Joselu

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Joselu, 7

Mensaje por Jes1906 » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:23

A ver, que el turco en la jornada 9 (!) ya estaba fuera de una convocatoria por haberla liado en un entrenamiento, y aquí se lió bonita porque nuestro mejor futbolista no podía quedarse fuera de un partido así, independientemente de lo que hubiese hecho. Me parece bastante obvio que para los desaires, según quién los haga, se piden unas consecuencias u otras. No vayamos a negar la mayor ahora.

Para mí futbolistas así sobran siempre. Ambos. Desde toda la mierda con Víctor que casi nos manda a Segunda lo tengo clarísimo.
Última edición por Jes1906 el Domingo 16 de Abril de 2017, 12:26, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Joselu, 7

Mensaje por NoGarD » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:24

E que moitas veces nos olvidamos de que a afección é bastante subnormal por momentos, diso non cabe dúbida, e non é de agora tampouco :lol:

Eu acórdome así a bote pronto que no famoso gol de Tristán ao Real Madrid (2-2) a Tristán estábaselle pouco menos que insultando, de feito había un madridista amigo meu ao meu lado e non paraba de dicir: "Vos non sabedes o xogador que tedes aí, mira que pitarlle..." Aos 10 minutos zasca.

Riazor cando se lle atravesa un xogador... xa non hai Dios que lle quite o sanbenito.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Joselu, 7

Mensaje por prey » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:26

Totalmente de acuerdo con Jes1906 salvo en la última frase de su mensaje.

Por añadir a su comentario, quería dejar una pincelada. No sé, yo no veo ningún pero, no me falta ni una coma, ni podría reprochar (sin ser quisquilloso) los argumentos. Encima somos todos compañeros, del Depor y, en cierta manera, amiguetes de la red...

Pues aquí ni Dios va a reconocer que, quizá ha sido un poco injusto con Joselu, como mínimo, sin sacar el "pero". Me apostaría el avatar...

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Joselu, 7

Mensaje por Queco » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:28

Eu sigo sin saber que fixo. De feito, non se falou nada de ningunha liada ata que non xogou, ou eu polo menos non me enterei.

E si, deixae fora o mellor xogador por sabe dios que, e de ser tontos. Multao ben, se fixo algo, pero que xogue. E o mesmo penso co de Joselu, menos o de que sea o mellor xogador claro.

Se botas a todos os xogadores que se enfadan por non xogar, ten que xogar Mel (e juan dominguez)

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Joselu, 7

Mensaje por Beto » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:29

Jes1906, ¿qué lío parda en el entrenamiento? Lo que trascendió es que tiró un peto cuando vio que iba a ser suplente y Garitano, supongo que bien hecho, dijo, sí, pues te quedas en casa.

Joselu ha tirado petos, le ha protestado al entrenador en mitad del partido y manda callar a la grada. Me da igual medir quién la tiene más larga, pero creo que aquí hay un paso más y luego, aunque yo no lo tengo claro, si hay gente que interpreta que salía al campo a rascársela con Gaga, pues peor todavía.

¿Que luego la gente coge manías y filias? Seguro, pero no sé a dónde quienes ir a parar. Yo no soy de los que crucifican a un jugador por lo de Joselu, pero me parece que no tiene justificación ni parangón con nada de lo visto esta temporada.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Joselu, 7

Mensaje por Jes1906 » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:37

Si Joselu llega a salir al derbi como salió Colak de qué estaríamos hablando ahora mismo? Qué se habría escrito en su hilo? Si se comenta, previamente al derbi de la ida, que Joselu tuvo una actitud que no gustó a Garitano, nos echaríamos contra el futbolista y apoyaríamos al entrenador o viceversa? Si se comenta que Joselu se niega a entrenar penaltis, jijijaja o todo lo contrario? A eso quiero llegar, sin más. Que dependiendo de quién haga algo se valora de una manera o de otra. Y para saber eso no hace falta que Colak reproduzca lo que hizo Joselu ayer, basta con ver el trato que ha recibido el turco en cada meada fuera de tiesto, porque lejos de ser foco de reproches, el reproche iba al entrenador, siempre al entrenador, así que ni siquiera nos hemos movido en una orquilla de reproches más o menos intensa o proporcional a la meada fuera de tiesto de uno y otro, sino que con uno estamos en el polo del reproche (lógico) y con otro en el del apoyo (ilógico).

Desde el momento en el que más o menos todos estamos de acuerdo en que Joselu estalla porque con él se ha generado un runrun injusto estamos aceptando que Riazor tiene un criterio para unos y otro para otros. Yo no habría hecho lo de Joselu, pero eso no quita que pueda entender esa rabia. Como también la habría entendido en Pizzi y otros tantos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Joselu, 7

Mensaje por Beto » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:43

¿Pero cómo salió Çolak? Yo creo que se hizo un drama con aquello de cuidado. Salió, jugó mal, peleó como siempre y le dio una patada a destiempo a Aspas. Ya ves.

Hablas de cada meada fuera de tiesto pero la máxima meada fuera de tiesto es tirar un peto, que sepamos. Vamos a ver Jes, que lo de Joselu ayer traspaso esos límites. ¿Hay que darle mucha importancia? Pues no creo, pero yo no recuerdo cuándo fue la última vez que un jugador del Deportivo se puso a pedirle explicaciones con aspavientos a su entrenador tras un cambio, en pleno partido y tras haber mandado callar a la grada. No se le escaparon unas gotas fuera del tiesto, dejó todo perdido.

Yo soy partidario de pasar página, me interesa bastante más cómo es dentro del vestuario, que rinda etc. que estas pataletas, pero tampoco voy a comprar que esto ha sido como lo de otros compañeros, porque ni de lejos.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Joselu, 7

Mensaje por Queco » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:48

Tranquila, que Joselu xa deu vergonza por si mismo contra o Celta, ta ben que viras unha falta de actitude de Colak ese dia, pero eu non vin tal.

Eu non creo que se fora nada inxusto con Joselu. E tampouco creo que se protexera a Colak. Pola miña zona hai bastante mais run run con Colak que con Joselu, eso xa cho aseguro.

E eu sigo sin saber cando se falou de que Colak fixera algo antes de saberse que non xogaba en Vigo. Dixose despois, e xa puderon inventar algo mais grave tamen, porque en fin....

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Joselu, 7

Mensaje por Tizón » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:51

Jes1906 escribió:¿Por qué con Colak pienso diferente? Porque desde el día uno ha tenido el apoyo de la grada y porque es el quinto jugador con más minutos de la temporada. Cada revés que ha tenido en su línea recta de la titularidad ha tenido un desaire. Cada suplencia un mal gesto. Cada minuto insuficiente una gilipollez. Por no hablar de que en el campo ha tenido más de una y de dos desconexiones, más de una y de dos jugadas de quedarse absolutamente fuera del partido. Y no nos hemos cansado (me incluyo porque al principio su suplencia me parecía sangrante) de pedir su titularidad, independientemente de que lleve ya un historial un tanto peculiar para llevar aquí menos que una temporada.

La diferencia me parece bastante obvia. A Joselu se le empuja a ese gesto de manera injusta, y él (repito, por burro) cae, y a Emre se le empuja a cosas totalmente opuestas y aún así tiene desdenes constantes.

Y termino: Yo el año que viene no quiero a ninguno en plantilla.
Esto no es un equipo de benjamines en el que se deba repartir el tiempo de manera más o menos equitativa. Aquí deben jugar los mejores, y Emre ni hizo nada para ser sentado en Vigo, al igual que Andone no ha hecho nada para pasar a rol de "suplente a la contra".

Emre contra el Celta no rascó bola, porque la bola la tuvo el celta todo el partido, porque el entrenador planteó el partido para que así fuera. Y el turco no fue capaz de cambiar esa dinámica, mal por él, y su frustración la mostró dando una patada, pero estuvo lejos no, lejísimos de la actitud de Joselu en Gijón. Jugándonos la vida, LITERALMENTE, mientras todo el equipo se estaba dejando el alma, salió a pastar al prado como las vacas. Yo ese día le puse la cruz no lo voy a negar, y lo quiere fuera desde ese día. Ojalá hubiera dado un par de patadas como las de Emre en el derby.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Joselu, 7

Mensaje por Beto » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:54

Me había saltado la última frase de Jes. Yo quiero a ambos la temporada que viene. En el caso de Joselu con la duda de lo que costaría retenerlo. Si hay que ventilarse a cada jugador malencarado, caprichoso, que se cabree tras un cambio o una suplencia, mejor que hagan un club de tenis. Otra cosa es que en el seno del vestuario hubiera actitudes realmente nocivas para el grupo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Joselu, 7

Mensaje por Aglaca » Domingo 16 de Abril de 2017, 12:59

Jes1906 escribió:Si se comenta que Joselu se niega a entrenar penaltis, jijijaja o todo lo contrario?
Tengo la impresión de que sacas demasiadas conclusiones aquí de las palabras de Mel. Si no recuerdo mal, Mel dijo que no quiso tirar más penaltis después del último que falló, tal y como tú lo dices parece que Mel le hubiese ido a exigir algo y Emre hubiese respondido con un acto de indisciplina y eso me parece mucho suponer. No creo que se pudiese extraer eso de las palabras de Mel, por lo que recuerdo de ellas, y pienso que es una exageración, en general, todo lo que estás señalando de Emre. Ha tenido dos pataletas, una cuando se enteró de que no iba a jugar contra el Celta, y pagó por ella, y la otra tirando un peto sin más cuando vio que no iba a entrar al campo desde el banquillo que tampoco es algo del otro jueves y no tuvo continuación. Contra el Celta en Riazor saltó al campo frustrado, sin minutos, y con el partido en camino de ser perdido, nada digno de elogio, pero tampoco particularmente extraño. Creo que le estás sacando mucha punta a muy poco lápiz y se te está quedando tan corto que te rascas los dedos con el papel cuando empiezas a escribir.

Yo a Joselu no lo quiero la próxima temporada, pero no porque no crea que sea un jugador válido o por un rebote que se coja en un momento u otro que me da igual. Creo que es válido, pero a mí, personalmente, no me gusta su estilo de juego. Oriol salía del área y trataba de jugar más el balón, tenía más movilidad, pero terminó por no tener nivel ni acierto de cara al gol. Aún así, da lo que yo quiero que de un hombre de área cuando sale fuera de ella, que es algo de participación y movilidad. Joselu me parece bueno en lo suyo, pero tampoco es un Borja Bastón, y todavía tiene que llegar a los 10 goles en liga en alguna temporada por encima de Segunda B como para querer que venga un rematador que solo sabe hacer de rematador y garantiza tan poco gol. No digo que no pueda brincar de esa cifra, de hecho me extraña que no haya ocurrido ya, pero tras verle yo no quiero que sea mi equipo el que haga la apuesta por él.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Joselu, 7

Mensaje por Jes1906 » Domingo 16 de Abril de 2017, 13:10

Vamos a ver, yo no estoy diciendo que mandar callar a la afición, encararse con el entrenador, tirar las espinilleras y tirarle la sudadera a Susito sea menos grave que tirar un peto en un entrenamiento. Estoy diciendo que esos gestos, lejos de tener un trato "proporcional" a la gravedad que tienen (reproche nivel 2 para Colak y reproche nivel 10 para Joselu, por decirlo de alguna manera), tienen un trato opuesto, que es el reproche para uno y el apoyo incondicional para otro, y eso se debe única y exclusivamente al futbolista que los hace. Y no solo es cuestión del turco y Joselu. Aquí cuando se lió todo lo que se lió con Víctor y Luisinho, el portugués entró con una ovación atronadora al campo, y no creo que haya en los últimos años precedente más polémico que ese, y lejos de reprochárselo, le dimos la palmadita del año :lol: Ejemplo más claro que ese para explicar lo que quiero explicar no lo encuentro y por ahí va mi debate.

Cada uno le dará la importancia que quiera a cada gesto. A mí personalmente me molestan más las "gotitas" periódicas que el chorro de agua puntual, para entendernos, pero eso ya depende de cada uno. Lo que me parece bastante obvio es que cuando hay alguna polémica, sea grande o sea pequeña, somos incapaces de juzgar el gesto y siempre metemos filias y fobias de por medio, si nos gusta el jugador, si nos gusta el entrenador y si nos gusta el director deportivo que quiere castigarlo. Para mí, cuando hablamos de disciplina (o de indisciplina) da igual si se trata del mejor jugador del equipo o del futbolista número 19 en la rotación.
Última edición por Jes1906 el Domingo 16 de Abril de 2017, 13:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Joselu, 7

Mensaje por prey » Domingo 16 de Abril de 2017, 13:12

A mí me parece que Jes1906 ha elegido ejemplos perfectos y numerosos para explicar la diferente visión de un jugador y del otro. En realidad, creo que simplemente ha aportado datos, más que suficientes, para soportar la argumentación de que "el turco ha caído en gracia" y "el celtarra, engreído, egoista, prepotente, la bicha y subnormal (he llegado a leer) ha caído mal". Ambos han hecho lo mismo con una diferencia, únicamente de matices, pero a uno se le justifica porque... bueno, porque cae bien, y al otro no se le pasa ni media porque... pues porque cae mal.

Y lo curioso es que todos somos conscientes de que éso pasa y lleva pasando en Riazor durante décadas diría yo, pero no somos capaces de reconocerlo mientras está pasando. Adrian, Juan Domínguez, Tristán, etc.

Me hace gracia éso de:
-"Tranquilos todos, yo soy razonable y creo que le das muchas vueltas al asunto... pero no quiero a Joselu aquí porque (ponga aquí la excusa que quiera)".
o
-"No, no, ¿cómo puedes comparar la afrenta de Joselu con lo de Emre?"

Vaya, a mí me parece que Jes1906 es una forera razonable y que está diciendo verdades como puños que sólo nuestros prejuicios nos impiden ver. Razonable sería decir: coño, tienes razón.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Joselu, 7

Mensaje por Queco » Domingo 16 de Abril de 2017, 13:15

A min pareceme bennque penses como Jes1906, pero parate ai.

O que ti consideras datos irrefutables, bue, haiche por ai fios e fios para velo...

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Joselu, 7

Mensaje por Beto » Domingo 16 de Abril de 2017, 13:17

Claro, es que hay que darle la razón a Jes porque ella opina como él :lol:

Yo es que creo que las gotitas puntuales no han sido tales, si acaso 2 gotas. Y el chorrazo, pues eso, es un chorrazo y no sé si decir alguna gota más.

Tampoco sé muy bien qué tiene que ver esto con las simpatías de la grada. Que Joselu mande callar a la grada puede ser una reacción airada por el runrun que tiene que escuchar. Pedirle explicaciones al entrenador con aspavientos en mitad de un partido es otro tema que no se veía aquí desde los tiempos de Irureta. Y, simpatías al margen, no me creo que nadie hubiera justificado que Emre mandara callar a la grada y se pusiera a pedirle explicaciones al entrenador al ser cambiado. NI a Emre ni a nadie.

E insisto, para mí tiene una importancia mínima todo, pero hay una distancia entre tirar un peto y lo que hizo ayer Joselu, así que argumentar eso para explicar las preferencias de la grada o los foreros yo no lo acabo de entender.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 230 invitados