Rober Suárez Pier

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adrao » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 14:23

The Driver escribió:Cedido sin opción de compra, sólo tanteo según la SER.
Perfecto.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por The Driver » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 14:33

A mí me habría gustado tenerlo aquí, me parece que el chaval estaba preparado. Si yo estuviese en su lugar y volviese a "triunfar" en Orriols no querría volver a Riazor. Una cosa es ser deportivista y otra sacrificar la felicidad personal y el status que te has ganado en otro lugar.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adrao » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 14:38

The Driver escribió:A mí me habría gustado tenerlo aquí, me parece que el chaval estaba preparado. Si yo estuviese en su lugar y volviese a "triunfar" en Orriols no querría volver a Riazor. Una cosa es ser deportivista y otra sacrificar la felicidad personal y el status que te has ganado en otro lugar.
A mi también, pero el estatus aun no se lo ha ganado. Una cosa es que viniese de disputar sus buenos minutos en primera dando un rendimiento aceptable y otra es la situación actual, viene de jugar bien en segunda y, por desgracia, en el equipo hay cuatro centrales con experiencia en primera.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por The Driver » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 16:07

Claro. Me refiero a que si se gana el sitio en el Levante entendería que no quisiese volver. Vamos, creo que yo haría eso.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 17:52

Cómo Ínsua.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 18:15

Será el Deportivo el que aceptará o no vender, si no a jugar aquí el año próximo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 19:18

yo creo que el año que viene estará cedido en Lugo, pero eso ya es opinión. esperemos que confirme lo bueno que se le ha visto y que no se le vea lo malo. so nos dará o jugador o dinero. si le sacamos otros 3,5 kilos sería la leche.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 19:38

Empezamos a tener buenos canteranos (Insua, Rober...) pero siempre planea la duda, hasta tal punto que nada garantiza que vaya a hacer carrera en el Depor. Si fuera de la Real estaba ya en plantilla, jugando seguido, citado para la sub 21 y llegando ofertas de 5 M para arriba. Si fuera de la Real. Ya no digo nada si fuera de Bilbao

Se habla de 40 M de valor de mercado de Laporte y de que a Yerai lo quiere el Barca. Iñigo Martinez si la Real lo quisiera vender no baja de 30 M. Y aqui vendemos a Insua por 3.5 M y cedemos a Rober sin saber si querrá volver. ¿En serio son tan superiores los otros, o es un problema de club, perspectivas y demás que pueden salir lo bien que salgan que nunca van a tener confianza?

Yo no me creo que Insua y Rober, con la confianza del club, aficion y ciudad, sean peores que nadie, o fueran a ser peores que nadie

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 19:44

No me acuerdo qué futbolista dijo una vez que los canteranos dependen de los veteranos, de cómo los reciben en el vestuario, la cultura de ese propio vestuario, cómo los enseñan a vivir la previa de los partidos grandes, etc etc.
Lo más probable es que aquí ni haya líderes que sepan y quieran exigir como garantía futuro a los chicos. Son enemigos más bien. Les cogeràn miedo y prefieren no estar.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 20:08

Estoy totalmente de acuerdo. Un Xabi Prieto es un valor seguro para la cantera. Pero es que Xabi Prieto juega con Illarra, Zurutuza, Iñigo Martinez...y allí si aparece un Oyarzabal o un Odriozola al momento les transmiten confianza, creen en ellos, los apoyan, porque muchos de los que están ahí han vivido lo mismo. Y el club funciona y muy bien. Si en alguna posición algo no lo saca la cantera pues se saca de cartera y se trae a un Rulli, Llorente, William Jose o Januzah, pero manteniendo y potenciando una base de cantera. Y serán cantera toda la vida, porque cuando Oyarzabal y Odriozola tengan 30 años sacarán al chaval que conocen desde alevines y han visto crecer por Zubieta.

Pero aquí es muy diferente. Bicho por ejemplo. A Bicho no lo apoya nadie. Un Cartabia o un Bakkali pensarán que nanai, no vaya a ser que este chaval nos reste protagonismo cuando ellos quieren jugar lo máximo, y un Gama pensara que nanai, no vaya a ser que lo jubile. Son rivales, no compañeros. Y al canterano ni media. Por eso yo quiero jugadores como Mosquera o Navarro, porque esos si comprenden lo que es sacar de la cantera, son jugadores que piensan en términos de club.

Y un Rober, o antes un Insua, nadie les va a apoyar, porque con lo bien que pintan a ver si el chaval nos va a dejar sin jugar, y a ver si me van a dejar en el banquillo o echar. Y luego la afición piensa en términos de experiencia, si uno lleva años siendo un paquete ya es mejor que el que está llegando. El día de la pelea de Luisinho de la entrada de Arribas a Luis Alberto y puñetazos de Luisinho a Arribas y Lux, ese día coincide con el día que Insua sale cedido a Leganes. Era un rival, no un compañero, y estaba tan tenso el vestuario el día que salió de él que acabaron a puñetazos. Y pasará algo similar (espero que no a puñetazos) el día que salga Rober o el día que salga Bicho.

Edito: Y esto se empezaría a arreglar si saliera Mel a decir algo similar a lo que dice con Edu. Rober es importante, Bicho es importante, son uno mas y si lo merecen y me lo demuestran, jugarán bastante. Y luego ponerlos. Rober a dia de hoy no es menos garantías que Sidnei, basicamente porque a Sidnei ya no lo quiere nadie y por él suspira el Levante

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 20:27

No hay que irse a los vascos, el propio Español con los Javi López, los Víctor, ahora los David López, de nuevo Sergio García y así.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 20:33

Cierto, el Villarreal. Si hasta el Valencia los está sacando. Soler, Lato y todos los que van a subir ahora, que por mucho que nos metamos con Kempes seguirán teniendo mejor plantilla que nosotros. Y luego aquí no valen Rober o Bicho, pero volverá a jugar Albentosa y le volveremos a dar 1400 minutos a Gama, como si no supieramos ya que ese jugador no funciona. Y decimos que no tienen sitio pero luego aqui han jugado Cabecita, Marlos, Ola, Gama que eran de lo más paquetes de Primera, que ni a Osasuna o al Granada le apuntaban. Y no nos valía Insua, ni nos vale Rober, pero se queda Sidnei en modo cuesta abajo sin frenos y se queda Albentosa. Luego encajamos mas de 60, el Levante 50 y decimos que son similares pero tiene que competir y demostrar y no se cuanto. Tendran que demostrar primero los nuestros, digo yo. Porque si yo digo que Bicho es mejor que Gama, o Rober es mejor que Sidnei, pues es lo mismo que decir, tenemos unos paquetes que fallan seguido y tenemos otros jugadores que pueden ponerse ahí y jugar por ellos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 20:40

Siempre me hizo gracia una anécdota de Ruggeri.
Segundo partido de su vida en Boca, 18 años, y se enfrentan a River nada menos con Leopoldo Luque de 9 para temblar.
En el pasillo de salida al campo llega el otro central Pernia tipo duro duro y líder del vestuario y le dice a Ruggeri.
Nene, estás nervioso?
Bueno,
Pos mira, agarrándole de la pechera,como el 9 toque la bola, te juro que te rajo.
Luego no fue tanto, pero los chicos aprenden de lo que ven alrededor.
Aquí puede que ni aprendan, ni les hablen, ni consejos, ni ayudas no na.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 20:50

Yo también creo que aprenden más fuera. De hecho canteranos que salgan directos de Abegondo no hay. Desde Dominguez con Lotina eso no existe. Insua se fue a Leganes 2 años, Rober a Levante, incluso Bicho ha pasado 3 años fuera del club hasta esta pretemporada, y se les nota, porque quieren competir. Ya no es que vengan a intentar integrarse como en cualquier otro vestuario donde se cuide a la cantera, no. Estos vienen ya con la leccion aprendida de competir como uno más que viene de fuera, porque realmente vienen de fuera. Insua venía de Leganes, Rober viene del Levante y Bicho de 3 años en otros clubes. La excepción es Edu, pero porque es el protegido de Mel

Edito: El problema es cuando a un jugador ya no le interesa la competicion desigual, como fue el caso de Insua. Una vez estás en el mismo nivel logrado ¿para que competir desigual si tienes ofertas mejores? Y eso esperemos que no pase con Rober. El ejemplo mas claro me parece Bicho, 3 años fuera y ya sabe a lo que viene, son 3 años preparando este momento, pero porque él tiene que aceptar la competencia desigual. Pero uno como Insua una vez fuera tiene las oportunidades y las aprovecha luego ya no te quiere volver. Y ahora habrá que ver Rober. La confianza y el que lo lleva a Primera y apuesta por él es el Levante. Aquí no es canterano, es un competidor más, porque aqui no existe la cantera como tal aunque esten llegando canteranos

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Rober Suárez Pier

Mensaje por rusalko » Miércoles 02 de Agosto de 2017, 20:55

Y los coruñeses como Lucas y Mosquera?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 271 invitados