Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 27 de Agosto de 2015, 23:01

Yo quería ver a Abelardo entrenando ese depor a ver si hacía más puntos, y sinceramente no lo creo. FV era el entrenador ideal para ese depor, primero por ser Gallego, que parece una tontería pero siempre nos fue mejor con entrenadores de aqui que con otros, sobre todo en épocas convulsas. Y la segunda razón por ser capaz de aislar a la plantilla y equipo de todo el cristo que había. Solo un tío con su energía podía hacerlo. Se merecía otro año en primera y estoy seguro de qur habría logrado la permanencia al estilo Levante. Dando asco, pero sin suplicios. Y este año sería el año del cbio de entrenador porque FV no da para más de dos años completos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Jueves 27 de Agosto de 2015, 23:56

A mí lo de galleguizar al equipo en general me gusta y lo apoyo. pero la realidad es que si bien había dudas al inicio del verano, al empezar la liga Mallorc, Zaragoza y Deportivo estaban un paso por delante del resto de candidatos a promoción ascenso. Vázquez supo manejarse mejor que nuestros teóricos rivales y consiguió el objetivo, ole sus huevos, porque no decimos que fuese fácil. Pero decir que ascender con aquello fue un milagro es poner muy bajo el listón de los milagros.

Aquello fue como para el Barça ganar la liga, un objetivo difícil y complicado pero asequible pongas a quien pongas de entrenador. Despues eso de Abelardo pues igual no hacía nada del otro mundo, pero tampoco creo que Vazquez subiese a este gijón o aquel eibar. Cumplió el objetivo se ganó la continuidad y no se la dieron. Se fue indudablemente injusto con Vázquez y hasta puede que no solo se fuese injusto con él sino que además fuese un herror cesarlo (sinceramente no lo sé). Pero ya está, no hay más. aquello no fue un milagro ni nada parecido. FV no necesita que inventemos cosas para poner en valor lo que hizo por el club.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Agosto de 2015, 0:11

Blues_13 escribió:Vázquez supo manejarse mejor que nuestros teóricos rivales y consiguió el objetivo, ole sus huevos, porque no decimos que fuese fácil...
Aquello fue como para el Barça ganar la liga
Supongo que te refieres a la liga de Venables.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 28 de Agosto de 2015, 6:45

Para decir que no fue un milagro no hace falta descender a la vulgaridad. El Barça gana la liga con la gorra, cuándo y como le apetece, y si el Madrid está mal hasta con los suplentes; efectivamente, es más comparable a la liga de Venables.

Además es que nadie habló de milagro. Vuestro argumento se basa en un falso dilema. Los Vazquistas hablamos de las enormes dificultades que había al ascender y lo hemos explicado , el entrenador supo mantener la cabeza centrada en un momento complicadísimo a todos los niveles, deportivo, económico e institucional, consiguiendo crear un ambiente de trabajo durísimo, se dejaron la piel en cada partido. Quiero recordar además los mimbres ilusionantes que había al empezar, cuando algunos ya veía "equipo" para ascender, con Rudy y Arizmendi como figuras del proyecto, con derrotas en casa contra Córdoba, Murcia, empate contra el Mirandés. Pasaron al banquillo y se volcó de lleno a lo que había; como dice AdrianGalo, defensa de 6 con gente de medio campo.

Pero incluso aceptando que había mimbres .....había que reorganizar un equipo desde cero y para eso había que estar muy acertado, trabajar mucho y tener mejor cabeza que los rivales, es decir, no desesperar por el mal juego en Riazor, por las derrotas sin tirar a puerta, no desviarse de la ruta especulativa. Al final fue así, los "brillantes" equipos que estaban arriba se volvieron locos y nosotros sumando puntitos nos aupamos arriba.

En la vida hay momentos de flaqueza en los que hay que estar más iluminado. :pray: La temporada de Bolt en 100 metros lisos fue mediocre, alejada de los tiempos de Gatlin, hasta el Mundial Bolt era sexto en mejores tiempos. Su única alternativa era dar el 100% y confiar en que la presión le haría empeorar a Gatlin, que estaba capacitado para hacer 9,60 y pico. Efectivamente, y como de costumbre, Bolt hizo su mejor carrera del año en una final. Es decir, cumplió en el momento más difícil, estuvo concentrado, acertado, iluminado. Esa es el tema.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Viernes 28 de Agosto de 2015, 8:57

Podríamos decir que no fue como el Barça ganara la Liga (nosotros quedamos segundos de todos modos) sino como si el Valencia entrase en Champions. Creo que esto se ajusta más a la definición de la proeza.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Agosto de 2015, 8:59

TESS escribió:Que poca memoria tenemos a veces,¿eh?

Recordemos algunas verdades
Doce partidos le han bastado a Fernando Vázquez para convertir a un Dépor cenicienta en la reina del baile. Y es que el técnico, uno más de los deportivistas que acudieron aquel 31 de julio al Obelisco para rezar por la salvación de su club y que completó una pretemporada con más fabrilistas que jugadores del primer equipo, no ha parado de trabajar. Así, usó las doce primeras jornadas de Liga para fraguar un equipo que luego ha tomado el liderato al asalto, desde la sobriedad defensiva hasta convertirlo en un bloque capaz de enamorar Riazor,
:lol: No me había fijado. Jrande don Fernando.

P.D. Beto no seas troll. La diferencia entre el Valencia y la clase media de la liga es mucho mayor que la que había entre Depor y la clase media de segunda Lugo, Ponferradina, Hércules, etc.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Viernes 28 de Agosto de 2015, 9:26

Bueno, vale, pues no hay ejemplo que valga. Pero el Dépor estaba entre los favoritos y subió. Y sí, hay ejemplos como Mallorca o Zaragoza que siendo todavía más favoritos se la pegaron. También underdogs como Eibar, Sporting o Córdoba que con muchos menos medios lo lograron.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Agosto de 2015, 9:33

No sé si alguien está en desacuerdo, yo pienso que tanto Eibar como Sporting tuvieron un mérito superior.
Igual que la liga del Cholo tuvo más mérito que la nuestra, y nadie se plantea poner a caldo a Jabo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Viernes 28 de Agosto de 2015, 9:41

Creo que la temporada en segunda con Vázquez no dejaron de cobrar ni una nónima.

Que ese es otro mito. Es cierto que la situación institucional era convulsa, sobre todo en julio, y la gran habilidad de Vázquez fue, cuando se marcó la hora de ruta y se pudieron hacer incorporaciones, hacer un equipo fiable a la carrera mientras asumía con normalidad el reto. Pero esos jugadores no sufrieron la sensación de inestabilidad del club. Vale, hubo unas elecciones por el medio (como en tantísimos clubes, aunque aquí se viese como algo casi traumático) y existía la presión del ascenso, como presión deportiva que sufre cualquier jugador cuando se le marca un objetivo, pero no tuvieron que vivir la desagradable situación de estar sin cobrar, de que hubiera tratos diferentes dentro de la plantilla a la hora de cobrar las nóminas etc. Incluso nos pudimos reforzar muchísimo en enero

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Agosto de 2015, 9:46

http://www.marca.com/2014/01/14/futbol/ ... 15963.html

Vázquez reconoció que los atrasos en el pago de las nóminas era uno de los asuntos que inquietaban a la plantilla del equipo que lidera la Liga Adelante y que el pasado fin de semana consiguió el título honorífico de campeón de invierno. "Llevaban dos meses (sin cobrar) y está claro que era tema de conversación. No se puede negar que cuando una plantilla está muy pendiente de ese tema no se entrena igual y, por tanto, hay un poco menos de concentración en algunos aspectos, pero es difícil valorarlo porque no estoy en sus cabezas. El comportamiento del equipo es extraordinario, sensacional", declaró.


Leer más: Los jugadores del Dépor cobran una mensualidad atrasada - MARCA.com

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Beto » Viernes 28 de Agosto de 2015, 9:51

Pues creía que desde que el Dépor entró en concursal los pagos estuvieron al día :?

Nada que decir entonces, mucho más mérito.

Aunque también es cierto (y esto no te lo tomes como una forma de remolonear en el tema) que desde que entraron los administradores había cierta confianza de las cosas ya se estaban haciendo como se debía. Al menos así lo percibíamos en el foro, quizá no tanto en la plantilla, claro.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Agosto de 2015, 9:57

Efectivamente, la sensación no era la misma que durante el lendoirismo... porque había en el club gente que transmitía confianza en el futuro y respeto por el club y la afición. Gente como don Fernando Vázquez Pena.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 605
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por TESS » Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:26

Por aquel entonces Lendoiro y sequito,al igual que los dictadores cuando los estan cercando,se batia en retirada preparando todo para salvarse del peloton de fusilamiento,la actividad en el Club se asemejaba más a los dias de la preconcursal,que a poner las bases de trabajo hacia el futuro,algo asi como cuando al rival politico despues de gobernar largos años,tienes que entregarle el poder de buenas maneras,porque ya deduces lo que viene encima.

La sinergia de lo que sucedería más tarde,ya estaba en la calle y entre todos con la partida perdida por el longevo mandatario,solo los acólitos más fieles creían todavía en Lendoiro,más incluso que el mismo y aqui solamente la afición apuntalabamos al equipo.
Fernando Vazquez fue el unico que se puso al frente desde aquel 31 de Julio a las 23 h. en el Obelisco hasta ese momento que nadie cobraba y hasta los empleados del Club estaban buscando un trabajo con más futuro y con los curriculuns revisados y al día ya preparados para comenzar a enviarlos por el mundo laboral adelante.

Hasta que Tino tomo las riendas y se fue haciendo con el Club,el unico que piloto el Deportivo en casi todos los frentes,fue FV y los momentos no fueron los mejores y si muy convulsos,bastante hizo con aislar de las circunstancias a la plantilla y de dar folgos a la afición en una larga travesia del desierto hasta llegar a buen puerto,de la forma que fuera,pero llegamos y ascendimos.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Dabicito » Viernes 28 de Agosto de 2015, 11:36

The Driver escribió:Efectivamente, la sensación no era la misma que durante el lendoirismo... porque había en el club gente que transmitía confianza en el futuro y respeto por el club y la afición. Gente como don Fernando Vázquez Pena.

Efectivamente, la situación era de interinidad, muy extraña, con mucha incertidumbre, y en ese sentido su forma de ser de currante nato vino muy bien, vamos, que no vendió un humo, fue muy sincero en sus ruedas de prensa galego-falantes, yo creo que FV transmitió una tranquilidad que fue decisiva no solo para ascender, sino para calmar las aguas a nivel interno.

deportivo_ale
· Forero Amateur ·
Mensajes: 157
Registrado: Martes 11 de Febrero de 2014, 15:49

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por deportivo_ale » Viernes 28 de Agosto de 2015, 15:14

TESS escribió:Por aquel entonces Lendoiro y sequito,al igual que los dictadores cuando los estan cercando,se batia en retirada preparando todo para salvarse del peloton de fusilamiento,la actividad en el Club se asemejaba más a los dias de la preconcursal,que a poner las bases de trabajo hacia el futuro,algo asi como cuando al rival politico despues de gobernar largos años,tienes que entregarle el poder de buenas maneras,porque ya deduces lo que viene encima.

La sinergia de lo que sucedería más tarde,ya estaba en la calle y entre todos con la partida perdida por el longevo mandatario,solo los acólitos más fieles creían todavía en Lendoiro,más incluso que el mismo y aqui solamente la afición apuntalabamos al equipo.
Fernando Vazquez fue el unico que se puso al frente desde aquel 31 de Julio a las 23 h. en el Obelisco hasta ese momento que nadie cobraba y hasta los empleados del Club estaban buscando un trabajo con más futuro y con los curriculuns revisados y al día ya preparados para comenzar a enviarlos por el mundo laboral adelante.

Hasta que Tino tomo las riendas y se fue haciendo con el Club,el unico que piloto el Deportivo en casi todos los frentes,fue FV y los momentos no fueron los mejores y si muy convulsos,bastante hizo con aislar de las circunstancias a la plantilla y de dar folgos a la afición en una larga travesia del desierto hasta llegar a buen puerto,de la forma que fuera,pero llegamos y ascendimos.
Tal cual. Se le da (para mí) poca importancia a esto que no es menos influyente que el tema deportivo, porque éramos un club al borde del abismo y sin casi esperanza.
La plantilla que se hizo fue de descartes y se encontraron piezas decentes para competir, pero yo desde el primer momento pensaba que no teníamos nivel para ascender, como mucho para entrar en playoffs. Por eso el hecho de ascender directo, independientemente de como fuera el juego, me parece de un mérito enorme.

Ya se comentó atrás pero no hace falta más que echar un vistazo a donde están los jugadores que teníamos en esa plantilla, pero es bastante significativo. Que nuestros rivales no fueran de mucho nivel no hace a nuestra plantilla mejor, aunque creo desde mi punto de vista que aquí casi siempre tendemos a sobrevalorar nuestras plantillas, y así pasa que luego no nos vale ningún entrenador.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 246 invitados