Eneko Bóveda

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Marcos » Martes 16 de Junio de 2020, 14:37

Es un jugador que es malo.Yo es que no le daría mas vueltas.No vale para nada.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Martes 16 de Junio de 2020, 20:12

Llega, se ofrece, recibe un pase y la devuelve en corto sin generar peligro alguno. Ese es el resumen del 90% de los partidos de Eneko en ataque.

Si nos vamos a agarrar a los clavos ardiendo de dos asistencias y un gol perfecto. Pero no es incisivo y eso jugando de carrilero es un lastre.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Blues_13 » Martes 16 de Junio de 2020, 23:47

Adrao escribió:
Martes 16 de Junio de 2020, 20:12
Llega, se ofrece, recibe un pase y la devuelve en corto sin generar peligro alguno. Ese es el resumen del 90% de los partidos de Eneko en ataque.

Si nos vamos a agarrar a los clavos ardiendo de dos asistencias y un gol perfecto. Pero no es incisivo y eso jugando de carrilero es un lastre.
Malísimo si quieres, pero aporta más en ataque que cualquier otro de nuestros laterales desde la temporadas afortunadas de juanfran (la temporada de Garitano) y luisinho (con nosotros en 2ª). Eso se ve también en el clavo ardiendo del gol y las 2 asistencias, aportación directa en 3 goles que es algo que ni simón, ni caballo, ni saúl, ni los ruiz mejoran en los últimos 5 años ni en el depor ni en sus otros clubs. hay que irse a la 14/15 para que simón en segunda y el propio bóveda en el eibar de los 35 puntos superen esos registros. Y en lo que va de temporada seguro que está de la mitada para arriba entre los jugadores con más incidencia ofensiva de la categoría, le superarán Son, Juan Cruz y 4-5 jugadores más. Que vamos, todos sabemos que no es Alba, pero este equipo tiene problemas más graves en casi todas las posiciones que la aportación ofensiva de Bóveda.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 17 de Junio de 2020, 3:04

Tamén hai que ter en conta que está xogando como suposto carrileiro, os laterais que temos son os que atacan por banda normalmente. Mollejo leva máis goles que el xogando na mesma posición e o gol que marca Bóveda en Riazor (Las Palmas creo) é con asistencia do propio Mollejo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 12:07

Fisterrán escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 3:04
Tamén hai que ter en conta que está xogando como suposto carrileiro, os laterais que temos son os que atacan por banda normalmente. Mollejo leva máis goles que el xogando na mesma posición e o gol que marca Bóveda en Riazor (Las Palmas creo) é con asistencia do propio Mollejo.
Sí, pero en ese contexto salva está por estrenarse y en su ultimo partido fue muy evidente que el peso del ataque estuvo en banda derecha. Y bueno mollejo es claramente otra cosa aunque los ultimos partidos haya partido de la misma posicion. Que vamos tampoco es convertir a bóveda en jordi alba, roberto carlos o alves, simplemente que su contribución ofensiva es más que razonable para la posición en que juega, logicamente si tuviesemos a otro pues preferiria a otro. De hecho, segun lo escribo ni siquiera me sorprendería que en oviedo vazquz opte por retrasar a bóveda al central y poner a mollejo de carrilero quizás por hay venga la no convocatoria del 4rto central.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Miércoles 17 de Junio de 2020, 13:49

Y vuelta la burra al trigo. Si para defender a Boneko tienes que criticar a otros es porque no hay argumentos para defenderle.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Hellcat » Miércoles 17 de Junio de 2020, 14:10

Con Eneko no hay debate posible, es el que tenemos, el que mejor garantías ofrece sin destapar la manta demasiado ninguno de los dos frentes. Otra cosa es que para el año no se puede planificar con él de titular, tiene que haber algo mejor en el mercado o en casa, y además, barato.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por JGarcia » Miércoles 17 de Junio de 2020, 14:20

A mi me parece pese a sus limitaciones bastante inteligente en el campo y se sabe colocar, al final acaba llegando arriba aunque no sea un puñal

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Rifle » Miércoles 17 de Junio de 2020, 14:29

También está David Simón, que no es una maravilla pero en buena forma mejora a Eneko claramente.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Miércoles 17 de Junio de 2020, 15:01

Eneko en lo ofensivo es malo y Simón atrás es malo. Son jugadores de nivel parecido con virtudes y carencias diferentes.
Si empezamos con defensa de cuatro pongo a Eneko con loa ojos cerrados pero si seguimos con los cinco atrás prefiero a Simón.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 15:08

Adrao escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 13:49
Y vuelta la burra al trigo. Si para defender a Boneko tienes que criticar a otros es porque no hay argumentos para defenderle.
Yo no critico a nadie, simplemente pondero rendimientos en función del contexto y en fútbol y en deporte en general es algo que hacemos todos.

Por lo demás me parece más "criticar" decir que alguien no "aporta" o que "solo hace tal o cual" que venir aquí, buscar su contribución "objetivable" (con todos sus peros) y compararla con la de otros. Y si quieres verlos como "criticar" pues me parece perfecto. Pero es imposible hablar de fútbol sin comparar contextos que por algo hay clasificaciones, estadísticas de todos tipo y varias categorías.

Si a ti no te sirve pues de nuevo, me parece perfecto, pero no eres nadie para decirme a mí (ni a cualquier otro forero) que es un argumento y que no es un argumento, sobre todo cuando más allá de saber que no te gusta bóveda tampoco es que hayas aportado mucha información nueva.

Mientras yo he incorporado a la discusión:
- su participación en varias acciones decisivas del partido del domingo
- la comparación en el partido de ayer con el jugador que ocupaba una posición simétrica en el campo
- su contribución directa en acciones de gol en lo que va de temporada, 1 gol y 2 asistencias
- la comparación con dos creativos como Gaku y Emre, 1 gol y dos asistencias entre los 2
- la comparación con los laterales actuales del club, 0 goles y asistencias, excepto Mollejo (matiz de Fisterrán)
- la comparación con los laterales relevantes del club los últimos 5 años, lo supera juanfran con Garitano y Luisinho en 2ª (jugó bastante de interior)
- la comparación con los otros 44 laterales de la liga, le superan 7-8.

Que quieres que te diga, todo lo anterior me parece más relevante que una opinión (todos tenemos la nuestra) y dos o tres críticas a la relevancia de los datos anteriores, que es lo que has propuesto tú. En mi opinión Fisterrán que ha entrado de rebote a la discusión ha aportado más citando la contribución de Mollejo y la posible influencia del esquema de carrileros.

Por lo demás, cada uno es libre de decir lo que quiera que para eso es un foro, yo no pierdo más tiempo porque para mí, cuando los números de Eneko solo los supera 7-8 de los 44 laterales que juegan en 2ª cada jornada y nadie en el depor desde juanfran con Garitano, su contribución pasa a ser razonable sobre todo cuando también jornada tras jornada veo a eneko pisar área y dar opciones a los atacantes con mayor o menor fortuna pero haciendo lo que le toca (algo que en este equipo pocos pueden decir) a pesar de que vea como el 99% de los aficionados que técnicamente es malo y si viene uno mejor pues me alegraré pero me parece injusto criticar el rendimiento de bóveda en el contexto en que estamos y creo además que posiblemente sea el que mejor mentalidad tiene para sacar esto adelante.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 15:12

Rifle escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 14:29
También está David Simón, que no es una maravilla pero en buena forma mejora a Eneko claramente.
Simón yo creo que fisicamente anda parecido, estando en forma, técnicamente tampoco es mucho mejor, y de mentalidad es muy inferior. Al margen Eneko creo que nos da más a balón parado, defensivamente y tácticamente. El simón del ascenso de las palmas o incluso el de los 2-3 buenos partidos con Natxo sería mejor, pero creo que a día de hoy Eneko es un valor mucho más seguro y me temo, nos va mejor asegurar un rendimiento tipo que Eneko que jugárnosla con el canario.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 17 de Junio de 2020, 15:19

Hellcat escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 14:10
Con Eneko no hay debate posible, es el que tenemos, el que mejor garantías ofrece sin destapar la manta demasiado ninguno de los dos frentes. Otra cosa es que para el año no se puede planificar con él de titular, tiene que haber algo mejor en el mercado o en casa, y además, barato.
En casa no creo (ojalás) en el mercado sí, la cuestión es sí están a nuestro alcance y acertar con el que venga. de todas maneras, no creo que Eneko desentone en una plantilla de ascenso, tenemos problemas mucho más serios en el centro del campo y los centrales e incluso, me temo, en la otra banda.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 17 de Junio de 2020, 15:24

Blues_13 escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 12:07
Fisterrán escribió:
Miércoles 17 de Junio de 2020, 3:04
Tamén hai que ter en conta que está xogando como suposto carrileiro, os laterais que temos son os que atacan por banda normalmente. Mollejo leva máis goles que el xogando na mesma posición e o gol que marca Bóveda en Riazor (Las Palmas creo) é con asistencia do propio Mollejo.
Sí, pero en ese contexto salva está por estrenarse y en su ultimo partido fue muy evidente que el peso del ataque estuvo en banda derecha. Y bueno mollejo es claramente otra cosa aunque los ultimos partidos haya partido de la misma posicion. Que vamos tampoco es convertir a bóveda en jordi alba, roberto carlos o alves, simplemente que su contribución ofensiva es más que razonable para la posición en que juega, logicamente si tuviesemos a otro pues preferiria a otro. De hecho, segun lo escribo ni siquiera me sorprendería que en oviedo vazquz opte por retrasar a bóveda al central y poner a mollejo de carrilero quizás por hay venga la no convocatoria del 4rto central.
Máis ou menos estou de acordo pero neste equipo necesitamos que os laterais sexan máis como Montero e menos como o resto. A min o que me molesta de Bóveda é a súa forma de defender, arriba xa sabemos o que pode ofrecer.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Eneko Bóveda, 24

Mensaje por Adrao » Miércoles 17 de Junio de 2020, 16:09

Lo siento Blues, pero todo lo que aportas como argumentos lo basas en números, números que por otro lado no son gran cosa y además sirven para hacerse trampas a uno mismo y a los demás.
Yo podría perfectamente contar la de veces que el balón le llega y no hace nada útil, serían números objetivos y la cantidad es muy alta. Puedes hacer la prueba con el partido de hoy si quieres.
De Eneko se pueden defender muchas cosas pero su aporte al ataque es penoso porque su banda no hace daño, no desborda, da tiempo a que la defensa contraria se posicione, provoca que tengan que juntarse varios jugadores para permitir el pase fácil y que no la pierda lo cual hace efecto tapón...
El fútbol no es estadística.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 269 invitados