzo de 2021, 14:45

polaken escribió:
Miércoles 17 de Marzo de 2021, 13:46
Adrao escribió:
Martes 16 de Marzo de 2021, 16:51
Tras ganar al Celta B:
polaken escribió:
Domingo 14 de Marzo de 2021, 18:37
Va ganando Unionistas 0-1
xoichu escribió:
Domingo 14 de Marzo de 2021, 18:39
Pues mejor. Yo la verdad es que creo que nos viene bien pensar en la pro. Nos quita presión que buena falta nos hace para quedarnos en la pro.
Seré yo, que soy un malpensado, pero el tufo a no querer entrar en fase de ascenso me llega.
Pues hazte un PCR, porque mi post fue únicamente informativo. Yo SIEMPRE quiero lo mejor para el Depor.
Obviamente tu post no es el polémico, solo es el contexto.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por djtercio » Jueves 18 de Marzo de 2021, 3:30

Que raro se me hace ver al entrenador en el banquillo y no en la grada de lejos.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 799
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Jueves 18 de Marzo de 2021, 10:32

djtercio escribió:
Jueves 18 de Marzo de 2021, 3:30
Que raro se me hace ver al entrenador en el banquillo y no en la grada de lejos.
¿Cómo? No sé de que me habla usted... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (curiosamente es un tema que se menciona relativamente poco para la importancia que tuvo en la historia reciente, pero en fin miremos de una vez para adelante).

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 18 de Marzo de 2021, 10:50

djtercio escribió:
Jueves 18 de Marzo de 2021, 3:30
Que raro se me hace ver al entrenador en el banquillo y no en la grada de lejos.
Que malo era FV. Fue volver a jugar Bergantiños y el equipo carburar. Ah, espera, que Bergantiños era pieza clave en el esquema de FV!!!. De quien copiaria la idea el bueno de RdlB?. Puestos a hacer demagogia...

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por djtercio » Jueves 18 de Marzo de 2021, 19:01

xoichu escribió:
Jueves 18 de Marzo de 2021, 10:50
djtercio escribió:
Jueves 18 de Marzo de 2021, 3:30
Que raro se me hace ver al entrenador en el banquillo y no en la grada de lejos.
Que malo era FV. Fue volver a jugar Bergantiños y el equipo carburar. Ah, espera, que Bergantiños era pieza clave en el esquema de FV!!!. De quien copiaria la idea el bueno de RdlB?. Puestos a hacer demagogia...
Te busque las cosquillas y caiste. :mepartodeti:

Nada que FV invento la rueda y no me habia enterado.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 18 de Marzo de 2021, 19:23

Pues qué pena que no carburara en los dos primeros partidos de Rubén, en los que Álex fue titular. De hecho el partido contra el Compos fue el peor de todos los suyos, y ahí estaba el bueno de Álex... Los equipos no dependen nunca de una sola pieza, por bien que lo haga o por mucha voluntad que tenga.

Y a un entrenador, cuando quiere montar algo que no se caiga al primer soplido, o que no se base exclusivamente en juntarse mucho y defender, suele llevarle más tiempo que media hora. Sobre todo cuando vienen de eso precisamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados