Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
zasentodalabocazass
· Forero Profesional ·
Mensajes: 404
Registrado: Sábado 27 de Julio de 2019, 19:36

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por zasentodalabocazass » Lunes 20 de Enero de 2020, 17:51

La imagen que resume el efecto FV es la de éste abrazado y comiéndole la oreja a Aketxe al final del partido. FV es eso, un filósofo que ha sabido cambiar la mentalidad de esta tropa.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9732
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Enero de 2020, 17:57

Claro, afianzar desde los puntos siempre e más fácil, ejemplos tenemos en nuestra cabeza de entrenadores que haciendo las cosas bien no se daban los resultados(GaGa) y eso acaba erosionando hasta al más trabajador e intuitivo entrenador, precisas cosechar éxito para dar confianza. Aceptando eso, para mí no hay color entre lo que se vio de Anquela, que pilló al equipo en verano sin lastre, ni lo intentado por LC, que este si que tuvo que lidiar con un equipo hundido, lo cual es un atenuante, pero que no supo levantar de todos modos, no porque los malos resultados le minaran el trabajo, sino porque se pegó muchas jornadas emulando el desastre de Anquela, y así no había manera.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emerson » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:10

La táctica influye y la motivación también, pero hay una tercera cosa que no se puede despreciar: la superstición :lol:

Este era el momento de Vázquez precisamente porque es un símbolo, un totem, un fetiche. Su destitución fue el inicio de la Era Oscura del tinismo y solo con su vuelta se podía cerrar ese círculo vicioso. Suena a historia de Tolkien, pero los seres humanos pensamos así. Su regreso y la vuelta a las rayas verticales son dos grandes aciertos de Vidal. Se ha completado el viaje, se ha cerrado el círculo y volvemos al principio.

Seguro que había otros entrenadores en el mercado igual de buenos tácticamente que Vázquez, y otros incluso mejores motivadores (que Fernando es rarito de cojones :lol: ), pero no valían porque no eran Fernando, y este era su momento.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:16

Algo de cierto hay en lo de Emerson. Hay algo de karma :lol: como si hubiésemos devuelto el equilibrio al universo o algo.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1409
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jackbast » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:34

No hay duda. Fernando Vázquez es aquel que traerá el equilibrio a La Fuerza.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Jes. Por suerte, el fútbol no es ajedrez, y eso es lo que lo hace tan bonito.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Enero de 2020, 18:55

Si yo también estoy de acuerdo, bastante, con @Jes1906 Pero, leyendo su primer párrafo (o el inicio del segundo) piensas... Claro, pero qué es primero, el huevo o la gallina? El jugador cree en ti si ganas... Pero, a veces, hasta que no ganas no cree... :lol: Esto es como cuando estás jugando a los dardos (ya no digo a algo que sea puro azar) y de repente dices... ahora voy a darle al rojo :lol: y le das, jaja. Puede ser porque pillas unos dardos mejores, con los que tú tiras más cómodo, porque de repente te ves lleno de confianza, por suerte.... o una mezcla de todo. Y eso ya yendo a nivel individual, que en juego colectivo se depende más de los otros y de ponerse todos de acuerdo para tirar al centro... :lol:

En fin, bienvenida la buena racha, y que dure lo más posible. A mí por un lado me motiva el pensar, ya dije, que el partido de ayer para mí fue el más serio, pero por otro pienso que estas rachas no suelen durar (tampoco en los dardos, jaja)

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Lunes 20 de Enero de 2020, 20:15

De los creadores de "los dados de Xoichu" llega "Los dardos de NFNP". :lol:

Coruña y los Vázquez, un fenómeno digno de estudio sociológico.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 20 de Enero de 2020, 20:19

Hellcat escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 20:15
De los creadores de "los dados de Xoichu" llega "Los dardos de NFNP". :lol:

Coruña y los Vázquez, un fenómeno digno de estudio sociológico.
Bueno, yo pensé en los dados, pero tiene demasiado de azar :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo: Pero cualquiera que haya jugado mucho a los dardos me entenderá, jajaja

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Lunes 20 de Enero de 2020, 22:39

NinFadaNinPrincesa escribió:A ver, los de playoff puede estar bien dejarlos fuera en cuanto a estadísticas absolutas, porque es lógico que suman más que otros que juegan menos partidos. Pero hablando de victorias no veo el motivo.
A mí me parece que son una competición que nada tiene que ver con la liga regular. En la liga regular hay puntos en disputa, empate incluido en el que se reparten puntos. En la promoción no existe el empate, uno tiene ganar. Y en los segundos partidos los goles fuera de casa ya se valoran distinto, con lo que la actitud y la, forma de encarar esos partidos es diferente. Si se cuenta la promoción que se cuente la copa también.

De hecho en la NBA o en la NFL diferencian claramente las estadísticas de liga regular y Playoffs.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 21 de Enero de 2020, 1:05

De acuerdo, pero teniendo en cuenta que se estaban contando victorias, más a favor para sumarlas, no?

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Martes 21 de Enero de 2020, 1:16

Yo pienso que ya tocó despreciar el trabajo de Fernando Vázquez y como ahora ganamos, toca menospreciar el cómo lo consigue. Sea lo que sea, el que valora a Fernando, no tiene dificultades en reconocerle su trabajo y el que no lo valora, tampoco lo puede evitar transmitir.

Ahora mismo era más fácil estar virtualmente descendidos que leyendo a alguien que todavía llegamos al playoff. Dicen que el fútbol no tiene memoria... pero joder, es que no hace ni un mes de esto.

Yo ya dije lo que pensaba cuando empezó a sonar: que no nos lo merecemos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Fisterrán » Martes 21 de Enero de 2020, 1:30

Borneiro escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 17:16
Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 16:59
Con Oltra hubo un par de rachas buenas, sí:

https://www.bdfutbol.com/es/t/t2011-121 ... ab=partits

Casi nada :lol:
Efectivamente, as míticas sete vitorias consecutivas de Oltra, que parecia que non íamos perder nunca na vida. Xa mo parecia!
Foron 9

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Martes 21 de Enero de 2020, 4:43

NinFadaNinPrincesa escribió:De acuerdo, pero teniendo en cuenta que se estaban contando victorias, más a favor para sumarlas, no?
Sí sí, si a mí me da igual, solo quería puntualizar que la promoción poco tiene que ver con la liga regular.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por roped » Martes 21 de Enero de 2020, 11:37

Fisterrán escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 1:30
Borneiro escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 17:16
Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Enero de 2020, 16:59
Con Oltra hubo un par de rachas buenas, sí:

https://www.bdfutbol.com/es/t/t2011-121 ... ab=partits

Casi nada :lol:
Efectivamente, as míticas sete vitorias consecutivas de Oltra, que parecia que non íamos perder nunca na vida. Xa mo parecia!
Foron 9

Ca mellor plantilla de historia de segunda, todo hai que dicilo.

prey escribió:
Martes 21 de Enero de 2020, 1:16
Yo pienso que ya tocó despreciar el trabajo de Fernando Vázquez y como ahora ganamos, toca menospreciar el cómo lo consigue. Sea lo que sea, el que valora a Fernando, no tiene dificultades en reconocerle su trabajo y el que no lo valora, tampoco lo puede evitar transmitir.

Ahora mismo era más fácil estar virtualmente descendidos que leyendo a alguien que todavía llegamos al playoff. Dicen que el fútbol no tiene memoria... pero joder, es que no hace ni un mes de esto.

Yo ya dije lo que pensaba cuando empezó a sonar: que no nos lo merecemos.
Creo que está clara a miña opinión, con todo insisto, eu non minusvaloro a F.V. , creo que é parte gloriosa da nosa historia, e se acada salvarnos será unha lenda do deportivismo. Eu o que minusvaloro é toda a panafernalia arredor da idea do futbol- ciencia, idea defendida por unha panda de vendedores de crecepelo, grupo de listos onde se poden atopar adestradores, xogadores, presidentes e por desgraza afeccionados, estou moi farto do seu rollito, do seu discurso pseudocientifico, e da súa praxis profesionalizada transplantada a machado do mundo empresarial , o futbol é máis sinxelo que todo iso, e sobre todo máis bonito, máis Fernandos e menos Carmelos , plis.

Algúns non o merecen, eu si o merezo. :elmejor:

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Hellcat » Martes 21 de Enero de 2020, 13:02

Yo en su día dije que me parecía mucho más importante la llegada de fichajes que el cambio de entrenador, y me lo sigue pareciendo, acaban de llegar y ya deciden partidos. Todo esto sin menospreciar el trabajo de Fernando ni mucho menos, pero sin fichajes no creo que hubiera hecho gran cosa mejor de lo que hicieron Anquela o LC, siendo mucho mejor entrenador que ambos, pero esa plantilla era carne de 2B.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 238 invitados