Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Juanfran, 11

Mensaje por astigmata » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 17:55

Juanfran, como extremo, hace cosas bien, es fiel al costado, no suele hacerse excursiones por el centro, eso obliga al rival a mantener las líneas defensivas estiradas, y eso beneficia el juego, pero más allá de esto, que es algo que firmaría el propio Nuñez, no está brillando como jugador ofensivo. En distancias cortas, sin espacio para correr, le resulta prácticamente imposible irse de su par, en balones al área su porcentaje es penoso, no ha puesto un balón bueno, y tampoco está llegando al área demasiado, si hizo el gol del córner, pero, como alguien ya ha comentado, es una jugada independiente de la posición, lo mismo podría haber hecho el mismo gol siendo lateral.

Este año hay plantilla, estamos obligados a probar otras soluciones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 18:04

Yo creo que el jugador que va ocupar esa función que nos está dando Juanfran será Jonás.

De hecho, Juanfran me recuerda a Arbeloa en una cosa, que SIEMPRE está solo para recibir. No sé si es porque los rivales le consideran un manta y prefieren dejarle la banda para que reciba y robarsela o porque realmente es mas listo de lo que pensamos en su juego...

A mi lo que me irrita es que intente desbordar con balón porque técnicamente me parece muy limitado para esa función. Ayer pienso mas que entró para desquiciar a la grada y por consiguiente al Betis, además de abrir el campo que por otro motivo.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adrao » Viernes 25 de Septiembre de 2015, 23:28

Alucino con lo poco que os conformáis en la posición de extremo. En esa posición hay que defender, combinar, desbordar, centrar e incluso rematar, en diferente proporción según el estilo de extremo, de todo eso lo único que hace Juanfran decentemente es defender gracias a que tiene físico para presionar arriba y alguna vez hasta baja la banda. De todo lo demás es entre ramplón y penoso, por eso puede cumplir como lateral pero como interior es un truño.
Quería leer el hilo de Fede (por decir uno) si hiciera los giliataques que hace este en plan centro raso y al rival o intento irme de uno y la pierdo.
Que se le pueda querer como lateral puedo entenderlo, pero que como extremo no se califiquen sus actuaciones como pobres me deja anonadado.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adriangalo » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 3:00

Yo creo que cuantas más críticas, más minutos y partidos.

Aporta mucho al equipo

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Dabicito » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 9:30

Adrao escribió: Quería leer el hilo de Fede (por decir uno) si hiciera los giliataques que hace este en plan centro raso y al rival o intento irme de uno y la pierdo.
Que se le pueda querer como lateral puedo entenderlo, pero que como extremo no se califiquen sus actuaciones como pobres me deja anonadado.
Siendo cierto que Juanfran es un cazurro regateando (o intentándolo), quiero señalar que siempre lo hace muy cerca de la portería contraria; ahora mira tú dónde intenta los regates Cartabia.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 9:40

Eso es porque Juanfran no baja ni a por el pan

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 10:34

Pero por sistema, non porque non de ou porque non queira. Tampouco baixa LA, nin baixou demasiado Luisinho.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 10:37

Ya, pero Fede baja a recibir. Juanfran ni eso

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran, 11

Mensaje por GO_DEPOR » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 10:42

En serio estáis comparando a Cartabia con Juanfran en la posición de extremo/interior? Ánimo! Las diferencias son tantas que os va a dar para debatir hasta la hora del partido :lol:

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Nach » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 12:17

Os estáis perdiendo un bonito debate sobre las ayudas de Juanfran y su sacrificio defensivo en el hilo de Cani.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Blues_13 » Sábado 26 de Septiembre de 2015, 12:45

Adrao escribió:Alucino con lo poco que os conformáis en la posición de extremo. En esa posición hay que defender, combinar, desbordar, centrar e incluso rematar, en diferente proporción según el estilo de extremo, de todo eso lo único que hace Juanfran decentemente es defender gracias a que tiene físico para presionar arriba y alguna vez hasta baja la banda. De todo lo demás es entre ramplón y penoso, por eso puede cumplir como lateral pero como interior es un truño.
Quería leer el hilo de Fede (por decir uno) si hiciera los giliataques que hace este en plan centro raso y al rival o intento irme de uno y la pierdo.
Que se le pueda querer como lateral puedo entenderlo, pero que como extremo no se califiquen sus actuaciones como pobres me deja anonadado.
Ok, nos queda claro que Victor pone a Juanfran para debilitar al equipo. O eso o que no se ha dado cuenta de que Cartabia la pega mejor, tiene más regate, es más rápido etc...
Una cosa es que Cartabia encaje mejor en nuestro esquema mental de los que es un jugador de banda ofensivo y otra distinta que aporte más a la idea de juego del equipo. Al final si nos ha ido medio bien hasta ahora es porque hemos jugado como un bloque, con nuestras cagadas, pero en bloque. seguramente con LA y Cartabia en las bandas tuviesemos más calidad, o ya puestos meter también a cani por Fais. Pero el entrenador que seguro que sabe que una linea de 3/4 con Cani LA y Cartabia es la de más calidad prefiere apostar por Fais y juanfran (o Luisinho o ambos), si estuviésemos dando pena y palmando los partidos protestaría, pero mi impresión es que con nuestras carencias atrás (que son muchas) nos toca tener una media en la que el trabajo no sea opcional. Con el tiempo espero que el equipo se asiente y que podamos ver algo más ofensivo, pero mientras los resultados sigan llegando no veo la necesidad de dar palos a juanfran que tampoco está desentonando tanto y que además por más que queramos negarlo ha participado en varios de nuestros goles (robo en valencia, centro churro 1-2 vallecas, gol contra el Sporting) que igual podemos aspirar a más, pero me parece algo con lo que un equipo que aspira a la salvación (que no se nos olvide) puede conformarse.

Puede que Victor acabe apostando por otra idea (ya lo vimos en Sevilla) pero no entiendo el decir que no, porque no, o que no es un extremo/interior al uso, etc... luego es obvio que con el balón en los pies Cartabia parece Messi al lado de Juanfran pero no se trata de que nuestro extremo se parezca más o menos a messi, se trata de ganar los partidos, de sacar puntos, y se está haciendo. No descarto que esos puntos se saquen en parte porque victor en vez de ser tribunero y ponernos a cartabia como queremos los aficionados, nos meta a juanfran que no entusiasma a nadie pero que igual aporta más de lo que parece.

nocilla
· Recién Llegado ·
Mensajes: 1
Registrado: Domingo 01 de Junio de 2014, 0:08

Re: Juanfran, 11

Mensaje por nocilla » Domingo 27 de Septiembre de 2015, 16:41

Por qué leva unha L despois do nome na camiseta?

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3106
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Juanfran, 11

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 27 de Septiembre de 2015, 16:49

Porque está de prácticas como lateral.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Septiembre de 2015, 16:54

De lateral sí macho, buena primera parte. A ver si Víctor no se encabezona.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Adrao » Domingo 27 de Septiembre de 2015, 17:00

Blues_13 escribió:Al final si nos ha ido medio bien hasta ahora es porque hemos jugado como un bloque, con nuestras cagadas, pero en bloque. seguramente con LA y Cartabia en las bandas tuviesemos más calidad, o ya puestos meter también a cani por Fais. Pero el entrenador que seguro que sabe que una linea de 3/4 con Cani LA y Cartabia es la de más calidad prefiere apostar por Fais y juanfran (o Luisinho o ambos), si estuviésemos dando pena y palmando los partidos protestaría, pero mi impresión es que con nuestras carencias atrás (que son muchas) nos toca tener una media en la que el trabajo no sea opcional. Con el tiempo espero que el equipo se asiente y que podamos ver algo más ofensivo, pero mientras los resultados sigan llegando no veo la necesidad de dar palos a juanfran que tampoco está desentonando tanto y que además por más que queramos negarlo ha participado en varios de nuestros goles (robo en valencia, centro churro 1-2 vallecas, gol contra el Sporting) que igual podemos aspirar a más, pero me parece algo con lo que un equipo que aspira a la salvación (que no se nos olvide) puede conformarse.
Con las alineaciones del jueves y hoy, ¿está mejor utilizada la banda derecha? Yo creo que sí.
Defensivamente no hemos sido peores con la dupla Laure-Fede o Juanfran-Fayr/LA que con Laure-Juanfran y ofensivamente es más que obvio que sí hemos mejorado.
Juanfran NO es extremo, ni al uso ni al deshuso. Hoy como lateral está haciendo su mejor partido de la temporada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 244 invitados