Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Fisterrán » Viernes 24 de Agosto de 2018, 10:21

Recuento
De los 19,7 millones que se embolsa de ventas y cesiones solo se ha gastado algo más de dos

ALEXANDRE CENTENO

2018/08/23 21:30 h

Andone, Sidnei, Schär, Guilherme, Rolan... Nueve han sido los futbolistas que, hasta la fecha, han abandonado el Deportivo este verano a cambio de dinero. El mercado estival está siendo productivo para la entidad coruñesa. Tanto, que el club ya ha ingresado casi veinte millones de euros. A pesar de la importante reducción en las cláusulas de rescisión que tenían la práctica totalidad de futbolistas y de aquella que permitía a un nutrido grupo irse cedido gratis, la entidad que preside Tino Fernández ha conseguido una importante cantidad que no ha invertido en contrataciones.

Y es que el beneficio es mayor si se tiene en cuenta la pequeña cantidad gastada en incorporaciones. A falta de la llegada de un delantero (si no hay más salidas), Carmelo del Pozo ha conseguido confeccionar una plantilla a cambio de apenas 2,3 millones de euros. Trece futbolistas han aterrizado hasta el momento en A Coruña para vestir la elástica blanquiazul por un mínimo desembolso. De esta manera, la ganancia neta del club ha sido de algo más de diecisiete millones de euros.

Una importante cantidad en un contexto en el que el pasado mes de mayo, el club calculaba que su tope salarial se reduciría a la mitad. Es decir, pasaría de 40,7 millones a unos 20. Aunque no hay datos oficiales, estos ingresos servirán para incrementar el techo de gasto.


El club evita dar cifras

Estas cifras son aproximadas, puesto que el Deportivo incluye siempre en sus acuerdos comerciales una cláusula de confidencialidad. Tal y como informó hace una semana el Las Palmas, cuando se produjo el fichaje de Vicente Gómez, la entidad que dirige Tino Fernández no quiere que se oficialicen las cifras de las operaciones. «Por expreso deseo del Deportivo de La Coruña, no se ofrecerán detalles de los acuerdos económicos referentes a esta operación», recogía en su página web oficial el club amarillo tras la venta de su canterano.

La estrategia de mercado utilizada por la entidad blanquiazul en este mercado estival está siendo sencilla. A la hora de vender, dado que la mayoría de los jugadores no quieren marcharse abonando la cláusula de rescisión, opta por pedir a los clubes una pequeña cantidad superior a esta cláusula para hacer frente a los gastos del mecanismo de solidaridad. Este pago, que corresponde al comprador, suele deducirse del coste final de la operación. Sin embargo, el Deportivo está consiguiendo ingresar en su totalidad la cantidad que figura en los contratos de venta. No sucedió así con Luisinho, ya que el club prefirió firmar la salida del futbolista aun sin una importante compensación económica.

Contrataciones a coste cero

En cuanto a las contrataciones, la estrategia también es sencilla: solo ha pagado por Quique González, que abonó la cláusula de rescisión durante el período de tiempo que esta disminuía de cinco a 1,7 millones de euros y unos seiscientos mil euros por Vicente Gómez. El resto de futbolistas que llegan en propiedad lo han hecho al tener la carta de libertad antes de recalar en el Deportivo. Por último, está el caso de los que llegan cedidos. Ahí, el club ha decidido este año no pagar ninguna contraprestación e incluir una cláusula de compra. Esta no existe en el caso de Domingos, pero sí una opción preferente.

«No puedes comprar y el año que viene estar muerto si no asciendes», justifica Del Pozo
La escasa inversión realizada por el Deportivo, a falta del delantero, que contrasta con la importante recaudación es algo que sorprende a la hinchada blanquiazul, que echa de menos la contratación de un jugador de renombre.

Una circunstancia que Del Pozo y Tino Fernández, por separado, explican basándose en que el Dépor debe mantener un remanente por si lo precisa en el mercado de invierno y que además, no puede poner todos los huevos en la cesta de esta temporada, por si el equipo no logra el ascenso. Además, el club tiene que hacer frente a la fuerte inversión realizada el año pasado, cuyos plazos de amortización llegan ahora.

«El Dépor hizo una inversión muy alta el año anterior y el límite salarial es más complicado de lo que la gente piensa. El rigor económico es excepcional, no puedes hacer dispendios ni locuras para contratar. La situación no puede ser hipotecarse en un año, porque tú haces unas inversiones y luego te penalizan la temporada que viene y hay que jugar con ese escenario. No puedes comprar y el año que viene estar muerto si no asciendes. No podemos jugárnoslo a la ruleta rusa de subir en un año, hay que manejar un escenario de que si no te sale esa temporada tengas margen para competir y poder ascender el año que viene», asegura el director deportivo.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1517
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 26 de Agosto de 2018, 15:30

No me extrañaría que intentasen retener parte del dinero para obras en el estadio y en la Ciudad Deportiva.
Simple intuición; nada de información.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Djalmita » Domingo 26 de Agosto de 2018, 16:07

Faro de la tormenta escribió:No me extrañaría que intentasen retener parte del dinero para obras en el estadio y en la Ciudad Deportiva.
Simple intuición; nada de información.
Puede ser y sería lógico. Yo creo que se piensa también en el año que viene, en junio, y también lo veo bien.
Yo creo que debemos contenernos con cabeza, si esta semana se te pone algo diferente a tiro se gasta, si no, no. Gastar en copias es mejor que no. Es más, si se gasta algo ahora, es mejor que sea compensado con la broza de las 4 salidas que yo haría. Mosquera, Albentosa, Tyti y Saúl.

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por nutria » Domingo 26 de Agosto de 2018, 18:24

Tiene 5 días para fichar un delantero diferencial, y ese no es Alex Alegría

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Domingo 26 de Agosto de 2018, 18:28

nutria escribió:Tiene 5 7 días para fichar un delantero diferencial, y ese no es Alex Alegría

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Agosto de 2018, 18:47

nutria escribió:Tiene 5 días para fichar un delantero diferencial, y ese no es Alex Alegría
No necesitamos ningún delantero diferencial.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2039
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Irwin » Domingo 26 de Agosto de 2018, 19:49

Pues para mi y dado que este año tenemos centradores decentes y el esquema de juego favorece bastante los balones colgados al área , no me sobra en absoluto un delantero que sepa conectarlas de cabeza. Yo elegiría ese perfil, porque delantero más de jugada y desborde ya lo tenemos cubierto con Fede , Quique y Valle.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Agosto de 2018, 20:35

Ese perfil es el de Santos.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Maldini » Domingo 26 de Agosto de 2018, 20:46

Adrao escribió:
nutria escribió:Tiene 5 días para fichar un delantero diferencial, y ese no es Alex Alegría
No necesitamos ningún delantero diferencial.
Yo lo dejaría así.

Y es más, sobran Dubarbier y Eneko. Si la intención era hacer una plantilla corta, claro.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Domingo 26 de Agosto de 2018, 20:51

Yo hecho en falta el típico delantero grande que pelea todo y va bien por arriba, Santos me parece más bien un rematador un delantero de área, pero lo veo frágil y tampoco lo veo perfíl currante. Un 9 y un par de salidas y plantilla perfecta.
me falta:
-traer un 9 (Me encaja el perfil Alegría que tengo en varias propuestas de plantilla desde principios de verano)
-largar un LI (imagino que Saúl)
-largar a Tyton (Imposible is nothing)
-cambiar a Gil por otro atacante (si se queda él tampoco es un drama)
-Al margen, yo me hubiera ahorrado lo del italiano y hubiera optado por subir a One

Pero bueno, al final no es lo que cada uno de nosotros haría, sino en qué medida es razonable la plantilla que se está construyendo teniendo en cuenta los condicionantes de los que partíamos. en ese sentido a mí me gusta y entiendo lo que se está haciendo por mucho que mi idea pudiese ser otra. Pero bueno que yo veo bien una plantilla de 2 por puesto y luego dependiendo de lo que tengas en el filial le añades un delantero y/o un portero. En este caso 2 por puesto más un delantero. 23 jugadores. Me sobran tyton y uno de los Laterales, seguramente sea Saúl aunque en lo estrictamente futbolístico todos nos cargasemos a dubarbier.

Avatar de Usuario
Eisenstein
· Forero Profesional ·
Mensajes: 381
Registrado: Lunes 22 de Enero de 2018, 1:50

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Eisenstein » Domingo 26 de Agosto de 2018, 22:03

La verdad es que a mi también me gusta la plantilla. Me parece compensada. No se muy bien que pasará si hay que echar a Natxo en algún momento, porque puede qu ahí cojee la cosa, salvo que Carmelo tbn tenga un plan b para eso y sea perfil Natxo. Aunque es cierto que un buen entrenador se adapta a lo que tiene.

Eso sí, me gustaría que sea capaz de colocar al polaco. Quedaría muy mal si no sale.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 689
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Gorila Macho » Domingo 26 de Agosto de 2018, 22:07

Alguien lo había dicho?


Imagen

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por prey » Lunes 27 de Agosto de 2018, 9:55

¿Los deberes de Carmelo del Pozo?

Importante: Albentosa y Tyton.

Apetecible: Plantilla corta y delantero.

Matricula: todo lo anterior y Dubarbier fuera.

Yo creo que el asunto se puede arreglar traspasando a Dubarbier, cediendo a Valentin (sigue Bóveda en plantilla y Blas para un apaño), por supuesto Albentosa y Tyton fuera y un delanterito mas, por ejemplo Alegría, aunque sea como recurso. Y trabajar desde ya, las renovaciones de Borja y el problema de Saul.

Quedaría plantilla corta, buena y compensada.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9222
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Blues_13 » Lunes 27 de Agosto de 2018, 11:31

Eisenstein escribió:La verdad es que a mi también me gusta la plantilla. Me parece compensada. No se muy bien que pasará si hay que echar a Natxo en algún momento, porque puede qu ahí cojee la cosa, salvo que Carmelo tbn tenga un plan b para eso y sea perfil Natxo. Aunque es cierto que un buen entrenador se adapta a lo que tiene.

Eso sí, me gustaría que sea capaz de colocar al polaco. Quedaría muy mal si no sale.
está plantilla la adaptas a un 4231, 442 o 433 en un plis plas, yo no veo dramas por ahí tampoco. hay buenos jugadores para todos los puestos y suficientes variantes como para hacer funcionar cualquier/algún esquema.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por ecp_mjb » Lunes 27 de Agosto de 2018, 11:38

Salvo saldo por descarte de primera o tras salida de alguien importante (Valle, KD o Gil) no va a venir nadie diferencial ni nada parecido, ni delantero ni utillero.
Los equipos de segunda no tienen posibilidades económicas de fichar jugadores a priori diferenciales, y mucho menos cuando ya tienes la plantilla bien configurada. Vendrá un delantero para tener más fondo de armario. Tenemos 4 atacantes puros más Pedro y Gil en segunda línea. Una lesión, una convocatoria de Venezuela, una sanción.... y nos quedamos en cuadro. La pena es no tener una alternativa en el Fabril para ese rol, porque Uxío por edad o es primer equipo o es Fabril....... ¿o sí la hay?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 269 invitados