José Luis Martí

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por exiliado_mad » Lunes 08 de Abril de 2019, 23:19

Traba escribió:La carita de Carmelo, tela, eh ? Quién le ha visto y quién le ve. Y ojito cómo se ha "mancomunado" con el Consejo de Administración "...que me han apoyao en TODO lo que he ido transmitiendo."

Por cierto eso de Tino de que "a veces llama Javier a gente que en casa la llaman Paco", un poco de Hermanos Marx... :lol:
Fran por ejemplo se llama Francisco Javier y le llaman Fran...al 90% de los Francisco Javier les llaman Javier...Si a algunos les llaman Fran lo mismo les pueden llamar Paco...jo.er que hay que explicaroslo todo :lol: :lol: :lol: :lol: (sin acritud)

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Adrao » Lunes 08 de Abril de 2019, 23:50

Arranca su aventura en puestos de play-off, a partir de aquí a no ir más para abajo.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por DiegoTristan » Martes 09 de Abril de 2019, 1:33

Yo viendo lo que hay en plantilla concluyo que tenemos una pareja de centrales y una pareja de delanteros que son totalmente indiscutibles, y además en el caso de los delanteros hemos comprobado que por sus características lo ideal es que jueguen en punta ambos y juntos. Además de esto, tenemos un centro del campo inoperante en cuanto a creatividad, pero del que podemos sacar un doble pivote de garantías defensivas (Álex y Mosquera). Con esto en mi opinión lo ideal sería un 442 de los de toda la vida, problema: no tenemos centrocampistas de banda, y con extremos se nos partiría a un 424 que no nos llevaría a ningún lado. Una solución puede ser enseñarle a Edu a partir de banda a lo Koke, las características las tiene, lo que pasa es que no tenemos tiempo para que aprenda el puesto si no lo tiene claro. En la otra banda se puede colocar a Fede para tener desborde y porque creo que aunque está haciendo una temporada absolutamente decepcionante, siempre hay que tener un sitio en el once para jugadores de estas características. Al final me queda esto:

Dani
Simón Duarte Marí Saúl
Fede Álex Mosquera Edu
Quique Carlos

En el banquillo te quedan Borja o Vicente si recuperas sus 30 min buenos de principio de temporada como alternativas y Didier para ciertas situaciones en las que puede ser útil. Aunque yo no le he visto nada que justifique lo que se esperaba de él, a lo mejor Nahuel puede aportar también. Caballo como digno suplente del lateral izquierdo y Somma recambio razonable de los centrales, aunque bastante por debajo de ellos. El resto relleno para situaciones de urgencia o muy concretas.

Me gustaría que sacase algo parecido, si no a ver con que nos sorprende.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Dukros » Martes 09 de Abril de 2019, 8:17

Por mi, que haga la revolución que quiera. Tiene plantilla de sobra para el objetivo, y solo tiene que despertarla y hacer que vuelva a funcionar como una maquinaria bien engrasada. Si me dices que en toda la temporada no han demostrado nada estos chavales, vale, pero sabemos de sobra que no es así.

Quiero resultados. El cómo me la trae al pairo. Como si mete a Ortolá de mediapunta.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por prey » Martes 09 de Abril de 2019, 9:57

Igual, una buena solución era meter a Diego por delante de Saul y bajar a Edu al doble pivote.

Carlos y Quique
Diego Mosquera/Alex Edu Fede
Saul Pablo Duarte y Simon
Dani

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por roped » Martes 09 de Abril de 2019, 11:00

O seu Tenerife con que esquema xogaba?.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Abril de 2019, 11:00

4231

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por roped » Martes 09 de Abril de 2019, 11:05

Pois non temos mediapunta, mellor será que mude o libreto.

Avatar de Usuario
Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Mensajes: 1988
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:19
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Dukros » Martes 09 de Abril de 2019, 11:48

roped escribió:O seu Tenerife con que esquema xogaba?.
Como han dicho ya, 4231, y su equipo no era para tirar cohetes ni para ascender a primera, la verdad.

-----------Dani Hdez--------------
Cámara-Jorge-Germán-Camille
-----------Suso--Vitolo-------------
Ñíguez----Aitor Sanz----Ndiaye-
-------------Lozano--------------

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 829
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Yay013 » Martes 09 de Abril de 2019, 12:04

¿No tenía a los Shibashaki y demás jugadores que luego ficho el getafe?

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por waccamole » Martes 09 de Abril de 2019, 12:07

DiegoTristan escribió:Yo viendo lo que hay en plantilla concluyo que tenemos una pareja de centrales y una pareja de delanteros que son totalmente indiscutibles, y además en el caso de los delanteros hemos comprobado que por sus características lo ideal es que jueguen en punta ambos y juntos. Además de esto, tenemos un centro del campo inoperante en cuanto a creatividad, pero del que podemos sacar un doble pivote de garantías defensivas (Álex y Mosquera). Con esto en mi opinión lo ideal sería un 442 de los de toda la vida, problema: no tenemos centrocampistas de banda, y con extremos se nos partiría a un 424 que no nos llevaría a ningún lado. Una solución puede ser enseñarle a Edu a partir de banda a lo Koke, las características las tiene, lo que pasa es que no tenemos tiempo para que aprenda el puesto si no lo tiene claro.
Totalmente de acuerdo con lo que planteas. Creo que la defensa (con el dilema Caballo/Saul, que yo todavía no he conseguido solucionar), el doble pivote y la delantera para mi es clara.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Adriangalo » Martes 09 de Abril de 2019, 12:14

Yay013 escribió:¿No tenía a los Shibashaki y demás jugadores que luego ficho el getafe?
Sí, lo ficharon en invierno tras el mundialito de clubes

Que luego fueran al Geta estaban Shibasaki y Amath

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Bobas » Martes 09 de Abril de 2019, 12:50

Sin Fede y con la falta de creatividad que tenemos empiezo a pensar que a lo mejor nos beneficiaría potenciar el volver a hacernos fuertes atrás y probar a hacer algo como lo que hiciera Lotina en la etapa de Wilhemsson en aquella gran 2ª vuelta pero adaptado a lo que tenemos ahora. Aquel equipo fue el que mejor juego hizo y con mejores resultados de la era post Champions en 1ª. Y no por partir con 5 atrás era un equipo ultradefensivo como muchos entienden a primeras cuando se menciona la propuesta de 5 atrás, de hecho, es casi más bien, línea de 3 atrás con 2 medios defensivos que una lína de 5 porque los dos carrileros estarían muy arriba

Algo así:

__________________Dani___________________

____Somma_______Duarte_________Marí_____

________Álex___________Mosquera__________

Valle_________________Edu_____________Saúl

___________Quique______________________

______________________Carlos_____________

Aquel año con Lotina en aquella 2ª mitad de la temporada que pasamos de ser carne de 2ª a rondar los puestos de UEFA creo recordar que el 11 tipo era algo así:


________________Aouate_________________

____Coloccini_____P. Amo______Lopo________

MP________Sergio_______De Guzmán____Filipe

_____Wilhemsson___________Lafita__________

_________________Xisco____________________

La idea sería un poco usar un sistema un poco amorfo. Con Valle en banda derecha entera para él con la ayuda de basculaciones que hiciese Quique para echarle una mano por allí en ataque, en defensa se bascula también para que Somma cubra un poco esa espalda que dejaría Valle formando una lína de 3 con Duarte y Marí y la ayuda de Saúl por el costado izquierdo. Dos mediocentros sólidos en la recuperación y buenos posicionalmente como Álex y Mosquera, con Edu con libertad de movimientos para crear. Tanto Valle como Saúl tendrían que vivir 15 metros por delante de lo que lo hacen ahora nuestros laterales, y Mosquera y Álex echarles una mano ahí atrás. Lo importante, volver a ganar esa confianza que teníamos atrás y aprovechar las bandas para surtir a Carlos y Quique y confiar en nuestra pareja de killers, Carlos más como referencia y hombre "base" a lo Benzema y Quique incordiando, apareciendo y siendo oportunista aprovechando todo lo que le caiga.

Creo que beneficia a varios jugadores y al equipo en general.

- Saúl menos expuesto defensivamente que es donde quizás cojea más y potenciando sus subidas que son oro puro.
- Valle, limitando su área de influencia para que no tenga que pensar que es en lo que falla, solo tiene que ser profundo en la banda y ganar línea de fondo con su potencia y ganar el 2º palo cuando se ataca por el lado izquierdo.
- Álex encargado de barrer todo en la zona del centro a la derecha, haciendo coberturas a Valle que supongo que le costará más bajar que a Saúl.
- Mosquera bien asentadito cerrando el medio con Álex, sin que nos dejen en bragas sus despistes más o menos habituales cuando juega como único hombre ahí.
- Edu, más liberado en tareas defensivas potenciando sus puntos fuertes que es la creación y la capacidad para mover al equipo creando superioridades.

Si no la alternativa es intentar plasmar tal cual el de Lotina con doble pivote más endeble porque Edu pasaría a jugar ahí y Nahuel con Quique flanqueando a Carlos.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 09 de Abril de 2019, 12:56

Bobas escribió: Algo así:

__________________Dani___________________

____Somma_______Duarte_________Marí_____

________Álex___________Mosquera__________

Valle_________________Edu_____________Saúl

___________Quique______________________

______________________Carlos_____________
Me gusta.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: José Luis Martí [Entrenador]

Mensaje por ecp_mjb » Martes 09 de Abril de 2019, 13:06

4-4-2. Valle y Nahuel aún siendo más atacantes que centrocampistas tienen físico y ha mostrado voluntad como para confiar en que ayuden defensivamente lo que sea necesario.
Koke en el atlético juega de volante con trivote, con Gabi y Saul en su mejor época. Con doble pivote no tiene sentido escorar a una banda a Edu ni ningún otro de nuestros mediocentros que no se caracterizan precisamente por su movilidad ni velocidad.
Con Fede sí que se pierde ayuda defensiva, pero tras su enésima baja yo ya no cuento con él para esta temporada. Triste final de su estancia en el Depor. Está claro que para la temporada no seguirá, ni en primera ni en segunda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados