Óscar Cano

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3106
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:38

Panenkismo? Que pereza.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Tristan » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:47

Rubén Díez juega de Rubén Díez, pero si lo colocas en el lateral izquierdo podrá ser menos Rubén Díez.

El análisis del tal Gesto de que para este entrenador no existen las posiciones me parece una gran bobada...

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por rusalko » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:55

Porque quizás los jugadores no saben bien ni de qué deben jugar y sí de qué quieren jugar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 14:03

rusalko escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:36
quebec escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:31
JGarcia escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 11:58
Yo voy a decir algo que es impopular: Para que el equipo funcione Quiles no debe estar en banda, resta en defensa y amasa mucho balón, cuando no tiene el día o no marca el equipo nota mucho que resta.
Yo pienso parecido.
También yo.
El problema es que esa es también la mejor posición de Rubén y Mario. Además de obligar a un doble pivote para el que no encontramos jugadores y a poner en banda y arriba a gente que no termina de convencer. Yo a quiles en está plantilla lo pondría arriba, pero no ha funcionado.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adrao » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 14:05

Quiles no funciona de delantero único, con un delantero a su lado, básicamente como cuando jugaba con Miku, sí aporta.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9227
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 14:14

Adrao escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 14:05
Quiles no funciona de delantero único, con un delantero a su lado, básicamente como cuando jugaba con Miku, sí aporta.
Más allá de que no me parezca un 9 (aunque lo lleve a la espalda) y de que sea el primero en pedir un 9 convincente para competir a Gorka. Creo que Quiles en este contexto no está funcionando, ni arriba ni en banda y quizás lo acompañes y tampoco. Igual que en otro lo pones arriba y si funciona. En todo caso el problema es parecido, hay muchos jugadores que se pisan posiciones y no terminan de conjuntar ni convencer.

Avatar de Usuario
Mesura
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1226
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Please give me a sign

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Mesura » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 15:00

Yo espero que milagrosamente jugadores que no funcionaban empiecen a funcionar, y no estoy hablando de hacer camas, simplemente si no crees en lo que te dice el entrenador difícilmente vas a alcanzar tu mejor juego. Es cierto que el fútbol es un estado de ánimo, por lo menos para jugarlo, por muy profesional o amateur que seas.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 15:37

Adrao escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:37
Lo que viene a decir Cano es que por mucho que haga un entrenador depende de los que están en el campo y que si son malos no se pueden hacer milagros.
Yo discrepo en parte porque una buena coordinación de paquetes puede superar a una desorganización de talentos.
Y eso es más cierto todavía en una categoría de neandetrhales cómo la Tercera División.
Dicho lo cual, y ahondando en mensajes anteriores, una buena coordinación y un nivel de intensidad elevado no están necesariamente reñidos ni con el talento ni con el buen pie.
El talento, por sí mismo, puede ganar partidos, pero sin todo lo demás no basta para ganar ligas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 15:51

Habrá que verlo y darle, al menos, un mes, para ver si mejora al equipo, como a cualquiera que llega empezada la temporada. Además, no es la urgencia de que queden seis jornadas. Hay tiempo de sobra.

Sobre lo que dice... Hombre, yo he escuchado algunas cosas y no veo que diga que "no existen las posiciones". Me parece que va más en la línea de no encorsetar a los jugadores; que no es que tengan que "estar" en un determinado sitio, sino, más bien, "moverse" por una zona. Así, en plan muy básico. Y a mí, en principio, me parece perfecto, pues he dicho muchas veces que Borja era demasiado rígido y maniático del control, que encorsetaba demasiado a los jugadores. De hecho no recuerdo nunca a ningún entrenador decir tantas veces que lo que hay que hacer es atacar despacio... Por ejemplo, el año pasado Menudo (y digo Menudo por ser el paradigma) no jugaba porque no hacía exactamente lo que él quería. Yo prefiero un técnico que tenga una idea clara, sí (algo que Borja hacía mucho que no tenía, tampoco), pero que se adapte a la plantilla que tiene, que intente sacar lo mejor de cada jugador, aprovechando sus virtudes. Que aquí hemos tenido muchos que parecieran no tener ninguna. Y, claro, era algo que sólo les ocurrió bajo el mando de Borja. Pero, en fin, que le vaya bien, no interesa ya hablar de él, sino de Óscar.

Yo sólo lo he visto la temporada pasada con el Badajoz, y a mí era un equipo que me gustaba mucho. Recuerdo, de hecho, haberlo comentado varias veces. Tanto en su partido en Riazor, donde la opinión casi unánime fue que merecieron más, como en algún partido más que les vi. Y también creo que para valorarlo realmente hay que tener en cuenta el contexto del club. Con la peña meses sin cobrar, sin medios, no tenían de nada, creo que ni médico, el presidente en prisión... Y aún así no se le cayó el equipo en ningún momento. De hecho a estas alturas de temporada estaban por delante del Dépor. Y cuando lo cesan, después de la jornada 22, estaba en media tabla, más cerca del playoff que del descenso. He mirado y nunca perdieron dos partidos seguidos, ni ninguno por más de un gol. Y eso quiere decir que, pese a todo, competían.

Jové mejoró algo al principio, que fue además cuando cambió la directiva y empezaron a cobrar, pero después el equipo fue claramente a peor. De hecho hizo más puntos Cano en sus cinco últimos partidos antes de la destitución que Jové en los cinco últimos de la temporada, cuando se jugaban intentar meterse en playoff. Y ya lo han largado también ahora, después de seis jornadas y entrar en descenso...

Así que, bueno, veamos lo que hace aquí, que será lo que importe. Parece que tiene fama de buen gestor de vestuarios, falta hace :lol:

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Dukros » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 17:21

Adrao escribió:
Miércoles 12 de Octubre de 2022, 13:37
El tal Gesto me da tufillo de flipado. Lo que viene a decir Cano es que por mucho que haga un entrenador depende de los que están en el campo y que si son malos no se pueden hacer milagros.
Yo discrepo en parte porque una buena coordinación de paquetes puede superar a una desorganización de talentos.
Concuerdo.

Todos hemos visto bandas ascender de categoría y hacer temporadones. El Amorebieta que ascendió a segunda, por ejemplo, en la ¿20-21?. Seguro que no conocíais ni un nombre de aquel equipo.

O los clubes que ascienden dos categorías de golpe, como el Eibar que pasó de 2ªB a Primera. Son grupos compactos, con buenas coordinaciones que suplen carencias.

Ahora bien, ya si encima tienen talento individual, pues mejor.

Avatar de Usuario
caabrego
· Forero Experto ·
Mensajes: 714
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:38
Ubicación: El Salvador

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por caabrego » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 17:40

Acabo de oir la rueda de presentación y la verdad es que, por lo menos, sabe hablar mejor que Borja.

Me quedo con que no le hace ascuas a la "presión" que tiene el Dépor por ascender.

"El jugador tiene que bajar los niveles de aceleración, angustia y que vea que esa exigencia que se nos marca es una presión que si se sabe manejar es muy favorable. Se crece mucho cuando hay presión"

”No se puede estar hundidos porque faltaron 7 minutos para ascender. Se asciende entrenando hoy, no pensando en el partido del play off”

”Llevo 22 años entrenando. Nunca estuve en un club de esta dimensión pero estoy acostumbrado a manejar presión. Estoy preparado para cualquier tipo de exigencia. Tenemos medios, plantilla… eso te prepara para entrenar de la mejor manera”

La nota mala: nadie de la directiva dió la cara. Cano estaba sólo con Barros en la presentación.
Última edición por caabrego el Miércoles 12 de Octubre de 2022, 17:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Adler84 » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 17:42

Total, para lo que pintan los peleles de la directiva…

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 17:48

Bueno, pues menudo speech! :lol: Ya decían por ahí que a la prensa no le molaban nada sus RdP de hora y media... Como le dejes hablar se viene arriba! :mrgreen:

Me gustaron algunas cosas, como el discurso sobre la famosa presión. Además, si se sabe encauzar es algo positivo, dijo, y estoy totalmente de acuerdo. A mí siempre me fue bien trabajar bajo presión. Cierto es que no todo el mundo es igual, pero quien no la soporta igual no debería aspirar a ser futbolista (o entrenador) profesional...

Pero si piensa soltarles a los jugadores rollos de una hora y media se le van los entrenamientos en ello :lol:

Pd. A mí me parece vergonzoso que llegue un nuevo entrenador y se siente ahí solo frente a la prensa. Yo no sé si pasa en algún club más, aquí no ha pasado nunca. Una dirección deportiva, o secretaría técnica, me da lo mismo, y un CA que cobra... y no hay nadie que lo presente, acompañe frente a la cámara o dé la cara? Lamentable.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Irwin » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 18:35

Si, es vergonzoso que este SOLO en su presentación . Ya me está ganando el nuevo mister “ SE CRECE MUCHO CUANDO HAY PRESIÓN “ . :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude: :aplaude:
Pdta. Borjita se tiene que estar retorciendo en su casa de Albacete.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4888
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: [Adestrador] Óscar Cano

Mensaje por Andretua » Miércoles 12 de Octubre de 2022, 18:53

Por lo menos ya sabe desde el primer día que los chupopteros de la directiva no pintan absolutamente nada. Algo que lleva aprendido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados