Borja Jiménez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2354
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Maldini » Domingo 23 de Enero de 2022, 21:00

Reogalego13 escribió:
Domingo 23 de Enero de 2022, 20:22
El comentario de Jess es muy acertado. Obviamente Rosende hizo un muy buen trabajo, pero claro, dentro del muy buen trabajo de Rosende (o de la dirección deportiva en general) está el haber apostado por este señor que lo está haciendo de sobresaliente (si, con sus cosas, pero de sobresaliente absoluto).

Sobre los corners, es absurdo andar con estas chorradas. Estamos dentro de la media. Se marca un gol por cada 50 saques de esquina de media, se necesitan 10 corners de media para rematar un balón a portería y otros 4 para conseguir un remate (estudios hechos por la Universidad de Coruña y de Las Palmas). Estamos dentro de esa media, que según la uni de Las Palmas es de entre un 1% y un 4% de acierto goleador por corner. Pero claro, mas fácil es soltar que hacemos poco en el balón parado basandonos unica y exclusivamente en nuestra percepción subjetiva, que pena que las estadisticas nos quiten totalmente la razón a la percepción subjetiva, pero claro, como esto es un foro, que le den a los datos y vamos a seguir guiandonos por nuestra percepción, aunque luego tiremos de datos para darnos la razón incluso con frames recortados de forma lamentable...

Dejo dos artículos al respecto de los corners enlazados:

Articulo sobre el estudio de la Uni de Coruña:
https://www.marca.com/2013/08/06/futbol ... 86563.html

Articulo sobre el estudio de la Uni de Las Palmas:
https://www.elsevier.es/es-revista-revi ... 4612850245
Muy interesante esta aportación, la desconocía.

Y hago mía la frase en negrita.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Domingo 23 de Enero de 2022, 21:56

Hay demasiadas cosas diferentes respecto al año pasado, para mí sobre todo una plantilla mejor configurada con jugadores que permiten dominar el juego, el simple hecho de cambiar a Juergen por Borges, te cambia totalmente el carácter de los equipos. Pero las diferencias son muchas más. Este año se ha hecho una plantilla sobre la base de jugadores que venían de hacer una buena temporada y que no planteaban dudas sobre el estado físico, el año pasado mi sensación es que fue todo mucho más aleatorio, y en esa bas de gente que viene de hacerlo bien, incluyo a Borja que está leyendo a los rivales y los momentos de los partidos muy bien.
Esto es fútbol y se te cruza algún partidos de los que hemos acabado ganando y entonces todo cambia, pero parece evidente que el equipo está con una solvencia brutal, abriendo los partidos pronto y apretando y reaccionando cuando la cosa se pone mal. Podemos ponernos analizar si perdíamos por Borges, por Beavue, por Miku fuera de forma, por Fernando o por Rubén, lo único cierto es que perdíamos (en realidad tampoco tanto) y que este año ganamos. Sobrar ni sobraba el año pasado, ni sobra este, pero este quizás con una peor situación de partida se han hecho las cosas mejor. A mí modo de ver, Rosende mejor que Barral, Borja mejor que Fernando y Rubén, y Miku, mejor que Miku. Se ha dado un paso adelante en todos los sentidos, se tiene más claro el reto (a todos los niveles) y se está más centrado en lo que importa, el partido de cada finde.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Domingo 23 de Enero de 2022, 23:20

Este año todo el mundo está funcionando mejor pero la mejoría de pasar de Barral a Rosende es mucho más significativa que la indudable mejora en los banquillos.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9600
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Domingo 23 de Enero de 2022, 23:46

De hecho es Rosende quien elige al entrenador para confiarle el proyecto.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por nespe » Lunes 24 de Enero de 2022, 0:00

A palabra clave é proxecto, iso é o que se fixo diferente este ano

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Lunes 24 de Enero de 2022, 12:18

Creo que es importante recordar que, en la jornada uno, la evaluación mayoritaria de la plantilla era que íbamos a contar con un buen grupo, con buenos jugadores, pero sin cracks en la categoría. Juergen parece un gran jugador ahora, William un fenómeno tras su gol, Miku el mejor delantero de la categoría, pero los dos cedidos no son niños, tienen 22 años y no se habían asentado en ningún sitio hasta ahora; Miku vino de fracasar el año pasado, incluso su segunda vuelta con Rubén fue buena, pero a un nivel mucho peor que el actual; Quiles un fenómeno, pero tiene 26 o 27 años y seguían en Primera RFEF, si su nivel habitual fuese el que hemos visto hace tiempo que habría subido. A Soriano le ha dado confianza él, Noel viene de hacer su mejor partido, ha demostrado confianza en Trilli, está rotando mucho en la plantilla y logrando mantener a todos enchufados y que no haya queja de los que no juegan o salen del once pudiendo ser titulares como el propio Quiles. A posteriori, cuando le sacas todo el jugo a la plantilla, parece que son todos unos fenómenos y que el entrenador tiene un plantillón, pero igual no le sacas ese jugo y pareceríamos un equipo más, como se pronosticaba antes de arrancar.

Nadie es perfecto, seguro que Borja tiene sus fallos, pero a nivel de resultados está logrando un nivel de excelencia que, da igual la plantilla que tengas, solo se puede alcanzar con un trabajo extremadamente meticuloso por parte del entrenador. El Atlético de Madrid que bajó a Segunda tampoco subió al primer intento, si no recuerdo mal, y tenían un plantillón para la categoría.

Dicho esto, claro que se puede criticar, pero cuando la evaluación del trabajo del entrenador es negativa jornada tras jornada mientras acumulados este nivel de excelencia en los resultados, es normal que se acuse a la gente de criticar desde la manía.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 24 de Enero de 2022, 15:10

Lo cierto es que varios profesionales de otros equipos de la categoria, que es de suponer que conocen el mercado, dijeron ya en verano que el club habia fichado a los mejores futbolistas de la categoria. La opinion del foro no deja de ser la de unos aficionados.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 24 de Enero de 2022, 15:39

Yo creo que el entrenador tiene una plantilla a su altura, pero más que el nivel de los jugadores, yo creo que el acierto está en lo compensada que está y también en la claridad con que se transmite que este es un proyecto para crecer desde 1era fed partido a partido, el año pasado parecía un proyecto de recuperación y recuerdo de momentos pretéritos mejores este la sensación de futuro me parece más clara. Igual, al final ahora opinamos desde los resultados y eso siempre sesga todo un poco, en cuanto a la plantilla pues sí parecía buena, seguramente la mejor del grupo pero mi sensación a principio de temporada es que a poco que fuésemos lo que hemos venido siendo estos últimos años, a estas alturas andaríamos 4rtos y pensando en largar a Borja. Pero el fútbol son momentos y sensaciones y en lugar de empezar palmando en Salamanca o empatando contra Logroñés nos tocó empezar con un 5-0, cosas que parece que no, pero ayudan a estabilizar proyectos, por eso para mí queriendo darle mucho mérito a Borja porque está sabiendo manejar lo que le toca, tampoco me parece que tenga tanto caso comparar, y ojo, desde Irureta es el que me parece más adecuado al momento del club, pero si no ponderamos cuando ganamos tampoco sabremos hacerlo cuando perdamos, y eso podría ser muy peligroso.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 24 de Enero de 2022, 15:48

Hombre, hace no tanto hablábamos de que el equipo tenía una carencia importante en las bandas y que necesitaba de un medio creativo, y con esas carencias bastante marcadas el equipo es líder destacado pudiéndose permitir incluso que su fichaje más importante haya salido mal. El Depor ahora mismo no tiene un 10 y el año pasado era la explicación para casi todo. Tampoco se acertó en el lateral derecho, y llegado febrero da la sensación de que sí. Plantillas con carencias las hubo siempre y esta no es menos, pero para eso están los señores del banquillo, para disimularlas.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 24 de Enero de 2022, 19:47

Me voy a tirar un triple. Yo creo que si pillas todos los jugadores de 1ª RFEF, y le dices a Rosende que intercambie todos nuestros jugadores por otros quienes quiera y les ponga bajo el mando de BJ, estaríamos parecidos, porque aquí no es tanto quienes sino el conjunto bueno que se ha hecho y la sintonía con el entrenador que sabe usarlos.
Última edición por astigmata el Lunes 24 de Enero de 2022, 19:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10449
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 24 de Enero de 2022, 20:27

astigmata escribió:
Lunes 24 de Enero de 2022, 19:47
Me voy a tirar un triple. Yo creo que si pillas todos los jugadores de 1ª RFEF, y le dices a Rosende que intercambie todos nuestros jugadores por otros quienes quiera y les ponga bajo el mando de BJ, estaríamos parecidos, porque aquí no es tanto quienes sino el conjunto bueno que se ha hecho y la sintonía con el entrenador que sabe usarlos.
Yo le doy más mérito en venir a un club cuya temporada anterior fué la peor de su historia y hacer la limpia que hizo.Y luego Rosende, que algún mérito tendrá.
Lo que me gusta es que es un currante, joven y con muchas ganas.
Lo que menos, excesivo respeto y a veces cierto canguelo por rivales que apenas consiguen darle con la uña ergo a veces baja el nivel nuestro o sube en demasía el del rival.Lo curioso es que de momento le funciona.Hay más cosas pero a grandes rasgos su exito será el nuestro y como dijeron no tiene que gustarle a todo el mundo ni caerle bien.Que consiga el objetivo y luego ya veremos si sigue o no sigue.
Yo con esto quiero decir que me cuesta coger eso de que es el mejor entrenador en años.Bueno, la categoría es la que es.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 24 de Enero de 2022, 20:42

Vale, que sea el mejor entrenador nuestro en años (para mí lo es) puede dudarse, pero de momento es la mejor temporada nuestra desde tiempos tan pretéritos que ni me acuerdo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Lunes 24 de Enero de 2022, 21:21

A mí este equipo me gusta más que el año de Oltra en 2, que era una delicia por la pegada absoluta que teníamos pero por juego nos superaban Vigo y Valladolid.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9224
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 24 de Enero de 2022, 21:32

Jes1906 escribió:
Lunes 24 de Enero de 2022, 15:48
Hombre, hace no tanto hablábamos de que el equipo tenía una carencia importante en las bandas y que necesitaba de un medio creativo, y con esas carencias bastante marcadas el equipo es líder destacado pudiéndose permitir incluso que su fichaje más importante haya salido mal. El Depor ahora mismo no tiene un 10 y el año pasado era la explicación para casi todo. Tampoco se acertó en el lateral derecho, y llegado febrero da la sensación de que sí. Plantillas con carencias las hubo siempre y esta no es menos, pero para eso están los señores del banquillo, para disimularlas.
Yo nunca vi esas carencias (aunque reconozco que nos veía sufriendo mucho más). Ni creo que los fichajes importantes hayan salido mal.
Te has traído jugadores que estaban el año pasado en segunda jugando bastante y esos han salido casi todos bien:
Ian, Lapeña, Jaime, Jürgen.
Te has traído otros que estaban en segunda con menos protagonismo (o entre 2nda y 2nda B) y han salido bastante bien con alguna excepción:
Víctor (bien), WdC (bien), Doncel (regular), Benito (excepción).
Te has traído jugadores destacadillos de la categoría y estos sí que han tenido menos protagonismo con alguna excepción:
De Vicente (poco protagonismo), Diego (poco protagonismo), Menudo (no cuenta), Quiles (la excepción entre estos).
El resto son o jugadores que estaban (y los que siguen están funcionando casi todos):
Miku (clave), Alex (bien), Villares (bien), Héctor (bien), Granero (poco protagonismo pero bien)
Luego chavales, nuestros o cedidos que en general están demostrando buen nivel, aunque claro, son chavales.
Y lo del lateral derecho, cuentas con Trilli, que ha funcionado desde la pretemporada y te traes a Benito que nos queda sensación de paquete porque acabo teniendo que jugar poco después de COVID etc, y es cierto que no funciona, también los es que el que acaba estableciéndose es un tío que bien de jugar bastante de carrilero, es decir, Borja prueba otras opciones antes, pero tiene disponible a un tipo que viene de jugar de carrilero en una categoría superior, ponerlo de lateral parece una solución bastante intuitiva.
A mí me parece un gran entrenador y que sabe muy bien lo que quiere y quién le sirve para lo que quiere, pero esta plantilla no tiene carencias, para intentar crear juego tienes a un tipo de categoría superior, el año pasado tenías MCDs, un chaval que quería jugar de 5 y un random uruguayo, después de invierno eso se corrigió en parte con Raí pero aún así, la comparación con Jürgen es obscena para cualquiera de los que pudieron tener cualquier responsabilidad como organizadores el año pasado. Y aún te queda De Vicente y si todo esto falla Mario e incluso Menudo. Arriba tienes a un Miku que viene de jugar, tienes a Quiles que viene de ser Pichichi, en las bandas tienes a Camargo y Doncel que ambos saben lo que es hacerlo bien en 2nda B..
Nuestro central de experiencia y gerarquia el año pasado este año es 4rto central..
Igual les das estos a Vázquez y Rubén y tampoco son capaces de hacerlos competir, pero yo creo que tanto vázquez como Rubén llegando este año a este proyecto serían competitivos, quizás no al nivel de Borja (que me gusta más que cualquiera desde Irureta), seguramente Borja tienen entre sus virtudes el no arrastrar mochilas, y el saber no pisar charcos pero es obvio que lo de este año tiene más explicaciones que el propio Borja y añado, el fútbol es perro, dos males resultados y el debate será si lo que se ha conseguido fue a pesar de Borja (de hecho se diría que hay quien lo opina incluso en los buenos días). Yo prefiero quedarme con que este grupo funciona y eso habla bien de los que están, de todos.

ecoafl02
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1600
Registrado: Jueves 12 de Julio de 2012, 15:01

Re: Borja Jiménez (adestrador)

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 26 de Enero de 2022, 21:52

Buena primera parte pero Noel y Quiles muy desaparecido. Hoy si le das la oportunidad a Yeramay por la derecha se sale.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 284 invitados