Juan Carlos Real

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Martes 05 de Abril de 2016, 17:48

Se ha repetido mucho en este foro lo de Rabello. La época en la que más juega Juan Carlos en el Dépor, cuando más cancha le dio Fernando Vázquez, coincide con el chileno en el equipo. Lo demás es literatura forera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Martes 05 de Abril de 2016, 17:59

Beto escribió:Se ha repetido mucho en este foro lo de Rabello. La época en la que más juega Juan Carlos en el Dépor, cuando más cancha le dio Fernando Vázquez, coincide con el chileno en el equipo. Lo demás es literatura forera.
Si, pero coincide que tiene una primera vuelta de jugador de rotación con partidos de titular. Hace buenas actuaciones y en invierno llega Rabello para jugarlo todo. Eso a un jugador que empieza a sentirse importante, bien no le debió de sentar. Y no es que Rabello y posteriormente Fariña demostraran que no se le podia seguir dando continuidad a Juan Carlos

Edito: Pero bueno, es lo de siempre. Involucionó y se terminó llendo por la puerta de atrás. A mi me alegra que se vuelva a sentir futbolista y que tenga buenas actuaciones

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Martes 05 de Abril de 2016, 18:23

Lo dicho, literatura forera de la que todos vamos bien servidos.

Lo cierto es que desde la llegada de Rabello jugó 10 de sus 17 partidos de titular, la mitad de los partidos que quedaban en juego, y disfrutó de la fase de mayor continuidad en el primer equipo del Dépor. Desmoralizante en un recién llegado a segunda, desde luego.

Otro gran mito es el de Fariña. El argentino jugó menos minutos con el Dépor que los que jugó Juan Carlos en su "desmoralizadora" temporada con Vázquez y no jugó más de 3 o 4 partidos en la posición de mediapunta, participando casi siempre escorado a la izquierda, posición que, hasta donde sé, no es la de Juan Carlos.

Pero es que, aún entendiendo que se discuta si Juan Carlos merecía jugar en el lugar de Fariña, el canterano sabía desde verano que no contaba para el entrenador y su decisión fue la de quedarse en la plantilla.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Adriangalo » Martes 05 de Abril de 2016, 18:29

No niego que la culpa y responsabilidad de fracasar aquí haya sido de Juan Carlos. Comento que acciones que sabía hacer luego dejó de saber hacerlas, y que no había nadie que supiera jugar bien en su posición.

Culpa de él por faltarle la mentalidad y confianza necesaria y perder su sitio en el equipo, probablemente. Culpa del club por traerle mala competencia y que el jugador bajara totalmente sus prestaciones, tambien probablemente.

Al final perdieron club y jugador, y el jugador se fue fuera. Pero creo que no se supo dar continuidad a su estilo de jugar. Aunque evidentemente el Depor que se juega un ascenso no es el fabril y el jugador se tenía que haber adaptado mejor a las circunstancias

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Martes 05 de Abril de 2016, 18:46

Yo no creo que haya nada que reprocharle al club en su temporada con Vázquez. Tuvo sitio en el primer equipo tras un paso discreto por el Huesca y una participación interesante en un cuasidebutante en la categoría que no se vio mermada por la llegada de Rabello, al contrario.

En la siguiente temporada se cometieron muchos despropósitos y eso pudo afectarle a Juan Carlos, que quizá hubiera contado para Vázquez (aunque hasta ese momento para algunos era el principal tapón del exuberante talento del canterano). Su decisión, quedarse a sabiendas de que no contaba. Su rendimiento en el Tenerife, otra vez mediocre. La conclusión fácil y ya tópica en el foro: al chaval le han minado la moral, gestión pésima, Rabello, Vázquez, Fariña, Fernández... ¿Y si no da para más? Que va, que va, le trajeron a Rabello y se vino abajo. Acusado de mentalidad de mierda por sus más acérrimos defensores, que es peor todavía que no ir muy sobrado de aptitudes, que es lo que creímos otros.

El siguiente paso en la carrera del talento es quedarse sin competir media temporada y entrenar con un equipo de segunda B. Culpa del Dépor, también, y de Vázquez y de ese maestro que no le dijo que era maravilloso con 11 años.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Martes 05 de Abril de 2016, 19:18

Bueno, esa es tu opinion.

Los "literatos" todavia seguimos creyendo que se gestiono muy mal al chico.

Dicho esto, ojala y le vaya bien y se sienta importante. En un futuro, si llega arriba, por mi tiene las puertas abiertas.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Rifle » Martes 05 de Abril de 2016, 19:22

Cada canterano que no triunfa es porque "no se le gestionó bien". La posibilidad de que no tenga calidad o ambición para rendir en el primer equipo es increíblemente descartada.
Y a menudo los jugadores necesitan irse de su zona de confort, su ciudad y su club de toda la vida para evolucionar como futbolistas, pero sobre todo como personas.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 05 de Abril de 2016, 20:05

Na maioría de casos sempre inflúen ambos factores, custa determinar cal é o principal. Pero no seu caso, o certo é que tivo ás súas oportunidades, e como ben dis, non lle viña nada mal marchar fóra, e parece que agora comeza a carburar.

A min gustaríame telo de volta dentro dun par de anos se segue progresando.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7156
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por rusalko » Martes 05 de Abril de 2016, 20:22

«En el Dépor cumplí un ciclo; es el equipo de mi vida y estoy muy orgulloso de haber vestido esa camiseta, pero ya está»

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Martes 05 de Abril de 2016, 20:30

Rifle escribió:Cada canterano que no triunfa es porque "no se le gestionó bien". La posibilidad de que no tenga calidad o ambición para rendir en el primer equipo es increíblemente descartada.
Y a menudo los jugadores necesitan irse de su zona de confort, su ciudad y su club de toda la vida para evolucionar como futbolistas, pero sobre todo como personas.
Hombre, eso es precisamente lo que yo pido, que salga un canterano, llegue al primer equipo, y el entrenador de turrno mire si tiene calidad y ambicion probandolo de verdad unos cuantos parridos seguidos. Solo recuerdo algo asi en Insua, con un entrenador determinado y con un rendimiento de mejor central de la categoria debutando.

Esta muy bien decir que JC jugo 17 partidos, es un dato objetivo. Lo sorprendente es que en otros hilos se habla de: "paso de un partido bueno como titular a salir del equipo...asi no hay quien coja confianza" y no valga para JC.

Todavia hoy no entiendo por que despues del partidazo contra el Recre de JC, en el que se le gano al lider fuera de casa, se fue al banquillo para que entrara el acomodado. En fin.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Martes 05 de Abril de 2016, 21:05

Eso le pasa a absolutamente todos los jugadores en sus inicios, prácticamente sin excepción.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por prey » Martes 05 de Abril de 2016, 21:19

Si, si, por supuesto. Y mas en este equipo, sea canterano o no.

Pero en ESTE CASO CONCRETO, creo que hay muchas dudas de si era falta de calidad o no valia.

Pero bueno, ya es historia.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Aglaca » Martes 05 de Abril de 2016, 22:45

Lo bonito de la literatura es que al final dos personas pueden discutir sobre el mismo libro y darse cuenta de que sacaron conclusiones diferentes. Donde Beto ve grandes oportunidades, yo veo que Juan Carlos fue el jugador menos utilizado de la plantilla tanto en la primera como en la segunda vuelta solo por detrás del portero suplente, Núnez y puede que Seoane. Veo que Rabello, sin rendir mejor que Juan Carlos, jugó más minutos en media temporada que Juan Carlos en la temporada entera. Luego parece que hay que loar las oportunidades que se dieron a Juan Carlos porque para un jugador de una edad X tener Y minutos es cojonudo. Yo siempre he pensado que las oportunidades son buenas si el jugador no se ha ganado más. Si Juan Carlos merecía menos minutos, estaba bien que se le diesen menos, como en la segunda vuelta, cuando tuvo un arranque de temporada nefasto y Vázquez le sentó tras el partido de mierda que hizo contra el Tenerife para darle un toque de atención. Tras su ración de grada, volvió a la titularidad contra el Recre y fue el mejor o de los mejores. Igual que le castigaste por jugar mal, ahí tenías que premiarle por jugar bien. El resultado fue que en los tres partidos siguientes me parece que jugó como media hora en total. Y pasó en el resto de buenos partidos que hizo que no se vieron premiados con continuidad. Pasó con los partidos en los que jugaba como titular y era el primer cambio jugara como jugase. Pasó con los partidos de mierda en los que todo el equipo apestaba y Juan Carlos era el único castigado.

Eso no es una buena gestión, eso no es tratar a un jugador como uno más de la plantilla, eso no es meritocracia ni competencia justa. Es tratar al jugador con un baremo distinto, no valorarle en igualdad con sus otros competidores por el puesto. Y en esas condiciones, si el jugador no sabe qué tiene que hacer para tener minutos, si es de los mejores y en lugar de seguir jugando se le manda al banquillo, si es el único senalado cuando todo el equipo juega mal, entonces el rendimiento del jugador se resiente.

Literatura la que se quiera. En la primera vuelta Juan Carlos estuvo por detrás de Rudy, Arizmendi, Culio y Núnez, salvo cuando éste se lesionaba. En la segunda vuelta estuvo detrás de Núnez, Sissoko, Rabello y alguna vez Arizmendi, cuando estuvo sano, que fue caso nunca. Repito: Rudy, Arizmendi, Núnez y Rabello estuvieron muy por delante de Juan Carlos cuando estuvieron sanos. Esos cuatro grandes paquetes. Gestión maravillosa. Si el pibe merece estar por delante de esos zoquetes, si realmente es verdad que lo merece, pero lo dejas detrás de ellos incluso cuando está jugando mejor que ellos, entonces lo matas.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Beto » Miércoles 06 de Abril de 2016, 11:04

Yo no entro a debatir si merecía estar por delante o por detrás de otros. Ya hablamos demasiado sobre el tema.

Lo que niego es que Vázquez fuera la losa para Juan Carlos que algunos os empeñasteis en dibujar. No hay jugador que pase de la nada a ser indiscutible en sus primeros años. Todos los jugadores pasan por épocas de suplencias. Todos tienen por delante en algún momento a algún jugador que no rinde mejor. Es parte del proceso, del aprendizaje del jugador y si por eso se viene abajo, si ante la mejor oportunidad de su carrera se desmotiva, entonces es que no vale para esto, ya no por aptitudes futbolísticas, sino por mera falta de mentalidad necesaria.

Juan Carlos llegó de hacer media temporada mediocre en Huesca, se le dio la oportunidad de jugar en el primer equipo, jugó 1500 minutos en la primera plantilla de un equipo que ascendió (la primera y única vez que ha jugado tanto en un equipo de segunda), participó en la mayoría de partidos. Es la mejor oportunidad que ha tenido nunca este chico, una oportunidad por la que matarían todos los canteranos. Estoy seguro de que él le estará eternamente agradecido a Vázquez, como no puede ser de otra forma.

¿Que vosotros preferíais a Juan Carlos antes que a Rabello, Núñez o el que fuera? Perfecto, normal, de esto va el fútbol. Pero Juan Carlos no estuvo machacado, al contrario, se le abrieron las puertas de par en par y participó más a medida que avanzó la temporada.

Luego se fue a Tenerife, equipo de menos nivel que el Dépor que ascendió, y tampoco fue indiscutible. ¿Culpa de quién? Ya empiezan las explicaciones que me gustan. A este chico no se le ha gestionado bien, ya no hace lo que sabía, se ha mermado su potencial. ¿Será que no le da para ser titular indiscutible? ¿Será que Vázquez estaba gestionando bien su carrera? No, impensable, Juan Carlos tenía que haber jugado mucho más, tenía que haber sido titular por delante de no sé quién y no sé qué historias mal.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Real

Mensaje por Aglaca » Miércoles 06 de Abril de 2016, 13:32

Pues claro que te van a gustar esas explicaciones. Si yo te hablo de que el Tenerife jugaba con dos delanteros y cambió de entrenador a las dos semanas de llegar Juan Carlos, un entrenador que le utilizó en la banda, yo estoy seguronde que vas a entender y abrazar esa explicación como propia. Porque lo es. Es una justificación que nunca te valió para Juan Carlos, pero que todavía hoy empleas un año después cuando hablas del por qué del mal rendimiento de Fariña. El propio Juan Carlos jugó casi toda la temporada con Vázquez también tirado a la banda, por cierto. Nunca te leí disculpando malos partidos de Juan Carlos en base a ese argumento.

Respecto al tema psicológico, aquí hay algo que no se suele considerar y es que en su segunda temporada, tras el debut con Oltra y el ascenso, cuando se le va a ceder, lo primero que le toca es pasar una de las chapuzas de Lendoiro de cesión fracasada en el último minuto antes del cierre del mercado, y luego a un Lendoiro furioso diciendo en rueda de prensa, creo, que nunca volvería a vestir la camiseta del primer equipo. Ese tipo de mierdas marcan a un pibe. A mí todavía me da un cierto cague cuando me viene un jefe a abroncar y me cuadro luego, pero con 33 años a mis espaldas y cierta confianza y grado de madurez. A un pibe de 21 que ve que un presidente famoso en todo el país y parte del extranjero le rajs y le marca la carrera en la televisión nacional... le tiene que impresionar. Y recuerdo, además, que ya esa primera media temporada en el Fabril fue un poco mala por su parte. Luego salió cedido y bien, empezó marcando un par de goles y dando alguna asistencia, pero casi de inmediato se cambió de entrenador para la llegada de D'Alessandro y pasó a casi no tener minutos, pese a que estaba arrancando así de bien. Ha habido arranques más fáciles en la carrera de un jugador joven, la verdad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 247 invitados