Noel López

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Profesional ·
Mensajes: 574
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Noel López

Mensaje por dlBarrera » Lunes 16 de Agosto de 2021, 14:58

A mí me parece que puede ir para crack y tiene cosas, pero que le falta un punto en su físico. Por poner un ejemplo a Trilli se le ve más hecho en ese aspecto. Debe de sumar minutos en el primer equipo, siempre que los merezca, pero con calma, no hay que quemarlo ni poner demasiado peso sobre él aún.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Noel López

Mensaje por CriStO » Lunes 16 de Agosto de 2021, 15:24

dlBarrera escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 14:58
A mí me parece que puede ir para crack y tiene cosas, pero que le falta un punto en su físico. Por poner un ejemplo a Trilli se le ve más hecho en ese aspecto. Debe de sumar minutos en el primer equipo, siempre que los merezca, pero con calma, no hay que quemarlo ni poner demasiado peso sobre él aún.
Pues Trilli no me parece ningún “portento” por ahora. Pero es cierto que en cuanto cumplan 20 o 21 el cuerpo anchea bastante per se.

Avatar de Usuario
dlBarrera
· Forero Profesional ·
Mensajes: 574
Registrado: Martes 04 de Mayo de 2021, 18:21

Re: Noel López

Mensaje por dlBarrera » Lunes 16 de Agosto de 2021, 17:52

Pero sin ser un portento, a mí me da la sensación de estar más desarrollado, que ojo igual lo veo de cerca en persona y me retracto, pero no sé

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Noel López

Mensaje por CriStO » Lunes 16 de Agosto de 2021, 19:09

Yo creo que de físico va bien para su edad, no creo que sea delantero de 1,90. Me deja más dudas gente como Gandoy, que tiene 21 o por ahí y físicamente parece estancado, y de los tres juveniles, a Yeremay le llamaban Peque por algo, creo que este año pegó algo de estirón pero aún tiene margen.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Noel López

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 16 de Agosto de 2021, 21:50

El problema del Dépor es que llevamos años siendo un club con urgencias. En Primera, en los últimos años, peleando por no descender. El primer año en segunda peleando por ascender y el siguiente por no descender más. El año pasado con la urgencia no, lo siguiente, de ascender, y éste muy parecido. Otros condicionantes aparte, no es un ambiente muy propicio para ir introduciendo a canteranos.

Yo creo que Noel puede llegar a ser un jugadorazo, pero no creo que darle ficha del primer equipo vaya a ser beneficioso en ese proceso, porque todavía le falta. Es inteligente, tiene mucha calidad, y ganas, pero sí, le falta mucho físico. Y ya si lo pones como el otro día, en punta arriba, a pelearse con los centrales contrarios, obvio que le van a ganar todos los duelos y le van a quitar el balón en cuanto le cuerpeen. Y eso que era un filial. Si lo pones a pegarse con tíos de veintitantos o treinta años te diré.

Ahora mismo puede ser útil con espacios, con movilidad, pero no creo que le dé para jugar asiduamente, y tiene que jugar. Aunque, claro, si la idea es fichar como tercer delantero a un congrio barato o cedido cualquiera, pues prefiero que la ficha la ocupe él y que vaya aprendiendo sobre la marcha. Siempre que Borja diga que va a jugar, que para pasar un año en el banquillo mejor que esté en el Fabril, ya digo.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Noel López

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 16 de Agosto de 2021, 22:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 21:50
El problema del Dépor es que llevamos años siendo un club con urgencias. En Primera, en los últimos años, peleando por no descender. El primer año en segunda peleando por ascender y el siguiente por no descender más. El año pasado con la urgencia no, lo siguiente, de ascender, y éste muy parecido. Otros condicionantes aparte, no es un ambiente muy propicio para ir introduciendo a canteranos.

Yo creo que Noel puede llegar a ser un jugadorazo,
Acaso el resto de equipos no tienen las mismas "urgencias"?.

Las tan comentadas "urgencias" lo único que demuestra es la eterna nula confianza en nuestra cantera. Urgencias también tiene el Barça en ganar la Champions, el Osasuna en no descender, el Sporting en subir ...

(Botón de ironía "ON") Las "urgencias" son las que nos han llevado a comernos congrios tras congrios que indudablemente son mucho mejores que los chavales, dónde va a parar!! y, además, ayudan a identificarnos con nuestro club, claro que sí!... Ni punto de comparación... mucho mejor perder con Evaldos que perder con Seoanes.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Noel López

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 16 de Agosto de 2021, 22:12

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 22:08
NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 21:50
El problema del Dépor es que llevamos años siendo un club con urgencias. En Primera, en los últimos años, peleando por no descender. El primer año en segunda peleando por ascender y el siguiente por no descender más. El año pasado con la urgencia no, lo siguiente, de ascender, y éste muy parecido. Otros condicionantes aparte, no es un ambiente muy propicio para ir introduciendo a canteranos.

Yo creo que Noel puede llegar a ser un jugadorazo,
Acaso el resto de equipos no tienen las mismas "urgencias"?.

Las tan comentadas "urgencias" lo único que demuestra es la eterna nula confianza en nuestra cantera. Urgencias también tiene el Barça en ganar la Champions, el Osasuna en no descender, el Sporting en subir ...

(Botón de ironía "ON") Las "urgencias" son las que nos han llevado a comernos congrios tras congrios que indudablemente son mucho mejores que los chavales, dónde va a parar!! y, además, ayudan a identificarnos con nuestro club, claro que sí!... Ni punto de comparación... mucho mejor perder con Evaldos que perder con Seoanes.
Pues no, no todos los equipos tienen las mismas urgencias, y menos en tan poco tiempo como las ha tenido el Dépor, viniendo de donde veníamos. Cuántos campeones de Liga hay en Segunda B? Cuántos han descendido de Primera hasta el pozo de cabeza, casi seguido? Y con la deuda que tiene el Dépor? No confundamos objetivos con urgencias.

Y, además, yo no estoy diciendo que sea la mejor manera de hacer las cosas; sólo estoy intentando analizar la situación.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Noel López

Mensaje por Aglaca » Lunes 16 de Agosto de 2021, 22:13

Sí, es absurdo darle ficha del primer equipo, con la ficha del filial puede jugar exactamente lo mismo y tener la opción del Fabril si no juega con los mayores. Y sí, es un problema que siempre estemos con urgencias, pero no ha sido tanto un problema en sí como una excusa que los distintos entrenadores han usado para no dar oportunidades con porque "no era el momento". Siempre que compites lo vas a hacer con urgencias salvo que estés en una liga como la NBA donde no haya descensos, pocos llegan sin jugarse nada a falta de 5 jornadas para el final.

Si Noel lo hace peor que Miku y Quiles, tiene que ir al banquillo. Es más, si Davo en el Fabril le supera, tendría que subir Davo y Noel jugar en el Fabril. Y si Noel supera a todos sus competidores, tendrá que ser él el titular, da igual que dejes en el banquillo a un veterano o a un fichaje y da igual si estás en media tabla o jugándote la vida. Que jueguen los mejores, sean quienes sean. Y los canteranos con talento como Noel, que compitan cada día por ganarse el puesto y que sepan que, cuando se lo ganen, será suyo.

Noel es un talentazo, pero la solución para que triunfe no va a estar en regalarle todo, sino en darle lo que se gane, sean 15 minutos, 30 o la tituaridad y que trabaje para conseguirlo. Y lo mismo para todos los demás. Para mí los minutos de Barcia fueron de los mejores jugados por un central en esta pretemporada y le hemos puesto a 4 por delante por si acaso jugamos con 3 centrales algún día, sistema que no hemos probado ni un segundo esta pretemporada quitándole de las convocatorias de pretemporada en favor de centrales que habían jugado peor que él los partidos anteriores. Ese no es el ejemplo a seguir.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Noel López

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 16 de Agosto de 2021, 22:20

Ninfada: Lo puedes decir de una forma u otra, el caso es que equipos como Sevilla y Vigo, con similares urgencias, están en primera apostando por la cantera. Equipos como el Barsa, obligado a luchar por todo, (Liga, copa, Champions) no duda en tirar de cantera. Y no voy a poner más ejemplos pero, curiosamente, nosotros con nuestras urgencias y apostando por fichar e ignorar a la cantera estamos en 3° división con grave riesgo de normalizarnos en esa mediocridad e, incluso, seguir perdiendo categorías,... no sé si ha valido la pena.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Noel López

Mensaje por CriStO » Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:10

De hecho, quizas era mejor permanecer un par de años en esta categoría, afianzando una base de la casa y luego ascender.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Noel López

Mensaje por Bartok » Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:20

CriStO escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:10
De hecho, quizas era mejor permanecer un par de años en esta categoría, afianzando una base de la casa y luego ascender.
Soa a nova versión de aquelo que se decía cando estabámos en primeira sen pena nen gloria “mellor descender, facer unha limpia e comezar de cero”. Xa se viu o boa idea que era.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Noel López

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:23

CriStO escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:10
De hecho, quizas era mejor permanecer un par de años en esta categoría, afianzando una base de la casa y luego ascender.
Eso hicieron Sevilla y Vigo. Nosotros, con las urgencias, decidimos fichar Evaldos... el resultado ya lo sabemos...y no había mala hornada entonces: Insua, Luis Fernández, JuanDo, Juan Carlos, Seoane, junto con Alex y Lemos lesionado no eran mala base para intentarlo pero las urgencias nos hicieron ir a por Rabellos y cía. Ascendimos a la primera, perdimos ese tren y los resultados saltan a la vista.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Noel López

Mensaje por CriStO » Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:38

Bartok escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:20
CriStO escribió:
Lunes 16 de Agosto de 2021, 23:10
De hecho, quizas era mejor permanecer un par de años en esta categoría, afianzando una base de la casa y luego ascender.
Soa a nova versión de aquelo que se decía cando estabámos en primeira sen pena nen gloria “mellor descender, facer unha limpia e comezar de cero”. Xa se viu o boa idea que era.
O tema non era facer a limpia de calquera forma, o tema era facela ben.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Noel López

Mensaje por ecp_mjb » Martes 17 de Agosto de 2021, 10:34

La "limpia" funciona si viene acompañada de un cambio de mentalidad, y eso no ha ocurrido y tengo muchas dudas de que vaya a hacerlo. Ya veremos como cerramos este mercado, pero a día de hoy apuesto a que CERO fichas tendrán jugadores que la temporada pasada eran del B o juvenil.

Y lo de las urgencias ¿qué es? Todos quieren ganar siempre. ¿Garantizan mejores resultados jugadores fichados que canteranos?
Todos sabemos que Barral era un cáncer (todos menos Fernando Vidal y él mismo, claro). Hasta Carmelo "reservó" fichas para Caballo y Edu Expósito cuando descendimos a segunda. Y ambos después se ganaron los minutos, pero el 1 de agosto tenían ficha garantizada en el primer equipo. La temporada pasada Valín y Gandoy se quedaron a última hora (sin duda porque no fueron capaces de fichar a otros), y sólo en enero cuando abanca dijo que no ponía ni un euro más, se sumaron Villares y Rayco.
Esta temporada a 17 de agosto no solo ningún jugador del Fabril o juvenil tiene garantizada ficha en el primer equipo, sino que es más que seguro que ninguno la tendrá. La único posibilidad sería para Trilli mediando una cesión de Valín. Y repito una vez más. Estamos en segunda B. Esa disculpa barata del salto de categoría esta vez no sirve.

Lo acabo de escribir en otro hilo. Trilli, Yeremay y Noel estoy convencido de que tienen nivel para tener ficha entre las 23 del primer equipo PARA SEGUNDA B. Tendremos más de 3 jugadores con ficha del primer equipo peores que esos 3, como el año pasado ocurrió con Villares Vs Borges, Nacho González o incluso Uche.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Noel López

Mensaje por CriStO » Martes 17 de Agosto de 2021, 11:07

ecp_mjb escribió:
Martes 17 de Agosto de 2021, 10:34
La "limpia" funciona si viene acompañada de un cambio de mentalidad, y eso no ha ocurrido y tengo muchas dudas de que vaya a hacerlo. Ya veremos como cerramos este mercado, pero a día de hoy apuesto a que CERO fichas tendrán jugadores que la temporada pasada eran del B o juvenil.

Y lo de las urgencias ¿qué es? Todos quieren ganar siempre. ¿Garantizan mejores resultados jugadores fichados que canteranos?
Todos sabemos que Barral era un cáncer (todos menos Fernando Vidal y él mismo, claro). Hasta Carmelo "reservó" fichas para Caballo y Edu Expósito cuando descendimos a segunda. Y ambos después se ganaron los minutos, pero el 1 de agosto tenían ficha garantizada en el primer equipo. La temporada pasada Valín y Gandoy se quedaron a última hora (sin duda porque no fueron capaces de fichar a otros), y sólo en enero cuando abanca dijo que no ponía ni un euro más, se sumaron Villares y Rayco.
Esta temporada a 17 de agosto no solo ningún jugador del Fabril o juvenil tiene garantizada ficha en el primer equipo, sino que es más que seguro que ninguno la tendrá. La único posibilidad sería para Trilli mediando una cesión de Valín. Y repito una vez más. Estamos en segunda B. Esa disculpa barata del salto de categoría esta vez no sirve.

Lo acabo de escribir en otro hilo. Trilli, Yeremay y Noel estoy convencido de que tienen nivel para tener ficha entre las 23 del primer equipo PARA SEGUNDA B. Tendremos más de 3 jugadores con ficha del primer equipo peores que esos 3, como el año pasado ocurrió con Villares Vs Borges, Nacho González o incluso Uche.
Yo estoy de acuerdo contigo. Muchas veces la gente dice para lo malo “hay que darse cuenta que estamos en segunda B” pero luego para este tipo de cosas, como confiar en canteranos para dar dos o tres fichas y que jueguen, ahí ya nadie se acuerda que estamos en segunda B.

La realidad dice que el año pasado fichamos a golpe de talonario jugadores de fuera y al final casi el mejor del equipo estaba en el Fabril (Villares).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados