Rubén de la Barrera

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 23 de Febrero de 2021, 16:47

Pues lo que quiero decir es que hablar de "propuesta" es una pedantería propia de esta época donde hay cocineros que se creen Leonardos. Una propuesta es lo que hizo Busquets para la reurbanización del puerto de La Coruña, o Barral este mercado de invierno, o lo que pretende hacer Podemos con la ley Trans. Un entrenador de fútbol entrena, su trabajo no es "proponer", salvo cuando propone echar o fichar a algún jugador.

Por eso echo de menos a Luis o a Arsenio. "Orden más talento" que es la frase menos pomposa y pedante del fútbol, no me imagino al zorro plateado hablando de propuestas.
Dabicito escribió:
Martes 23 de Febrero de 2021, 16:45
No sé, yo a Arsenio no lo veo con lo del "timming". A lo máximo que llegó fue a lo del orden y talento.
Me lo quitaste del teclado xD.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Martes 23 de Febrero de 2021, 19:08

Yo creo que cualquier entrenador tiene un estilo, un plan para afrontar los partidos y me parece razonable llamarle propuesta. Porque es obvio que no es lo mismo lo que propone guardiola que lo que propone klopp o mourinho. Igual que tampoco es lo mismo lo que propone FV que lo que propone Rubén. Y esta propuesta va más allá de un 11 tipo y dos o tres indicaciones.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 23 de Febrero de 2021, 19:22

Por supuesto que es razonable y que entendemos lo que quiere decir, pero es pedante. Según la RAE:
propuesta
Del lat. proposĭta, f. de proposĭtus 'propuesto'.

1. f. Proposición o idea que se manifiesta y ofrece a alguien para un fin.
2. f. Consulta de una o más personas hecha al superior para un empleo o beneficio.
3. f. Consulta de un asunto o negocio a la persona, junta o cuerpo que lo ha de resolver.
¿A quién le propone el entrenador? ¿A los jugadores, hace un brainstorming con ellos o qué? ¿O va con un portfolio con distintas alineaciones y esquemas a la directiva?

P.D. Lo que sí es cierto es que muchísimas expresiones empiezan siendo pedantes y acaban formando parte del léxico normal, y esta está cerca de ese punto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Martes 23 de Febrero de 2021, 19:51

No hablar en élfico no quita que Arsenio fuese un estratega brillante. ¿Qué más da que lo llame propuesta o la cosa que vamos a hacer en el campo mientras lo sepa comunicar y funcione? Si algo hay que criticar de De la Barrera es que no ha obtenido resultados, pero me parece tanta gañanada criticarle el verso florido como a Arsenio criticarle por ser de pueblo.

Y joder, que hablamos de la palabra "propuesta". ¿Desde cuándo es algo tan especial esa palabra? Me recuerdan a este episodio de los Simpson.

https://youtu.be/8e071nDKrWY

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por The Driver » Martes 23 de Febrero de 2021, 20:00

Si precisamente he dicho siempre que me da igual cómo hable o se vista un entrenador mientras esté capacitado, y RdLB me tiene pinta de que sí, creo que te has confundido de forero.

Otra cosa es que esa forma de hablar, y no me refería en concreto a Rubén, no me transmite especial confianza.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7093
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:30

Diferencias ofensivas y defensivas entre los Deportivos de Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera.
En cuanto a ocasiones de gol (cualquier gol, palo, parada del portero con un esfuerzo o pelota que se va rozando la portería, desde dentro y fuera del área), los datos dicen lo siguiente:

El Depor de FV promediaba 3,1 ocasiones por partido a favor y 2,6 en contra. SU EFECTIVIDAD a favor era de un gol cada 4 ocasiones, y recibía uno cada 4,6 ocasiones rivales.

Con RDLB, el Dépor promedia 3,3 ocasiones por partido y le hacen 3,3 tb. SU EFECTIVIDAD a favor es de un gol cada 20 OCASIONES, y recibe gol en contra cada 4 ocasiones rivales.

ES DECIR, el Dépor tiene un 6% más de ocasiones por partido con RBDL, pero recibe un 26% más. Es MUCHO menos efectivo en ataque, y recibe goles con más facilidad.

Los datos en acercamientos al área o acciones ofensivas de cierto peligro también demuestran esta tendencia: el Dépor llega más, pero le llegan más.

(DECIR QUE AQUÍ TB HE METIDO BALONES QUE SE SALVAN CLARAMENTE BAJO PALOS O JUGADAS INMEDIATAS. EJ: BORJA GALÁN VS GUIJUELO)

Sacado de la cuenta del periodista de Intereconomia, Jacobo Castro.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:48

La verdad es que me encantaría saber qué cuentan como ocasiones, porque solo con las que recuerdo en Zamora (el tiro de Salva), Compostela (el de Nacho al larguero), Guijuelo (la de Carlos Abad) y la visita del Racing con el gol de penalti y ya, harían falta unas 20 en los partidos restantes para que saliese la media.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2288
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Bartok » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:48

3 ocasións por partido con FV? Contou os amistosos ou qué?


Edito: Adiantouseme Jes.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:50

jorecho escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:30
Diferencias ofensivas y defensivas entre los Deportivos de Fernando Vázquez y Rubén de la Barrera.
En cuanto a ocasiones de gol (cualquier gol, palo, parada del portero con un esfuerzo o pelota que se va rozando la portería, desde dentro y fuera del área), los datos dicen lo siguiente:

El Depor de FV promediaba 3,1 ocasiones por partido a favor y 2,6 en contra. SU EFECTIVIDAD a favor era de un gol cada 4 ocasiones, y recibía uno cada 4,6 ocasiones rivales.

Con RDLB, el Dépor promedia 3,3 ocasiones por partido y le hacen 3,3 tb. SU EFECTIVIDAD a favor es de un gol cada 20 OCASIONES, y recibe gol en contra cada 4 ocasiones rivales.

ES DECIR, el Dépor tiene un 6% más de ocasiones por partido con RBDL, pero recibe un 26% más. Es MUCHO menos efectivo en ataque, y recibe goles con más facilidad.

Los datos en acercamientos al área o acciones ofensivas de cierto peligro también demuestran esta tendencia: el Dépor llega más, pero le llegan más.

(DECIR QUE AQUÍ TB HE METIDO BALONES QUE SE SALVAN CLARAMENTE BAJO PALOS O JUGADAS INMEDIATAS. EJ: BORJA GALÁN VS GUIJUELO)

Sacado de la cuenta del periodista de Intereconomia, Jacobo Castro.
Gente dicientode que los datos de FV están sesgados por la flor en 3... 2... 1...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7093
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:59

Es un analisis de andar por casa, no es lo mismo una ocasion por un tiro desde fuera del area, que las dos escandalosas que tuvo Rai contra el Guijuelo por ejemplo. En defensa creo que a Ruben le penaliza mucho el primer partido en Salamanca y el del Compostela, fuera de esos dos partidos no hemos recibido ocasiones claras, el otro dia sin ir mas lejos el Racing tira dos tiros a puerta creo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7093
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 14:17

Jes1906 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:48
La verdad es que me encantaría saber qué cuentan como ocasiones, porque solo con las que recuerdo en Zamora (el tiro de Salva), Compostela (el de Nacho al larguero), Guijuelo (la de Carlos Abad) y la visita del Racing con el gol de penalti y ya, harían falta unas 20 en los partidos restantes para que saliese la media.
Acabo de buscar resumentes:

En Zamora es algo complicado porque hay muchos acercamientos, estoy contando disparos que requieren intervencion del portero o defensa por disparos o que van fuera y son peligrosos, y no cuento centros varios o remates en posiciones raras que no conllevan peligro. Me salen 5 del Zamora, siendo mas o menos generoso, porque hay un disparo que se va a las nubes pero me parece mas error del delantero que otra cosa. Del Depor me sale la de Salva que es doble, porque en el rechace creo que es Adri Castro obliga a hacer otra parada al portero.

https://www.youtube.com/watch?v=iZj0PJ9jaD8


En Compostela hay un remate completamente solo de Lara llegando desde atras a centro de Koke que es una ocasion clarisima. Un disparo desde fuera del area de Keko que termina en gol anulado a Borges por fuera de juego en el despeje del portero, y la del larguero de Nacho. Del Compos hay un tiro que se va bastante desviado desde dentro del area y una al final del todo que saca nuestra defensa en el area pequena. Me salen 3 nuestras por 2 del Compos.

https://www.youtube.com/watch?v=Hg1DOMbcZMU


En Guijuelo me salen dos para cada lado, una sino se cuenta la de Borges en el rechace de un corner que puede obviarse la verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=rzGU8PfSj1Q

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 15:36

jorecho escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 13:59
Es un analisis de andar por casa, no es lo mismo una ocasion por un tiro desde fuera del area, que las dos escandalosas que tuvo Rai contra el Guijuelo por ejemplo. En defensa creo que a Ruben le penaliza mucho el primer partido en Salamanca y el del Compostela, fuera de esos dos partidos no hemos recibido ocasiones claras, el otro dia sin ir mas lejos el Racing tira dos tiros a puerta creo.
El coruxo un par de veces tiró también.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por xoichu » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 16:38

Tres ocasiones de gol mínimo tuvo el Coruxo. Y alguna clarísima. Para mi el mejor partido defensivo que ha hecho curiosamente fue contra el Racing de Ferrol, que llegó dos veces y metió uno.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:20

Para mí el partido defensivo vs Racing es bueno, contra el Compos es pésimo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Rubén de la Barrera (adestrador)

Mensaje por Aglaca » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 19:06

Y un carajo la diferencia en ocasiones de gol entre los partidos de Fernando Vázquez y los de De la Barrera es de +0.2, hombre ya, no hace falta ser un experto en estadísticas avanzadas, contra el Guijuelo contamos a ojo 8 claras y es 1 partido de 6 jugados, ya solo con eso sumas 1.3 ocasiones por partido sin tirar de nada más.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados