Arsenio Iglesias
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Re: Arsenio Iglesias
Hoy al final me he acordado de ti maestro, supongo que estarías sufriendo desde allá arriba.

- Galahad
- · habeas corpus ·
Foi ver o tifo e saber que hoxe era o día... Sempre ahí míster
Buen homenaje a Arsenio, también a Luis Suárez y Amancio , los tres grandes mitos del Deportivo que, curiosamente se han ido el mismo año.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Por más que me pese porque me cae mal, Fran también se debería sentar a esa mesa. Y los más mayores del lugar seguro que también querrían incluir a Acuña.
- Hellcat
- · Koneiro ·
Vamos que si se sienta Fran...y sin olvidarnos de Mauro. Para mí ambos son los dos grandes de la historia del club por trayectoria. Aunque entiendo que Irwin lo que hace es acotarlos porque han fallecido, no con la intención de dejar otros mitos fuera.
Por mucho que Mauro tenga un carácter excepcional, Fran está por encima de Mauro en la historia del Deportivo. Estuvo 17 años. Estuvo en todas las batallas, en lo de Valladolid, lo de Tenerife, lo de Murcia y la promoción del Betis. Tenía una inteligencia en el campo excepcional, muy adelantado a su tiempo, no valorado en su justa medida, porque no perteneció a la generación de los Xavi e Iniesta. Mientras éstos crecieron con Messi entre algodones Fran creció con Jorge, Cayetano o Antonio, dándose de hostias en campos como el del Mollerusa o el del Sestao. Fuera del campo era apocado, pero dentro siempre peleó aportando esa calidad (admirada por Guardiola).Hellcat escribió: ↑Lunes 30 de Septiembre de 2024, 13:38Vamos que si se sienta Fran...y sin olvidarnos de Mauro. Para mí ambos son los dos grandes de la historia del club por trayectoria. Aunque entiendo que Irwin lo que hace es acotarlos porque han fallecido, no con la intención de dejar otros mitos fuera.
Para mí los referentes son Fran, Arsenio y Mauro. Otros tendrán otros.
Creo que son los que tocan. Djalminha es mi jugador preferido, pero Arsenio fue el que construyó el equipo, Fran estuvo desde segunda hasta literalmente el fin de la época dorada y Mauro llegó en el primer gran año y se fue con Fran tras el último. Bebeto pudo haber sido el mejor, pero estuvo pocos años; Valerón un crack, pero llegó tras la Liga. Los otros tres lo fueron todo.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Fran, Arsenio y Lendoiro. Cada uno en su rol.
-
- · Converso escarolista ·
De los más nombrados solo Arsenio está libre de mancha. Mauro desde que salió pasa de nosotros como de la mierda, Fran ya siendo prometedor futbolista fichó por el RM y Lendoiro tuvo que repescarlo, pagando, y, aunque seguramente a mucha gente le parezca una chorrada, a mi sus declaraciones diciendo que se arrepintió de no haber hecho carera en un gran club como Madrid o Barcelona me siguen resultando una puñalada. Y Lendo acabó su etapa rodeado de corrupción e incompetencia, colocando a la familia en carguitos y sangrando al club hinchando el presupuesto para sacar su 1% mientras este se hundía en deudas.
Arsenio también se fue al Madrid.astigmata escribió: ↑Martes 28 de Enero de 2025, 17:43De los más nombrados solo Arsenio está libre de mancha. Mauro desde que salió pasa de nosotros como de la mierda, Fran ya siendo prometedor futbolista fichó por el RM y Lendoiro tuvo que repescarlo, pagando, y, aunque seguramente a mucha gente le parezca una chorrada, a mi sus declaraciones diciendo que se arrepintió de no haber hecho carera en un gran club como Madrid o Barcelona me siguen resultando una puñalada. Y Lendo acabó su etapa rodeado de corrupción e incompetencia, colocando a la familia en carguitos y sangrando al club hinchando el presupuesto para sacar su 1% mientras este se hundía en deudas.
-
- · Converso escarolista ·
Hombre, no es lo mismo, se fue tras salir de aquí, no siendo una figura prometedora.Mjail escribió: ↑Jueves 30 de Enero de 2025, 14:22Arsenio también se fue al Madrid.astigmata escribió: ↑Martes 28 de Enero de 2025, 17:43De los más nombrados solo Arsenio está libre de mancha. Mauro desde que salió pasa de nosotros como de la mierda, Fran ya siendo prometedor futbolista fichó por el RM y Lendoiro tuvo que repescarlo, pagando, y, aunque seguramente a mucha gente le parezca una chorrada, a mi sus declaraciones diciendo que se arrepintió de no haber hecho carera en un gran club como Madrid o Barcelona me siguen resultando una puñalada. Y Lendo acabó su etapa rodeado de corrupción e incompetencia, colocando a la familia en carguitos y sangrando al club hinchando el presupuesto para sacar su 1% mientras este se hundía en deudas.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Es más, el Madrid lo sacó del retiro. En los entrenadores no existe eso de One Club Man, no afecta en nada a su imagen de leyenda absoluta del deportivismo.
-
- · Forero Experto ·
Fran no fichó exactamente por el Madrid. La historia creo recordar que era algo así: llevando nosotros 20 años en segunda, aparecen dos chavalines, Fran y José Ramón, que prometen. El Madrid de Mendoza le hace un contrato de futuro que, si el chaval sigue mejorando, podrán hacer valer o no. La cosa es que el Deportivo ascendió, Fran siguió creciendo y el Madrid quiso hacer valer aquel contrato. Estamos hablando de un chaval de apenas 20 años en un contexto nada parecido a lo que ahora puede ser el Deportivo. Y es que Fran tenía solo 21/22 años cuando ascendimos y ya era algo muy grande.astigmata escribió: ↑Jueves 30 de Enero de 2025, 14:22Hombre, no es lo mismo, se fue tras salir de aquí, no siendo una figura prometedora.Mjail escribió: ↑Jueves 30 de Enero de 2025, 14:22Arsenio también se fue al Madrid.astigmata escribió: ↑Martes 28 de Enero de 2025, 17:43De los más nombrados solo Arsenio está libre de mancha. Mauro desde que salió pasa de nosotros como de la mierda, Fran ya siendo prometedor futbolista fichó por el RM y Lendoiro tuvo que repescarlo, pagando, y, aunque seguramente a mucha gente le parezca una chorrada, a mi sus declaraciones diciendo que se arrepintió de no haber hecho carera en un gran club como Madrid o Barcelona me siguen resultando una puñalada. Y Lendo acabó su etapa rodeado de corrupción e incompetencia, colocando a la familia en carguitos y sangrando al club hinchando el presupuesto para sacar su 1% mientras este se hundía en deudas.
Es cierto que el Madrid de aquellas hacía contratos de esos a un montón de gente en un montón de equipos. Así llegó Luis Enrique y no se si Eto’o también.